Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La verdad sobre los 24 diputados de VOX, un partido que ha tenido miedo y lo ha pagado caro


Nota

Muchos en VOX se sienten derrotados, a pesar de que han conseguido una valiosa cosecha de 24 diputados, base suficiente para poder conquistar el poder en el futuro, siempre que las cosas se hagan bien. Es cierto que podrían haber sido muchos diputados más, pero ha existido una conspiración contra VOX y se han cometido errores que vamos a analizar en este artículo, en el que he vertido mi independencia crítica y mi abundante experiencia como periodista político, corresponsal extranjero en muchos países y director de algunas campañas políticas de éxito.
---



El amor a España fue el mensaje dominante en la campaña de VOX, en lugar de las grandes denuncias
El amor a España fue el mensaje dominante en la campaña de VOX, en lugar de las grandes denuncias
A VOX no lo han derrotado los cinturones sanitarios, ni el boicot mediático, ni las oleadas de mentiras lanzadas por los demás partidos, ni la injusta Ley d’Hont, sino el miedo y el vértigo propios.

La política impuesta por los dirigentes de VOX durante la campaña electoral ha sido la responsable de que se consiguieran 24 escaños, cuando era posible conseguir el doble y quizás hasta el triple. Pasar de cero a 24 no es ninguna derrota, pero es cierto que muchos esperábamos más y a España le habría venido bien una victoria todavía más amplia.

VOX tuvo miedo de ser VOX y quiso ocultar su radicalismo. Es ahí donde está el origen del problema. VOX es un cuchillo y quiso aparentar que era una cuchara, lo que le restó identidad, autenticidad y alcance. Asustado porque le llamaban fascista y sorprendido de su propia fuerza y por la enorme repercusión de sus propuestas en la sociedad española, apretó el freno y en lugar de fortalecer su radicalismo y endurecer sus denuncias, se empeño en demostrar que era un partido moderado, lo que le hizo perder tribuna, mordiente y credibilidad.

VOX creció cuando era duro, cuando hablaba de lo que los demás partidos callaban y cuando arremetía sin miedo contra la bajeza y miseria de la política española, corrupta y antidemocrática. Pero dejó de crecer y hasta retrocedió cuando pretendió demostrar que era un partido moderado y civilizado porque lo que los españoles esperan de VOX es verdad y radicalismo, no lo que tienen en abundancia los restantes partidos: hipocresía y falsedad. Al abrir sus debates sobre las injustas leyes de género y sobre la indefensión de los españoles en sus hogares, cuando eran asaltados y ocupados por delincuentes, VOX crecía como la espuma y ganaba millones de votos, pero sintió vértigo y ahí empezó su declive.

VOX, como cualquier partido político, necesita notoriedad y llegar a la población con sus propuestas. Cuando los demás partidos lo rodearon de silencio y le cerraron el acceso a los medios, la única salida de VOX era decir las verdades que los demás ocultan, recurrir al radicalismo y a la verdad, que eran sus únicas armas.

Es evidente que fue un error querer aparentar moderación cuando se ha nacido para ser radical y remover los cimientos de una política cobarde, corrupta y dañina. Muchos españoles, al comprobar que los miembros de VOX ya no arremetían contra los molinos de viento, como Don Quijote, y se comportaban como monjitas, pensaron que para partidos moderados y acobardados ya tenían en la derecha al PP y a Ciudadanos.

Si VOX no hubiera pisado el freno y se hubiera atrevido a abrir grandes debates pendientes, como los del cáncer de la inmigración y los daños terribles que causan las autonomías, tal vez estaríamos hablando hoy de un VOX victorioso en lugar de un VOX insatisfecho y con sabor agridulce en la boca por sus 24 diputados.

Fue el miedo y la inseguridad los que derrotaron al partido de Abascal y este diagnostico es tan lógico que el partido debería asumirlo e incorporarlo a su análisis para ganar las batallas que nos esperan en el futuro.

Si quiere triunfar en las próximas elecciones, VOX tiene que retornar a sus orígenes y convertirse en piedra de escándalo, como ocurrió con el Cristianismo cuando nació, cuyo radicalismo representaba un desafío tan grande que transformó el mundo.

Hay que reconocer que a veces se siente miedo y que el éxito fulgurante y prematuro producen vértigo y parálisis. Quizás los dirigentes de VOX se sintieron desbordados en un momento de la batalla y pensaron que una victoria como la que se les auguraba, con hasta 80 diputados, no podría ser digerida ni gestionada por un partido recién nacido, sin experiencia, sin estructuras y sin cuadros suficientes para gestionar tanto poder y tanta esperanza depositada en el.

Hubo otros errores, pero menos trascendentes, como que la artillería de VOX apuntaba, durante la campaña, al PP y a CS, dos partidos que, por ser cobardes y volubles, merecían ser rociados con plomo, pero que eran el blanco equivocado porque el verdadero enemigo era la izquierda corrupta de socialistas y podemitas.

El futuro de VOX es brillante, pero sólo si el partido pierde su miedo y sus complejos, si no renuncia al radicalismo, que es lo que los españoles, cansados de pactos, acuerdos, chanchullos, componendas y cobardías, le exigen.

VOX solo triunfará y llegará a gobernar si dice la verdad y tiene el valor de abrir los grandes debates que los españoles de bien exigen y que los demás partidos temen y han convertido en tabú: el de la locura de la inmigración descontrolada, el de unas autonomías que arruinan, corrompen y separan a los españoles, el de los impuestos abusivos que espantan la riqueza, el de la ilegalización de los partidos que quieren romper España, el de una clase política con demasiados privilegios, que nunca rinde cuentas de sus abusos, fracasos y desmanes, el de la corrupción impune, el del asesinato diario de la democracia, el del horror de una España sin hijos, que prefiere criar mascotas en los hogares, el de la desprotección de la familia... y otros muchos.

A través de esos debates, sobre todo los de la inmigración y el error de las autonomías, VOX ganará adeptos también en la izquierda y entre los jóvenes, conquistas imprescindibles para llegar a ser un partido con gran peso y poder en España. Limitarse a arrebatar cuotas al PP y Ciudadanos es poca ambición y ese camino conduce a ser un partido de segunda fila, con un techo que difícilmente superará el 15 o el 20 por ciento de los votos.

Abra usted esos debates, señor Abascal, no se asuste, conecte con la España sana que le está esperando, conviértase en un ariete, que será empujado por millones de españoles decentes, diga siempre la verdad y verá como antes de un lustro está usted en condiciones de participar activamente en el gobierno de una España nueva, resurgida, próspera, decente y libre de los corruptos, ladrones, cobardes y traidores que hoy se atrincheran en el Estado y en sus instituciones.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 8 de Mayo 2019
Artículo leído 3010 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/05/2019 07:56

Pienso que el análisis es correcto y no cabe añadir más comentarios. Estos son los hechos y se puede intentar alguna explicación a lo ocurrido.

Pero primero recordemos que ya se dijo esto en campaña. El que no lo recuerde, que mire en el blog, que no hace demasiado. Por tanto fue algo intencionado, porque si no se habían dado cuenta, este blog y otros ya advirtieron que habían echado el freno.

Pienso que ese freno estuvo en el miedo a ganar demasiado y tener que formar gobierno y que les pasara como a unos, que dicen por ahí que han tenido que dejar a muchos cargos socialistas porque no tienen gente. Eso no se lo puede permitir vox. Ni siquiera colocar cargos de partidos "amigos", porque vox no tiene amigos y todos van a eliminarlo.

Como todo partido naciente, debe tener unos cuadros capaces de tomar el poder y sobre todo, mantenerlo. En la campaña, alguien comentó que las municipales le servirían para probar esos cuadros y entrenarse en el gobierno. Eso ocurrió con el psoe, antes de tomar el poder ya mandaron en muchos ayuntamientos.

La cuestión era un gobierno como en Andalucía. Pp- C's y con apoyo de vox. Pero no ha podido ser.

En realidad es irrelevante que vox tenga 24 o hubiera alcanzado 50, no habría entrado en el gobierno y con 24 se habla igual que con 50.

Vox puede hacer honor a su nombre y dar la voz a los que no la tienen y en estos años, si los dejan, denunciar lo que todo el mundo espera.

No sé a cuantos de ustedes les gustan los juegos matemáticos, a mi es algo que me ha fascinado siempre, aunque comprendo que haya muchos a los que no les interesen en absoluto. Los números tienen mágia y se pueden lograr cosas muy curiosas con ellos.

Por ejemplo, ¿se han dado cuenta que el número de escaños conseguidos por los cinco son múltiplos de 3?

Ya que hablamos de vox, 24 es 3 x 8. O los 123 del psoe, 3 x 41, o incluso los 66 del pp, esta es fácil, es 3 x 33.

Pero podemos seguir jugando.

123 es la suma de 66 + 57, 66 = 42 + 24 (podemos y vox)

Como ven, los números son muy divertidos, aunque reconozco que a muchos no les digan nada.

El enlace:

https://rafapal.com/2019/05/07/la-probabilidad-de-que-los-5-grandes-partidos-saquen-escanos-multiplos-de-3-es-de-040666/

También hay otras casualidades, como que vox haya sacado el mismo 10 % (aproximadamente) en España, que sacó en Andalucía.

O que nos digan que el número de separatistas en Cataluña es aproximadamente de la mitad, con muchos menos en Barcelona y sabiendo que el psoe favorece a los separatistas, haya ganado en esa provincia. O los separatistas son muchos más de los que nos dicen o el psoe no ha sacado tantos votos en Barcelona, porque los catalanes no son tontos, que sería la tercera posibilidad.

Recuerdo cuando salió Alfonso Guerra al balcón para decir que habían ganado, mucho antes de los resultados, como ahora, vamos. Dijo que sabían que habían ganado porque habían anotado los 50 primeros votos de una serie de mesas cuidadosamente elegidas y que eso era representativo del total. Nadie dijo nada. cuando se recuerda esto, se aprecia que eso tiene muchos fallos y que es dudoso que se puedan elegir ciertas mesas como representativas, porque entonces sobrarían las demás mesas y nos ahorraríamos una pasta. Pero en las siguientes votaciones no se volvió a utilizar el método de las mesas representativas con sus cincuenta votos. ahora que se ha levantado la sospecha, pues ya sospecha uno de todo.

Ayer les dije que no había notado un ambiente de sospecha en la gente. He comentado algo al respecto y en efecto, no hay ambiente de sospecha, hay ambiente de resignación, la gente piensa que ha habido fraude, lo asumen y no hablan del tema.


Pasmao

Leí en algún sitio que Montoro es comunista, supongo que de esos comunistas reciclados al pp, como por ejemplo la Sr Villalobos.

Las ideas de Montoro explicarían muchas cosas que nos parecían raras.

Javierito

Yo cobro del Estado y ni se me ocurre votar al psoe. Hay mucha gente funcionarios y jubilados que no votan al psoe ni por casualidad. El voto cautivo está en los empleados públicos que no son funcionarios y que con un cambio, podrían perder sus trabajos. pero como se está viendo en Andalucía, sus temores son infundados ya que los pperos van a mantenerlos a pesar de las irregularidades en su contratación.

2.Publicado por TONY el 08/05/2019 09:07
VOX si empieza autocensurarse, va a perder su credibilidada y va a bajar más rápido que Podemos espero que la moqueta y el coche oficial no domestique al partido de Abascal.

La Subida de Vox para mí ha sido un exito porque ha existido una conspiración de TODOS CONTRA VOX, desde los partidos politicos prensa televisión, con el mantra hipnó tico que viene la ULTRADERECHA, el fraCASADO, de Casado, no es ni más ni menos que quiso imitar a Vox, y eso la gente lo detecto, y al final el personal se queda con EL ORIGINAL, y no con la copia, el PP no encuientra su sitio, el vaciado ideólogico en el que lo dejó Rajoy a la derechita cobarde es un verdadero drama que lo ha dejado sin brujula ideólogica

3.Publicado por pasmao el 08/05/2019 12:11
Buenos días Don Francisco

Interesante relexión y comentarios. Que comparto mayormanete.

Pero no podemos olvidar dos cosas,

1/ Lo bien que le ha venido a Sánchez la existencia de VOX, y cómo de manera subrepticia se los ha promocionado. Del silencio absuluto al que hablen de mi aunque sea para mal hay mucha diferencia. No estoy diciendo que VOX sea creación de Sánchez, pero si que si antes no se sabía de su existencia, después cogió vuelo por algo.

2/ De la necesidad de mantener dicho vuelo bajo control. Una cosa es que se hable mal de ellos, de VOX, dándoles una visibilidad que jamás habrían tenido con el PP a los mandos de la cosa; y otra que la ideologia globalista que soporta/sustenta a PSOE/Podemos/Cs e incluso PP, se pudiera cuestionar por demasiada gente.

Hemos visto cómo si conviene la Junta Electoral/Fiscalías.. es capaz de tolerar que personajes como Puigdemont se presenten cómo candidatos, y yo me creo perfectamente que si VOX hubiera ahondado en su discurso radical podrían haber sido declarados ilegales, como promotores del odio, o a saber que excusa,. .. pero prohibiéndoseles presentar candidaturas.

Algo que sería grotesco e injusto viendo a partidos cómo BILDU, Esquerra, las CUP... hacen lo que les da la gana.. pero muy posible en esta España del XXI.

Y ello habría sido posible con la complicidad de Uropa y de PP y de Cs, dénlo por seguro, que protestarían con la boca pequeñita mientras se partían de risa.

La ventaja ahora es que ya han conseguido cierta visibilidad. Y es mucho mas dificil prohibirles que se presenten, teniendo ya esos escaños.

Por ello se ruega que los usen y lo hagan con inteligencia.

- Que por supuesto se acuerden del tema catanazi
- pero también de la "migración"
- leyes de género y LFTBi
- leyes de memoria histórica

Y que estén con la matraca TODOS los días.

También hay otro aspecto que quiero destacar, y que ha influido en que no hayan sacado mas. Y es que la cúpula de VOX es mas un grupo de amigos que la cúpula de un partido transversal que valore las aportacioes individuales de sus militantes aquñi y allá.

VOX ha tenído 4/5 años de las anteriores Uropeas para con paciencia y provoncia a provincia haber ido creando un censo de militantes, simpatizantes, donde se supiera realmente quien era cada uno y que podían aportar, sobre todo por su conocimiento de su medio local.

Ello se puede hacer con paciencia y trabajo, pateándose el territorio.. pero han herdado las maneras despóticas del PP a la hora de organizarse y no han querido descender al suelo a la hora de ver a quienes se podría poner en las listas y a quienes se podría enviar de interventores.

Pero no les dio la gana Es mas, hay casos clamorosos donde las guerras internas se han despachado cargándose todo lo sembrado, y no porque aquello estuviera plagado de los que van con la banderra preconstitucional, si no que eso ha sido la excusa, si no porque no comulgaban con Madrid, o bien en Madrid tenían un paracadista con buena pinta al que tenían que colocar.

Pensaban que con los mítines era suficiente y no han querido comfiar en los de abajo. Me temo que continuan en ese error. El mismo que está liquidando Podemos.

Lo de no preveer interventores para TODAS las mesas, sabiendo los que le pasó en las Uropeas anteriores, donde les birlaron un escaño (él escaño) por su ingenuidad parece que no lo han aprendido aún. Y me temo que es mas porque no han querido confiar en esa red de miltancia y simpatizantes de base, no vaya a ser que haga algo, tomen confianza y luego no se los pueda controlar, que por la dificultad de encontrar gente para ello.

Y es posible, como pasó entonces, la hisitora se haya vuelto a repetir.

Además, es mi opinión, deberían dejar de lado el tema épico testosterónico, e ir mucho mas a videos explicativos sobre los temas como Cataluña ( y lo que se diirime ahí), la lengua, la inmigracion, el tema del feminazsmo, la memoria histórica...

Si lo hicieron tan bien con estos videos, hace ya tiempo, como es que no tenemos 15-20 videos mas del mismo estilo sobre los otros temas.

https://www.youtube.com/watch?v=YDR9U4ptxro

https://www.youtube.com/watch?v=qBpp8Rt37dU

Insisto en que podían haber hecho 15-20 videos cómo estos sobre todos esos temas tabús. Y aún no entiendo cómo es que no lo han hecho.


Un cordial saludo

4.Publicado por Julia el 08/05/2019 13:46
Si, todo el mundo habla mal de VOX ; pero a este partido le pasa algo parecido al PP. Las personas votantes del PP no suelen decir que son sus votantes porque está mal visto ser de derechas. Situación que no es justa, pero que se resuelve no destapando a quién votas sin mayor complicación. Todos los de VOX, es decir, los valientes que realmente están esperando un gobierno fuerte que sea capáz de llamar a los problemas por su nombre, deberán hacer lo mismo porque lo realmente efectivo es el voto secreto que cuenta. Ah, y cambiar la ley electoral para que todos los votos cuenten lo mismo en todos los rincones de nuestro país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros