Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La verdad sobre la Memoria Histórica, la política más rastrera y errónea de la España actual


Nota

De todas las políticas erroneas de la España del presente, ninguna es tan miserable y dañina como la Memoria Histórica. Aprobada como ley por el nefasto Zapatero, autor de los mayores desmanes y errores de la España del presente, el pueblo español reacciono con brío contra aquella locura y otorgó al PP de Mariano Rajoy una sólida mayoría absoluta para que desmontara aquella barbaridad. Pero el PP inició su camino hacia la traición a los ciudadanos negándose a derogar aquella ley que pretendí nada menos que resucitar los odios y sufrimientos de la Guerra Civil, enterrando el que había sido el principal logro de la Transición: la decisión de olvidar y perdonar, olvidando para siempre la memoria de la guerra e iniciando, juntos, la construcción de una España moderna mas justa, democrática y decente.
---



En lugar de escribir un artículo sobre las barbaridad intrínseca que es la Ley de Memoria Histórica, todo un ajemplo de lo que no debe hacerse en un país que quiere conquistar el futuro, he decido reproducir el artículo "La Memoria Histórica de los crímenes del PSOE", publicado en OK Diario, que considero incompleto, pero acertado:

El PSOE de Zapatero puso fin al Pacto de la Transición con su Ley de Memoria Histórica que ahora Pedro Sánchez quiere reformar de una forma intolerable. En la Transición, los españoles decidimos perdonarnos mutuamente los desmanes cometidos antes, durante y después de la Guerra Civil, en pos de una paz y una unidad que permitiera sanar nuestras heridas y mirar al futuro con esperanza. De ese modo, los herederos de los criminales de un bando pudieron sentarse junto a los sucesores de los asesinos del otro para pactar una Constitución sobre la que construir nuestra democracia. Ahora el PSOE, que gracias a ese pacto llegó al Gobierno en 1982, quiere reabrir heridas y cobrarse deudas de la guerra que ellos contribuyeron a provocar y que finalmente perdieron. Y a mí me parece que se equivocan, porque su partido tiene un pasado tan vergonzoso que deberían ser los más interesados en que se olvide. Pero si quieren que volvamos la vista atrás, habrá que darles ese gusto.

El fundador del PSOE, Pablo Iglesias Posse, dijo el 7 de julio de 1910 en el Congreso de los Diputados que «tal ha sido la indignación producida por la política del Gobierno presidido por el Sr. Maura en los elementos proletarios, que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder debemos llegar hasta al atentado personal». Quince días después intentaron asesinar a Maura descerrajándole tres tiros. En la mencionada sesión parlamentaria, Iglesias justificó la participación del PSOE en la Semana Trágica de 1909, donde causaron 78 muertos e incendiaron 112 edificios, 80 de ellos religiosos. En 1933 el socialista Largo Caballero creó los “batallones de chíbiris” entre las Juventudes Socialistas, grupos paramilitares que recibían instrucción de combate impartida por oficiales del ejército. En siete meses asesinaron a ocho falangistas en las calles de Madrid.

En 1934 el PSOE dio un golpe de Estado contra la II República por la victoria de la CEDA en las elecciones de 1933. El golpe triunfó en Asturias con las armas conseguidas por el socialista Indalecio Prieto. Allí se asesinó a unos 250 miembros de las fuerzas de seguridad, así como a 34 religiosos. Incendiaron la Universidad, el Teatro Campoamor, la Catedral de Oviedo, así como numerosos edificios religiosos. El 27 de enero de 1936, en un mitin en Alicante, Largo Caballero dijo: «Lo primero que tendremos que hacer es desarmar al capitalismo… El comunismo es la evolución natural del socialismo, su última y definitiva etapa… Si ganan las derechas, tendremos que ir a la guerra civil.» El 1 de julio de 1936 el diputado Ángel Galarza (PSOE) interviene en el Congreso dirigiéndose de este modo a Calvo Sotelo: «La violencia puede ser legítima en algún momento. Pensando en su señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida».

Doce días después, Calvo Sotelo fue secuestrado en su casa por un grupo que incluía a miembros de las fuerzas de seguridad, que lo asesinaron de un tiro en la cabeza abandonando su cadáver en el cementerio de La Almudena. El disparo lo hizo Luis Cuenca Estevas (PSOE) guardaespaldas de Indalecio Prieto (PSOE). A los dos meses del inicio de la Guerra Civil, los socialistas Largo Caballero y Negrín expoliaron más de 500 toneladas del oro del banco de España que enviaron a Moscú. Resulta imposible recoger aquí todos los crímenes cometidos por el PSOE que los españoles decidimos olvidar en el Pacto de la Transición, pero si insisten en reabrir heridas con su Memoria Histórica, deberán estar preparados para rendir cuentas por todos y cada uno de ellos.

El balance que hace el artículo es parcial porque no menciona las brutalidades del otro bando, pero quizás haya sido escrito para compensar lo que los medios de comunicación sometido al poder cuentan a diario, que sólo se refiere a los crímenes del bando franquista.

Cualquier intento de regenerar España, cada día más necesario, debe incluir como premisa la derogación de la actual ley de Memoria Histórica y el retorno a la filosofía más grande de nuestra política reciente, la del perdón y el olvido de las miserias y atrocidades del pasado, de las que fueron responsables los dos bandos, repudiando todo miserable intento de venganza por parte de los perdedores o de los ganadores.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 8 de Julio 2018
Artículo leído 2147 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 08/07/2018 09:37
Como los que aparentemente gobiernan España viven del diseño y postureo y no van a acometer las reformas que necesita España, porque no quieren hacerse el harakiri, entre otras cosas, acuden a estos recuerdos totalmente sectarios que ya estaban resueltos hace muchos años y además sirven de "bandera falsa" para una parte del lanar que se los cree por las razones que sean.
Un saludo a todos.

2.Publicado por franquistas de mierda el 08/07/2018 09:50
eso, eso..... como se atreven a vengarse de los que ganamos ?
donde se ha visto eso ?

no vaya a ser, que andando andando además de reinvidicar a sus muertos, empiecen a investigar de donde viene lo que tenemos nosotros.

3.Publicado por pasmao el 08/07/2018 09:57
Buenos Don Francisco

Pues si. Efectivamente. Pero lamentablemente no es simplemente un asunto de sólo de Zapatero. Forma parte de la estrategia globalista, de destrucción de las naciones y de su esencia; Zapatero simlemente contribuyó con entusiasmo a su puesta en marcha.

Hay una estrategia indigenista y antisudista en USA que niega la cultura colonia española y reaviva el discurso racista de su guerra civil. En Polonia hay un discurso oficial que niega que los polacos tuvieran nada que ver en la Shoa, y poco a poco iremos viendo diferentes variantes en el mundo, sobre todo el occidental.

No es casualidad.

Rajoy con su mayoría absoluta no hizo absolutamente mada contra la Ley de Memoria Histórica, y no fue por pereza, tampoco por miedo al PSOE, o a dispersas esfuerzos en la lucha por la recuperación económica (esa que sólo existe para los devotos del PP),.. fue porque en el fondo estaba de acuerdo con ella. La élite del PP estaba con ella porque pensaban que les permitiría también apropiarse de fondos dedicados a ella y de paso asegurarse el apoyo de las mafias globalistas de los Soros y demás.

Porque todas esas leyes de "meméz histérica", yo las llamao así, llevan aparejdo un monto presupuestario, cómo lo tienen las de la cosa LGTB, las del feminazismo... y si hay que colocar a los nuestros ahí se los coloca.

Los familiares de los que murieron en la guerra y que no saben donde moran sus deudos.. esos son los últimos de la fila, al excusa, dan y darán igual.

Un cordial saludo.

4.Publicado por Federico Q.M.D el 08/07/2018 10:24
Lo de la memoria historica es la misma tergiversación que los enemigos de España ahora quieren hacer con los militantes del PP

Quieren ahora hacernos creer que los 865.000 militantes eramos unos fantasmas
y que el PP imputaba a 800.000 supuestos militantes todo lo cobraba en negro
de las empresas del IBEX
Eso es una más de las mentiras de los rencorosos izquierdistas enemigos de
la gente de bien que adornamos con tanta gracia nuestros balcones con banderitas.

El hecho de que yo no estuviera al corriente en el pago de militante del PP se debe a que no pagar a los proveedores y la seguridad social es algo sagrado para nosotros los nietos de los franquistas.... nosotros ya nos gastamos nuestro buen dinero en banderitas.
Mi banderita es la más grande de mi urbanización.
No creo que en mi pueblo nadie me supere ni en deudas con la seguridad social ni en tamañao de banderita.

abajo la memoria, viva la impunidad (la nuestra solo por supuesto)

5.Publicado por pasmao el 08/07/2018 11:51
Por cierto lo de la Memoria Histórica como elemento de la agenda globalista hay que entenderlo bien.

Obviamente no se puede entender la misma memoria histórica a todas las naciones porque hasta ahora, a saber en el futuro, su historia ha sido diferente. De ahí su dificultad para apercibirse del común denominador, que es la de enfrentar grupos de población reavivando rescoldos por problemas que ya estaban superados, normalmente ligados a conflictos guerracivilistas, poniendo a apeseabrados historiadores, apoyados por medios afines, a pontificar y a soplar sobre los rescoldos.

Todo diseñado para hundir/debilitar la confianza de la nación en su patria y permitir que los movmientos globalizadores tengan menos inconvenientes.

un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 08/07/2018 13:11


Sin duda la memoria histórica es la ley más funesta de todas las leyes funestas que se han publicado en esto cuarenta años y han sido muchas. Y la cosa va a más. Porque ahora no se conforman con ensalzar a los buenos y vilipendiar a los malos, sino que se pretende que todo aquel que hable de los malos sea castigado, con lo que quedará una sola versión de la Historia. Y eso funciona y muy bien, por cierto.

Durante el franquismo se intentó la reconciliación y a partir de los 60, cuando se quitó el hambre y el tiempo había atemperado a muchos, la reconciliación fue prácticamente total. Siempre pongo el ejemplo de ese que ustedes saben, el nietisimo, cuyo padre era hijo de un fusilado y cuya madre era o es hija de un conocido franquista. Y ambos lo sabían y se hicieron novios y se casaron y tuvieron a ese que hizo la ley de memoria de las narices. Lo que nos indica que en los 60 ya no se miraba de donde venía cada cual.

En un deseo de reconciliación, que visto lo visto fue un error, las condenas a cadena perpetua, por indulto de la pena de muerte a los asesinos marxistas en general y muchos del psoe, quedaron reducidas a seis o siete años y no digamos las condenas menores a eso. De esta forma en los 50 ya se comenzó la reconstrucción social sin vencedores ni vencidos y en general, la gente lo entendió así.

Sin embargo en la transición se hablo de reconciliación y la gente lo acepto de forma acrítica. Nadie dijo: "¡oiga! ¿Acaso estos últimos veinte años nos hemos estado peleando entre nosotros? ¿O acaso los vecinos pedimos antecedentes para hablarnos o no? Por tanto, si algo tan evidente y simple fue aceptado sin discusión, la memoria histórica será aceptada igual y la nueva ley donde será delito hablar bien del franquismo, será aceptada sin protestas serias, en el sentido que la gente no vote a los promotores, porque las nuevas generaciones ni entienden ni quieren entender y les da igual y eso les permite hacer lo quieran, pero también, ese pasotismo de la gente, les impide que se acepten sus ideas. Vaya lo uno por lo otro.

Está claro que esto es una imposición globalista, como dice Pasmao. Se trata de destruir el alma de la nación para que la nación no exista. Esto se da en todas partes, en cada sitio con sus características.

Otro aspecto es la invasión de inmigrantes. Se trata de la transculturización, de los que llegan, que pierden sus raíces y al no integrarse, se encuentran sin ninguna cultura y de los nativos, que ven como sus tradiciones se diluyen en la masa y en los medios que se dedican a ensalzar a los que llegan.

Otra forma es, ahora que estamos en plena movida del orgullo, ensalzar el homosexualismo, con semanas de festival, en la que la ciudad se convierte en otra cosa.

Afortunadamente se ven atisbos en contra de todo esto, si esos inicios tímidos y ocultados por los medios, en otros países, prosperan, la agenda mundialista estará terminada, pero a España no la conocerá ni la madre que la parió y no sé si se conseguirá reconstruirla.

Está claro que el artículo de hoy levanta ampollas porque nos han visitado dos troles y en domingo.


7.Publicado por mentalmente el 08/07/2018 13:23
Por mucho que la transición los herederos de los bandos de la guerra hayan olvidado y perdonado, muchos de muertos están ahí mal enterrados.

Es una ley mal concebida la de memoria histórica. En la parte en la que trata acerca de la búsqueda, identificación y tratamiento digno de los muertos, actúa a petición de las familias, que tienen que iniciar trámites, y además por alguna razón al final no se hace nada.

Solo en dos o tres casos contados se identificaron los restos, y en uno de ellos, todo el dinero lo puso la familia con ayudas, y no el gobierno, fue una vergüenza.

La ley de memoria histórica se supone que debería forzar al estado a buscar e identificar esos restos, luego notificar a las familias, y si estas no existen, no responden o no deciden como quieren tratar esos restos, deben enterrarlos dignamente igualmente. A todos los muertos que haya en todas las cunetas.

8.Publicado por mentalmente el 08/07/2018 16:31
Todos los muertos que haya en suelo español merecen un mínimo de respeto, y eso debería ser un deber constitucional, no se debería necesitar una ley de memoria historica, porque tendría que ser algo elemental el tratamiento digno de los muertos. No son sus familias, es el muerto que solo por estar en suelo español, tiene el derecho a ser tratado con dignidad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros