Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las elecciones en España fueron una trampa porque había que elegir entre dos abismos, el de las derechas y el de las izquierdas


Nota

El 28 de abril España tenía que elegir entre dos opciones claras: la regeneración y el abismo. Como los ciudadanos no pudieron ver la regeneración por ninguna parte, votaron a Pedro Sánchez y eligieron uno de los dos abismos, el de las izquierdas y no el de las derechas.

Decían que la elección del 28 de abril era difícil, pero muchos creemos que fueron los comicios más claros y fáciles desde la muerte de Franco y que todo se reducía a elegir entre la derecha y la izquierda, dos bloques separados, dos ideas de España, como ha ocurrido tantas veces en el pasado, pero unidos por vicios que comparten como la corrupción, el abuso de poder y el desprecio a la verdadera democracia. Los españoles decidieron ante las urnas que no había buenos ni malos y que la única salida inteligente era cambiar de caballo. Todo lo demás es farfolla.
—-



Los españoles, divididos en dos bandos, votaron mayoritariamente por las derechas, pero lo hicieron divididos internamente en tres partidos (PP, Ciudadanos y VOX), sin vigor, sin convicción y sin entusiasmo, permitiendo que las izquierdas del cambio ganaran más escaños, gracias a la Ley de Hont, la fórmula que decide el reparto de los diputados.

Lo lógico, en un país como España, es que la ciudadanía hubiera optado por lo que el país necesita con más urgencia, la regeneración, pero los electores, con buen criterio, no veían esa regeneración por ninguna parte, ni en las izquierdas ni en las derechas, todos incapaces de reconducir su maltrecha ética y enviciados hasta el tuétano con la suciedad y el abuso de poder.

VOX, que en teoría representaba una opción diferente, llegó al 28 de abril sin suficiente empuje y con su prometedor impulso inicial frenado.

En lugar de luchar contra la "casta" y castigarla, los españoles, ante la ausencia de una oferta clara, optaron por dar la victoria a los que prometían un cambio con respecto al podrido mundo de Rajoy. La verdad es que las elecciones eran una trampa decepcionante porque cualquier voto que se emitiera conducía al abismo.

Casado era la continuidad disimulada del Partido Popular de Rajoy y Soraya, incapaz de romper con el pasado y de pedir perdón, la apuesta por un mundo conocido de corrupción y abuso de poder que los tribunales han condenado con fuerza. La idea que las derechas quisieron vender de que votarles a ellos representaba abrir las puertas a un mundo mejor y salvar a España de la destrucción que le amenazaba si Sánchez consiguiera instalarse en la Moncloa con los hijos de la tiranía y del odio como compañeros de viaje, no fue creíble y millones de ciudadanos la relegaron ante las urnas abiertas.

Los que votaron por el abismo con cambio consiguieron finalmente mas escaños y lograron que el peligroso Sánchez llegara a la Moncloa. Asumieron el riesgo de que gobernara acompañado de la parte más tiránica, desleal y miserable del país, pero Sánchez, a pesar de sus riesgos, representaba también abrir las puertas a otra España diferente a la pobre, corrupta, inepta e impotente nación que había construido Rajoy.

Hablando claro: los españoles se guiaron por su instinto primitivo básico y prefirieron el peligro que representaba Sánchez, acompañado de tipejos como Quim Torra, Otegui, Puigdemont y otros enemigos encarnizados, a seguir envueltos en el mundo tibio y turbio de Rajoy, en el que la corrupción lleno la atmósfera de una pestilencia insoportable.

Mariano Rajoy fue el gran derrotado y el culpable del desastre de las derechas porque ni Casado, ni Rivera, ni Abascal lograron borrarlo de la memoria de España, hasta el punto de que millones de españoles acudieron a las urnas creyendo que votando a los socialistas castigaban a Rajoy.

Todo lo demás era farfolla y por eso España votó por un socialismo que tiene rostro de perdedor en el resto del mundo y que está siendo erradicado en toda Europa. España, una vez más, votó lo contrario a lo que habría votado el mundo, quizás porque es "diferente" o tal vez porque es muy selectiva e inteligente ante las urnas.

Los que dicen que al huir de Guatemala, España se ha echado en los brazos de Guatepeor no paran de advertir que haber elegido al peligroso Sánchez ha sido un error garrafal.

Pero eso es parte de la farfolla hipotética y desconocida y habrá que ver como gobierna el viejo socialismo, también marcado por la corrupción y el abuso de poder, antes de discernir si la victoria de Sánchez fue la salvación o el suicidio.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 21 de Mayo 2019
Artículo leído 754 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 21/05/2019 09:02
Buenos días Don Francisco

No estoy muy seguro de la clase de abismo por el que estamos cayendo, pero que nos la vamos a pegar es indudable.

Básicamente por el egoismos de las tres derechas, sobre todo del PP. El PP ha invertido sus recursos no en que gane la dercha si no en ofrecer sillones a los suyos.. las dimisiones de algunos de los diputados en Madrid para que corriera turno al lista y que otros hayan tenido acomodo así lo demuestra.

En el Senado si los tres partidos hubieran presentado candidaturas de sólo un senador por provincia ahora estaríamos hablando de unos 140-150 senadores en manos de los buenos, el 1+1+1 si habría funcionado.. claro está que en el PP algunos se habrían quedado sin silla. Pero ¿que se podía esperar de quienes han tenido allí la mayoría absoluta desde el 2011 y han tolerado que sigan existiendo los pinganillos?

Por otro lado en las zonas nazionalistas, donde la participación fue altísima no se votó contra la casta, se voto contra España, incluyo ahí al PSOE (PSC, PSE, o como quieran llamarlo) y a Podemos/Podemas..

El principal proble del pasado 28A fue que con tal de ocultar sus errores en la defensa de España ante el acoso nazionalista, el acoso migratorio, las leyes de género, los expoliso fiscales.. prefirieron señalarse entre ellos en vez de señalar al enemigo.

La derecha lo tenía tan fácil, que en vez de pelear por ganar a los malos, se pelearon por repartirse el botín y nos dejaron bien jodidos.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 21/05/2019 10:44

La idea principal del artículo es adecuada. Está claro que la gente no tuvo donde elegir, fue elegir entre lo malo y lo peor y dada la división de la derecha, ganaron los socilaistas.

El problema de la derecha es la indefinición ideológica. Ninguno de ellos ha sido capaz de articular una ideología capaz de tranquilizar al votante para que sepa exactamente lo que vota. La izquierda tampoco tiene una definición ideológica clara, se limita a vivir de las rentas. El marxismo está tan acabado que no pueden presentarse como marxistas, aunque lo sean, para lo que les conviene. Y como ninguno tiene unas ideas claras que presentar y que seguir, lo que hacen es engañar al votante con medias verdades y se llega a lo que dice de elegir entre dos abismos.

La obsesión de centro de c's y pp les lleva a no saber ni quienes son ni lo que quieren ni por supuesto, lo que ofrecer al votante. Vox se define de derechas, pero no tiene un cuerpo doctrinal, se limitan a presentar unas cuantas ideas sueltas ofreciendo soluciones, que está por ver si funcionan, a los problemas acuciantes de la gente.

Ciertamente, entre la oferta de soluciones a los problemas directos y las vaguedades de los otros, la cosa parece clara para un sector importante de la población. Pero no deja de ser un parche.

Supongo que en los programas se tratará de la política exterior, pero a la vista de como lo han plateado todos, parece que vivimos en un mundo en el que no existe nada fuera de las fronteras de España y lo cierto es que estamos metidos en varias guerras ajenas y que, por tanto, ni nos van ni nos vienen y trabajando de mercenarios para países que nos tratan como a esclavos, bueno, como se trata a los mercenarios.

Se está haciendo una política exterior favorable a los USA, que ya son caballo perdedor y que no nos aportan grandes beneficios, casi ningún beneficio. En el lote van los británicos, que son tan amigos, que mantienen un trozo de España usurado y sin pensamientos de devolverlo. También en el lote van los europeos, Francia y Alemania, que no nos benefician en nada, porque cuando lo hacen es porque ellos se llevan la parte del león. Nos hemos asociado con esta gente que no sólo no nos aportan anda, sino que nos tratan como peones prescindibles y que no nos ayudarán en el único conflicto posible que tenemos y en cambio mandamos tropas a la frontera de Rusia, que no sólo no nos amenaza, sino que no nos va a a menazar y sí podemos tener muy buenas relaciones comerciales.

Y encima, cuando las cosas se ponen feas, abandonamos a los aliados, como ha ocurrido al retirar la fragata del grupo useño ante Irán. No es extraño que nos miren como caca de la vaca.

Toda esta basura que había que votar y que condujo a la victoria del pose, no es incompatible con el pucherazo y explicaría, aunque fuera de manera inconsciente, que la gente no haya reaccionado ante las sospechas de fraude. Si dejamos al psoe en cien escaños, a podemos en veinticinco o treinta y se quitan algunos a los separatistas, las cuentas son otras y se podría tener un gobierno a la andaluza actual, en lugar de un gobierno a la andaluza como el anterior. Ese ha sido el fraude. Lo que pasa es que a nadie le importa.

Frco López

Lo de hacer las cosas por el bien de España es irónico, porque la casta hace lo que le da la gana y siempre hundiendo más a España y los españoles, pero también siempre dicen que todo lo hacen por el bien de España.

Supongo que todos coincidimos que cuando se habla del bien de España, nos referimos al bien de los españoles, al fin y al cabo, los países son entes legales o filosóficos, mientras que la gente es algo real y muy tangible.

Pasmao

Lo que dice en el comentario, básicamente nos conduce a la conspiranoia, pues parece que todo estaba bien organizado para que se produjera la alternancia en el poder, una alternancia que beneficiará a determinados intereses opuestos a los de los españoles.

A pesar que la gente no se muestre indignada, parece que el pucherazo ha hecho pensar a los que mandan y seguramente, las municipales y autonómicas serán más o menso limpias, no así las europeas, que son el refugio de políticos incómodos en un exilio dorado y por tanto, los escaños se repartirán adecuadamente. De esta forma se cerrará la cuestión al mostrar unas votaciones razonablemente limpias.

Pero lo importante es quién hace las leyes y los reglamentos, que decía aquel político y eso se hace desde la Moncloa. Quién mande en las taifas y en los ayuntamientos, es anecdótico. Con todo, los ayuntamientos grandes dan mucho que pensar, porque las encuestas no reflejan la realidad. Pero los presuntos desmanes de la Sra Carmena no nos han afectado al resto, así que los ayuntamientos afectan a los habitantes del lugar y tienen cierto valor simbólico, pero los simbolismos no solucionan nada.

Si nos fijamos en Elche y seguramente en otros dos o tres sitios más, publicar la excel es algo que vienen haciendo desde hace mucho, lo que permite tenerlo en cuenta y sacarlos del sistema. Lo importante sería encontrar una excel de un sitio donde se publique por primera vez. Pero eso creo que no lo vamos a encontrar.

No sé si ya la junta electoral ha publicado los resultados, no parece que mucha gente se haya hecho eco de semejante cosa y debe haberlos publicado porque están recogiendo las actas de diputados.

En cualquier caso contemplaremos con indiferencia como nos llevan al abismo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/05/2019 11:27
vanlop, lo del "bien de España" es una frase hecha. Sé de sobra que los políticos nunca piensan en eso, para ellos España es su partido, y si acaso para algunos su "poltrona". Y basta.

Y claro, el "bien de España" es el bien de todos sus habitantes.

Hoy no comento, está todo dicho. Se votó a la izquierda o a la derecha, no hubo otra opción. Ya hasta el PNV es de izquierdas, nunca lo habría creído, las señoronas devotas del PNV juntas con los podemitas, ....¡qué cosas se ven en la política!.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 21/05/2019 12:53
pasmao, todavía no ha publicado nada en el BOE la Junta Electoral Central.

5.Publicado por El troll el 21/05/2019 13:24
Hoy estoy de acuerdo con todo el artículo. ( Como a su illma. le gusta)

Espero que no me borre este comentario, que solo ensalza sus palabras y por tanto debe ser también interesantes, como sus comentarios.

6.Publicado por Eligio el 21/05/2019 14:34
Lo ve Troll, si no le lleva la contraria al blogger y sus seguidores, puede usted escribir en este blog.
Su comentario lleva más de una hora sin ser borrado.

7.Publicado por Julia el 21/05/2019 17:02
Señores, después de ver a la Batet actuando como flamante nueva presidenta del Congreso se vislumbra unos años desastrosos para las sesiones parlamentarias. Habrá que armarse de paciencia. Nada que ver con Ana Pastor que se destacó por ser una excelente moderadora de todos los grupos. Qué auténtica pena. Han trasladado la repulsión que producía ver al Parlamento Catalán al Congreso de los diputados.

8.Publicado por RM714 el 21/05/2019 18:43
Nosotros estamos aquí, en internet, estamos muy bien informados y conocemos perfectamente a VOX y su programa.
Pero, ahora mismo, 21/05/2019, dos de cada tres españoles no conocen a VOX ni a sus ideas ni a su programa. Y lo que conocen de VOX está distorsionado por lo que dicen de ellos en las teles, todas "de progreso".
Ese es el verdadero drama de la derecha: gracias a las maniobras de los populares (Soraya y Rajoy), ahora mismo no hay altavoces mediáticos para estas ideas.
Por eso no son de extrañar los resultados obtenidos por VOX en los comicios anteriores.
Pero, si lo miramos desde otra óptica, tenemos un partido que es desconocido para el 66% de la población y obtiene 24 escaños la primera vez que se presenta y eso, señor Rubiales, es un exitazo.
Es cuestión de tiempo, y de trabajo de los congresistas de Vox, el que sus ideas sean conocidas cada vez por mas gente.
Mientras tanto,. la gente española tendremos que aguantar con los populares, cuyo futuro es cualquier cosa menos esplendoroso, y con ese ente llamado Ciudadanos, ni carne ni pescado.

9.Publicado por Blogger el 21/05/2019 19:21
Sr. RM714:

Muy interesante su comentario. Siga interviniendo, por favor.

Blogger

10.Publicado por Elf el 21/05/2019 20:57
"El marxismo está tan acabado que no pueden presentarse como marxistas, aunque lo sean, para lo que les conviene. Y como ninguno tiene unas ideas claras que presentar y que seguir, lo que hacen es engañar al votante con medias verdades y se llega a lo que dice de elegir entre dos abismos."

El marxismo esta acabado? No soy yo defensor de mas de un aspecto marxista, pero muchos los sigues teniendo hasta en la sopa y otros lo utilizan hasta los liberales o conservadores.
El propio Donald Trump esta utilizando el marxismo economico, o como llamar a poner aranceles a china en vez de permitir segun tesis "liberal" que la propia sociedad cree sus relaciones, tanto sociales como economicas, libreamente sin la intromision de un gobierno?

Ni todas las ideas marxistas son malas, porque el mundo es como es y funciona como funciona, te guste o no te guste, ni toda idea liberal o conservadora, son buenas o malas por la "etiqueta". Y mira que a mi las ideas conservadores suelo rechazarlas, pero mira merkel ha conseguido un 0% de deficit en su pais, que los politicos no gasten mas de lo que ingresan, cosa para aplaudir, pero como en el sud de europa hay una panda de nazis HDP, de una clase dirigente de mierda y unas sociedades irresponsables y subnormales echandole la culpa de sus desgracias a los demas siempre, pues resulta que merkel anda escondiendose no vaya a ser que la escoria de sociedades del sud de europa se cabreen.
Merkel la habra cagado con el tema inmigratorio "welcome refugiies" y luego queriendo echarlos de alemania, yo lo dicho siempre, la inmigracion regularla adecuadamente, pero si los dejas entrar legalmente son ciudadanos de pleno derecho y asi debes tratarlos, y sino pues no los dejes entrar. Ahora que merkel se tenga que esconder por cuatro paises de mierda, entre ellos españa, mira porfavor, no soy conservador, pero yo pagaria por tener una presidente como merkel en españa, te lo aseguro.

En la revolucion industrial/revolucion francesa fue la era liberal donde las relaciones sociales y comerciales cambiaron, ahi cambiamos el paradigma feudal por el actual y por ello nacieron los estado-nacion como hoy los conocemos, algo parecido ocurrio en japon en la era meijin, pero a dia de hoy el poder economico de un pais se basa en la idea marxista, unos gobiernos intentando proteger y favorecer las relaciones sociales y economicas dentro de sus propias naciones, eso es marxismo, lo contrario que esta haciendo este PSOE de mierda y los niñatos que se las dan de izquierdas a dia de hoy, cuando son una panda de conservadores nazionalistas glplls pretendiendo privilegiar tal como hacian en el franquismo o en epocas medievales a determinadas regiones sobre otras.
Esto que digo antes el PSOE y el PCE lo defendian, lo que hoy son ninis con un presidente florero que bien podrian mandar a su casa y poner al verdadero presidente del gobierno de españa que es junqueras, porque para tener un floerero, un teleñeco, un pelele y una marioneta, mejor dejarse de tonterias y sentar en la silla a quien realmente corresponde.

Ahora vender a esta mierda que se llama "izquierda" como marxismo, tonterias, estos no tienen nada de marxistas mas alla de la tonteria mediatica. Es mas invito a quien quiera que lea las criticas que se vierten en europa hacia viktor orban y luego comparen lo que hace orban con lo que hace sanchez, a mi ya me explicara alguien las diferencias, porque le critican legislar a base de decretazos para anular la democracia, le critican poner a su servicio las instituciones y medios de comunicacion, le critican tapar la corrupcion, y yo por cada critica que leo a este tio que le tienen una tirria inmesa me pregunto cual es la jodida diferencia con lo que tenemos aqui en españa de mano de sanchez. Quizas orban es mas heavy y sanchez algo mas light pero en el fondo hacen lo mismo, yo te aseguro no entiendo a estos burrocratas europeos mas alla de su asqueroso sectarismo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y no defiendo a orban, pero tampoco voy a defender a sanchez.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros