Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La verdad desnuda: España ha sido humillada y rescatada


Nota

El aplauso con el que el gobierno ha recibido a Pedro Sánchez era una operación cosmética e hipócrita que pretendía ocultar la derrota en toda regla sufrida por España en Europa, a donde acudió exigiendo solidaridad generosa y regresó admitiendo un humillante rescate encubierto que incluye tutela internacional y pérdida de soberanía.

Europa ha demostrado que no se fía de Pedro Sánchez, a quien ha hecho pagar su despilfarro, fracaso económico, mentiras, falsificaciones de datos, engaños y el profundo divorcio existente entre su gobierno y la mayoría del pueblo español.
---



Muchos expertos, medios y analistas lo habíamos advertido con tiempo, pero el gobierno, arrogante y torpe, nuncá rectificó y siguió avanzando hacia el abismo
Muchos expertos, medios y analistas lo habíamos advertido con tiempo, pero el gobierno, arrogante y torpe, nuncá rectificó y siguió avanzando hacia el abismo
Para un gobierno como el de Sánchez, arrogante y mentiroso, admitir que España está tan mal que ha tenido que ser rescatada por sus socios europeos es todo un fracaso insoportable. Sánchez, siguiendo en su línea habitual de mentiras y engaños, ha decidido hacer pasar la derrota por victoria y ya ha dado las instrucciones precisas a sus ministros, a los medios de comunicación sometidos y al ejército de paniaguados subvencionados que le siguen y votan, todos ellos motivados por el reparto del botín del dinero público.

En España los medios sometidos ocultan los controles impuestos por Europa, que son duros. El gobierno de Sánchez quiere mentir de nuevo y presentar como un éxito lo que es un rotundo fracaso. Sin embargo, basta analizar las condiciones y la letra pequeña del pacto alcanzado en Bruselas para descubrir que Europa no se fía de la España de Sánchez y que ha decidido detenerla y encarcelarla.

Las condiciones impuestas son de gran dureza, hasta el punto que cualquier país europeo puede paralizar la entregas de dinero si sospecha que el gobierno de Sánchez está mintiendo o empleándolo mal.

Los países remitirán sus planes a la Comisión, donde tendrán que ser aprobados también por una mayoría cualificada de los veintisiete países. Después, a la hora de autorizar el desembolso de cada tramo de ayuda, si un país o varios tienen dudas, podrán elevar la cuestión a una cumbre de líderes, con lo que el pago se paralizará hasta que lo hayan abordado y autorizado. La vigilancia a España se convierte, de hecho, en una política oficial de la Unión y la desconfianza hacia el socio del sur en una línea de comportamiento europea.

Van a vigilarnos y revisarnos y tienen que aprobar en que se gasta cada euro. Veremos lo que llega y a que se puede destinar y veremos también si en Europa aprueban los programas del gobierno social comunista de España, que crea rechazo y despreció en la Europa democrática y cada día más en la misma España.

La dureza del holandés Mark Rutte hacia España e Italia ha calado en Europa y la desconfianza hacia esos países se ha extendido como una mancha de aceite. De Italia se rechaza la presencia en el poder del movimiento "5 estrellas" y en España repugna el comunismo que Pedro Sánchez ha incorporado al gobierno, convirtiendo a su líder, Pablo Iglesias, en vicepresidente. Y eso que el acuerdo final es menos duro de lo que los países frugales deseaban porque al final Alemania hizo valer su peso y, unida a Francia, rebajó las dramáticas y humillantes exigencias que querían imponerse.

España se ha convertido en un país "rescatado" y “tutelado”, pero eso lo ocultan los que nos gobiernan, sus medios de comunicación comprados y sus amigos y socios corruptos y paniaguados.

Los grandes medios de comunicación y numerosos expertos y analistas internacionales no tienen duda: lo que Europa ha impuesto a España es un “rescate” duramente "tutelado" y "vigilado". En todos los grandes medios internacionales se puede leer, ver o escuchar la verdad del duro rescate, salvo en España, donde la mentira sigue amparada por el gobierno.

Por mucho que lo oculten, el de España ha sido un "rescate" como el de Grecia en 2008 o quizás más duro porque además de enviar a los hombres de negro, la vigilancia y el control será total y colectivo, ejercido por todos y cada uno de los europeos.

Una verdadera vergüenza que debería ser la puntilla para el gobierno más torpe, inepto y arrogante que ha tenido España desde el siglo XIX, cuando perdimos los restos del imperio.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 23 de Julio 2020
Artículo leído 2611 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcoiris el 23/07/2020 10:13
Un viejo personaje de Dickens acostumbraba a recurrir a su muletilla: "Facts, facts...!", gritaba. Sí, hechos, obras, que son amores. Así, p. ej., desde las Cortes de Cádiz para aquí, en estos dos siglos, ¿han crecido el imperio español y la metrópolis misma gracias a nuestros amados partidos políticos? O, antes al contrario, ¿se perdió hasta la última colonia y se va hacia una república plurinacional pese a la impagable (bueno, todo tiene un precio) gestión de los amados ya citados? O bien, en estos últimos cuarenta años, ¿nos han mejorado los parámetros de calidad de vida heredados del cadáver itinerante? ¿Tenemos menos pobres y parados? ¿Listas de espera más cortas? ¿Natalidad? ¿Edad de emancipación de nuestros hijos?, etc., etc. De otra parte, he oído por ahí que alguien, sin duda muy fumado, defiende eliminar la leyenda "Todo por la Patria", que embellece unas dignas fachadas, sin duda para fijarla en las de los partidos. Falso. Se trata de una "fake news", como se dice ahora. Los partidos de nuestra joven democracia no tienen necesidad de fingir virtudes que no atesoran. Lo demuestran su praxis y el proceso de su formación: cuando el blasillo va ufano con su papela, en realidad contribuye a alargar la lista de beneficiarios de esas empresas de colocación. Gracias al blasillo, al que ni conoce ni le importa, pero al que, dicen, representa, cobrará un salario múltiple del que el mismo pardillo se gana con el sudor de su propia frente; y no agradecerá sus sueldos y privilegios al ciudadanito sino a la empresa que ha tenido el detalle de inscribirle en la lista de privilegibles. Por ella y por sus específicos intereses se partirá el alma... el alma o su billetera. ¡Es humano!, ¿no? Y por último pero no por fin, ¿para esto, Sánchez incluido, corrimos delante de los grises de Franco?

2.Publicado por tony el 23/07/2020 10:41
la letra pequeña La ocultan, y esto va ser traumaticoi para España y los españoles, la mala gestión del gobierno la van a pagar los de siempre, ESPAÑA SE HUNDE, el despilfarro del gasto publico los privilegios para autonomias como la vasca y la catalana. si España no quiere controlar su cuentas vendrán otros de fuera a controlarla y poner orden

3.Publicado por Arcoiris el 23/07/2020 13:12
¡República plurinacional!. Hummm... ¿porqué? ¿Con qué fundamentos? El libro de Ciencias Sociales o así de mi hija hablaba de que a principios del s. XX había en Cataluña casi dos millones de ciudadanos. Hoy son unos ocho. De otras partes de España, y algunos menos de otras partes del mundo, llegamos unos seis millones de personas, también llamados xarnegos. Sin embargo, aun siendo clarísima mayoría demográfica, somos gobernados ininterrumpidamente por la minoría local con el apoyo explícito de, entre otros, los republicaplurinacionalistas. Y eso a pesar de que los seis millones, más o menos, somos tan catalanes como el más radical independentista, si damos por buena la afirmación del antiguo profesor de Prehistoria de la Universidad de Gerona, don Narcís Soler Masferrer: “... en todos los lugares los indígenas no son más que los últimos en haber llegado... ”. En Londres tienen un alcalde de origen paquistaní. En Francia, una gaditana en la alcaldía de París y un presidente francés se permitió un ministro de origen catalán y español. En EE. UU. los Sinatra, Kennedy, Schwarzenneger, etc., no son menos americanos que los descendientes de Toro Sentado. Sí, en todas partes dan por buena la sentencia menos en Cataluña y las Vascongadas, con una población censal de poco más de seiscientas mil personas en el año de 1900 y los dos millones largos en 1966, gobernados siempre por los mismos como si no hubieran duplicado la población de Bilbao los muertos de hambre recién llegados, en tan sólo diez años, como si en ese plazo no hubieran triplicado la población de Sestao y multiplicado por nueve la de Baracaldo, como si nunca V. Blasco Ibáñez hubiera puesto en boca de su personaje Goicochea, en su obra “El intruso” de 1904, las palabras: "… Nuestra empresa es algo difícil por la continua inmigración de gentes, que traen con ellas las malas costumbres de España. Lo peorcito de cada casa, que viene aquí a trabajar y hacer fortuna. Son intrusos que toman por asalto el noble solar de Vizcaya. Cada vez son más: en Bilbao hay que buscar casi con candil los apellidos vascongados. Todos son Martínez o García, y se habla menos el vascuence que en Madrid…” Pero, en definitiva, valió la pena correr por la libertad y la democracia, capaz de reconvertir en independentistas a unos cuantos blasillos. Así, en las elecciones al Parlament en 1980 ¡no existía independentismo!: ERC se llevó 240.871 votos (el 8,87%) y la abstención del 38,66% no contó para nada pese a casi triplicar y más que duplicar al dado por vencedor, CiU, con 752.943 devotos (27,68%). Malas lenguas subrayan la grandísima influencia de la educación y del control de los "mass media" en la conformación de la opinión pública como se atreven a poner en solfa principios tan incontestables como el de la validez, libertad e independencia de la votación universal y de la misma democracia, joven y española o no. En definitiva. ¿valió la pena correr delante de los grises? ¿Se lo merecen nuestros queridos lactantes profesionales?

4.Publicado por vanlop el 23/07/2020 18:36

Por lo que dice, va a ser un rescate mucho más duro que el de Grecia. Casi es mejor, porque darles el dinero sin más, no serviría más que para mayor compra de votos y que cada mindundi de la casta tenga su villa tinaja particular. al menos ahora tendrán que pensar en qué se lo gastan y justificarlo. Y si la gente se dedica a mandar cartas informando de cada euro que distraigan, la cosa se les pone fea.

Pero como "hecha la ley, hacha la trampa" ya procurarán y en esto son expertos, llevarse su parte, a pesar de todo. Claro que en Uropa también son expertos en choriceos varios.

¿Cuanto vamos a sufrir el "pueblo soberano"? Pues seguramente mucho y para empezar, no sólo se va a fomentar el despido libre, que no se trata de lo que nos cuenta la casta, se trata que cuando un trabajador no le resulta conveniente a la empresa, lo despide con la indemnización pactada al contratarlo, que es muy distinto a lo de ahora, en donde la empresa se casa con el trabajador.

Por supuesto, los nuevos contratos incluirán una indemnización más o menos ridícula, pero también el trabajador podrá no firmar el contrato y buscar otra empresa que lo valore. De modo que los buenos, los que cumplan, tendrán su empleo y los que no cumplan, se quedarán en su casa.

Eso supondrá que las empresas no tendrán miedo a contratar y habrá más dinamismo en los trabajos. Eso puede ser la puntilla de los sindicatos, pues al ser relaciones personales trabajador-empresa, no hay litigios, pues todo esa pactado de antemano y no son necesarios los sindicatos.

Al menos eso es lo que he entendido después de leer unos cuantos artículos al respecto. Supongo que las cosas serán algo o muy distintas.

Lo que sí es muy perjudicial es la rebaja de las pensiones y seguramente, los sueldos de los funcionarios, aparte de aumentar la edad de jubilación, pero eso ya estaba en marcha.

Los funcionarios ya se están curando en salud y les rebajarán el sueldo, pero ellos trabajarán mucho menos, con lo cual la relación entre sueldo y trabajo, incluso mejorará.

Por varias razones estoy tratando con diversos organismos. En todos, le teléfono es la norma, y te dan una cita para dentro de unos 20 días o directamente te dicen que lo que pides no procede. Las oficinas están vacías y los funcionarios allí están, se supone que trabajando. Pero como no hay clientes, no se puede comprobar.

Y dado que de donde no hay no se puede sacar, con este gobierno, será un dinero desperdiciado, porque serán incapaces de hacer proyectos productivos. Por otra parte, los uropeos no nos van a dar dinero para que construyamos industrias que les hagan la competencia. Así que tranquilos, se tirará el dinero, a pesar de toda la vigilancia y se lo llevarán los de siempre. Y nosotros,a pagar, como siempre, en dinero o en especie.

Arcoiris

Sánchez no corrió delante de los grises. Eso es una leyenda urbana. Era un niño.

En cuanto a la república plurinacional, hay que tener en cuenta que los charnegos son los más entusiastas, por aquello de que los admitan en la aristocracia del 'país'. Esto ocurre en todas partes, los conversos, sean políticos, religiosos o de lo que sea, son los más intransigentes. Tienen que demostrar lo que no son.

Pasmao

Estoy inmerso en varios asuntos de herencias y similares, hay una buena noticia y es que, tal y como dijo, se puede hacer el testamento por legados, cosa que varios me dijeron que no, pero el notario me lo confirmó hace unos días. Pero esa es la única buena noticia.

Hace dos años vendí un piso con perdidas sustanciosas. En realidad fue pillar la ocasión de deshacernos del piso como fuera. Al final no estuvo tan mal a como estábamos dispuestos a vender. Podrá imaginarse lo desesperados que estábamos.

Acabo de recibir la liquidación del plusvalía, que ahora se llama de otra forma, supongo que para soslayar cuestiones legales. No me ha sorprendido comprobar que tengo que pagar. El argumento es que la escritura es documento entre particulares y que por tanto, no tiene valor, que lo que vale es lo que ellos determinan y ellos han determinado que los terrenos entre 2005 y 2018 se han revalorizado y por tanto, a pagar. Lo dicho, hecha la ley, hecha la trampa. Lo malo es que la trampa la hacen los mismos que hacen las leyes, que no deja de tener su gracia.

Tengo que adjudicarme una herencia o no, ya veré. Esto promete ser un culebrón entre los recovecos de la burocracia, así que le anticipo el prólogo y luego le contaré los sucesivos capítulos.

Pregunto, por teléfono, si me pueden hacer una previsión de lo que me va a costar y me dicen que no, que lo haga yo o que contrate a un experto, porque se trata de una autoliquidación.

Resulta pues que cuando haces la autoliquidación del irpf, la agencia Tributaria ta la opción de ir y ellos te hacen la declaración. Los de la taifa no, te buscas la vida y si no sabes, pagas a quién te lo haga.

Por supuesto, para hacer la autoliquidación te tienes que haber adjudicado la herencia o si no te la adjudicas, es igual, una vez que has pagado, te la puedes adjudicar, supongo. Pero primero, paga. Con lo cual no hay forma de negociar nada.

Así que el capítulo primero será enterarme, vía internet o vía 'experto', de cuanto tengo que pagar, aproximadamente, porque los valores de las propiedades no son tan fáciles de encontrar, ya que para que el catastro o la taifa te los den, vía internet, por supuesto, tienes que ser el interesado, pero el interesado ha fallecido. Con esto haré una aproximación y luego podré hacer la autoliquidación, siempre con el miedo que encuentren que he puesto menos de lo que ellos consideran y me venga la sanción.

¿No es delicioso?

5.Publicado por pasmao el 24/07/2020 01:32
Exclente el asunto de hoy Don Francisco

Pero tengo poco tiempo y si no le molesta voy a contestar una cuestió que ha apuntado nuestro apreciado VANLOP.

Respecto los impuestos a pagar a la Taifa por sucesiones:

1- En efecto es una autoliquidación. Usted puede poner el valor que le parezca y ellos lo pueden revisar, y si no acpeta la revisón deciden los Tribunales y cómo sabe puede pasar cuqlquier cosa.

2- Respecto esa autoliquidación usted pagará una cantidad. Que espero que sea lo menos posible.

PERO EL HECHO DE QUE USTED PAGUE NO IMPLICA QUE ACEPTE LA HERENCIA

Si lo implicaría si usted dispusiera del bien, es decir si fuera un piso y puesiera a la venta. Pero si fuera un piso en alquiler y usted fuera consignando los alquileres en una cuenta ad hoc, alquiler del cual se restarían los gastos como IBI, gastos de comunidad, seguros... de tal manera que quedara un remanente del que usted no dispondría hasta que todo el asunto de la herencia se diera por finalizado.

Y si por el motivo que fuera en la revision del impuesto se le obligara a usted a pagar una cantdiad con la que usted no estuviera de acuerdo Hacienda le deberñia de devolver (con intereses) la cantiada adelantada en al autoliquedación. Y esos hdlgop se quedarían con el piso mas el remanente.

De ahí que yo sugiera poner en el testamento el apunte de que en caso de renuncia el bien pasará a la ONG X. Puede ser la ONG que auno le parezca menos mala (conviene informarse al respecto), para que en caso de renuncia, porque la Taifa jugando a ser juez y parte ha puesto tan alta la cantidad a pagar que no compense, al renunciar ese bien no vaya finalmente a la Taifa.

Así la Taifa se lo pensará dos veces a la hora de poner cantidades my altas a pagar, porque los herderos si renuncian dejan a la Taifa sin poder disponer del bien.

Todo esto conviene consultarlo muy bien con un buen abogado o un buen notario.

Tampoco estaría de mas añadir la maldicion que ya comenté. Una maldicion tal que si si esa herencia al final no iba a sus herederos legítimos, por no poder estos satisfacer esos impuestos abusivos, que los peores males cayeran sobre los funcionarios de Hacienda (de la Taifa y de la local) por los que que hubiera pasado el testamento para su tramitación.

Total, maldecir sale gratis, no van a cobrar mas impuestos por ello, y sabiendo el grado de idicia que hay en España, con toda esa panda creeyentes de horóscopos y que no se pierden los programas de la Secta o Telecinco, igual surgía hasta efecto.

Un muy cordial saludo

6.Publicado por Josuhe el 24/07/2020 14:43
Los españoles de bien y de valía que queremos ser util a nuestro país con el fruto de nuestro esfuerzo, trabajo y el sudor de nuestra frente, en lugar de quedar como un país de vagos e íntules, como si de un moro cualquiera se tratase, que se vienen aquí para vivir de las ayudas que estos asqueroso y corruptos polítiiquillos de tres al cuarto le dan a cambio de votos, en lugar de sustentarse por su propia valía y el valor de su esfuerzo, compartimos su humillación sr. Don Francisco Rubiales. Desde el día en que los medios de manipulacíon del sistema nos dieron tan nefasta noticia

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros