Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las bajezas "legales" de Pedro Sánchez


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez es legal, pero está lleno de bajezas que degradan todavía más la política española. Hay que estar hecho de una madera especial para gobernar con tanto lastre y despreciado por gran parte de la sociedad española. El suyo no es un gobierno fuerte, ni ejemplar porque sus carencias morales, hipotecas y faltas de apoyo lo convierten en disminuido y deficiente. Su gobierno, desde el punto de vista democrático, es ridículo y vergonzante, como si un lisiado compitiera en unos juegos olímpicos con la élite mundial del atletismo.
---



Gobernar con el apoyo de la escoria política y moral de España, donde se encuadran los golpistas, los herederos del terrorismo asesino etarra y los nuevos totalitarios populistas, es la mayor bajeza, pero también es bajo y denigrante carecer de los votos del pueblo, que son los que de verdad otorgan legitimidad en democracia.

Pero la lista de bajezas y carencias éticas de Pedro Sánchez es enorme e incluye haber comenzado su mandato incumpliendo su promesa de convocar elecciones inmediatamente, tener que pagar facturas indecentes y rechazadas por la voluntad popular a sus socios protectores, haber aceptado ante Ángela Merkel el papel de país colonizado que recibe a los inmigrantes que Alemania rechaza, probablemente porque son violadores y delincuentes, haber entregado la custodia de los golpistas catalanes presos a sus cómplices de la Generalitat y sobre todo proyectar hacia la sociedad española la inquietante imagen de un presidente que gobierna lleno de deudas pero al que la ambición de poder le hace capaz de pagar facturas e hipotecas indignas y dañinas para España.

Hay bajeza en su curriculum falsificado, donde aparecían títulos académicos falsos y cargos inflados, como también es rastrera y frívola la elección como ministro de Cultura de una persona que tuvo que dimitir en menos de una semana por haber defraudado a Hacienda.

Esta llena de miseria y bajeza su obsesión por desenterrar a Franco y expulsar su cadáver del Valle de los caídos, medidas que toma sin que sean prioridades, ni estén respaldadas por la mayoría de los españoles, sólo para obtener votos de la parte más radical y llena de odio de la población española. No es menos indigna su aplicación arbitraria e injusta de la ley de Memoria Histórica, recordando a los españoles constantemente los abusos y crímenes del Franquismo, mientras se ocultan los muchos asesinatos, quema de iglesias, robos y salvajadas del bando republicano, logrando con esa política la que quizás sea la más indecente e irresponsable de las políticas posibles en España: dinamitar la reconciliación de los españoles y resucitar el odio y el enfrentamiento que nos condujo a la guerra civil.

Más importantes que los muchos errores ortográficos de sus twits son sus errores de protocolo y tacto, como el de recibir primero en la Moncloa a los dos presidentes autonómicos más desleales, los del País Vasco y Cataluña, relegando y devaluando de ese modo a los que sí pueden ofrecer lealtad y respeto a las leyes. Si no hubiera sido un mediocre resentido e hipotecado, tenía que haber comenzado justo al revés, otorgando prioridad a los leales a España y a su Constitución.

Después hay cientos de detalles que no constituyen bajeza, pero que son repudiados por la mayoría de los españoles, como haber devuelto a los golpistas catalanes el control de sus finanzas y haber trasladado a cárceles catalanas los políticos presos sin exigir nada a cambio, siguiendo de ese modo la única ruta que nunca debe emplearse con los nazis: la de ceder ante sus pretensiones, un camino que les fortalece y les hace incrementar sus exigencias y desafíos, como quedó demostrado con Adolf Hítler, al que el premier británico Chamberlain, por cobardía, consintió muchos abusos que al final condujeron a la II Guerra Mundial.

Pedro Sánchez es una bomba de relojería en el gobierno de España, país al que debilita y empobrece con su política imprudente y llena de una osadía impropia cuando se carece de apoyos suficientes y de votos populares en las urnas. Ha aumentado también los gastos y disparará el déficit público, lo que acarreará a España duras sanciones económicas por parte de Bruselas. También ha empezado a subir los impuestos, cuando prometió que no lo haría, proyectado una imagen de falsedad y mentira que recuerda demasiado al pasado de Rajoy. La ruta de Sánchez conduce a la pobreza, al descrédito de España y al enfrentamiento y la ruptura de la convivencia, con demasiadas bajezas que representan impactos directos en la linea de flotación del buque España, seriamente dañado ya por la corrupción y la baja calidad política y moral de sus predecesores.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 4 de Julio 2018
Artículo leído 3734 veces




Comentarios:

1.Publicado por es verdad el 04/07/2018 07:54
Pedro es lo peor del mundo mundiá y además no va a misa y tiene rabo.


Al final nos tendrá que salvar vox que tienen mucho más altura de miras.

Vox son los unicos que conseguirán expulsar de españa a todos los que no sean como nosotros.


2.Publicado por es verdad el 04/07/2018 07:54
Pedro es lo peor del mundo mundiá y además no va a misa y tiene rabo.


Al final nos tendrá que salvar vox que tienen mucho más altura de miras.

Vox son los unicos que conseguirán expulsar de españa a todos los que no sean como nosotros.


3.Publicado por vanlop el 04/07/2018 08:13


Ante lo que dice el artículo no se me ocurre nada más, creo que es un resumen de lo que hay. Y parece que la gente no se chupa el dedo. Ayer comentando un poco de política, un joven vino a decir lo mismo que dice el artículo, de modo que parece que la gente no está tan entusiasmada como dicen las encuestas. A menos, claro, que las encuestas hablen de porcentajes de votos, sin contar la abstención.

Una encuesta que dice que el psoe adelantará al pp en intención de voto y que ciudadanos se queda de tercera fuerza a casi diez puntos, que podemos pensar. Como comentó hace unos días Pasmao, es que la cosa tiene que ser así, un cierto reparto de escaños para que las cosas parezcan algo razonable, porque si se publica la verdad, la gente puede salir corriendo.

La imagen que da el pp es patética, con una lucha que pretende ser democrática pero que revela que el partido es piramidal y saldrá quién tenga que salir, independientemente de lo que digan los pocos afiliados inscritos, que a estas alturas no sabemos si son todos los que tienen o son los que tienen cierto interés.

Pero estamos hablando de Snchz, que apenas lleva un mes y nos tiene aterrorizados.

Hay algo que quiero preguntar y es si los votos dan legitimidad. Y no es la suma de votos y y buen gobierno, el que procura el bien común, los que dan la legitimidad. Porque aquí hemos elegido, que es un decir, a varios gobiernos, por ejemplo el de Rajoy con mayoría absoluta que se dedicó a hacer lo contrario de lo que la gente quería. ¿Qué grado de legitimidad se le puede dar? Si se convirtió en un tirano, de tres al cuarto, por cierto.

En realidad aparte que el pueblo no elige, que se limita a votar lo que le ponen, el sistema hace que al presidente lo elija el legislativo, con lo que el ejecutivo depende del legislativo. Pero resolver eso ya es para nota.


Parece ser que ya tenemos a ciudadanos metido en la casta de pleno derecho, ya tiene cargos procesados.


Parece ser que la derrota de España se ha tomado con estoicismo, con un estoicismo fatalista, pues hasta antes del partido todos creían que la victoria era segura. Lo creían hasta los rusos. Un jugador ruso que juega aquí, dijo que ellos salieron a defenderse y poco menos que a evitar una paliza, que tenían muy claro que eran inferiores.

Este mundial ha sido un cúmulo de errores, empezando por el cese del seleccionador, que no venía a cuento y siguiendo por la soberbia de los jugadores, que van de estrellas por la vida y lo único que han hecho ha sido estrellarse.

Esto lo digo en función de lo que he leído porque como saben, no tengo ni idea de fútbol.

Pero sí es de mi cosecha la duda de si el penalti fue intencionado o accidental, que es lo que tiene alinear a alguien que se declara enemigo. Pienso que sería accidental, pero no existiría la duda con un jugador que no hubiera mostrados sus simpatías separatistas.

Este trol es madrugador, se ve que le pagan horas extras.


4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/07/2018 08:52
Los políticos son el gran problema, el problema son los políticos, los politicos sobran.
Y no sólo en España, en todos sitios y en todos los ámbitos de la vida. Sí, se demuestra que los politicos sobran, que sin políticos cualquier organización triunfa y sigue adelante y no necesita de nadie que diga a los demás lo que hay que hacer. El político, como persona, arruina y somete y construye un presente insatisfactorio para crear él un sistema a su medida en el que él es necesario con sus normas absurdas.
Y pasa en cualquier ámbito de la vida, en todos lados, en cualquier simple comunidad de vecinos, está el polítco que primero protesta porque no le gusta la situación , luego convence a los demás para que le sigan creando una opción determinada y dividiendo al grupo, y posteriormente se erige en guardián de la norma que él mismo crea y hecha su medida y que es beneficiosa para él . Y si pasa en cualquier pequeña organización, que no será en todo un país. El político, como persona, es nefasto para los demás y sólo provechoso para él y sus secuaces.

Esto lo escribí hace un tiempo aquí, y creo que hoy vale porque si criticamos a Sánchez es porque es político. Da igual lo que haga o deje de hacer, se criticaba a Rajoy por unas cosas y se critica a Sánchez por otras. Todo seguirá igual, da igual uno que otro.

5.Publicado por pasmao el 04/07/2018 10:23
Buenos días Don Francisco

Pedro Sánchez está haciendo simplemente lo que habría hecho Rajoy si cotinuase en el Poder. Ni mas, ni menos.

Si Rajoy perdió el Poder es porque no podía hacer lo que está haciendo Sánchez, el hartazgo entre sus bases/votarantes era tal que que aún estando comprados muchos y abducidos otros, la goma no daba ya de mas de si. Y los de arriba le dieron por amortizado.

La estupefacción de Rajoy se debió a que él había hecho todo lo que le habían ordenado, y pese a ello lo amortizaban. Era incapaz de caer en la cuenta de que el problema no era él, ni no su base social, que le había abandonado y se había pasado en masa a Ciudanos y VOX; o a la abstención.

Incluso en China, Turquia,... o con Franco, los que mandan prefieren que el que les representa ante la opinión tenga a su base social bajo su control.. para eso le han dejado llegar hasta ahí.

El poner a Sánchez ha sido un simple reseteo del sistema para que ahora venga otro que continue la labor del anterior pero con una base social diferente.

La bajeza legal es tolerar que nos vendan encuestas mas que falsas, y nuestra cortedad el comprarlas. Las encuestas son el instrumento que justifica los enjuagues y apaños entre lo que los españoles han votado realmente y lo que se nos vende ese Lunes a las 5:57 AM con el 99,32% del voto escrutado.

Lo del PP es de vergüenza ajena. Espero por el bien de todos los españoles de bien que gane la peor, SSS, y que acabe con ese partido, porque nada bueno se puede sacar de ahí. Aunque sin duda haya allí personas muy buenas y capaces.

Si realmente un PP con SSS a los mandos del aparato es capaz de sacar mas de 4 millones votos en unas generales significará, con todo lo que se puedan manipular las encuestas y votaciones incluidos, que la derecha española está realmente muerta y que nada se puede esperar de ella.

Una mala noticia, pero al menos tendremos una certeza sobre la que empezar a trabajar.

Respecto al furbol, tampoco se gran cosa, pero no hay mal que por bien no venga. Ahora es posible que un pequeño % de españoles saque su cabeza del plantea furbol, aunque el mundial continue, y se pongan a pensar un poco de otras cosas.

Otros mundiales (no estoy seguro por que no recuerdo el tema) no se han dado TODOS los partidos en abierto, TODOS, incluidos los de selecciones que a priori ni nos iban y ni nos venían, eso si que es para mi sintomático.

El porque de la necesidad de este atragantón de furbol, en España, en este momento, me parece que explica muchas cosas. De ahí que no haya sufrido mucho con la noticia de que nuestros mercenarios, que si querían cobrar pero no pelear, hayan perdido, no me suma precisamente en una depresion.

Un cordial saludo

6.Publicado por Blogger el 04/07/2018 13:47
Estoy alucinado. El troll defendiendo a Pedro Sánchez. Eso significa que realmente es un miserables , enemigo de España. Es obvio que la bajeza se une con la bajeza.

Blogger

7.Publicado por aina dos el 04/07/2018 16:40
Si si vox salvara españa con menos del 1 % de los votos y en cataluña no llegaron a 20 votos claro y luego bajara san miguel con la espada,y rematara la faena el cid campeador,para finalizar despertareis del sueño y encontrareis una españa republicana y una cataluña infependiente
Salud y anarquia a todos

8.Publicado por Abstención el 04/07/2018 18:33
Es,con diferencia,el más falso,con más poco carisma y el peor actor político que he visto,y es presidente de España.Menudo panorama.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=84&v=WfAvbp7x_4s

9.Publicado por Julia el 04/07/2018 19:34
La verdad es que da mieditis el pensar en el resultado para España después del pase del Sánchez por el Gobierno. Lo que sí es seguro para él es que va a gozar de todos los privilegios de los expresidentes independientemente del desastre de país que deje. De momento, no pinta nada bien. Eso lo vamos a ver con los golpistas que están acercando a las cárceles catalanas.
No pinta nada bien para España.....nada, nada, lo que se ve venir.

10.Publicado por mentalmente el 04/07/2018 21:57
Las opciones políticas buenas son minoritarias, y si fueran mayoritarias se corromperían por el poder y dejarían de ser buenas.

Por tanto, es como un imposible en si mismo, en el esquema de la partitocracia actual, que se pueda tener un gobierno digno. Pero en general, es un imposible en cualquier sistema de gobierno conocido. No es que la partitocracia esté mal, que lo está, está mal todo.

El concepto de gobierno ya implica poder, el poder implica riqueza, ego, materialismo, y lleva a la ambición de acumular, asegurar y tener más y más. Es tendencioso por si solo al mal.

Yo pienso que el defecto base está en la especie humana general, es común, luego tenemos el desarrollo genérico de esa base, pero más especifico español, y así el resto.

Cada pueblo, cada familia, cada persona, trata siempre de mejorar, y de forma diferente, y eso es algo magnífico.

Y por eso porque somos diferentes por necesidad, por naturaleza, y porque nos conviene ser diferentes, necesitamos dejar de tratar de igualar a las personas, dejar de tratar de homogeneizar en el discurso grupos de personas. Porque es una mentira y porque no representa la realidad de como los seres humanos funcionamos en sociedad.

En sociedad queremos ser diferentes y hacer cosas diferentes siempre.

Si nos pensamos a nosotros mismos siendo más realistas, estamos más cerca de saber cómo hacer que funcionemos mejor.

11.Publicado por Leinad el 04/07/2018 22:12
Buenas:
Solo voy a hacer un par de preguntas cómo reflexión... ¿alguien se cree que es real el primer barómetro del CIS del nuevo gobierno?, ¿realmente se creen que somos tan gilipollas? Gracias.

12.Publicado por vanlop el 04/07/2018 22:53

No tiene que ver (o sí) pero me ha parecido interesante:

https://latribunadecartagena.com/la-voz-de-cesar-vidal/cesar-vidal-el-robo-del-impuesto-de-sucesiones


13.Publicado por vanlop el 04/07/2018 22:58

Este también tiene su "aquel":

https://latribunadecartagena.com/internacional/estos-son-los-pobres-inmigrantes-del-aquarius

O este otro. No sé si lo conocen:

https://latribunadecartagena.com/opinion/segun-centeno-pedro-sanchez-y-george-soros-han-pactado-la-destruccion-de-espana


14.Publicado por mentalmente el 05/07/2018 00:13
Solo quería decir una cosa más, puede que os parezca una tontería.

Desde hace mucho que pienso que el PSOE, es un partido político que sobra, si simplemente desapareciera, repartiendose el electorado entre el resto, estaríamos mejor.

El PSOE maquina, conspira, manipula, sirve no se sabe bien a quién, toda la influencia de este partido, esté donde esté, va a ser negativa.

Todos los partidos políticos principales tienen sus puntos flacos grandes, eso es normal, pero el PSOE tiene algo más, es el que activamente perturba al resto, a la ciudadanía, el que marea y confunde las cosas, el que hace que haya problemas políticos que empeoren.

Ahí le doy la razón a Francisco Rubiales cuando habla del demonio, si hubiera un partido político que lo fuera, sería el PSOE. Encaja con el perfil, manipulador, perturbador, conspirador, confundidor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros