Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las democracias, infectadas de leninismo, se hunden


Nota

Si analizamos el siglo XXI que comienza, cabe afirmar que su rasgo más destacado es que los ciudadanos han perdido la confianza en los políticos y quieren influir y mandar más en los caminos y en el destino del mundo. La desconfianza hacia los poderosos en general y hacia los políticos en particular crece cada día más y es ya la verdadera tendencia dominante del siglo.
---



Los peores liberticidas de la historia humana
Los peores liberticidas de la historia humana
Las democracias, antes prestigiadas y valoradas por los ciudadanos, retroceden y pierden prestigio en todo el mundo por culpa del lamentable comportamiento de los partidos políticos y de una casta de políticos de baja estofa, que antepone con demasiada frecuencia sus intereses al bien común y que gobierna en contra de la voluntad popular

Quizás la causa principal del drama sea que los intereses y el pensamiento de los ciudadanos es diferente a lo que piensan y desean los políticos. Muchas de las actuales democracias y numerosos partidos políticos, no solo los de izquierda sino también de derechas, están infectados de leninismo y adoran al Estado, en nombre del cual ejercen dictaduras más o menos camufladas, mientras que la mayoría de los ciudadanos, sobre todo los más cultos y demócratas, recelan del Estado y sólo desean que sus libertades y derechos sean cada día más amplios y respetados.

El mundo necesita ser curado de leninismo, mediante terapia dura, del mismo modo que fue curado del nazismo, pero antes de curarse hay que conocer bien la enfermedad.

Quizás una explicación de lo que ocurre esté en que mientras el nazismo fue públicamente juzgado y condenado, en los juicios de Nüremberg, el comunismo, a pesar de que ha sido muchos más cruel y asesino, con mas cadáveres y destrozos en su haber, jamás ha sido condenado y, aunque parezca incomprensible, sigue disfrutando de prestigio e inspirando a millones de ciudadanos, políticos profesionales y partidos en todo el planeta.

El estatalismo y el leninismo siguen esclavizando al mundo y constituyen, al principio del siglo XXI, el mayor peligro para la libertad humana y la causa principal de que los políticos y los ciudadanos cada día estén más distanciados.

Analizar lo que el leninismo representa y sus terribles efectos en la política y en la organización del mundo ayuda a entender el mal que todavía sigue esclavizando al mundo y la razón principal de que las libertades, los derechos y el aprecio de la política estén retrocediendo.

En el mundo actual compiten dos tendencias: los que aman la autoridad del Estado y creen que el Estado puede solucionar todos los males y los que creen en la libertad y saben que sólo la libertad permite al hombre avanzar en la Historia y mejorar el mundo que habitamos.

Las izquierdas, los populismos y los nacionalismos, entre otras doctrinas y tendencias, suelen ser hijos del Estado y adoradores de la autoridad, mientras que los demócratas y los amantes de la libertad recelan de esas doctrinas porque saben que encierran corrientes y sentimientos totalitarios y liberticidas altamente peligrosos.

Ese es el mundo que habitamos, un mundo que vivirá un enfrentamiento, sin parangón en la Historia, entre políticos y ciudadanos, o lo que es lo mismo, entre amantes del Estado, del colectivismo y de la autoridad y amantes de las libertades individuales que recelan de todo aquello que pretenda someter a los seres humanos.

La frase "La política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos" funciona como un ariete en las conciencias del ser humano de este siglo XXI y resume todo el recelo y el rechazo que producen los políticos a los ciudadanos.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 23 de Octubre 2017
Artículo leído 1038 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 23/10/2017 10:04
Las democracias infestada de corrupción . son las peores dictaduras.

Los gobernantes que viven en su burbuja aislados de las necesdades de sus ciudadanos, es el mejor caldo de cultivo de los populismos y los nacionalismo, tantas intistuciones inutiles como el senado, diputaciones, parlamentos autónomicos,.

Que son verdadera cuevas de ladrones, y donde los politicos instalados solo tratan de colocar a sus hijos y familiares, creandose un circulo vicioso endógamico, hoy si no está colocado en un organismo público llamese Junta de Andalucia, o organismos similares en distintas Autonomias, no tienes futuro en este país.

Es inaceptable que todo el mundo quiera trabajar en un organismo público, que la mayor empresa de Andalucia se la Junta, si no estás dentro ya sabes qu tuvida y la de los tuyos está condenada a la incertidumbre y la precariedad, es lo mismo que los regimenes Totalitarios, si no tenias el carnet del partido, socialmente estabas muerto y se te negaba el pan y la sal.

Creí ingenuamente que habiamos aprendido algo de esta mal llamda crisis que para mí ha sido una verdadera estafa, pero los comportamientos viciados han vuelto rapidamente a ser los mismos, La Deuda se dispara, Europa hace un llamamiento, de que este desmadre autónomico hay que pararlo, pero Rajoy al igual que su tiempo lo hizo Zapatero lo ignoran.

Sabiendo que sus potenciales votantes estan todos enchufados y con un trato de favor sobre el resto de los ciudadnos, ya sabemos que cuando estalle la burbuja Autónomica pagaremos los mismos de siempre, y el futuro de nuestros hijos estaran hipotecados para siempre al igual que dijo un presidente mejicano per cambiando los terminos solo digo pobre España, tan lejos de la honradez y tan cerca de la corrupción

2.Publicado por javierito el 23/10/2017 11:04
Solo puedo decir al artículo una palabra, amén, con el significado por todos conocido: así sea o así es.

3.Publicado por CARR el 23/10/2017 11:36
El artículo es muy bueno, como siempre, pero el comentario nº 1 es muy certero . Hay en estos paises tantos leninismos porque hay gente que se cree sus soluciones y piensan que esos leninismos les va a a dar lo que éllos no tienen
En cuanto al comentario, solamente puedo decir que lo suscribo plenamente y da una imágen certera de Expaña y su régimen autonómico.¿Cuando vamos a acabar con las taifas?
Saludos

4.Publicado por pasmao el 23/10/2017 11:43
Excelente artíuclo Don Francisco

Simplemente no creo que el que no haya existido un jucio a lo Nüremberg al comunismo haya sido por olvido o casualidad.

La democracia y cierto desarrollo social simplemente se toleró en la Uropa y USA post IIGM (a este lado del muro) porque era la mejor manera de contener a la dictadura comunista soviética.

La mejor manera por dos motivos:

- Era mas eficiente técnicamente produciendo y desarrollando productos y servicios que demandaba la población, frente al caos de la economía planifcada del otro lado.. y esos excedentes se pódían usar en armarnos frente al enemigo.

- Ademas permitía que otra parte de esos excedentes se usara en el tema social y servía para desarmar el paraiso social soviñetico con ese proletariado presuntamentamente satisfecho

PERO: Se corría el riesgo de que al final la gente se lo creyera y en un mundo abierto otros se podrían colar en la élite que ya ya entonces nos dirigía.

Por lo cual cuanto menos durase, pues mejor, mejor para ellos.

ELLOS en el fondo eran tan soviéticos como los genuinos, ni querían (y ni quieren y ni querrán) democracia, y tampoco verdadera competencia si no oligopolismo, ni libertad religiosa, etc etc para había que transigir mientras llegara el momento. Eirnos preparando para ello.

Un problema añadido es que la riqueza se concentraba en paises mas/menos democráticos tec, etc

Ello comenzó a apagarse con los acuerdos de Breton Woods donde se finiquitó el patrón oro, con lo cual el que manejaba el dinero fiduciario incrementaba su poder de manera descarada.

Y continuó hasta su cenit con la caida del muro.

La caida del muro supuso el que ya no era necesario continura con la mascarada de que éramos demócratas y prosperos y se comenzó esa carrera hacia la globalización que lo único que quiere es trasladar el control de la riqueza de las áreas mas/menos democráticas, amparando monoplios globales que impiden la competencia real (o que son si no todos esos trtados trasnacionales) mientras se alimentaba de con deuda a las antiguas democracias.

Ahora lo que se espera es que las antiguas democracias (incluida USA) en vista del tocomocho que nos han colado nos hartemos y clamemos por una dictadura a lo chino, o vaya usted a sabe si a lo norkoreano.

Para todo eso el que no hubiera un Nüremberg al comunismo era mas que necesario, porque de haberse derivado un pensamiento anticomunista profundo todo ese proceso globalizador no habría sido posible.

un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 23/10/2017 13:17


Tal vez el que no se haya juzgado al comunismo y al marxismo en general sea debido a su antigüedad. El marxismo surge en el XIX y el comunismo a principios del XX, de modo que cuando surge el nazismo el comunismo está firmemente asentado y al socialismo, mucho más. Además, aún antes de triunfar en Rusia, el comunismo ya practicaba el internacionalismo, de forma que había partidos comunistas en algunos países. Tras el triunfo de la revolución, el comunismo se extiende a todos los países, con mejor o peor fortuna, pero está en todos.

El nazismo se encuentra con esos partidos comunistas que ocupan su espacio natural, con lo que en los pocos años que dispuso para la expansión, no pudo hacer nada, con todo se extendió por la mitad de Europa, pero como perdieron la guerra, fueron juzgados, mientras que los comunistas, como ganadores, no lo fueron.

Pero además el comunismo tuvo desde siempre esa vocación internacionalista y para lograrlo crearon entre otros muchos medios de persuasión, la escuela de Francfurt, de donde salió el marxismo cultural, que infectó a todas la sociedades con tanto éxito que los llamados partidos de derechas se comportan como los marxistas. Y como ejemplo más sublime, por la rapidez de su conversión, tenemos al pp.

El éxito del marxismo cultural ha sido absoluto. Todos los partidos, hasta los más conservadores, están impregnados de esta ideología. Eso explica que nadie se atreva a cuestionar las virtudes del comunismo y se aplique en exclusividad el método marxista en todas las actuaciones. Y lo más importante, al infectar las universidades, todos aplican el método marxista para todo sin siquiera sospechar que hay otras formas de entender y explicar el mundo.

El adoctrinamiento es tal que la gente actúa en conciencia al aplicar el método marxista, creyendo que hacen lo mejor, entre otras cosas porque no conocen otro.

Y claro, llegados a este punto, cuando alguien sugiere siquiera que se puede actuar de otra forma, se le mira como a un loco y se le margina. Por supuesto todo aderezado con dinero, mucho dinero, nuestro dinero precisamente, pues estos, al estar imbuidos de estatalismo, entienden que no es nuestro dinero, sino el dinero público, que como dijo aquella ministra, de cuyo nombre no merece la pena acordarse, no es de nadie. Y así se cierra ese círculo perfecto e inatacable.

Y por tanto los intereses de los ciudadanos chocan con los de los políticos, pero no todos los ciudadanos, que es el problema, una buena parte de los ciudadanos están imbuidos de marxismo y esto perdura mientras la realidad no demuestre lo contrario. Y eso se produce en aquellas personas con iniciativa y con inquietudes, que analizan la situación y comprenden que el marxismo es una losa que no deja prosperar. el resto ni siquiera se paran a pensar en el tipo de vida que llevan. Por eso los marxistas siempre ganan las elecciones, aún sin hacer trampa.

Tiene que producirse un trauma para que la gente piense un poco y si hay otras opciones, entonces las votan. Lo que ocurre en Europa y lo que no ocurre en España ya que aquí no existen otras opciones. Por eso, como dice Toni, la casta sigue como si nunca hubiera existido la crisis y no sólo es que nosotros pagamos la crisis y la seguiremos pagando, es que nos meterán en otra sin haber aprendido nada y sin tomar medidas.

El Estado no puede quebrar, por eso nos podemos endeudar indefinidamente. Y así nos va. Como los marxistas consideran que las deudas no se pagan porque en último extremo, el dinero es de los banqueros, seres malvados y fachas, sobre todo fachas, pues no hay problema en endeudarse. Y vemos como el muy "derechista" pp se endeuda y recurre a los trucos contables para maquillar lo que dentro de poco será el escándalo de una deuda que no podemos pagar.

Pero nosotros, tal vez por pereza o porque no tenemos otra opción, seguimos poniendo a los políticos a manejar la cosa pública, sin pensar que es algo demasiado importante para tener a los políticos magoneando.

El artículo de hoy tiene la ventaja que, aún siendo completo y claro, permite enfoque colaterales diversos, caso del comentario de Pasmao o el mío, que tienen enfoque distintos y cuantos comentarios se escriban, seguirán teniendo enfoque distintos.


6.Publicado por Anro Libertché el 23/10/2017 16:26
LIBERTAD, SEGURIDAD, SER Y TENER

Desde siempre y a lo largo de los siglos, el ser humano, ha venido luchando por conquistar los valores de: “Libertad, Seguridad, Ser y Tener”. Nobles valores en la aspiración de la condición humana y el derecho a su consagración.
Desde una perspectiva filosófica la posición respecto al concepto de la libertad puede resolverse como la posibilidad de ser libres o no respecto de nuestra naturaleza; o de ser libres o no frente a otros sujetos.

El clásico problema del determinismo o el libre albedrío ha de resolverse si la libertad es considerada como un rasgo esencial de la existencia humana. Si estamos "condenados a ser libres" como afirmaba el filósofo existencialista J. P. Sartre, no podemos escapar al designio existencial de elegir entre una u otra opción, y esa elección será nuestra responsabilidad frente al estilo de vida que llevamos. Igualmente la seguridad, es una exigencia pero no debería ser al cualquier precio. Hay quienes sostienen que es preferible más seguridad, con el fin de proteger y asegurar la libertad. Si bien, la libertad no garantiza la seguridad y viceversa, siendo ambos factores a veces contradictorios en sus praxis. Igual sucede con el “Tener o el Ser”.

Las verdaderas y auténticas democracias, adolecen casi todas, en la consecución por compatibilizar los cuatros conceptos, y sus objetivos prácticos en sus más profundas esencialidades. No digamos en las seudo democracias, donde no existen la división de poderes, y la obsesión de sus castas dirigentes políticas y económicas, por domesticar, limitar y controlar la Libertad, Seguridad, el Ser o Tener, con leyes y legislaciones, en beneficios de los grandes poderes y poderosos, anteponiendo la Seguridad a la Libertad, promoviendo el ““TENER” y por contra empequeñeciendo y minusvalorando el “SER” .

Como muy bien explico Erich Fromm en su obra “ El Miedo a la libertad”. Fromm, destaca dos, para sus fines analíticos: su expresión política (el fascismo) y su expresión sociocultural (la creciente estandarización de los individuos en las sociedades avanzadas). Ambas manifestaciones de la crisis no son más que formas colectivas de evadir la libertad. El análisis de Fromm va dirigido precisamente a esclarecer esta paradoja a través de un examen del significado de la libertad para el hombre moderno y de sus intentos de rehuirla.
Similar valores sostiene en su obra “Del tener al Ser” cuyos pilares son el amor, la razón y la actividad productiva. Fromm nos explica que no es posible adquirir la sabiduría de la vida sin ningún tipo de esfuerzo o de sufrimiento -un engaño alimentado por la ideología consumista- y nos propone que nos esforcemos en recuperar nuestra fortaleza física, psíquica y espiritual, así como nuestras posibilidades de independencia, para que podamos abandonar la obsesión por el “Tener”, característica de las condiciones económicas, políticas y sociales de la sociedad moderna, y centrar nuestra atención en el “Ser”

Respecto al título de hoy : “ Las democracias, infectadas de Lenismo, se hunden”. Efectivamente, los afanes de los gobiernos tanto de izquierdas o derechas, por controlar, incluso cercenar la libertad individual y colectiva de los ciudadanos, han puesto en jaque las más puras esencias del libre albedrio, la libertad y la democracia misma, suplantándola con extrema y obligada “Seguridad” restando valor, grandeza y heroicidad al concepto “Libertad” y consecuentemente, secuestrando, su empírica razón de “SER” por “TENER”.

A todos los efectos, las sociedades que aspiran a más Libertad y mejor Democracia, con menos Estatismo e intervención del Estado y la tendencia que exalta el poder y la preeminencia del Estado sobre las demás cosas y entidades sociales, y humanas, más que una obligada regularización legislativa de los Estados de Derechos, éstos han secuestrados y debilitado las Democracias con invasivos y aberrantes intervencionismos, violando las virtudes más intrínsecas e inherentes, de los Derechos Humanos, y la libertad de Ser, por la Seguridad, de Tener.
Y es obvio “Quizás la causa principal del drama sea que los intereses y el pensamiento de los ciudadanos es diferente a lo que piensan y desean los políticos. Muchas de las actuales democracias y numerosos partidos políticos, no solo los de izquierda sino también de derechas, están infectados de leninismo y adoran al Estado, en nombre del cual ejercen dictaduras más o menos camufladas, mientras que la mayoría de los ciudadanos, sobre todo los más cultos y demócratas, recelan del Estado y sólo desean que sus libertades y derechos sean cada día más amplios y respetados”.

Un saludo Cordial a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros