Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las ayudas sociales no eliminan la pobreza y los impuestos elevados estimulan la ruina y el fracaso


Nota

La España de Sanchez se dispone a subir nuevamente los impuestos y su justificación es doble: que no hay dinero y que hay que incrementar las ayudas sociales. Ambas excusas son falsas porque lo único que el gobierno pretende con los nuevos impuestos es incrementar su poder manejando grandes sumas de dinero. Al gobierno no le mueve el bien común, sino la codicia.

El gobierno podría solucionar toda la escasez de dinero si practicara la austeridad, si redujera el brutal número de políticos a sueldo del Estado y si limitara el monstruoso tamaño de un Estado que los políticos han llenado de enchufados, instituciones inútiles, chiringuitos y parásitos innecesarios.

Lo hemos repetido decenas de veces en este blog y lo acaba de decir el presidente Macrón: "Las ayudas sociales no sacan a la gente de la pobreza".

Esas ayudas solo sirven a los políticos para cobrar impuestos que suelen ser injustos y desproporcionados y para disimular ante el pueblo sus errores, inutilidad, corrupción y el constante despilfarro de dinero público.
---



Esas ayudas sociales, que muchas veces generan vagos subsidiados y pobreza profesional, sirven también a los políticos como excusa para cobrar más impuestos de los necesarios, un dinero que llena las arcas públicas y que se emplea muchas veces en sostener el poder, antes que en combatir la pobreza y las carencias de los más débiles.

El gobierno socialista de Andalucía que presidía Susana Díaz era uno de los más ávidos cobradores de impuestos de Europa, pero también fue uno de los más atrasados y con más personas débiles y frágiles sin recibir ayudas públicas. Las grandes cantidades de dinero que los socialistas andaluces recaudaban con impuestos desproporcionados y expoliadores no se traducían en beneficios sociales para la población y se sospecha que parte de ellos llenaban los bolsillos de los muchos corruptos presentes en el gobierno.

Contrariamente a lo que afirman las izquierdas, las ayudas sociales en lugar de paliar la pobreza la alimentan porque generan legiones de vagos que se acostumbran a vivir de los subsidios, sin trabajar y sin aportar nada a la sociedad.

En España, las ayudas públicas se han disparado al tener que destinarlas masivamente a los inmigrantes que llegan, muchos de los cuales reciben generosamente subsidios del Estado, con más facilidad que los españoles más necesitados, una decisión política que a millones de españoles les parece injusta y canalla. El coste de los "menas" (menores no acompañados) que llegan de manera masiva, en pateras o asaltando las fronteras, es muy elevado porque el Estado, inexplicablemente, les da lo que ni siquiera da a los españoles acogidos en residencias públicas o en extrema necesidad: viviendas, ropa y una paga que es ligeramente superior a 600 euros mensuales.

Las ayudas a los "menas" generan rechazo e indignación en la sociedad española, no sólo porque son más generosas que las que reciben los españoles, sino por el comportamiento de muchas pandillas de menas, dedicados al robo, la violencia, la violación y otros delitos que están convirtiendo las calles y plazas de España en un infierno.

Cien veces más eficaces que las ayudas sociales son las empresas, que proporcionan trabajo y riqueza en las sociedades. Sintomáticamente, cuantas más ayudas sociales se despliegan, menos empresas funcionan. Es más, los gobiernos que defienden las ayudas sociales suelen ser los que más dificultan la creación de empresas y empleo y los que más desempleados y pobres soportan.

Ahí radica el fracaso económico tradicional de las izquierdas y el éxito mayor de las derechas. Las izquierdas ven con malos ojos a las empresas y empresarios, a los que consideran, erróneamente, como competidores y a los que abruman y espantan con impuestos altos y deficultades burocráticas, mientras que las derechas estimulan la creación de empresas, bajando impuestos y reduciendo la burocracia, lo que se traduce en un mayor impulso creador de empleo y riqueza.

La Cuba comunista es el mayor ejemplo mundial de lo que consiguen los gobiernos de izquierda con sus ayudas sociales. El castrismo es un dispensador obsesivo de ayudas a la población y considera ayudas sociales hasta el trabajo de las personas, pero la consecuencia de ese sistema es la pobreza más degradante e insultante, enquistada como un cáncer, década tras década, desde el triunfo de la revolución.

En el otro extremo podría estar Singapur, una de las economías más prósperas y brillantes del mundo, sin desempleo y sin necesidad de ayudas sociales, prestadora de servicios de calidad para la ciudadanía, un modelo que se ha conseguido aplicando el liberalismo, bajando los impuestos y facilitando el desarrollo de las empresas.

El fracaso económico, un drama que casi siempre llega envuelto en un protagonismo intervencionista del Estado y en una lluvia de ayudas y subvenciones, es también el culpable de que el socialismo esté en retroceso en gran parte del mundo y de que haya desaparecido en países con gran tradición de izquierdas, como Italia y Francia.

España es una paradoja y un modelo surrealista y contra corriente, ya que es el único país de Europa donde el socialismo gobierna con gran apoyo de la población. Otro país con el socialismo en el gobierno es Portugal, pero allí hay condicionantes como la vigilancia estrecha de la Unión Europea que impiden al gobierno desarrollar las típicas políticas de la izquierda, las que han sustituido por las liberales, que apuestan por el desarrollo empresarial que produce empleo y desarrollo.

El caso de España es dramático. La fuerza de las izquierdas está frenando claramente el desarrollo del país. Pedro Sánchez, adalid de las políticas de izquierda que saquean al ciudadano con impuestos y acosan a las empresas con obstáculos e impuestos inasumibles, tan sólo en dos años de gobierno, gran parte de ese periodo con provisionalidad, ha incrementado la deuda pública en 18.000 millones de euros, todo un record que superó a los marirrotos Zapatero y Rajoy y que conduce a España directamente hacia la quiebra.

Muchos expertos creen que España, primera potencia turística de Europa junto con Francia, reúne condiciones para crecer económicamente mucho más intensamente de lo que lo está haciendo y que la economía española está dramáticamente frenada por el torpe intervencionismo izquierdista del gobierno, más interesado en repartir dinero que en crearlo y sin pudor alguno para pedir a los mercados todo lo que necesita, después de expoliar al ciudadano con impuestos insoportables.

En vísperas de una nueva subida masiva de impuestos que amenaza con traer dolor, estancamiento y ruina a la economía, España es hoy un laboratorio mundial donde el socialismo decadente y fracasado se empeña en sobrevivir, liderado por un Pedro Sánchez dispuesto a someter a los españoles a las terapias más anticuadas y desprestigiadas de la izquierda, que retrocede en todo el mundo mientras que en España protagoniza un extraño, preocupante y nocivo resurgimiento.

El problema es que el pueblo, inexplicablemente y de manera suicida, apoya con sus votos al socialismo y esos experimentos ruinosos generadores de atraso, desempleo y pobreza, como ya lo indican el enfriamiento de la economía, el crecimiento del déficit y la ralentización del crecimiento y la creación de empleo.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 12 de Septiembre 2019
Artículo leído 1109 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/09/2019 08:16

Antes de ponerme con el artículo, les dejo este enlace:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/09/como-funciona-realmente-el-control.html

Va de cómo funciona el control mental a que nos someten.

Copio unos párrafos:

El falso paradigma político de izquierda/derecha es una placa de Petri perfecta para obtener o fabricar el consentimiento de las masas para ser hipnotizadas. QUIEREN creer que su equipo, al que se han unido voluntariamente, es el equipo correcto y que el liderazgo de ese equipo tiene sus mejores intereses en el corazón. Quieren creer que las acciones de su partido, a través de la legislación o por medios directos, son siempre racionales y moralmente sólidas. E, incluso cuando los líderes de su partido hacen cosas que son completamente contrarias a las creencias y la moral de las personas que componen el partido, esas personas todavía quieren creer que debe haber alguna razón lógica detrás de estas decisiones que todavía no captan.

Más allá de esto, la amenaza del “otro partido” o equipo es un estímulo constante en forma de miedo. Vemos las batallas con guiones de estos dos equipos fabricados que se desarrollan en formas elaboradas de teatro Kabuki, sin embargo, nada cambia realmente excepto que las élites globales se vuelven más poderosas. Aún así, muchas personas realmente creen que estas batallas son reales, e invierten enormes cantidades de energía y se centran en ellas como si el destino del mundo se decidiera dentro de las payasadas de una telenovela política.

2.Publicado por vanlop el 12/09/2019 08:56

Esto de las ayudas sociales viene del franquismo y las daban porque había pocos perceptores y porque la economía era muy pujante. Las izquierdas presionaron en la transición para aumentarlas porque vieron un caladero de votos y porque podían ser fuente de ingresos para mucha gente.

En estos cuarenta años, el sistema de subvenciones y ayudas se ha perfeccionado y ahora se tiene un extenso voto cautivo y una extensa plantilla de enchufados que viven de "administrar" esas ayudas. No olvidemos que gran parte del dinero que va a las organizaciones "caritativas" se invierte en gastos de personal. De hecho, en España hay en nómina de las ong's más de trescientas mil personas y teniendo en cuenta que las ong's viven fundamentalmente de las subvenciones, nos encontramos con una cantidad importante de españoles que viven, con sus nóminas, del dinero público, sin que se la sociedad tenga muy claros los beneficios que reportan.

Pero es que hay una parte del funcionariado, generalmente interinos y contratados, para controlarlos bien, que se ocupan de las ayudas directas que da la administración a los colectivos "vulnerables". Otro caladero de votos.

Me contó un amigo, ya jubilado, pero que entonces era viajante, que una mañana, a eso de las 7, entró en un bar de carretera de un pueblo de Sevilla. El bar lleno de hombres jugando en las mesas o de tertulia. Le preguntó al dueño qué era aquello y el hombre se despachó. Se lamentaba que él estaba trabajando desde las seis, para atender a una cuadrilla de gandules que se pasaban la mañana en el bar gastando el dinero del per.

¿A quién van a votar esos devotos jugadores de dominó? Es un caso claro de voto cautivo, con nuestro dinero. Porque todo es con nuestro dinero y como hay que mantener el voto cautivo, pues se suben los impuestos. ¡Total es con nuestro dinero!

En el comentario anterior he puesto un artículo sobre control mental y he señalado dos párrafos que explican, de alguna manera, la dependencia de las personas hacia los partidos. Eso ayudado con generosas subvenciones y enchufes, producen muchos votos. Pero no los suficientes.

En estos momentos, montar un negocio es una locura de papeleo, tanto que muchos no no hacen. Por otra parte, ser autónomo es una forma como otra cualquiera de ser masoquista, pero la alternativa, ser empleado, no es mucho mejor, pues salvo pequeñas empresas en las que todos son como de la familia, lo normal es la esclavitud. Pero sobre eso no dice nada la izquierda, tal vez porque los trabajadores ya no son proletarios y votan a quienes les da la gana.

Y termino con su último párrafo. El pueblo no apoya con sus votos esto. Como digo hay un cierto voto más o menos cautivo, que da un determinado número de votos, el resto, para cumplir con lo que dicen las encuestas, sale de las profundidades cibernéticas y mientras no comprendamos esto, la cosa irá a más, porque el voto, cada vez es menos cautivo.

3.Publicado por pasmao el 12/09/2019 10:39
Buenos días Don Francisco

Tiene usted mas que razón, le pongo unos links que ahondan en su post y en el comentario de VANLOP:

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/guerra-cultural-pijos-plebeyos-fusaro_0_1279673183.html

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-09-11/pensiones-salarios-fuente-ingresos-ayuntamientos_2221903/

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-11-18/asturias-espana-crisis-mineria-reconversion_1651094/

(en este último, mas antiguo) si uno va a los comentarios hay algunos magistrales)

VANLOP: cuando tenga un momento me leo sus links, siempre interesantes.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros