Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La victoria de López Obrador en México despierta por igual esperanzas y temores


Nota

La reciente victoria electoral en México de Andrés Manuel López Obrador demuestra que los corruptos en el poder no son invencibles sino débiles y cobardes porque pueden ser derrotados cuando el pueblo quiere, pero también demuestra que a veces los cambios pueden conducir hacia e suicido y el drama y que una nación sumida en la corrupción, la injusticia y el caos puede caer fácilmente en manos de un tirano.

Un país podrido como México puede resurgir con el liderazgo de una persona digna y armada de valores y puede también hundirse todavía más si el nuevo liderazgo vuelve su mirada hacia la tiranía que domina infiernos como Cuba, Venezuela, Nicaragua y otros.

Por encima de todo, México ha probado que la aparentemente poderosa clase política actual, convertida en una de las peores plagas del mundo, puede ser fácilmente derrotada si un líder político sabe ofrecer esperanza e ilusión.

Países como España, que avanzan por una senda similar a la que convirtió a México en un infierno, deben aprender de lo ocurrido en el país azteca y forzar la regeneración democrática que el país necesita, evitando que el cambio la sumerja en algo todavía peor: la tiranía populista que empobrece y esclaviza a las naciones.
---



En México, la euforia del pueblo es inmensa y, desde la desesperación que producen la corrupción y el abuso de poder de unos políticos desalmados y podridos, el pueblo sueña con que todo ha cambiado ya, ignorando que no es momento para triunfalismos, sino para afianzar la victoria y comenzar una transformación de la pocilga mexicana, que costará muchas lágrimas, dolor y sangre.

La victoria de Andrés Manuel López Obrador es apenas el primer paso hacia la transformación de la República. La llegada de un hombre distinto, aparentemente honesto y digno a la Presidencia de la República, implicará un cambio radical en las altas esferas del poder y un nuevo contexto para el florecimiento de la sociedad civil. Sin embargo, el futuro de México no dependerá de lo que haga o deje de hacer un solo hombre, sino de lo que luchen y consigan los mexicanos.

Tres grandes tareas se alzan ente los mexicanos: enterrar la vieja corrupción para que no renazca; evitar que la victoria de López Obrador se deslice hacia una dictadura populista y construir con esfuerzo un país justo, próspero y decente.

Lo que acaba de ocurrir en México parece un cambio de rumbo auténtico y no una estafa como las muchas que ocurren en Europa, donde un partido corrupto sustituyó a otro también corrupto o donde un sátrapa podrido como Rajoy es sustituido en el poder por otro sátrapa tan podrido como el y todavía más arbitrario y ambicioso.

El poder en México, durante décadas, estuvo monopolizado por el PRI y más tarde fue compartido por el PAN, pero ambos partidos se alternaron en el poder sin que nada cambiara, salvo los nombres de los que gobernaban. El país seguía siendo un estanque de lodo podrido, violencia, drogas, corrupción, pobreza y muerte.

Es cierto que muchos expertos en Estados Unidos y otros espacios democráticos del mundo han advertido del peligro de que el nuevo presidente se alinee con Cuba y Venezuela y que también muchos mexicanos temen que López Obrador termine sucumbiendo a los vicios eternos de la izquierda y se transforme en un tirano como Nicolás Maduro, Raul Castro o Daniel Ortega, aliándose con países sin respeto a las libertades y derechos como Cuba y Venezuela, pero no es menos cierto que el apoyo masivo de los mexicanos obtenido por López Obrador será un obstáculo para que el nuevo presidente conduzca el país hacia la tiranía. Los mexicanos han votado para acabar con la corrupción y la injusticia reinantes, pero no para que se les imponga un modelo de pobreza y opresión totalitaria. Lo que los mexicanos han depositado en las urnas es el deseo colectivo de una regeneración nacional que incluya una lucha frontal contra los corruptos y un reparto más justo de la riqueza, pero sin olvidar que la meta es la prosperidad y la felicidad de los ciudadanos y el respeto a las libertades y los derechos democráticos.

La responsabilidad de López Obrador es inmensa porque México, el país más poblado del mundo que habla español, va a ejercer una influencia notable sobre el resto de los países de América Latina y si triunfara su nueva cruzada regeneradora, también ejercerá un auténtico liderazgo y un irresistible arrastre sobre todo el continente, incluido Estados Unidos.

Francisco Rubiales

(El vídeo que ilustra este artículo expresa el miedo que existe a que López Obrador sea un tirano camuflado y que pretenda conducir a México hacia una tiranía inspirada en Cuba y Venezuela).

- -
Sábado, 7 de Julio 2018
Artículo leído 701 veces




Comentarios:

1.Publicado por José T.C el 07/07/2018 10:17
Yo voy a esperar a ver como se comporta el Sr Lopez Obrador cuando se reuna con el abominable pedro sanchez.

Como Lopez Obrador no le escupa a la cara al infame presidente , ya sabemos que es otro enviado de lucifer a la tierra.

Cuanto esta haciendo falta el regreso de un caudillo que defienda la religion verdadera y meta en cintura a todos los que no son como nosotros, la gente de bien.

2.Publicado por mentalmente el 07/07/2018 10:30
En México se asesinan políticos en campaña, de todos los partidos políticos, la violencia hacia los políticos, especialmente cuando ni siquiera llegan al gobierno, es la antesala de una dictadura, una dictadura deseada por muchos ciudadanos que por el terrorismo más las propias fallas generales de la partitocracia saben que no tienen ninguna libertad política, y que el poder estaría para servir a los más violentos.

3.Publicado por pasmao el 07/07/2018 17:06
Buenas tardes Don Francisco

Lo mas importante de la victoria de AMLO, hasta tiene un acrónimo el señor, producto de haberlo intentado tantas veces.. , es que parece honrado. Tenemos el caso de otro rojeras que también salíó honrado, Mújica, en Uruguay. Aunque Uruguay no tenga el peso de Mexico.

Es mas, la presunta honradez de AMLO es el principal crédito que tiene, mas que el que sea de izquierdas. Además no parece idiota. Y si se mira en el espejo de Múgica verá que el mayor favor que puede hacer a la izquierda es seguir siendo honrado, mas que aliarse con a saber quien.

No se mucho del tema de la política mexicana, sólo se que los tres candidatos presentaban programas prácticamente idénticos, la única diferencia entre el PAN, el PRI y AMLO era el muñeco. Dicen que uno de los grupos que lo apoyó mas fuertemente porque en eso si se significó fueron los "cristianos" (evangelistas) y católicos que iban mas por libre, por sus guiños a las políticas profamilia y el no ser un devoto de la causa globalista, etc.. veremos que pasa después. Pero al menos ese es un factor diferencial y si se "olvida" de ellos, le pesará.

Obviamente Venezuela, Cuba, ... se apuntarán el tanto de que es de los "suyos". Y haga lo que haga, (bien les haga caso o bien pse de ellos, ellos continurán diciendo que todo chaepau.. etc etc; no van atrar piedras contra ellos mismos).

El principal problema es que México es mucho México. Y toda esa inercia de corrupción y violencia no se puede revertir en dos días. Además no ha llegado sólo, ha llegado con una colación de partidos que le pediran su "que hay de lo mío".

Con todo, y por lo poco que se de México el mayor peligro es que si mete con deterninados intereses lo pueden "quebrar". Y admás se harña con la complacencia de PRI Y PAN y otros mas; de eso no tengan duda.

Por lo demás me extraña que no se haya hablado mas de él y de la victoria. Supongo que el que no quede mas remedio de tener que hablar de que es un outsider, y de que últimanente los outsiders vaya cobrando cada día mas peso aquñi da pavor entre nuestra "clase" política.

Y cómo último, 5-6 años, lo que dure la presidencia, es muy poco tiempo para enderezar aquello, harían falta 15-20 años. Pero el riesgo de que con ese plazo de tiempo la cosa en vez de endrazarse se pudra, es grande, asumiendo que el Presidente no puede repetir.

un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 07/07/2018 19:13


Creí que el tema de hoy sería otro, concretamente el sobreseimiento de la causa de los EREs. La junta en su infinita generosidad con el dinero ajeno, ese que no es de nadie, ha renunciado a reclamar lo no defraudado, ya que el tribunal considera que no hay delito. Supongo que esto dará para varios artículos y ya tendremos ocasión de sacudir a diestra y siniestra.

Coincido con lo que dice el artículo y me voy a limitar a aportar algunas cosas al margen, porque el artículo ya explica bien.

Decir ahora que México lleva desde la independencia mandado por sinvergüenzas, no es más que constatar una realidad, que ni siquiera los nativos conocen pues allí el lavado de cerebro funciona desde entonces. Cuando aquí nos sorprendemos porque una parte de la población, los marxistas más incultos, en concreto, dicen que la bandera es franquista, allí todavía es peor pues todos aceptan hechos al revés de como ocurrieron.

No voy a entrar en los horrores que cometieron los españoles, tales fueron, que es único país donde decir que eres español y te miran raro, algunos hasta con odio, ni en lo bueno que fue Benito Juarez, ni la famosa revolución, la de pancho Villa y otros y ni que mencionar la guerra cristera, de la la mayoría de los mexicanos no saben nada. Con ese pueblo tan manipulado las cosas no son fáciles.

Allí tienen el régimen del choriceo y como es de siempre, pues la gente lo asume y ni se molestan en pensar otra cosa.

Por otra parte tienen una guerra civil, porque aunque sea entre la ley y la delincuencia, no deja de ser una guerra porque el número de combatientes es muy grande y la población implicada también. Si hay más de 30 000 muertos al año, no se puede calificar de otra cosa, que de guerra civil. El problema es que los bandos están difusos, porque los narcos y los jueces están claros, pero los subordinados de los narcos no están claramente definidos y dentro de los políticos tampoco.

Vengo siguiendo a D. Manuel Andrés (sus enemigos le llaman así para que en vez de AMLO, salga MALO) desde la primera vez que se presentó, por aquel tiempo tenía una ciberamiga que le votó y le dije lo de siempre, los que mandan son unos tales y unos cuales, pero AMLO no es la solución, porque es un demagogo.

Ha pasado el tiempo, ya no mantengo correspondencia con aquella ciberamiga y como el tiempo pone a cada uno en su lugar, D. Andreś Manuel ha evolucionado a posiciones más moderadas. ¿Cuanto? Pues ni idea, porque la información que me llega está muy mediatizada y no es fiable en absoluto. También mi falta de tiempo y mi pereza me ha impedido meterme en la página del partido y leer su programa, con lo cual tampoco puedo echar muchas culpas a los plumíferos.

Existe el riego del populismo y el riesgo es inmenso dado que no se trata de un país pequeño, como Cuba o Nicaragua o incluso Bolivia, es un país grande con una economía sólida y si se desliza al populismo marxista, en España lo vamos a pasar mal. No olvidemos que nos afecta mucho, no se trata de un cambio de presidente en un país más o menos lejano o cercano, si las cosas suceden como quieren los mexicanos, España se va a beneficiar mucho, pero si sucede como dicen los agoreros, lo vamos a pasar mal.

Que haya recibido un mandato claro del pueblo, puede ser un estímulo o puede ser la nada, no olvidamos a uno que recibió un mandato incluso más claro y luego hizo lo contrario.

Leí que había evolucionado a posiciones contrarias al aborto, pero no volví a leer nada más al respecto. Si es cierto, es un buen punto a su favor, es un comienzo decente, si no, pues no esperemos nada. Pero sin duda, no va a ser algo tan catastrófico como nos dicen todos los que cobran de los amigos del PRI. Porque lo catastrófico ha sido el PRI, partido repugnante donde los haya. Es tan repugnante que el mejor de ellos es mucho peor que los peores de nuestra casta, que comparados con ellos son unos inocentes.

Sólo desear lo mejor a los mexicanos y que no se cumplan los augurios y este mandato suponga el principio de la regeneración, si es que se puede hablar de regeneración en un país que nunca tuvo un gobierno decente.

Pasmao y yo coincidimos aunque desde otros aspectos, pero la idea general es la misma.


5.Publicado por mentalmente el 08/07/2018 02:04

México es prácticamente el infierno. Así que tenga muchos guardaespaldas y que sean todos de confianza.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros