Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La victoria electoral del sanchismo es ya imposible, pero el miedo al pucherazo sigue presente


Nota

Cada día está más claro que Sánchez perderá las próximas elecciones y que se encuentra ya tan desahuciado que tal vez ni siquiera se presente como candidato. Muchos en el PSOE creen que con Sánchez, desprestigiado y rechazado por gran parte de la sociedad, obtendrían menos votos que con cualquier otro candidato socialistas que se presentara, aunque sea poco conocido.

Pero el deterioro de la política española es tan grande y la desconfianza frente al sanchismo es tan inmensa que la sospecha de que intenten amañar los resultados electorales no para de crecer.

Sánchez apesta a derrota segura, pero basta mirarle a los ojos y analizar su trayectoria para sentir miedo ante lo que pudiera hacer. Su determinación por permanecer en la Moncloa es enfermiza y la catadura moral que ha demostrado tener, con mentiras y engaños reiterados a sus ciudadanos, ayudan a pensar que podría intentar, a la desesperada, una estafa electoral que le permita continuar disfrutando del botín del poder.
---



En el pasado, el pucherazo español se lograba haciendo votar a los muertos. Hoy se consigue, de manera más fácil y creíble, procesando los resultados con sistemas informáticos trucados.
En el pasado, el pucherazo español se lograba haciendo votar a los muertos. Hoy se consigue, de manera más fácil y creíble, procesando los resultados con sistemas informáticos trucados.
Mentalmente, uno de los comentaristas habituales del blog Voto en Blanco, acaba de publicar lo siguiente:

"Dije que la victoria de Sánchez no me la creía. Han pasado varios años y sigo pensando lo mismo. Es más, nadie intenta aclarar de dónde salió ese resultado, en el que tenía los números justos para formar gobierno pactando con separatistas. Como si alguien quisiera excusar el motivo para que un gobierno nacional haga cosas excepcionales con la excusa de necesitar pactar con gente extraña. Y vuelvo a recordar detalles sospechosos como:
- Elección a dedo de la multinacional Indra para el recuento de votos. Por parte de Sánchez como presidente en funciones.
- Indra también contaba los votos en Venezuela, y ganaba Chávez a pesar de la ruina en la que metió Venezuela.
- El asunto del rescate con dinero público español a la aerolínea chavista Plus Ultra.
- El asunto de la recepción de maletas de Venezuela, entre el ex-ministro de Sánchez Ábalos y Delcy Rodríguez, segunda del régimen de Maduro.
- Sánchez amañando votos dentro de su partido, el PSOE, con una urna detrás de una cortina.
- Sánchez nombra a Juan Manuel Serrano Quintana presidente de Correos. Correos se encarga de tramitar el voto por correo. Un mecanismo inseguro de votación por la pérdida de la custodia del
voto."

Si a estos datos sospechosos se agregan otros indicios, como la publicación reiterada, por parte del gubernamental Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de encuestas falsas, que otorgan al PSOE resultados imposibles y opuestos a los del resto de los institutos demoscópicos, la sospecha crece. No son pocos los que piensan que esos resultados están destinados a hacer creíbles resultados victoriosos para Sánchez en las próximas elecciones.

El gobierno acaba de encargar a la empresa INDRA, al frente de la cual hay un sanchista entusiasta, que procese los votos en las próximas elecciones, lo que introduce mas dosis de sospecha y miedo a la trampa.

Correos, encargada de procesar el voto postal, también está en manos de un sanchista entusiasta, lo que agrega inseguridad y sospecha en el proceso de recuento electoral.

El mismo proceso de recuento español tiene carencias que lo convierten en inseguro. Las actas de los resultados en los distintos colegios electorales, que según la ley deben publicarse y someterse a la ciudadanía para que compruebe la limpieza de las elecciones, son destruidas y nunca se publican, quedando como única constancia los datos introducidos en el sistema informático.

Pero el mayor argumento que sostiene la sospecha es el mismo Pedro Sánchez, un tipo moralmente poco fiable porque ha mentido y engañado hasta la saciedad durante su carrera política y que fue descubierto amañando votos dentro de su partido, el PSOE, con una urna ilegal, detrás de una cortina, motivo que le eliminó temporalmente de la lucha por el control del socialismo español.

El pucherazo tiene una larga y sólida tradición en España. Era uno de los métodos de fraude electoral usados principalmente durante el periodo de la Restauración borbónica para permitir la alternancia, pactada previamente, entre el Partido Liberal y el Partido Conservador.

El posible "pucherazo" de Pedro Sánchez se ha convertido ya en un tema recurrente en los mensajes que circulan por las redes y en las conversaciones de los ciudadanos en los hogares, puestos de trabajo, bares y restaurantes. Pocos dudan de que esa barbaridad antidemocrática y anticonstitucional, verdadero crimen contra la ciudadanía y la nación, pueda perpetrarse en el corrupto y sucio panorama político español actual.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 8 de Febrero 2023
Artículo leído 1244 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/02/2023 08:57


Es más, pienso que ha habido pucherazo, desde, al menos, la victoria de Felipe en el 82. Recuerdo aquella plaza llena de gente con los dirigentes del partido en el balcón proclamando la victoria y aquella bandera de España, muy grande para llevarla a un concentración, ondeando sobre las cabezas de la gente. El Sr Guerra nos dijo que habían estudiado una serie de mesas con determinadas características y que los primeros cincuenta votos escrutados daban la tendencia en toda España. Y nos lo creímos. Ahora no me lo creo, pero a ver quién le pone el cascabel a aquel gato.

Es posible que todas las votaciones desde la ley de reforma política estuvieran trucadas, pero no tengo forma de saberlo. En aquella época, las actas se exponían al público varios días, así que seguramente sólo habría pequeños pucheritos, si es que los había. También se utilizaba el ordenador de Hacienda o de la seguridad social para la suma, lo que supone una complicación importante para trucarlos.

Existen casos concretos en votaciones desde hace varios años, de algún pueblo donde alguien tuvo la curiosidad de copiar el acta y comprobar que no coincidía con el resultado del ministerio. Era tan chapucero el sistema que el programa aplicaba la corrección a todas las actas, sin tener en cuenta que en los pueblos con un solo colegio es muy fácil que alguien fotografía las actas antes que las retiren. Porque las mesas cumplen la ley y exponen las actas, luego viene una mano caritativa y las retira. Seguramente ya habrán rectificado y en los pueblos pequeños no habrá correcciones a las actas.

Otro hecho, que he repetido varias veces, como todo lo anterior, es que ningún partido publica las actas, que según creo, las puede reclamar a la junta electoral provincial. Sería una forma de despejar dudas, pues la publicación de las actas hablaría de la limpieza del proceso.

Se publicaron los resúmenes de las actas cuando ganó el Sr Moreno, sin embargo no se publicaron cuando hace un año sacó la mayoría absoluta y vox sufrió un descalabro. ¿Aceptó vox el descalabro de forma deportiva? Cierto que la campaña fue desastrosa, pero también es cierto que el electorado de vox era muy fiel, ahora ya no sé la fidelidad de ese electorado y me pregunto ¿qué ocurrió para esta aceptación sumisa? En C y L publicaron el resumen de las actas, de forma un poco liosa, pero ahí están los resultados mesa por mesa.

Otra fuente de fraude es el voto por correo, como se sabe perfectamente quienes nunca van a votar, se les hace votar por correo y todos contentos. Siempre creí que el voto por correo podía modificar uno o dos escaños, cosa poco decisiva, pero tras ver lo ocurrido en los USA, creo que sí es decisivo, especialmente en las provincias de escaño disputado, eso pueden ser más de quince, que cambia completamente el resultado.

Sobre el voto por correo conozco un caso concreto de hace muchos años, por eso digo que las trampas vienen de antiguo. Había un hombre en una mesa y apareció el voto por correo de su hija que estaba estudiando fuera y que no había votado. Desde entonces el sistema se ha perfeccionado y me imagino que ya no se darán estos casos. Hay gente de sobra que nunca ha votado y no van a mirar, que tampoco se puede, si ha votado o no.

Y seguramente hay alguna otra trampa que puedan hacer, que estos son muy listos inventando maldades. Pero como esto se da en todas partes, tampoco nos van a señalar en Uropa.

En resumen, una mentira con las patas muy largas.


Ojo, que esto se pone interesante... De aquellas aguas, estos lodos 👁

Resulta que el jueves y viernes pasado una delegación norteamericana visitó Turquía para reunirse con gobierno y banca para advertirles de que no era admisible que Turquía fuera de los pocos países de la OTAN que no seguían las reglas sancionadoras de la OTAN con Rusia...

Pues... A juzgar por los hechos, parece ser que la comitiva turca tuvo a bien mandar a la comitiva USA a paseo... 👀

https://www.infobae.com/america/mundo/2023/02/04/eeuu-advirtio-a-turquia-sobre-las-exportaciones-destinadas-a-reforzar-el-esfuerzo-belico-ruso/

Este artículo de El Independiente pone el dedo en la llaga sobre los dos aspectos centrales de la ley del "Sólo sí es sí" : la incompetencia del equipo jurídico de Podemos que redactó la ley y provocó que 400 violadores hayan visto rebajadas sus penas, algunos de ellos saliendo a la calle y poniendo en peligro la integridad de las mujeres, que es lo que supuestamente iba a proteger esta ley, y por otro, que aún sabiendo que esto iba a suceder, el PSOE (Y TODOS LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y NACIONALISTAS) votaron a favor de su aprobación, luego son cómplices de esta ley contra las mujeres, todos los se nombran "feministas".
Para rematar el absurdo, el PSOE reforma una ley que apoyó aún sabiendo que era un despropósito. ¿Cuánto despertarán los izquierdistas de este país?
https://www.elindependiente.com/espana/2023/02/06/justicia-atribuye-el-error-de-las-penas-de-la-ley-del-si-es-si-al-desconocimiento-legal-de-irene-montero-y-su-equipo/?utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_sharE2

La pregunta que yo me hago es: ¿donde están los técnicos del ministerio de justicia?

No suelo poner cosas sobre la guerra, especialmente sobre las acciones bélicas en sí, pero sobre el global de la situación he puesto algunos y este que les pongo, creo que merece una reflexión:

El coronel McGregor resume las verdaderas cifras de población y bajas de Ucrania, que hace imposible que aguante la embestida rusa por mucho tiempo, y que explica por qué han tenido que reclutar a los chicos de 16 años: se han quedado sin población en edad de combatir.
Dos minutos, en español.
https://youtu.be/5J-EVULSkqc
YouTube
Asesor de la Administración Trump afirma que en Ucrania solo queda un tercio de su población
‼️El coronel Douglas Macgregor, que trabajó como asesor durante la Administración Trump, explicó que a Ucrania solo le quedan alrededor de 20 millones de habitantes de los 37,5 millones que tenía y que, con tan poca población, su Ejército no puede vencer…

Atención, que esta intervención de una miembro del equipo de Podemos que confeccionó la "ley del sí es sí" confirma lo que dije hace tiempo: que escribieron la ley para que los violadores salieran a la calle, y no como un error.
Hay que escucharla con atención, porque no lo dice abiertamente sino en código, pero viene a redundar en el argumento de Pablo Iglesias de "socializar el conflicto", es decir, aumentarlo (en este caso, considerando a más gente como violadores, aunque no haya violencia y confundiendo el abuso con la violación), poniendo a los violadores en la calle.
Escuchad con mucha atención. El arte del sofisma en estado puro.
¡Dice que las mujeres están más seguras si los violadores están en la calle! (Porque eso "individualiza el problema y lo que ellos quieren es" socializarlo", es decir, que lo comparta toda la sociedad).
https://twitter.com/BarbudoLibertad/status/1622709907878281227?t=afoYwJra1buccb1DWcyJOA&s=19

Vean esto. Particularmente no me interesa mucho, porque en ningún caso les voy a votar, pero estamos en tiempo de cuchillos:

Después de ver estas declaraciones de la Ministra de Justicia del PSOE recriminando a su compañera de gobierno en el ministerio de igualdad, Irene Montero, su empecinamiento en aprobar la Ley del Sí es Si pese a que sabían que beneficiaría a los violadores, despejamos otra duda: el PSOE dejó que Podemos cayera en su propia trampa, para beneficiar a su protegida, Yolanda Díaz.
https://twitter.com/pabloharour/status/1622875715220774912?t=EO5dCWhq12iWgKaOu8Q4Zw&s=19

Incendio en una granja de Nueva Zelanda mata a 75.000 gallinas puede provocar desabastecimiento de huevos.
Primero en Estados Unidos, ahora en Nueva Zelanda. ¿De verdad crees que es casualidad?

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/02/detenidos-por-la-guardia-civil-varios.html

Han sido detenidos por decir cosas que no gustan. No los conozco, Me da igual lo que dijeran, tienen derecho a decir lo que quieran.


2.Publicado por Pasmao el 08/02/2023 09:17
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua.

El problema es que muy posiblemente haya precedentes. Indra se ha encargado, que yo sepa, de todos los recuentos en elecciones anteriores. Incluso la que ganó Rajoy por la absoluta, o la que dejó a VOX a pocos votos de sacar escaño en las Uropeas en las que Podemos cristalizó.

La cuestión es si los partidos quisieran no podría haber pucherazo. Porque "eso" no lo puede organizar un sólo partido, habida la cuenta de que tanto PP cómo PSOE tienen multitud de interventores, amén de los separatistas en sus taifas respectivas.

Los partidos podrían perfectamente llevar un recuento en paralelo al de Indra, y tener copia (al menos fotográfica) de las actas, sobre todo los partidos con cierto poder, que impidiera el fraude. Así mismo conviene recordar que un fraude/pucherazo relativamente "pequeño" se pueden mover unos cuantos escaños en el sentido conveniente y punto. No hace falta que sea un fraude masivo.

Los fraudes, obviamente se darían en grandes municipios, donde la publicidad del voto agregado no diera mucho el cante. En un pueblo de menos de 2.000 - 3.000 habitantes, por poner un número, y en una zona que no dependiera de mafias separatistas el fraude es muy difícil. Todo el mundo sabe sumar y son 4-5 actas cuya foto circulará entre los whatsapp de los vecinos.

Hago la salvedad de lo de las mafias separatistas porque en zonas de las Vascongadas, Cataluña, etc... veo muy complicado que en la propia mesa se lleguen a contabilizar papeletas a VOX, incluso PP.. sino hay un interventor de dicho partido en la mesa. Y que luego pasara al acta.

La pregunta del millón, visto lo visto, es que el gran perjudicado apunta a ser VOX, mucho mas que el PP. Pero VOX se ha negado a denunciar ese peligro. O al menos no se sabe que haya programando el llevar INTERVENTORES a TODAS LAS MESAS DE ESPAÑA, y en base a ello realizar ese recuento en paralelo con fotos de las actas. Además el ver en una mesa un interventor de VOX animaría a muchos dubitativos a votar a ese partido en la seguridad de que al menos en esa mesa su voto, visto el panorama, sería debidamente contabilizado.

Pero VOX calla.

De la misma manera que no se ha atrevido a denunciar como fraudulenta la elección de Biden o de Lula.

¿A que viene ese miedo en VOX?

Uno de mis miedos es que algunos de los votos a VOX se contabilicen como votos al PSOE y PP, y que se repartan el "maná" entre los dos. De tal manera que al participar el PP en el ajo se garantice su silencio. Y si ello además le imposibilita sumar con VOX, algo que el PP no quiere, pueda vender como mal menor ese gobierno de coalición con el PSOE (que es lo que ansía el PP) mientras echa la culpa a VOX porque debido a la dispersión del voto no hayan podido sacar esa absoluta.

De ahí mi estupor al ver que VOX no se movilice de manera efectiva al respecto.

Un saludo cordial

3.Publicado por Pasmao el 08/02/2023 12:03
Buenos días otra vez

Respecto lo que comenta VANLOP de que la cosa viene de muy atrás, lo veo posible.

Pero supongo que se hacía de manera mas tosca, y como la desconfianza entre partidos era mayor y la independencia de los interventores (simpatizantes con oficio y beneficio) también.. el tongo salvo acuerdo muy arriba, y en eso tiempos donde la prensa era mas libre sería peligroso.

Salvo que el "interés general" pesara mucho.

Y en mi opinión es lo que pasó en lo que para mi ha sido el primer pucherazo organizado de nuestra "democracia", el del referendum de la OTAN.


Está mas que claro el interés del establishment de entonces en que ese referendum saliera adelante. Todos los partidos (menose le PCE y cuatro gatos mas) estaban por el SI. Lo mismo con una mayoría de los medios de comunicación, la Iglesia, los militares (obvio, a pesar de que sabían que Ceuta y Mellla se quedaban fuera, la traición viene de lejos), el IBEX, ...

O sea que si se hacía un pucherazo para que saliera SI, nadie iba a tener mucho interés en que se supiera.

No entiendo la entonces actitud del PCE, que debiéndose oler la tostada no quiso enviar interventores a todas las mesas y organizar un recuento en paralelo, con foto del acta. El PCE aunque no tuviera muchos votos y fuera de capa caida seguía teniendo un peso y una capacidad organizativa potente. Si Don Francisco conoce a alguien de entonces con mando en plaza me gustaría que le preguntase al respecto.

Muy parecida a la actitud de VOX ahora.

Y aún así el SI salió bastante raspado. Con todos los poderes y parabienes a su favor.

Lo importante es que fue un enorme espaldarazo para Felipe González. Pasar del "OTAN de entrada NO", a pedir el SI, y ganar el referendum; mandó un mensaje muy claro fuera:

"España es un república babanera con un electorado lanar fácil de manipular, y si no sale lo que tenga que salir, pues manipulamos el resultado y ese lanar tragará. Eso sí, ustedes (Uropa, USA...) necesitan a alguien que sepa manejar a ese lanar, porque para ello hace falta un buen artista que sepa como mover a las marionetas. Así que no entren como un elefante en cacharería, deleguen en mi, que yo por una generosa comisión vendo el muñeco que sea menester."

Algo que después aprendió el PP.

Por el camino poco a poco se ha ido sofisticando el sistema de cocinar el puchero. Y lo mas importante, se han ido sustituyendo los ingredientes y los cocineros del guiso, por termomix cada vez mas extranjeras hasta llegar a donde estamos ahora.

Un cordial saludo

4.Publicado por mentalmente el 08/02/2023 23:58
Buenos días a todos,

La tecnología conceptual política más avanzada que hemos conocido es la que ha venido a llamarse liberalismo.

Sin embargo, la sociedad entera, y eso incluye a muchos con estudios y títulos, y políticos también dentro de los que dicen ser liberales, se han ido olvidando de todos esos fundamentos políticos.

Dicha palabra, dichos principios, duchas ideas, quedado reducidas a una sombra deformada, una especie de tótem al que adorar y que no significa nada claro, y no sirve para nada.

Debemos desconfiar del proceso electoral, especialmente si el poder fáctico nos dan motivos para desconfiar. Y nos los está dando.

No desconfiar del proceso electoral, no desconfiar del poder, de los grupos de expertos, no desconfiar de los medios de comunicación, no desconfiar de los verificadores de noticias, no desconfiar de primero que llama a la puerta,etc

No desconfiar es todo lo contrario al sistema que permite que exista la libertad en las sociedades masificadas, no desconfiar es lo contrario a fraguar, reforzar, mantener o regenerar la libertad. Lo contrario al liberalismo.

Si la gente empieza a confiar en el poder establecido, los movimientos de masas, las tendencias, empieza a comportarse como un borrego y a cavar su propia tumba, a encadenarse y esclavizarse.

La necesidad imperiosa de desconfiar por sistema, en las sociedades masificadas no se entiende sin antes tener una conciencia del mal en la sociedad lo suficientemente madura. Y eso se ha ido perdiendo.

No me creo que Sánchez ganase las elecciones limpiamente, hay actitudes, indicios y dudas razonables contra todo el sistema entero.

Además el país va cada vez peor en todo sentido, lo que es un punto más a añadir de sospecha, y todos los poderes establecidos me parecen pervertidos, sirven a causas enajenadas o secuestradas al beneficio de una minoría.

La sociedad necesita organizar la manera por la cual pueda evitar ser confundida sobre las ideas que tiene, y que tiene de sí misma. De esa manera, el engaño, la falsedad insertada en la masa, por intermediarios empoderados por medios oscuros, quedaría puesta en relieve.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros