Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La violencia de los catalanes rebeldes amenaza la esperada victoria socialista en el 10 de noviembre


Nota

La violencia desatada en Cataluña, la cobarde pasividad socialista y la indignante deslealtad extrema de la Generalitat aportan ríos de votos a VOX y crean condiciones para una derrota de Pedro Sánchez en las elecciones del 10 de noviembre, al que hasta los suyos terminarán abandonando por cobarde e incapaz de resolver el infierno y el crimen creados o impulsados por las altas instituciones catalanas. No es imaginable que los españoles otorguen la mayoría a quienes permiten tanto desprecio a España, tanta violación de las leyes y tantos atentados contra la seguridad, la convivencia, la paz y la justicia en la calles, plazas y carreteras de una Cataluña que cada día está más destrozada por el odio.

Pedro Sánchez añade su nombre a la lista de destructores de España pertenecientes al PSOE, una formación política que ha causado terribles daños a España desde su fundación, con hitos tan escabrosos como el fallido golpe de Estado de 1934, que provocó la guerra civil, y el saqueo de las reservas de oro del Banco de España.

Es cierto que la derecha española ha sido decepcionante por sus corrupciones y traiciones, pero sus daños a España, aunque execrables y dignos de castigo, no son comparables con los causados por el socialismo.
---



¿Quién descafeinó la tipificación del delito de rebelión en la reforma del Código Penal (artículo 217 del CP de 1973)? El biministro Belloch, y el presidente González, en 1995.

¿Quién eliminó del Código Penal el delito de referéndum ilegal (artículo 506 bis)? El ministro Alonso y el presidente Zapatero, en 2005. Aquella medida había sido aprobada a finales de 2003 y contribuyó frenar el plan Ibarretxe.

¿Quién decidió entregar la competencia sobre las cárceles a Cataluña? El ministro Barrionuevo, y el presidente González, en 1983.

¿Quién decidió trasladar a los políticos independentistas presos a la cárcel de Lledoners, en Barcelona? El ministro Grande-Marlaska, y el presidente Sánchez, en 2018.

¿Quién concentró todo el poder en los partidos, desmontó la sociedad civil organizada y la ocupó, cuando ganó las elecciones de 1982? Felipe González y los suyos, autor también de otras fechorías como la de engañarnos con el referéndum de la OTAN, desmontar la potencia industrial española para satisfacer a los socios europeos y convertir la democracia en una partitocracia con todo el poder en los políticos y sin influencia alguna del pueblo.

En lo referente al actual drama catalán, todo parte de acuerdos secretos entre Jordi Pujol y Felipe González. "Felipe déjame robar y no tendrás problemas con Cataluña".

Cuando Felipe deja el poder se comprueba el inmenso y descomunal latrocinio cometido durante tantos años por el clan Pujol. Cuando se intenta meterlos en la cintura, curiosamente brota la semilla del independentismo. ¿Hasta donde puede llegar la depravación de un ser humano, al que no le importa llevar a millones de personas hasta el matadero con tal de llenarse los bolsillos de dinero y salvar su repugnante trasero?

El denominador común de todos estos atentados contra España es que sus autores pertenecían y pertenecen al PSOE.

El partido de Pedro Sánchez juega ahora de nuevo con fuego y atenta contra el bien común y los intereses más sensibles de España al permitir a la Generalitat de Cataluña la promoción de la violencia, del odio desatado y de la rebelión abierta contra España. El comportamiento de Quim Torra, de Puigdemont y del resto de la jauría independentista es claramente delictivo, pero el gobierno se niega a reconocer la gravedad de la revuelta, quizás porque Sánchez espera ocupar el sillón de la Moncloa con el apoyo de esa chusma antiespañola.

La cobardía y la miseria de Pedro Sánchez y sus adláteres le hace la campaña a VOX y a la derecha. Si el conflicto catalán dura semanas, como los líderes de la rebelión pretenden, VOX podría convertirse en el primer partido de España y en el ganador de las elecciones, aupado por millones de españoles indignados y asqueados ante la falta de brío, solvencia y decencia de los que tienen en sus manos el timón de la nación.

Sánchez debería leer a los clásicos y aprender de la Historia. Tiene que recordar lo que advirtió Maquiavelo "El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra". También lo que dijo el general Espartero, cuando advirtió que “Por el bien de España, hay que bombardear Barcelona una vez cada cincuenta años". Finalmente, debería tener presente la sensata y sabia sentencia que dice que "No se puede razonar con los fanáticos, sino ser siempre más fuertes que ellos".

El PSOE lleva casi un siglo intentando ocultar sus delitos contra España y reescribir la Historia. Porque, ocultando la verdad y construyendo –como dijo Julian Besteiro– un Himalaya de mentiras, lo que pretende el PSOE es borrar su culpa como principal responsable del hundimiento de la República y del estallido de la Guerra Civil y transferírsela a Franco. De este modo se blanquea su pasado y se legitima su presente y su futuro.

La Ley de Memoria Histórica, las incesantes campañas de derribo de estatuas y cambios de calles, la continua agitación de rencores ideológicos e históricos en los medios de comunicación y el actual proceso de exhumación de Franco únicamente se entienden como parte de esa gigantesca operación por borrar el pasado y reescribir la Historia de España.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 17 de Octubre 2019
Artículo leído 1582 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/10/2019 11:35

Tiene razón en lo que dice y además os conviene a todos un poco de memoria histórica, de la de verdad, porque con le paso del tiempo, los chorizos se convierten en estadistas y los desmanes en actos a favor de la democracia. Sólo le ha faltado recordar algunas palabras de Pablo iglesias (el auténtico) para terminar ese repaso de la historia del psoe, que no tiene desperdicio.

La historia del psoe moderno no es más que una sucesión de robos, propios o ajenos, pero tolerados, como los que cita del clan Pujol. Y para llevarse la pasta no han dudado en engañar, que hasta cierto punto tampoco es tan execrable dada la capacidad del lanar para mirar para otro lado sabiendo, durante tantos años, los robos que cometían. Que lo los principales robos en Andalucía están para ser sentenciados, que no son rumores de periodistas cotillas. También es cierto que esa tolerancia dle lanar es menor de la que sale en los papeles debido al fraude electoral sistemático, pero sin duda, que hay varios millones de personas que disculpan estas "irregularidades" porque las hacen los suyos.

Todas las reformas de las leyes han ido encaminadas a que los choriceos no tengan un castigo ejemplar y se limiten a un teatro sin ningún valor, como se acaba de ver en el juicio a los traidores catalanes, condenados apenas ridículas y que pronto estarán en sus casas.

Y ahora nos encontramos conque Cataluña está ardiendo, cosa bastante esperable, pues de aquellos polvos, vienen estos lodos. Pero si se hace con cierta inteligencia, la cosa puede volverse contra esta gentuza.

Durante estos dos años se les ha ignorado en parte y se ha visto que el separatismo ha perdido fuerza. Los separatistas son narcisistas y si no salen en primera plana no están felices y se desaniman. Abrir los telediarios con los disturbios les da fuerzas. Por tanto, se trata de abrir los telediarios, pero los del extranjero, para demostrar que son unos salvajes y los de aquí ignorarlos en gran medida, mencionar los disturbios como cosa sabida en medio de los telediarios sin dar mayor importancia, sino como con resignación ante unos gamberros.

Y sobre todo, que sean los mozos los que intervengan, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil deben verse mezclados en en los disturbios, que es precisamente lo que ellos quieren, echar las culpas al "estado opresor". Poco a poco los ciudadanos se van a cabrear lo suficiente como para expresarlo en voz alta y eso hará reflexionar a muchos separatistas. Por otra parte las empresas tendrán pérdidas y eso no lo aguantan ni las más concienciadas. En definitiva, se trata de darles cuerda para que se ahorquen. Y a la vista de lo ocurrido, no se necesita mucha cuerda.

Con unas votaciones limpias, vox puede sacar muchos votos en Cataluña. Seguramente en los pueblos separatistas, no, por aquello de la concienciación catalanista que hará que no se contabilicen en las mesas los votos de vox, porque a ver quién se pone a hablar de trampas durante el recuento con la habitación llena de separatistas salvajes. Pero esos son cuatro votos, los importantes son en los pueblos grandes y en las capitales.

He leído que si se declara el estado de excepción, se aplazan las votaciones. No me extrañaría porque el doctor sabe de sobra que con unas votaciones limpias no saca ni su escaño. Y su obsesión es estar cuanto más tiempo en la Moncloa, él lucha día a día por aguantar. Cada día que amanece le dice a su mujer, ¡un día más!

Pero hay algo que leí anoche y que, de ser cierto, es muy serio y pone los pelos de punta:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/10/ordo-ab-chaos-la-crisis-de-cataluna.html

Lo leí en un par de sitios y se trata de un artículo publicado en septiembre.

Tanto la frase de Espartero como la de Ortega, sobre lo de conllevar le problema, son falsas. Lo de bombardear es típico de un espadón y lo de conllevar es una frase pretendidamente ingeniosa, que curiosamente y de forma acrítica, hizo fortuna. Todos los problemas tienen solución, a veces se tardan un par de siglos, como aquel problema que se formuló en el siglo XIX y se resolvió hace un par de años. Si es un problema, tiene solución, lo malo es que en lugar de un problema, sea una calamidad, entonces, solo queda resignarse. Pero es un problema, muy mal llevado.

La solución no consiste en darles, que es lo que se ha hecho desde hace varios siglos, la solución es tratarlos como a los demás y sobre todo, darles poca publicidad. Se trata de reindustrializar España, montando industrias en todos los pueblos, especialmente en los de la España Vacía. Cuando los niveles de renta se igualen e incluso se superen a los de Cataluña, se callarán. pero mientras existan regiones pobres, siempre tendrán el argumento que ellos están pagando a vagos.

Pero para eso hay que echar al psoe de la política, es una cuestión de higiene. Cuarenta años en Andalucía y esta región sigue en la cola y de excusa para que los separatistas critiquen.

El problema catalán no se va a resolver en un año, ni tal vez en 50, pero ese es el camino. Ni los catalanes ni los vascos franceses dicen nada, porque son regiones pobres, comparadas con las demás. Es así de simple.

2.Publicado por pasmao el 17/10/2019 12:20
Buenos días Don Francisco

No estoy completamente de acuerdo en responsabilizar prioritariamente al PSOE.

Mucho del daño que hizo el PSOE se pudo revertir después, por otros que no rean el PSOE, y no se hizo.

El que se hubiera revertido habría dado la posibilidad de que muchos españoles vieran el verdadero efecto de esa política tan terrible, pero se prefirió minimizar la visualización de dicho efecto para aprovecharse de la situación y continuar lo que había empezado el PSOE, pero esta vez en provecho propio.

Eso si, para ello debían de contar con el personal del PSOE y de los partidos nazionalistas, que son los que tenían el knowhow y la posibilidad de "bendecir" mediaticamente ese amagar y no dar que ha sido la derecha española desde hace tiempo.

En ello han colaborado con ahinco lo que en el imaginario español supone el pensamiento tradicional es decir:

- La Corona. Sobre todo Juan Carlos I
- La Iglesia española, desde el Tarranconismo en adelante (antes también, pero entonces mas)
- Los nucleos duros del Ibex (los que necesitan del BOE, los oligopolios, es decir, banca, electricas, comunicaciones.. excluyamos a los Inditex/Mercadona.. que esos si saben lo que es competir)
- El ejército.. gran parte de ese generalato, el ascendido tras el 23F, completamente pro NATO (si no, no habrían ascendido)...

La victoria socialista está amenazada cierto:

- Por VOX, que subirá, porque ya no es percibido cómo la amenaza que se vendió.

- Por Cs.. si recuperan en Cataluña a los votantes que se quedaron en casa y a los que votaron PSOE/PSC sólo hay que comparar los resultados que tuvieron en las catalanas del 2017 con los de cualquiera de las votaciones del 2019. La diferencia se debe al experimento Valls y a esa necesidad derivada de ese experimento de distanciarse de VOX cómo si tuvieran lepra.

Si Cs deja de hacer el canelo con VOX y se presenta en Cataluña cómo lo que fue ese Diciembre del 2017 será capaz de hacer que muchos de los que dejaron de votarle quedándose en casa y de otros que votaron PSC en 2019, por voto útil contra los "fachas" les vuelvan a votar.

- Por el PP. El PP subirá, pero mucho menos de lo que nos cuentan. El peso de Rajoy/Soraya/Montoro en todo lo que está ocuerriendo en Cataluña ahora es demasiado fuerte para que un Casado acomplejado, que además ha incorporado a figuras del rajoyismo en esta última hora, lo pueda conjurar.

La pregunta es si VOX-PP-Cs sumarán, o no, mas de 175

Si no lo hacen se quedarán cerca. Y Sánchez, que habrá bajado en escaños y votos (ya no será un Sánchez victorioso), deberá enfrentar a su propio partido si quiere pactar con los BILDU/Esquerra/PdCat.. para seguir en el machito.

Por lo que auguro unas nuevas elecciones en Abril 2020.

Obviamente los ordenadores de los posibles pucherazos echarán humo. Pero no se si hay demasiado poco que rascar. Es decir, si las posibilidades de manipular, sin que se note demasiado, se han reducido demasiado.

Un cordial saludo

3.Publicado por Julia el 17/10/2019 16:05
Hacedme caso, votemos a VOX pues. Para los señores y señoras de izquierdas la frasecita de que vienen los fachas, no por favor, qué terror....se va a acabar, es decir, huele y como el hedor de mentira y manipulación es cada vez más evidente, pues puede que le vaya muy bien a Abascal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros