Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las grandes mentiras en la España presente


Nota

Si se analiza con objetividad y limpieza la realidad de España, se descubre que el principal drama del país no es la corrupción, ni la baja calidad de su clase política, ni siquiera la falta de democracia y de ética, sino la mentira. La mentira y el engaño se han instalado en el corazón del Estado y en la sociedad y son los recursos preferidos del poder para someter y gobernar. Los políticos justifican sus obras con mentiras, dicen lo contrario de lo que piensa, ocultan secretos inconfesables y engañan a los ciudadanos con sus propuestas y promesas, que muchas veces ni siquiera piensan cumplir. En España se oculta y persigue la verdad y ese reino de la mentira destruye la convivencia e impide la democracia, que fue ideada como el imperio de la transparencia y de la verdad.
---



Las grandes mentiras en la España presente
Hay cuatro grandes mentiras reinando en España y miles de otras mentiras pequeñas pudriendo y envileciendo el país. La primera gran mentira es que vivimos en una democracia; la segunda es que la ley, en España, es igual para todos; la tercera es que el actual sistema es mejor que el Franquismo; y la cuarta es que los partidos políticos son necesarios y sirven para algo.

Hay otras miles de mentiras circulando, envileciendo la política, ensuciando el liderazgo, invalidando la democracia y atolondrando a los ciudadanos, pero no son tan dañinas como las cuatro citadas. Entre ellas destacan que los políticos son honrados, que no hay dinero suficiente para mantener las pensiones y los servicios básicos, que endeudarse es necesario, que se cobran los impuestos justos, que gobiernan para los ciudadanos, que nos representan y que se pretende educar y formar a los niños y jóvenes, cuando es justo lo contrario.

Nadie miente mas que el poder político, sobre todo cuando ese poder, como ocurre en España, se ha apropiado del Estado, ha demolido el sistema de controles democrático y ha expulsado a los ciudadanos con la intención de quedarse con todos los privilegios y beneficios del poder público. El Estado, cuando está en manos de corruptos y rufianes sin respeto a la democracia, es el peor mentiroso.

Los periodistas son los grandes cómplices del "engaño español", pero sus principales responsables son los políticos, que han optado por la mentira como método de gobierno.

El relativismo moral es dueño de la filosofía del poder, que intenta evitar por todos los medios que el ciudadano piense, esté informado y asuma la sabia sentencia de que "La verdad os hará libres". Los gobiernos mienten a sus ciudadanos y de ese modo pierden la legitimidad democrática. El principio de que "el fin justifica los medios" se ha convertido en la base moral de los políticos corruptos.

Cuando los gobiernos mienten, envilecen a los ciudadanos y destruyen la convivencia. Las hemerotecas descubren con frecuencia la bajeza de los políticos, que cambian de opinión y criterio con frecuencia, además de incumplir sus promesas, pero la frecuencia de esas aberraciones es tal que cada día se ve con más normalidad que los políticos se comporten como canallas, falsos y malas personas.

Es la hora de rebelarse contra la mentira del poder, que es un monstruo insaciable, y de recordar lo que dijo el filósofo Kant, que la mentira es siempre mala, incluso la que tiene buenas intenciones.

Los gobiernos mentirosos, como los que han gobernado España desde la muerte de Franco, con énfasis especial en la figura del gran falsificador Pedro Sánchez, son indignos de gobernarnos y deben ser rechazados y expulsados del poder por la ciudadanía decente y sana.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 28 de Julio 2019
Artículo leído 1756 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 28/07/2019 08:33

En efecto, esas cuatro grandes mentiras, son las líneas maestras de todo y luego las miles de mentiras más pequeñas, que mantienen el negocio, porque de negocio se trata. Al fin y al cabo, es la forma de vida exclusiva de miles de personas. Si fuera una empresa, que para ellos lo es, sera la empresa más grande de España.

Pero el problema mayor no es ese, el gran problema es que la sociedad se ha convertido a la mentira y hoy mentimos todos y si no soltamos nuestra mentira diaria, no nos quedamos tranquilos. Por eso, porque vivimos en la mentira, la gente sigue aceptando la ficción política. Es como lo de las uvas del Lazarillo.

El gran problema y la gran miseria de este sistema es que en cuarenta años han conseguido transformar una sociedad razonablemente sana y dinámica, en una sociedad podrida y conformista. Por eso pueden manipular las elecciones a su gusto, porque, en el fondo, a la gente ni le importa ni le interesa la verdad.

La verdad es demasiado terrible para esta sociedad. Supone, ni más ni menos, que se acabó vivir del cuento y que cada uno tiene que vivir conforme a sus posibilidades y esfuerzo. Y eso es terrible en esta sociedad hedonista que tenemos. Esta sociedad que busca el placer ante todo. Una sociedad egoísta e individualista.

Un ejemplo lo tenemos en las relaciones de pareja. Ya no hay matrimonios. La gente se junta temporalmente y si les interesa, les apetece o el instinto es demasiado fuerte, tienen uno o dos hijos, que se criarán como puedan y cuando se harten el uno del otro, se separarán, porque si han firmado papeles, no lo han hecho con la intención de ser para siempre, sino hasta que "acabe el amor", fórmula mágica que se dice pero que no es real, porque nuncan han amado al otro, ha sido una atracción del tipo que sea y por tanto, pasajera. Pura mentira.

O qué decir de las relaciones laborales. La gente no se siente parte de la empresa. Ni el empresario hace nada por integrar a los trabajadores ni estos tienen interés en ser parte de la empresa. Ambas partes están allí porque se necesitan, pero no hay amor entre ellos.

Podemos seguir viendo aspectos de nuestra vida donde la mentira y la ficción son la norma. Y esta sociedad tiene, como es natural, los dirigentes que se merece.

Alguna vez, supongo, los historiadores, porque también supongo que en el futuro los habrá, no como ahora, que no hay, explicarán la transición y la principal explicación será que se creó una casta y esta casta corrompió a una sociedad razonablemente sana e inocente. Lo demás, ha venido solo. pero los cimientos se pusieron en los diez primeros años.

Esta casta la formaron, inicialmente, los sinvergüenzas del régimen, que como todos los regímenes, estaba plagado de ellos. Las personas decentes, que eran mayoría, se fueron a sus casas y si eran funcionarios se limitaron a vegetar esperando la jubilación, sin atreverse a denunciar la deriva, e3ntre otras cosas porque nadie les habría creído. en realidad, derivar una sociedad sana hacia la mentira, es muy fácil, basta con decirles lo quieren oír. El gobernante es que le dice a la sociedad lo que esta necesita y minimiza los esfuerzos necesarios para conseguirlo.

Y conseguir que la gente haga esfuerzos e difícil, pero cuando se gobierna es lo que se debe hacer y es la forma en que los pueblos prosperan. El camino fácil lleva a la ruina. Como estamos viendo.



Fco López

Puede ser, pero como nos pongamos a imaginar cosas, podemos caer en la locura. De momento y ya veremos cuando acabe el verano, están con los presupuestos de Montoro, que no les permiten hacer demasiados disparates y con la cosa de la interinidad, tampoco pueden lanzarse a los decretos de forma descarada. De modo que algo ganamos.

Mentalmente

Sin duda el objetivo final es ese, pero de momento tenemos que mirar por el mañana, que el pasado mañana nos viene más lejos. Pero tal vez sea eso lo que quieren los que mandan. Pero como digo, no nos podemos poner a imaginar demasiados futuros.

Julia

Lo de bello, ya entiendo que es ironía. No sé si en septiembre el ambiente social será suficientemente opuesto al psoe como para que no se atrevan a subirles el número de escaños, cosa que dudo, pues lo que parece claro es el desfonde de podemos y esos votos irán, porque ellos se los ponen, a la psoe, con el consiguiente aumento de escaños y por tanto, la razón moral para que el bello lo intente de nuevo y seguramente con éxito pues le faltarán muy pocos escaños para la mayoría.

Con la manipulación mediática que hay, dudo mucho que la gente cree ese ambiente de oposición al psoe y salvo que los de vox (menciono a vox, porque son los únicos con interés y medios para hacerlo y porque si permiten el fraude, estarán muertos) o alguna organización, consigan todas las actas de algunas ciudades, para demostrar el fraude, tendremos al bello para cuatro años.

2.Publicado por vanlop el 28/07/2019 11:29

He encontrado esto:

http://acratasnew.blogspot.com/2019/07/pedro-cumfraudez-o-como-parasitar.html

Ni que decir tiene que lo encuentro interesante, si no, no lo pondría.

No conocía esta página de acratas, por tanto no he leído casi nada, pero parece interesante y aprovechable.

3.Publicado por pasmao el 28/07/2019 11:48
Buenos días Don Francisco

Excelente artículo. Cómo los precedentes que no he podido comentar. Ya comenté que estaba muy liado y tenía muy poco tiempo.

Y como añade VANLOP, lo peor es que gran parte del lanar ha caido en la necesidad de mentirse también a ellos mismos, si no no habríamos llegado hasta donde estamos.

El problema de la mentira, la organizada desde arriba y la de la complecencia en el refocileo del lanar, que se realimentan, es que antes o después se dan de bruces con la realidad.

La ocasión anterior en que estuvimos a punto de darnos de bruces con la realidad fue cuando estuvieron a un pelo de intervenirnos a sangre y fuego desde la UE, en 2012. Al final fue una intervención light.. y nuestra casta, yo mas bien la llamaría NOMENKLATURA, respiró porque si nos hubieran hecho un griego en toda regla, con:

-reducción de pensiones un 40-50%
-fuera el 70-80% de las becas universitarias.. y demás
-pago de peaje por circular por las autovías
-AVE a precio no subvencionado, subida de blletes un de 50-60%
-reducción de salarios y pagas a funcionarios.. del orden del 30%
-pago por servicios sanitarios en la SS..
-eliminación de subvenciones a los medicamentos...
-etc. etc

Muchos habrían llegado, tal semejante baño de "realidad" a la conclusión de ¿si realmente las 17 miserias eran necesarias, de si los observatorios y ONGs feminazis, LGTBi, atención al "migrante"... etc eran tan necesarias o no?

Y la posibilidad cierta de que España se "Salvinizara", es decir que un Salvini, cómo en Italia, alcanzara el Poder; no sería descabellada.

Yo creo que ese escenario fue el que logró vender Rajoy a los poderes Uropeos para que esa intervención entonces de ser una de verdad se quedase en la cosa descafeinada que se hizo.

El problema ahora es que para el 2020 pintan muchos bastos económicos y que la posibilidad de fingir que que esos paños calientes que nos dieron entonces y que se extendieron después puedan continuar.

Entonces, 2020-201, muchos de los que han vivido engañados por si mismos, en esa mentira del idiota, sabrán lo que vale un peine.

Una intervención a sangre y fuego nos dejará expuestos a esa verdad tan incómoda que no hemos querido ver, al menos desde ese 11M del 2004.

Un muy cordial saludo

PS insisto en que no he podido pasarme por aquí, ni por otros sitios, cómo me habría gustado. Pero si les he tenido presentes en el día a día.

Por cierto. Inisisto en que dejemos de usar el térnino CASTA PARA SUSTITUIRLO POR NOMENKLATURA

Que me parece mucho mas descripivo de la realidad que padecemos. Dado el sistema soviético que "gobierna" nuestras vidas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Nomenklatura

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros