Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La victoria de Obama impulsa la democracia en el mundo


Nota



La victoria de Obama impulsa la democracia en el mundo
La victoria de Barack Obama y su próxima presidencia son acontecimientos que refuerzan la democracia en el mundo y ratifican que el sueño americano, a pesar de las críticas y jugarretas de los autoritarios de todo el planeta, sigue vivo y alimentando la esperanza.

Es cierto que Obama asumirá el poder de la primera potencia mundial sin experiencia suficiente, cargado de incognitas y sin otros valores demostrados que los que ha exhibido durante su larga campaña, en especial un discurso atractivo y brillante, pero no es menos cierto que la otra opción, la derrotada de McCain, no era mejor. Ambos eran, por encima de todo, políticos profesionales.

Pese a todo, la victoria de Obama, un desconocido hace apenas dos años, sobre las poderosas maquinarias electorales de los Clinton y del Partido Republicano demuestra que las ideas siguen teniendo valor, que la sorpresa todavía es posible y que en América, quien demuestra su valía personal puede llegar a lo más alto, aunque sea negro, se llame Hussein y sea un americano reciente, hijo de inmigrantes.

Los que acusaban a Estados Unidos de racista y de ser una sociedad controlada por los grandes lobbys de siempre, en la que el poder era un monopolio de los blancos anglosajones, han quedado desacreditados. En América, los hombres, las ideas, la libertad y la conciencia son más fuertes que los partidos políticos y que los grandes poderes organizados, lo que constituye no sólo un reflejo de auténtica democracia, sino también una esperanza para todo el mundo.

América acaba de demostrar ante el mundo que las ideas siguen teniendo valor y que el ciudadano es el protagonista en su democracia, por encima de los políticos profesionales y de los aparatos de los partidos.

Lo que acaba de hacer la sociedad norteaemericana eligiendo como presidente a un negro hijo de inmigrantes africanos es impensable en las decadentes, degradadas y poco democráticas sociedades de Europa, donde los partidos políticos están controlados ferreamente por élites profesionales apalancadas en el privilegio y los ciudadanos hace mucho tiempo que fueron expulsados de la política, que es ejercida como monopolio por los partidos.

Los ilusos que ven en Obama a un socialista al estilo europeo van a llevarse un profundo desengaño. Obama es, por encima de todo, un ciudadano de Estados Unidos y, en segundo lugar, un demócrata, dos rasgos que le distancian enormemente de las izquierdas europeas, incapaces de arrojar por la borda el leninismo y adictas al vicio totalitario de anteponer el Estado al individuo, lo que las convierte en maquinarias de poder tan apegadas al privilegio como distantes de la ciudadanía.

Comparar a Obama con Zapatero o considerarlo un miembro de la famosa "pregresía" dominante, como hacen algunos políticos y periodistas sometidos en España, es, sencillamente, una estupidez cateta y mediocre.

Desde la fe democrática que destila Voto en Blanco, damos la bienvenida a la esperanza que Obama despierta hoy entre los demócratas y los humildes del mundo.






   
Miércoles, 5 de Noviembre 2008
Artículo leído 5108 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 05/11/2008 10:02

OBAMA FOR PRESIDENT

He ganado la porra. Pero, ojo, era una porra. Ni mucho menos es que considere a Obama como de mi elección, sea simpatizante y menos aún que le considere la panacea para solucionar los grandes problemas que nos están acogotando.

Al no ser analista político sino un simple peatón siento que EE.UU ha votado contra algo y contra su historia. La mejor baza de Obama han sido los ocho años de Bush en la Casa Blanca. Otra baza es la oportunidad de EE.UU. de luchar contra su memoria histórica, la esclavitud, la discriminación racial. Hasta hace pocos años Obama, hoy Presidente de su país, no podría haber estudiado en ciertas universidades. La carga sentimental es enorme para cualquier votante americano. Piénsenlo, por favor.

Estoy de acuerdo que un afroamericano, hijo de emigrantes, de una familia no tradicional en cuanto a convivencia, con una hermana de etnia asiática, que reconoce haber consumido drogas, que se ha abierto camino por sus propios medios en una sociedad como la americana, sin duda, es un personaje con carisma, algo muy a lo Hollywood. Pero las películas duran dos horas y nadie sufre las consecuencias, te vas a casa y punto. En este caso tenemos personaje para cuatro años y sus acciones repercutirán en todo el planeta.

Dos puntos más y termino. En sus primeras manifestaciones nada más conocer su victoria ha dicho:

«A aquéllos que han querido destruir el mundo, os derrotaremos. La historia ha cambiado a partir de hoy»

El segundo punto: Por favor, no sean insensatos de comparar a ZP con Obama (Representante de la generación X) . Obama habla de NACIÓN, ORGULLO DE SER AMERICANO, UNIDAD Y NO SE AVERGÜENZA DE DECIR NUESTRA PATRIA. Y lo dice una y otra vez.

El primer punto me deja pensativo sobre los medios. El segundo me entristece porque la prensa lacaya y los asesores de imagen de ZP van de culo con sus comparaciones, pero me entristece, con esta gente tenemos muy poco futuro de alguna vez parir algún Obama. En nuestro caso debería ser sudaca (no es peyorativo sino pura licencia por el tema) o magrebí.

Ligur



2.Publicado por Javierito el 05/11/2008 11:34
En mi mensaje de ayer sobre Obama, por falta de tiempo, no pude comentar la receta económica que postula éste lumbreras para enfrentarse a la crisis. Si creían que tiene ideas luminosas, quédense sentados y alucinen: más de lo mismo, más de lo que nos ha llevado, primero a la recesión y después a la Gran Depresión. Antes de seguir echen un vistazo al siguiente enlace:

http://mwhodges.home.att.net/summary.htm

Concretamente deténganse en el apartado “3 Core Problem: INCREASED DEBT-DEPENDENCE” y fíjense bien en el gráfico que le acompaña. Representa la deuda total de Estados Unidos (Federal, Estatal, Local, Empresas y Particulares) en la línea roja, contra los ingresos, línea azul.

Visto este alucinante gráfico, la receta de Obama es .... aumentarlo en su magnitud. Sí, incrementar el gasto público al modo keynesiano, lo que supondrá disparar el déficit público a cotas siderales (ahora está en la estratosfera). El Tesoro público yanki estará engrasando, si cabe todavía más, las máquinas de emisión de Deuda, para lo que tendrá que competir con otros países que han tenido la misma idea (en España ya están ofreciendo Bonos a los Fondos Soberanos de los países del petrodólar) y ofrecer mayor rentabilidad para que esa Deuda sea atractiva. Pero qué fácil es ser político, siempre se aplica la misma receta para todos los problemas: subida de impuestos y emisión de Deuda pública. Al final paga el de siempre, el contribuyente. Aunque ahora el contribuyente tiene un problema, está tan endeudado que no puede pagar lo que debe, por lo que no sé muy bien quien va a pagar esta factura.

En resumen, para el deslumbrante e inteligente Obama, la respuesta a todos los problemas es más intervencionismo estatal y más endeudamiento. Si esto no produce el colapso del sistema financiero y el derrumbe del dólar, será un milagro. Tenemos diversión asegurada. La esperanza se va a transmutar en pesadilla.

3.Publicado por Pepe Lotas el 05/11/2008 13:51
Es indudable la ilusión generada en todo el mundo por Obama, y yo lo comparto.
Pero apedreados como estamos en España por las promesas de los "políticos", auténticos generadores de desencanto y escándalo por su bochornoso comportamiento, me viene a la mente un dicho de nuestra sabiduría popular: "No es lo mismo predicar, que dar trigo".
Buen provecho...

4.Publicado por paolo della sala el 05/11/2008 17:34
Absolutamente de acuerdo, aùn si tengo miedo de posibles inclinacciones zapateristas en Obama.

5.Publicado por pedroatienza el 05/11/2008 18:27
Hace cuarenta y cinco años un hombre en Washintong proclamó su sueño que era un sueño de libertad. Deseo de corazón que con Obama no sea el fin de una historia que se ve cumplida, sino que sea, muy al contrario, como nueva leña que avive el fuego de la fe en la democracia y en los que aún creemos en ella.

Mi humilde pero sincera bienvenida señor Obama.

6.Publicado por vanlop el 05/11/2008 21:54
No estoy de acuerdo con que supone un avance para la democracia. Esto se podría haber dicho igual ganando el otro. Es decir, el ejemplo de democracia lo da el proceso en sí, no el ganador.

En cuanto a que este señor extienda la democracia por el mundo... Supongo que hará lo que todos los presidentes anteriores, bombas y los supervivientes fervorosos desencantados de la democracia.

Hará lo que tenga que hacer, lo que le ordenen los que mandan en la sombra, como han hecho todos los presidentes, por lo menos desde el siglo XX. La maquinaria políca en ese país es demasiado poderosa para que un presidente pueda imponer sus criterios.

Vease la reacción ante el plan Bush. Es decir que este buen hombre va a seguir a favor de los financieros que han creado la ruina y va a pretender salvarlos endeudando hasta el cuello a sus votantes.

De momento se promete más intervencionismo y eso es malo para los ciudadanos y como es natural para la democracia, que saldrá perjudicada aunque se mantengan las formas.

Espero que todo transcurra de la mejor manera posible, por los americanos, que se merecen un presidente que lo haga bien, aunque no sea más que por saber que es eso y por nosotros, que ya se sabe que si USA va bien nosotros mejoramos.

7.Publicado por Foro Gracias Aznar el 09/11/2008 15:24
De lo mejor que hemos leido junto con este articulo
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/06/dos_palabras_65_leccion.html
DOS PALABRAS

Una lección de democracia y un problema para Zapatero (elecciones USA, II parte)

Estados Unidos, Elecciones, Obama

@Federico Quevedo - 06/11/2008
Su victoria es tremendamente esperanzadora y, si me apuran, tiene un punto de emoción que en nuestro caso sólo se ve empañado por la presencia casi sacrílega de los sociatas patrios en los fastos de celebración de su triunfo. Pero para poder comprender el alcance de la victoria de Obama es necesario que hagamos un esfuerzo, comprendo que a veces difícil, por obviar que también Pepiño Blanco y, por supuesto, Rodríguez, querían que ganara el senador demócrata. Es comprensible que mucho votante de bien del PP mirara con recelo al nuevo presidente norteamericano cuando solo escuchaba alabanzas del mismo en boca del tontolaba, pero eso no debe hacernos perder la perspectiva de las cosas porque tanto Pepiño como Rodríguez son la excepción que confirma la regla de que el pueblo soberano cuando elige en libertad, elige a los mejores. Independientemente del ejercicio de sectarismo paleto de los socialistas, lo que debemos valorar es la lección de patriotismo, el ejemplo de convivencia y la demostración de esperanza que un pueblo tan denostado por nuestra progresía ha dado al mundo.



El pueblo americano nos ha dado una lección de democracia, y no digamos sus líderes políticos, lección de la que deberíamos aprender sin tardanza. Ellos han elegido al mejor, y ahora a Obama le toca demostrar que puede dar una respuesta positiva a todas las esperanzas que los norteamericanos han puesto en su persona. Siempre he sentido una admiración grande hacia aquel pueblo y hacia ese gran país, a pesar de sus muchos defectos y de las muchas veces que han actuado con la prepotencia de quien se sabe el más fuerte y eso le permite esconder sus carencias tras la máscara del desprecio. Pero es una democracia envidiable, y su gente es sencilla y accesible, y sus costumbres, siendo tan distintas, resultan fáciles de incorporar a nuestro estilo de vida. Viví en Chicago una larga temporada -la ciudad que hoy ha dado un presidente al mundo, un presidente de color, culto, joven, educado y que sigue siendo una incógnita-, y esa experiencia me ayudó a comprender que la democracia solo puede serlo entendida como la voz del pueblo y la supremacía de su decisión soberana.



Esa manera de ver las cosas y de entender la democracia es lo que encierra el espíritu integrador y colaboracionista de los discursos de Obama y de McCain, ganador y perdedor de estas elecciones, al conocerse los resultados. Solo desde esa perspectiva cabe admirar las palabras del nuevo presidente intentando derribar cualquier barrera que pueda separar a unos norteamericanos de otros. Lo que ha pasado este 4 de noviembre lo predijo Tocqueville hace dos siglos: “Llegará, pues, un tiempo en que se puedan ver en la América del Norte ciento cincuenta millones de hombres iguales entre sí, que pertenezcan todos a la misma familia, que tengan el mismo punto de partida, la misma civilización, la misma lengua, la misma religión, los mismos hábitos, la mismas costumbres, ya través de los cuales el pensamiento circulará bajo la misma forma y se pintará con los mismos colores. Todo lo demás es dudoso, pero esto es cierto. Ahora bien, es este un hecho enteramente nuevo, cuyo alcance no podría abarcar la imaginación misma”.



Tocqueville se quedó corto en los números, pero ese hecho enteramente nuevo ha llegado ya, de la mano de un presidente de color en la nación más poderosa del mundo. ¿Qué cabe esperar de él? Desde luego, como ayer destacaba Carlos Sánchez, no cabe esperar que se comporte como un rojo peligroso o un izquierdista radical. Supongo que Obama es plenamente consciente de que el mayor caudal de votos lo ha obtenido, precisamente, de los sectores más moderados e, incluso, derechistas de la sociedad americana. Al contrario de lo que ocurriera aquí hace unos meses, cuando Rodríguez ganaba las elecciones gracias al voto radical y extremista, Obama ha concitado sus mayores apoyos entre el voto tradicional de los republicanos, como el voto hispano y el de las clases medias y altas, por lo que no es previsible que haga gestos que puedan desencantar a esa parte del electorado. La contraposición de su discurso integrador y moderado, de su planteamiento realista y pragmático, con el tono radical y falso de Rodríguez, es una mala noticia para nuestro presidente, aunque hoy se esté sacudiendo de las mangas de su chaqueta los desplantes de Bush a la espera de que Obama le llame para reunirse con él en el Despacho Oval.



Pero si Rodríguez y el tontolaba creen que la victoria de Obama va a hacer olvidar los verdaderos problemas de este país, van listos. Por mucho caudal de esperanza que haya empujado al senador demócrata a la victoria, poco o nada va a influir la misma en que en nuestro país se corrijan las cifras dramáticas del paro y la recesión económica, cuya cara amarga empieza a pasarle al PSOE factura en las encuestas, sin que hayamos llegado a lo peor de la crisis todavía. Quizá en el terreno económico es donde Obama puede despertar los mayores recelos: ¿llevará a cabo una política proteccionista? De ser así, no es una buena noticia para nosotros, aunque habrá que esperar a enero y a los nombramientos que lleve a cabo en su Gobierno para adivinar quienes han ganado entre los asesores de su equipo, si los liberales o los intervencionistas. También serán importantes los nombramientos en la Secretaría de Estado y en la de Defensa, porque es lo que va a marcar el nuevo rumbo de su política exterior.


Con todo, ya es factible adivinar que no va a haber grandes cambios, ni siquiera en Iraq donde Estados Unidos ha conseguido ganar la guerra que libraba contra el terrorismo de Al Qaeda lo que facilitará la vuelta a casa de las tropas. Pero Obama ya ha anunciado que pedirá a sus aliados una mayor implicación, lo que se traduce en más tropas y más dinero, en Afganistán, donde verdaderamente Estados Unidos está librando una de las batallas más sangrientas contra el terrorismo fanático y el fundamentalismo islámico. Tampoco variará su política hacia Israel y el proceso de paz, lo que nos obligará a seguir manteniendo tropas en el Líbano. Y qué va a hacer el ‘pacifista’ Rodríguez cuando Obama le pida una mayor implicación a cambio de alguna que otra deferencia… ¿será un aliado “fiel”, como él mismo ha dicho que es, ahora que Bush se va? ¿De qué va a vivir la izquierda radical sin un Bush al que hacer culpable de todos los males de la humanidad? Para desgracia de Rodríguez y el radicalismo patrio, Obama va a poner muchas cosas en su sitio. Y permítanme una sola referencia final dedicada al PP: haría muy mal el partido de Rajoy si, haciendo caso omiso de las insolencias del tontolaba y su obsesión por apropiarse de lo que no es suyo, no se sube al carro de la corriente de cambio y esperanza que supone Obama para hacer frente al inmovilismo dentro de sus filas, y al talante totalitario de Rodríguez y su gobierno.

8.Publicado por Foro Gracias Aznar el 09/11/2008 15:28
Les dejamos aqui con nuestro editorial
EDITORIAL DEL FORO GRACIAS AZNAR: BARRE OBAMA, LOS ESPAÑOLES AMANTES DE LA LIBERTAD ENCANTADOS CON SU VICTORIA



Con fecha 3 de Noviembre del 2004 el Foro Gracias Aznar emitía desde Nueva York un editorial titulado EDITORIAL: BARRE BUSH, LOS ESPAÑOLES REGRESISTAS CON EL CULO AL AIRE que puede verse en nuestra base de datos http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar/message/71 y que se copia nuevamente al final de este editorial porque tenemos credibilidad.



En aquel editorial zurrabamos a diestra (no solo a Pedro Jota donde escribía un tal Agudín quien insistía que el PP se acaba un 2 Noviembre 2004 porque iba a perder Bush sino también al ABC de aquel innombrable director) y siniestra (la izquierda en España pues nunca hubo posibilidad de victoria para John Kerry).



Por tanto que nadie nos dé lecciones porque tenemos credibilidad.



Como decíamos aquella vez tenemos una clara tendencia a no leer las gilipolleces que se publica en España. Y esta vez tenemos que decir que por supuesto ha habido zetapolleces en todos los medios de izquierda, quienes una y otra vez han sacado a relucir el tema de Irak como tema estrella. FALSO. Ayer sin ir mas lejos la CNN (claramente pro-Obama) demostraba que mas del 60% de los americanos tenían a la economía cómo el factor mas importante en estas elecciones. Lo cual no es una sorpresa. Ya se lo dijo Billy Silly Clinton a John Kerry: olvidate de Irak y concentrate en las cuestiones domesticas o no ganaras. Y no le hizo caso. Y Clinton lo dijo muy claro: Kerry y Edwards no han ganado porque han sido 2 extraños (utilizó la palabra alliens queremos recordar) para la gente normal de América.



Y tuvo razón porque Leadership is about people from beginning to an end. El liderazgo es sobre la gente desde el principio hasta el final.



Quienes conocemos muy bien como van los temas de "media" en los Estados Unidos no teniamos ninguna duda de la victoria de Obama. Con fecha 23 de Octubre del 2006 la revista TIME le dedicaba la portada con este titular "Could Barack Obama be the next president?". Siempre fue un candidato emergente. Y cuando ganó las primarias de Iowa (simbólico pero importante Estado) el pasado mes de Enero 2008 lo dijo muy claro el propio Obama "This is the night when all started". El propio Clinton lo avisó: Obama is a man of staggering political skills.



El tipo es un líder. Quién no es un líder es Tajoy McCarca. Y aquí comenzamos con la crítica a la derecha. Quiénes se han empeñado en España en ir contra Obama porque ZP le apoyaba han cometido un error. Es hacerle el juego a la izquierda por los próximos 4-8 años. Ellos eso es lo que quieren que se hable de ZP como el nuevo Obama. Y esos que hacen eso no se preguntan ¿Quién era McCain? Pues McCain es otro al que conocemos bien. Lleva mas años que Matusalén saliendo desde su Phoenix (ciudad que conocemos muy bien y nos encanta pero que no tiene una importancia esencial en la política americana sino marginal, un poco de desierto más bien) en todas las televisiones de América como un potencial candidato a presidente por lo menos desde 1996 cuando Dole hizo el ridiculo contra Clinton.



Pero es que McCarca es un Tajoy: un Tancredo Rajoy. NO CONECTABA CON EL AMERICANO MEDIO. Su discurso no tenía la energía de un líder. No contenía propuestas ilusionantes y tenía la retórica de que lucho por EE.UU en Vietnam. El mismo wishy washy discurso de Dole en 1996 cuando decía "I am the commander in chief and not Burros Burros Ghali" refieriendose al papel de la ONU del entonces secretario general egipcio. Como se dice en inglés "We have seen that before..and it did not work".



Y es que no iba a funcionar. McCarca no ganaba ni a la de trés.



Como moderadores del Foro hemos permanecido como espectadores a tanto comentario de izquierdas (los voceros mediaticos de ZP con su "buque insignia" el singular de DaPena a la cabeza) y de derechas (muchos blogs del anillo antiZP Dan Pena por lo que vienen diciendo hace meses y mas aún lo que han escrito estos días, no aceptaban la derrota que era más que evidente) porque somos gente con experiencia en estas lides. Corría el año 1988 cuando en Madrid le oíamos contarnos a un político del partido de Adolfo Suárez su experiencia en la convención del partido demócrata. Lo hizo muy bien delante del auditorio de jóvenes políticos que allí estabamos. Y lo dijo clarito: Frente a la manipulación televisiva del felipismo en España, Adolfo Suárez y yo venimos de ver una cobertura excelente en el prime time de TV de la convención del partido demócrata. Resultado añadió: Varios puntos por delante para los demócratas…ya veremos cuando los republicanos hagan la suya….al final la democracia es valorar las opciones y decidirse por una de ellas.



Y así fue aquellas elecciones las ganó Bush padre para pataleta de la izquierda española.



Y esta vez las elecciones las tenía que ganar el que tenía el apoyo de la gente porque ha ejercido un liderazgo superior al de su rival. Claro que Obama no tiene ni medianamente claro lo que tiene que hacer. Ya lo ha dicho. Hay que soñar y pensar en inglés para entender el énfasis. Lo ha reconocido diciendo "We might not even get this done in 1 year o1 term but we will get there"…decir we will get there en ingles Americano es reconocer que no se tienen claras las cosas, y si encima dices que en tu primer mandato no lo vas a hacer reconoces que la crisis economica no se va a resolver.



Por eso es un error de todos los bloggeros de derechas subirse al visceralismo y atacar a Obama porque es otro ZP. Es hacerle juego a el tontolaba gallego que anda entre EE.UU y Cuba haciendo su master internacional de experiencia. Vamos que le estais haciendo cum laude chatos y chatas. El tío ya tiene discurso para los próximos 8 años: la crisis fue de Bush y Obama esta trabajando para resolverla. Y es una coartada que les va a valer por 8 años. Entre otras cosas porque los de derecha se lo ponen a huevo.



Lo más inteligente hubiese sido haber enfocado esta campaña desde el principio (desde Enero como hicimos nosotros o desde el 23 Octubre del 2006 con esa portada de Time que aún conservamos) con el lema: La gente de la libertad en España es amiga de América desde siempre luego nos parece bien quién gane, España siempre estará a su lado.



Eso es tener clase y postura. Les dejamos con nuestro editorial de Noviembre del 2004 y con los E-Mails perdedores de McCain (petición a la desesperada) y de Obama (creencia absoluta en el votante con el que conectaba cosa que McCarca nunca logró hacer; nosotros damos fé de ello nos suscribimos a ambas webs y en todo la campaña SOLO RECIBIMOS UNO DE McCAIN un día antes de las elecciones, claramente el signo de que con el nombre de Spanish no le interesábamos ni a nosotros nos interesaba leer un E-Mail de un tipo que escribe que desde los 17 años cuando salió de la Academia de Marina sirvió a su páis. Por el contrario de Obama recibíamos mas de 1 al día y hasta recibimos ahora uno de ganador; es lógico)



------------------------------------------------------------------------------------------------------------





EDITORIAL: BARRE BUSH, LOS ESPAÑOLES REGRESISTAS CON EL CULO AL AIRE

http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar/message/71



EDITORIAL: BARRE BUSH, LOS ESPAÑOLES REGRESISTAS CON EL CULO AL AIRE



Quienes son lectores asiduos de Spanish Expatriates saben que no vamos de faroles. Por tanto nuestro titulo editorial es serio. Le pese a quien le pese.



Desde primeros de Septiembre llevamos una politica de ignorar a todas las gilipolleces que se publicaban en España. La ultima la de Pedro J. con un editorial pidiendo a los hispanos el voto para Kerry cuando El Mundo solo lo leian los votantes del PP en EE.UU. Y ahora ni eso porque nos hemos ido a La Razón. Quien nos siga verá que solo perdimos el temperamento el domingo con Pedro J. quien emitió falsas opiniones acusando a Bush padre de gestionar mal la economia (eso es de risa) y acusando al Bush actual de la bajada de la bolsa en el 2000 cuando esto se dió en tiempos de Clinton.



No somos revanchistas ni queremos extendernos, estamos www.hasta-los-huevos.com de los regres y como ha dicho Jimenez Los Santos hoy los periodistas españoles mentían. Kerry no tenía posibilidad alguna de victoria. Se lo dijimos el Domingo a Pedro J, que no manipulase con el voto hispano que en Florida todos los cubanos votaban a Bush. Hasta en la SER hoy un nicaraguense ha dicho lo que es vox populi: que no se podia confiar en Kerry quien cambia de opinion todos los dias.



Kerry no era un candidato genuine, sino el resultado de 8 pre-candidatos que se presentaron donde Howard Dean la jorobo y salio Kerry en las 2 primeras votaciones y eso creo un globo sonda hasta hoy. Pero nada mas. Un tipo que se fue a Nicaragua a hablar con Daniel Ortega desafiando al gobierno de Reagan ya fue ridiculizado hace mas de 20 años cuando 4 dias despues el dictador comunista nicaraguense se fue a Moscu a proclamar su adhesion al comunismo antes de Gorbachov. Ahi es nada.



Una vez mas la ignorancia española (vease www.hasta-los-huevos.com) ha sido vergonzosa. El ABC de ayer parecia mas pro Kerry que El Pais. Kerry nunca tuvo opciones de ganar, no ha ganado en ningun estado que perdió Gore. No ha ganado en Florida. Y en Ohio cuando pierde por mas de 100,000 votos (lo cual falte lo que falte es estadisticamente insuperable) saca la bandera izquierdista regresista para pedir que se cuente todo CUANDO HA PERDIDO POR 4 MILLONES DE VOTOS. Esta es la izquierda, la golpista del 11 M y la de ZP, el mayor ignorante de El Mundo que se atrevió a decir que ganaria un candidato que nunca tuvo la menor chance. Y sino que se lo pregunte a Rudolph Giuliani que lo ha estado diciendo toda la noche, que no le quedaba ninguna duda que Bush ganaba. A nosotros tampoco. Nuestra duda es si Rajoy va a despertar de una puñetera vez. Hoy era el dia que Agudin de El Mundo decia que el PP certificaria su defuncion. Esperemos que Rajoy certifique su renacimiento SALIENDO A DAR UNA RUEDA DE PRENSA a las 2 de la tarde Y NO OFRECIENDO UN PACTO EN POLITICA EXTERIOR.



Ha barrido Bush superando los millones de votos de Ronald Reagan. Ahí es nada.



Manhattan, New York City, 6.30 am, November 3rd 2004



E-MAIL PERDEDOR DE McCAIN


Tajoy McCain nos escribe diciendo que quiere hacer historia

From: John McCain
Date: Tue, Nov 4, 2008 at 7:06 AM
Subject: Make History Tomorrow
To: spanishexpatriates@gmail.com




My Friend,

From the time I entered the Naval Academy at age seventeen I have been privileged and honored to serve my country.

VoteThroughout my years of service, I've been faced with challenges where I could have taken the easy way out and given up. But I'm an American and I never give up. Instead, I choose to show courage and stand up and fight for the country I love. Today, I am asking you to stand with me and to fight for our country's future.

Our country faces enormous challenges and our next president must be ready to lead on day one. My lifetime of experience has prepared me to lead our great nation. I'm prepared to bring solutions to our economic challenges, bring our troops home in victory and improve our nation's healthcare system.

Time and time again, my country has saved my life and I owe her more than she has ever owed me. I have chosen to show my gratitude through a life of service to our country and tomorrow, you will have a choice before you.

I humbly ask you to make the choice that will allow me to serve my country a little while longer by casting your vote to elect me as your next President of the United States.

Finally, I ask that you never forget that much has been sacrificed to protect our right to vote. We must never forget those Americans who, with their courage, with their sacrifice, and with their lives, have protected our freedom. It is my great hope that you will exercise your right to vote as an American tomorrow.

I thank you for your kind support, your dedication to our cause, and most importantly I thank you for your vote.

With sincere appreciation,


John McCain


JohnMcCain.com







E-MAIL GANADOR DE OBAMA

---------- Forwarded message ----------
From: Barack Obama
Date: Wed, Nov 5, 2008 at 7:08 AM
Subject: How this happened
To: Spanish Expatriates

Spanish --

I'm about to head to Grant Park to talk to everyone gathered there, but I wanted to write to you first.

We just made history.

And I don't want you to forget how we did it.

You made history every single day during this campaign -- every day you knocked on doors, made a donation, or talked to your family, friends, and neighbors about why you believe it's time for change.

I want to thank all of you who gave your time, talent, and passion to this campaign.

We have a lot of work to do to get our country back on track, and I'll be in touch soon about what comes next.

But I want to be very clear about one thing...

All of this happened because of you.

Thank you,

Barack






--
Spanish Expatriates, centristas, liberales, reformistas
En España no hay izquierda, hay IZMIERDA.
Gracias Aznar
8 años maravillosos
http://groups.yahoo.com/group/graciasaznar

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros