Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Las autonomías no sirven para nada y hay que eliminarlas


Nota

Si le preguntaran a los ciudadanos españoles por la reforma que más necesita España, la respuesta, casi unánime, sería "que se eliminen las autonomías", una reivindicación creciente que pronto será una exigencia obsesiva, ante la evidencia de que España no puede seguir manteniendo un ordenamiento territorial y una estructura de poder que nos conducen hacia la ruina, la desigualdad y la ruptura como nación.
---



El fin de las autonomías ya es casi un clamor, pero pronto será un grito que atravesará España de parte a parte, estridente y potente para la ciudadanía, pero inaudible para una clase política que, a pesar de las demandas populares, no está dispuesta a ceder y a prescindir de una estructura de poder autonómico que les concede espacios inmensos para ejercer su dominio y recursos para vivir como sátrapas y conseguir que cientos de miles de sus militantes y amigos cobren del Estado.

Hace casi tres meses que se aplicó el artículo 155 de la Constitución y se intervino la Generalitat de Cataluña. Se han cesado a todos los Consellers y a todos los demás cargos de confianza del gobierno catalán y los ministros del gobierno central han pasado a desempeñar las responsabilidades de los antiguos consejeros. Se sabe que ningún ministro tuvo que ir a Barcelona a ocupar el despacho y el asiento del antiguo responsable del gobierno catalán. También se sabe que en Cataluña están funcionando con total normalidad los hospitales, los transportes públicos, los colegios, se ejecutan las obras que estaban programadas y los proveedores están cobrando con total normalidad. Es un dato cierto que la Administración pública catalana funciona normalmente y sin problemas.

Entonces, como personas inteligentes que somos, nos preguntamos ¿Para que sirve tener esos consejeros, asesores y la inmensa corte de enchufados que el gobierno autónomo catalán trae consigo? Si desde Madrid se consigue que toda una región como Cataluña, la más rica de España y la segunda más poblada, funcione como un reloj y sin incidente alguno y sin que haya un ministro que esté físicamente allí ¿Para qué necesitamos tanta parafernalia de organización autonómica?

Si Cataluña funciona estupendamente sin Consellers ni Parlament, las demás autonomías también pueden funcionar del mismo modo.

La conclusión es que todo el sistema autonómico hipertrofiado que posee España es prescindible y que con la supresión de las autonomías se ahorraría tal cantidad de dinero que habría suficiente para asegurar las pensiones y incrementar, de manera sustancial, los presupuestos de Sanidad, Educación, Defensa y de todos los servicios y ministerios.

Los 17 gobiernos autonómicos son el cáncer de España y se mantienen únicamente porque los políticos quieren, por pura opresión y abuso de poder. La supresión de la parafernalia autonómica, intensa y crecientemente deseada por los españoles, es una reivindicación decente y justa que debe convertirse en la primera exigencia a sus gobernantes de un pueblo indignado y cansado de suportar abusos, impuestos desproporcionados e imposiciones de unos partidos políticos y de unos políticos profesionales que cada día se alejan más del servicio al pueblo y de la defensa del bien común para centrarse en sus propios intereses y en las distintas facetas de la corrupción y el oprobio.

Los españoles recuerdan el Franquismo cada día con más respeto y admiración, cansados de soportar los abusos y mentiras de los falsos demócratas que gobiernan España para su propio beneficio. En los tiempos de la dictadura sólo existía un gobierno central y era tan austero que no necesitaba cobrar impuestos a los ciudadanos y que tenía menos personal a sueldo del Estado de el que tienen hoy Cataluña, Andalucía y otras comunidades autónomas españolas.

El balance de las autonomías después de cuatro décadas de funcionamiento es tan nefasto que a los políticos cada día les resultará más difícil mantener ese sistema forzoso de abuso y derroche. Los españoles ya hemos comprobado que el sistema autonómico solo beneficia a los políticos y que nos conduce a la desigualdad, a pagar más impuestos, a soportar reyezuelos en cada autonomía que compiten unos con otros, al incremento de las corrientes nacionalistas e independentistas, al mantenimiento de un Estado que es el mas costoso de Europa, con más políticos cobrando del Estado que en Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos y al crecimiento de fuerzas disgregadoras que pueden terminar provocando una guerra civil y la desmembración de España. Somos y seremos cada día más conscientes de que mantener este sistema no sólo es perjudicial, sino también injusto y canalla.


Francisco Rubiales

- -
Sábado, 6 de Enero 2018
Artículo leído 9192 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 06/01/2018 12:03
Don Francisco , no puedo estar mas de acuerdo con el contenido del artículo pero a mí se me escapa el motivo que el lanar tiene para seguirlas tolerando a pesar de todos los pesares. Tal vez ese lanar no ve o no percibe la suma importancia del tema o tal vez se piense que las taifas reportan algún beneficio material al propio lanar; o simplemente, que el lanar está bien" adiestrado".
Sea como sea, es patético ver como vamos al harakiri colectivo, En este año recién empezado en el que cada vez vamos a pagar mas impuestos , seguramente vaya a haber mas recortes (de hecho ya los hay) y el trabajo vaya a estar peor valorado, es alucinante que esta nación tolere las 17 taifas con el precio tan alto que estamos pagando.
Saludos a todos

2.Publicado por toni el 06/01/2018 12:03
Me pregunto cuantas personas se cuestionan lo que debatimos en este Foro?
EL HOMBRE LIGHT es consumista e individualista hemos perdido el sentimiento de solidaridad, comunidad, de respeto a nuestros mayores, EL HOMBRE LIGTH, es facilmente manipulabel, alineado y sin conciencia critica, satisfacer sus caprichos inmediatos almacenando cosas innecesarias, la banalidad la estupidización del la sociedad, a traves de las REDES SOCIALES
han convertido esta sociedad en un verdadero CIRCO, de bulos calumnias y falsas noticias, EL HASTIO EXISTENCIAL de tenerlo todo a GOLPE DE CLICK, noha hecho seres caprichosos, y eternos adolescentes

EL CULTO AL CUERPO Y A LA JUVENTUD, es lo que se lleva hoy en dia, en el momento que cumples años ya no vales para el MERCADO, si no tienes un cuerpo moldeado y esclavizados en los GIMNASIOS, ya no vales ya no das la TALLA, el optar a un puesto de trabajo y seleccion de personal se convierte en un verdadero espectaculo, jugar con las necesidades de la gente, que me recuerda a esa famosisima pelicula DANZAD DANZAD MALDITOS

3.Publicado por vanlop el 06/01/2018 13:15

Voy a intentar discrepar un poco, sólo un poco y de paso contestar a la pregunta de CARR, siguiendo un poco la línea de toni.

Sin duda las taifas son un cáncer que nos está destruyendo. 60 000 millones son muchos millones y a eso habría que sumar los ahorros que se deben producir, no sería disparatado pensar que sin autonosuyas y con una administración eficiente, en cosa de cinco o seis años se eliminaría la deuda. Estamos hablando de eso ni más ni menos.

Pero esto tan sensato ¿por qué nadie lo menciona? Pues porque es un sistema de poder, el sistema permite la compra de votos. Lo que antes eran jornales de los caciques, ahora son jornales de los nuevos caciques. Todo está inventado.

Salvo para los jefes, para el resto, el sistema no los enriquece, sólo les permite vivir más o menos bien, pero sobre todo, sin tener que trabajar en serio o incluso les permite un mísero puesto de trabajo, que no conseguirían en el mercado laboral. Pero son muchos miles y eso supone un despilfarro enorme.

D. Francisco ha comentado algunas veces que la Junta es la principal fuente de trabajo en Andalucía, algo así como la mitad de las obras se canalizan a través de la Junta. Eso es mucho, eso supone un despilfarro enorme y eso impide que Andalucía levante cabeza. Incluso aunque no hubiera comisiones y todo el dinero se moviera de forma limpia, supone un despilfarro de recursos, que podrían ir a cosas que elevaran el nivel de vida de los andaluces.

Ese es el problema de las autonosuyas. Nosotros lo tenemos claro, lo que he escrito antes en realidad sobraba, porque todos en el blog lo sabemos y lo tenemos claro. El problema y aquí es donde disiento con D. Francisco es que la inmensa mayoría de la gente no lo sabe.

Los medios os todos unánimes en cantar las bonanzas del sistema y la gente "no se mete en política". Es decir, la gente da por bueno lo que le digan porque en el ofondo piensa que el gobierno está para trabajar por la gente.

De modo que lo primero es conseguir que la gente "se meta en política". No es necesario hacer nada especial, es hacer lo que todo ciudadano consciente debe hacer, lo que pasa es que eso tan simple, a la mayoría de la gente le resulta algo insólito. La gente piensa que cumple con su deber votando cuando le dicen y a quienes le dicen.

Cuando la gente asuma que la democracia es más deberes que derechos, tal vez la gente se busque un confortable tirano que les libere de pensar, pero puede que en lugar de eso, se pongan a pensar y a discutir y descubran que los votos o los no votos están para algo y sirven para mejorar la vida de la gente.

Entonces, exigirán unos medios libres, por el sencillo método de no comprarlos y cuando digo comprar, me refiero a no comprar los periódicos de papel o a no ver las TV o no oír las radios. Entonces los medios tendrán que ser libres y servir a los ciudadanos.

Con unos medios libres, se planteará la existencia de las autonomías. Unos medios argumentarán a favor y otros en contra y los ciudadanos podrán votar a aquellos partidos que prometan quitarlas o reformarlas o seguir como estamos.

Pero como la casta tiene su medio de poder en el sistema, no permite que los medios mencionen la posibilidad siquiera de reformar el sistema y por tanto, el lanar, ocupado en sus cosas, algunas vitales, como conseguir trabajo y otras no tan vitales, como las que menciona toni, ni siquiera se lo plantea y los pocos que hay son por el boca a boca, que es un buen método pero de una lentitud exasperante.

Pero a eso se le suma la "simpatía" de los eurócratas, que quieren la Europa de las regiones, no por nada, sino por mandar libremente y que no salga un primer ministro polaco o húngaro criticando sus actuaciones.

En Francia llevan doscientos años con al mantra del estado unitario "la república es una e indivisible", por tanto los intentos de los gobiernos de crear unas regiones autónomas choca con la gente. Y si se pretende algo tan sumamente impopular, es porque alguien de arriba lo está pidiendo. O la casta francesa siente envidia de los nuestros.

Como dice D. Francisco, la desaparición de las taifas es vital, pero el lanar no está preparado para eso. Son cuarenta años de adoctrinamiento en los que sólo se han oído las bondades del sistema, sin ninguna voz discrepante. En tanto la gente no se haga las preguntas adecuadas, la mayoría seguirá considerando al sistema como lo mejor del mundo.

4.Publicado por Anro Libertché el 06/01/2018 13:23
LAS AUTONOMIAS NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

Nidos de pardillos, bribones y oportunistas políticos, las Autonomías son el cáncer que carcome la economía española, atraca a los ciudadanos con impuestos, injustos y confiscatorios y lo que es más pernicioso, generan división, y confrontación entre los ciudadanos de las distintas regiones de España, con sumas de agravantes, como las corrupciones políticas, desfalcos, saqueos, robos, enchufismos, y privilegios inmerecidos.

El café para todos, fue toda una torpeza y un engaño de los políticos de la Transición. Lo grave y esperpéntico ha sido y sigue siendo, que todos los ciudadanos son conscientes de su inutilidad, en multitudes de aspectos, sin que hasta la fecha, nadie se movilice por tantísimos abusos, atropellos e ignominias. Los gastos desorbitados e incontrolados, los despilfarros, y sobre todo, los nulos servicios que prestan las Autonomías, las han convertido en un avispero donde cualquier politiquillo y sus adláteres tienen asegurado su maná de miel de por vida, con todo tipo de ayudas beneficios, favores, prebendas y ventajas, a costa y expensa de los ciudadanos.

Infectadas de parásitos, vividores políticos, y legiones de inútiles enchufados, las Autonomías, siguen siendo, la mayor mentira y estafa, que todo un pueblo puede padecer. Sin Autonomías, las deudas y déficit, del Estado no existirían. Por lo tanto son las que más generan, gastos superfluos, malversaciones a raudales de caudales públicos, irresponsabilidades políticas a gogó, cinismo y falsedades cara a los ciudadanos, enriquecimientos ilícitos de políticos y sus palmeros, empresas afines con exclusivismos en cualquier materia y productos, multitudes de redes clientelares con prestaciones y derechos, sin justificar, ejércitos de listillos y empleados públicos vinculados a los partidos gobernantes, y toda una fauna, de trincones, vagos y maleantes, al albor de los poderes políticos establecidos.

Y las pruebas más evidentes y concluyentes, la tenemos con la vergonzosa y deleznable Autonomía Andaluza, la más atrasada, siendo el furgón de cola de España y toda la UE, a todos los niveles en Paro, Educación, Sanidad, nulas políticas y proyectos en I+D+I, miserias y compañías, que los listillos Sociatas y sus borregos vienen gobernando desde hace 40 años.

Lo curioso, es que los Andaluces, presumimos, de saber vivir la vida, mejores que nadie, creyéndonos, ser el mejor pueblo del mundo, los más folclóricos, los más bonitos, los más graciosos los más idolatras de imágenes y cultos religiosos, abiertos y dicharacheros del universo. Me temo que pecamos de puro conformismo y masoquismo, con disfraces y autoengaños, en las formas de entender la vida, con usos, costumbres, filosofías e idiosincrasias, sin consistencias ni fundamentos que lo sostenga. Y todo ello, mientras sigamos siendo un pueblo incapaz de tener las agallas, para rebelarse contra cualquier tiranía e injusticia, en la búsqueda de un mejor orden económico, cultural, educativo y social.

Somos pues, todos culpables y corresponsables, de los destinos que nos hemos empeñados todos, equívocamente en seguir construyendo. Los pueblos, y sus ciudadanos, que se dejan, embaucar,, dominar y engañar, retroalimentándose con excusas en los conformismos pasivos, han escrito muy pocas páginas en la historia de la humanidad.

Atte un saludo.

5.Publicado por Agustin el 07/02/2018 21:17
Deberíamos de montar mesas de firmas para suprimir los gobiernos, cortes y autonomías.

6.Publicado por nanoboy el 19/03/2018 16:24
solo sirven para generar confrontación entre españoles y corrupción por un tubo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros