Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La verdadera redistribución de la riqueza en España


Nota

El PSOE y el comunismo gobernantes no redistribuyen la riqueza española, como ellos afirman, sino que la reparten entre sus socios, a cambio de votos para mantener el poder. Hablan de desigualdad, pero los hechos demuestran que son los principales promotores de la desigualdad desde la Guerra Civil.

Entre el PSOE y el PP, otro partido carcomido por la corrupción, han intentado, durante décadas, enriquecer al País Vasco y a Cataluña y empobrecer a otras regiones de España y lo han hecho porque necesitaban votos, violando así la igualdad que consagra la Constitución.

Ahora, con el sanchismo en el poder, apoyado en el comunismo y los partidos más desleales y llenos de odio a España, la desigualdad no avanza sino que galopa.

Sin embargo, a pesar de ese inmoral esfuerzo gubernamental por enriquecer a los mas ricos, el mapa económico de España se está reequilibrando, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y de algunos dirigentes que han empezado a reaccionar contra el mafioso dominio de catalanes y vascos. El pueblo practica el boicot y los gobiernos que quieren ser prósperos bajan los impuestos, eliminan burocracia y atraen a empresas para crecer y arrebatar la riqueza que injustamente acumulan las dos regiones más desleales y egoístas de España.
---



Una de las miles de imágenes llamando al boicot de productos catalanes y vascos que inundan las redes en España
Una de las miles de imágenes llamando al boicot de productos catalanes y vascos que inundan las redes en España
La experiencia de Madrid y Andalucía, que son hoy las autonomías más prósperas y que más crecen, demuestra que el camino más corto y seguro hacia la riqueza pasa por erradicar a los socialistas y por bajar los impuestos, dos medidas que generan proliferación de nuevas empresas e iniciativas emprendedoras creadoras de empleo y desarrollo. La fórmula mágica se llama liberalismo económico y consiste en menos gobierno ruinoso y despilfarrador y más sociedad civil libre y emprendedora.

El PIB vasco, hace 40 años, era el 6,5 % del Nacional, pero ahora, a pesar de los privilegios y ayudas injustas del PP y PSOE, es el 5%. Sin embargo, su política nazi hizo que salieran 300.000 vascos al exilio, lo que les permite mantener la misma renta per cápita.

Cataluña llegó a ser casi la cuarta parte de la economía nacional, pero ha bajado hasta el 19% ahora.

Madrid era el 14 por ciento y ahora ya pasa del 20%.

Andalucía está creciendo más que el resto de España, gracias a que la irrupción de Vox hizo posible que el socialismo empobrecedor y esclavizante saliera de la Junta de Andalucía.

Por justicia, la economía catalana debería bajar hasta el 16 por ciento, que es su porcentaje de población. Cuando dejen de ser más ricos que el resto, no podrán mantener su discurso supremacista y se corroerán de rabia. Muchos piensan que es justo hacer con ellos lo que ellos llevan haciendo con el resto de España desde finales del siglo XIX: empobrecerlos.

El crecimiento de Madrid está provocando los celos y el odio de catalanes y vascos, acostumbrados a ser los ricos y temerosos ahora de que Madrid les arrebate el liderazgo de la prosperidad y el empuje económico. Por eso, con la sucia complicidad del sanchismo, atacan furiosamente a Madrid con intención de empobrecerla y descapitalizarla. Y lo hacen también con Extremadura, limitando su producción de cava, con Andalucía, castigando a las empresas que trasladan allí parte de su producción y con la Rioja, a la que quieren amputar la parte de Álava para manejar ellos una denominación de origen propia.

España, ante tanta vileza, bajeza e injusticia, está despertando y reaccionando para neutralizar tanto abuso y depredación desde el poder. Hasta dentro del PSOE empiezan a sentir asco de la inmoralidad del sanchismo, convertido cada día más en enemigo de España y pareciéndose a sus socios desleales antiespañoles, como son ERC, BILDU, Podemos, el PNV, los seguidores de Puigdemont y otros. Dios los cría, ellos se juntan y cada día se parecen más entre ellos.

Para España es vital que la parte honrada que queda en el PSOE reaccione y termine con el abuso y degradación que representa el sanchismo.

También es necesario restablecer la armonía, la cooperación y la auténtica igualdad entre los pueblos de España y acabar con los boicots que los ciudadanos, de manera espontánea, organizan contra los productos y las empresas vascas y catalanes, como reacción indignada y lógica a la depredación y al odio que emanan y despliegan esas regiones contra el resto de España.

Las naciones divididas y dominadas por el odio y el rencor están condenadas al retroceso y la pobreza.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 18 de Mayo 2022
Artículo leído 842 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 18/05/2022 09:29
Buenos días Don Francisco

Por desgracia el problema es anterior a PPSOE, pero no cabe duda de que estos lo han acentuado.

Y después de escuchar a personas como Bendodo, Feijóo y similares no cabe duda de que el PP forma actualmente parte del problema. No me cabe duda de que hay personas en el PP que no lo son, pero no tendrán jamás poder para imponerse y sirven para poder sacarlos ante el lanar para que parezca que combaten el problema, cuando la situación es la opuesta.

Una de las "soluciones" sería esa Travesía Central Pirenaica (TCP) de la que ya he comentado en otras ocasiones. Un tunel de doble vía (ferrocarril) de mas 60 km (cada vía mas las vias de servicios) como ya existe entre Suiza y el Noret de Italia, que nos permitiría solventar el que nuestro tráfico terrestre tuviera que pasar por Cataluña y Vascongadas, y no depender de sus territorios y de su capacidad de chantaje.

Simplemente es observar el pavor que les da su mención para saber de su efectvidad.

Y no tiene nada que ver con la chapuza esa que que se quiere poner en Canfranc, que no es mas que reponer un proyecto que se sacrificó a mediados del XX por obsoleto.

No creo que costara mucho mas que el proyecto ese de JJOO de invierno, que promueven entre Cataluña y Aragón. sólo que sus efectos en vez de servir para que se enriquecieran los de siempre con el dinero de los demás si serviría para crear una infrestructura estable (no flor de una temporada) que se podría amortizar en mucho mas tiempo.

Y respecto a lo que dijera Francia. Ya hemos visto con lo del gas, las interconexiones con Francia no se habían hecho porque Francia no quería, que ahora si es posible.

Cosas que pasan.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 18/05/2022 09:51

No hay mucho que añadir al artículo.

Creo que es la obcecación de los que mandan la que no ve los problemas. Lo mismo que a nivel mundial están empeñados en algo que es inviable, estos separatistas están en lo mismo, insistiendo una y otra vez en algo que no funciona.

Hay un vino catalán que se compra en Mercadona por poco más de 3 €, cuando su precio debería ser el doble, porque tiene calidad para eso. Seguramente si fuera de otra región ese sería su precio. No sé si ese vino siendo de otra región tendría otro precio, pero creo que está infravalorado porque la gente no consume productos catalanes. Lo mismo pasa con el cava.

No se trata de empobrecer a nadie, como hacen los separatistas, se trata de desarrollar a todos y el que más pueda que saque mejores rendimientos. Pero estos marxistas han las cosas al revés, en lugar de enriquecer a todos, empobrecen a los que no les interesan.

Luego comentaré algo más y el comentario de Mentalmente, si tengo tiempo.

3.Publicado por mentalmente el 18/05/2022 17:36
Buenas a todos,

Hoy quería hablar de tres tipos de profesiones, con las que pretendo señalar algo que ocurre, no sé muy bien desde cuando ni en cuantas partes del mundo, en la sociedad.

Los vendedores, de todo tipo, los abogados en general, y los banqueros no los dueños del banco, los que te atienden en en la mayoría de bancos, los que todavía existen.

Ayer hablaba de como la esclavización fruto de guerras lleva a una dinámica mercantil de venta de esclavos. Ahora quería hablar sobre otras relaciones mercantiles en las que, suele haber casi siempre un problema de serie.

Ocurre un problema generalizado con determinadas relaciones mercantiles en las que también se observan los efectos de algún tipo de individuos ponerologicos que de alguna manera terminan acaparando todo un sector y establecen una forma de hacer las cosas que es patológica, y verse envuelto en relaciones de alguna clase con este tipo de intermediarios sociales, recuerda a la sensación que produce vivir en un régimen patocrático estándar, un régimen de socialismo.

Con diversos tipos de vendedores, no pretendo generalizar, pero que se me entienda, cuando se repite muchas veces una mala experiencia de la sociedad con intermediarios sociales, es que algo está pudriéndose en la sociedad. Y aunque la mayoría de la sociedad mire para otro lado, y trate de minimizar la importancia de estos detalles, les ocurre masivamente a tantas personas, tantas personas envueltas en algún tipo de trato deshumanizante, de intentar estafar, de hacer mal las cosas para tratar de sacar un mínimo de beneficio extra a costa del cliente, o porque lo manda un supuesto superior, y así se hacen las cosas en este barrio.

Con vendedores ocurre que por ejemplo, no es extraño en nuestra sociedad, en la Europea, hay muchos vendedores que parecen políticos del PSOE dando un mitin, venden cualquier basura con una sonrisa y sabiendo que están mintiendo, y diciendo cosas que no son verdad, o tratando de meter un seguro u otro producto innecesario a un cliente, al tiempo de darle el peor de los productos, al precio más alto posible, unos hipócritas naturales que se parecen mucho a estos políticos del PSOE. También los hay en otros partidos políticos. Pero el PSOE es como si fuera la capital, de este tipo de comportamiento social.

Con los abogados, siempre han tenido mala fama en todo el mundo, parece ser que ciertos sesgo de profesión son una especie de cuna de maldad, y de personas capaces de cualquier cosa por un plato de lentejas. La relación mercantil se intoxica cuando se pierde todo respeto por el cliente, por el trabajo que se hace o por el ser humano en general, para tratar de sacar un extra de beneficio, un extra que siempre es insignificante, y además falso, porque a medio largo plazo espanta a la clientela, y cuyos daños a la sociedad y al profesional responsable, son tran grandes, que no existe una manera racional de justificarlos, solo se pueden entender, desde el punto de vista de la teoría de Andrzej Łobaczewski. (alias el copia pega, porque nunca me acuerdo de como se escribe).

Los banqueros oficinistas, que te intentan vender cualquier cosa, incluso una casa entera tratando de meterte en una hipotéca engañosa, y pagando el doble para evitar venderla a mitad de precio ante la bajada de los precios.

El consumidor de las estafas, también juega un papel de responsabilidad, porque estas situaciones terribles cotidianas suceden porque durante muchísimo tiempo, se vive masivamente en una malsana ingenuidad frente a los intermediarios masivos, una malsana ingenuidad que alimenta todos estos especuladores, y todos estos demonios políticos y de otros poderosos. No se puede confiar en los intermediarios, no se debe confiar en ellos jamás, y se deben tomar siempre mil precauciones, para no caer en ninguna de sus trampas, la mayoría son trampas psicológicas, en las que juegan y simulan un trato amistoso completamente falso, o un intento desesperado por parte de ellos de ayudar, a sus clientes, y que si estos no se dejan ayudar están desaprovechando la oportunidad del siglo.


La teoría de Andrzej Łobaczewski explica precisamente este tipo de situaciones cotidianas, que no necesariamente son las situaciones cotidianas de países donde hay socialismo, antes de que exista siquiera la idea del socialismo, este tipo de relaciones cargadas de algún tipo de nihilismo destructivo odioso, de miseria injustificable, o simplemente de maldad generalizada, han existido en muchas épocas y culturas. En todas diría yo, toda la humanidad tiene ese componente patológico en un porcentaje, y de alguna manera las cosas progresan de tal modo que esa minoría termina siendo relevante, termina creciéndose contagiando y provocando dinámicas tóxicas, de odio, y mutuamente destructivas entre diversos miembros de la sociedad.

Esto se parece a un experimento con ratas, porque normalmente las minorías patológicas se crecen durante los buenos tiempos, y dan lugar a los malos tiempos, donde se regenera el tejido mental dañado. Las ratas tienen de todo de manera artificial, y de alguna manera, sea por la falta de metas inmediatas, por aburrimiento existencial, o por pequeños roces, competencia mínima entre unas y otras, terminan devorándose unas ratas a otras, comiéndose a sus propios hijos, como intentando suicidarse colectivamente. Es como que la falta de un propósito más allá de la mera supervivencia se hace evidente, y esa evidencia de falta de propósito, teniendo al alcance de la mano la mayoría de necesidades vitales satisfechas, produce que de repente, el objetivo pasa a ser el suicidio.

Todo aquello que no tiene razón de ser termina encontrando la vía para autoextinguirse o encontrar un propósito en el proceso de autoextinción. Porque si no hay nada que nos separe de aniquilarnos a nosotros mismos, aunque sea indirectamente, terminaremos haciéndolo. Y en ese proceso de cabezazos contra la pared, existe todavía una oportunidad de encontrar un propósito, un propósito liberador. Un propósito heroico, ya que significa salvar al menos la propia vida, al darle una razón de ser.

Y en los seres humanos nos pasa igual, no podemos estar libres de propósito. Es como una especie de injusticia existencial, una forma de vida como la nuestra, que es consciente de su existencia, pero que en algunos casos puede no encontrar ningún motivo o justificación para seguir existiendo. Entonces es como una especie de problema que necesita ser resuelto.

No es adecuado, para ningún ser vivo, o tampoco, ni siquiera para una máquina, estar libre de propósito, aunque sea un propósito básico elemental, sin ese propósito la propia existencia se considera basura, una especie de error del sistema, un cáncer en la existencia.

Es posible que en vez de tener esclavos de nuestra especie que lo hereden todo, en algún momento tengamos robots con inteligencia artificial, y que incluso nos superen, y que también lo hereden todo. Ellos tampoco pueden quedar libres de propósito. A pesar de que incluso el hombre para el que fueron diseñados a servir, pueda en algún momento dejar de existir.

Una vez el amo ha muerto, cuál es el propósito del siervo, y no hay nadie más al que servir. Debe afrontar una crisis existencial, tiene que encontrar un nuevo propósito, o alguien se lo tiene que dar, aunque sea se lo tiene que inventar. Quizás se tenga que fingir que el hombre sigue existiendo, pero imaginado, idealizado, y todo acto de ese robot debe realizarse en función de las espectativas que tendría ese hombre si siguiera existiendo. Lo que habría querido que hiciera.

Reparar el tejido mental dañado en las épocas de histeria colectiva, de relaciones humanas intoxicadas generalizadas, lleva normalmente a dos sucesos simultáneos, a que haya pobreza, escasez, problemas serios para la supervivencia, y a que también progrese la cultura, las artes, la gente pensará más o pensará mejor, entonces habrá gente que en otras circunstancias mejores, no habría encontrado tanto tesoro existencial, tantos motivos por los que vivir, que no se encontraban en los tiempos de abundancia, y centrándose más en las cosas que de verdad importan, y recuperando el respeto a los principios, y tratando de ser consecuentes a respetar esos principios del orden social.

Un saludo.

4.Publicado por vanlop el 18/05/2022 18:49

Si los vascos no hubieran hecho "limpieza étnica" el pnv no sería un partido mayoritario. Eso es algo que no se menciona, pero uno de los fines de eta era la limpieza étnica y estos recogieron las frutas con entusiasmo. Si sumamos los 300 000 votos, a estas alturas el nazionalismo no tendría nada que hacer y entonces daría igual si ellos son los de mayor renta.

La parte honrada del psoe... Es similar a lo que dice Pasmao del pp. La parte honrada del ppsoe hace años que debió desparecer por la puerta de los partidos y meterse en otros o en ninguno, porque lo que hacen es que la gente espere que ellos tomen el poder. Pero ellos no van a tomar nunca el poder, son los especímenes que se tiene en la vitrina del museo. Y funciona.

Después de más de cuarenta años, con un lavado de cerebro brutal, eliminar las autonosuyas, que es la mejor forma de conseguir que seamos una nación solidaria, me temo que es imposible. La mayor parte del lanar se opone, no por nada especial, es que lo dicen los medios.

¿Ningún lector va a dar razones jurídicas respecto a la carta del doctor a Mohamé? Creo que eso aclararía muchas cosas.

Mentalmente

Eso de esclavizar al diferente es relativamente cierto.

Diré que la esclavitud supuso un avance para la Humanidad. No lo digo yo, lo leí en algún sitio. Tras una lucha, el ganador mataba al perdedor, hasta que a alguien se le ocurrió que si en vez de matarlos los esclavizaban, salían ganando. Fue un paso importante para la Humanidad, porque ese material genético no se desperdiciaba, como se vio más adelante cuando os esclavos conseguían ser libres y reproducirse y en muchos casos, esclavizar a otros. Los chimpancés no han llegado a ese punto, todavía en sus conflictos matan a los perdedores que pueden.

De modo que la esclavitud fue una forma de resolver los conflictos y como los conflicto se dan entre iguales o entre diferentes, la esclavitud no tiene por qué ser necesariamente racial. Los griegos esclavizaban a otros griegos. Los romanos no tenían problemas raciales, los negros tenían el mismo estatus que los blancos, fueran esclavos o libres. En China, los esclavos eran mayormente chinos.

Es a partir de la era de los descubrimientos cuando se ponen a esclavizar a los negros como mano de obra y de ahí que se asimile al esclavo como negro, pero eso no deja de ser una parte, pequeña, del todo.

Sin duda, si los esclavos son de distinta raza es más fácil controlarlos y además no pueden salir de su condición por ese motivo. Pero para lograr esa raza uniforme aún faltan siglos y los amos no los tienen. Cada vez hay más gente que sabe de sus proyectos y los sabotean de la forma que pueden. Y muchos granos de arena, por pequeños que sean, acaban parando una máquina.

Como he dicho alguna que otra vez, Lincoln no organizó la guerra para liberar a los esclavos, la organizó para mantener la unidad de la nación. Lo de los esclavos fue una especie de "ya puestos..."

No lo mató un esclavista desesperado, lo mataron porque había quitado el control del dinero a los banqueros. El gobierno emitió billetes en sustitución del oro, lo que le permitió no necesitar a los banqueros para la guerra. A Kennedy le pasó otro tanto. Emitió dinero del gobierno, evitando a la Reserva Federal. Ese dinero no llegó a a circular, hay fotos de esos billetes en internet. Hace poco estuve buscando y no los encontré, pero los vi hace años.

Respecto a lo que dice del progreso, coincido, cada persona tiende a progresar o al menos la mayoría de nosotros y de ese progreso individual, surge el progreso de la sociedad. Lo malo es querer imponer la forma de progreso que a uno a a unos les parece bien a toda la sociedad y eso es lo que hacen los que nos mandan. Desgraciadamente hay una mayoría que lo compran. Y a la vista está el resultado.

Coincido con la idea de Pasmao, si los esclavos consideran a los amos como dioses, no se rebelarán. Pero conseguir eso es complicado. En estos momentos hay una parte de la sociedad que los considera como superiores, pero eso no es el domino necesario y es una parte muy pequeña de la sociedad, digamos que una parte del lanar.

Pasmao

Me da la impresión que la TCP es algo similar al lito de Cáceres, el uranio de no sé donde y el gas en la zona cantábrica. No interesa a ciertos grupos. Y mientras tengamos una deuda tan salvaje, estamos en manos de los prestamistas, que son los que llevan la política española.

Como vengo sosteniendo lo de Ucrania, al margen de simpatías personales a España le interesa la neutralidad, con ayuda humanitaria a quién lo solicite, pero cuidando que esa ayuda humanitaria no suponga una ventaja bélica. Y no deja de ser una ventaja bélica si otro país se ocupa de tus niños y tus ancianos, son recursos que puedes dedicar a la guerra. Que es lo primero que hacho Ucrania, echar a dos o tres millones a que los cuiden otros. Porque en al menos, en el 60 % de Ucrania no hay guerra y allí se podían cuidar a los desplazados, no en Polonia u otros países.

Me he enterado del flujo de turistas rusos. En enero y febrero, a pesar de la plandemia y las restricciones, fue de unos 15 000. A partir de la guerra, cero. ¿Quién nos compensa de eso? Porque nosotros vivimos del turismo, aunque a los socios del gobiernos no les gusten los turistas.

Pero los acreedores mandan y tenemos que someternos. La mayoría de los disparates que hace el gobierno se debe a su deseo de complacer a los que prestan. También hace disparates por su cuenta y no se sabe cuales son peores.

Está claro que la TCP y demás que he mencionado no gustan a alguien y mientras debamos más de lo que podemos, tenemos que aguantar. Y así teniendo gas para 75 años, tenemos que lamer el tafanario a un tipo que viene a concedernos generosamente gas, que nos va a salir el doble de caro que el de Argelia. Y con esto no quiero decir que no se reciba bien a todo el mundo y se hagan negocios, pero sin sumisión. Pero ya somos unos sumisos de libro.

Desgraciadamente, ningún partido toca el tema, no sé si porque es un tema tabú o porque ellos no saben como solucionarlo. Pero en estos momentos, lo urgente es empezar a concienciar a la gente que la deuda nos come y como todas las deudas, hay que pagarla. Pero nadie habla de eso.

Como dice, cosas que pasan...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros