Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La última batalla del socialismo español, que se resiste a morir: Socialistas frente a Sanchistas en Andalucía:


Nota

Los restos del socialismo español, tras ser derrotados y diezmados por el sanchismo, se han reagrupado en Andalucía, donde se preparan para librar su última batalla por la supervivencia frente a los sanchistas, en las primarias del 13 de junio.

Los socialistas que quedan se han agrupado en torno a Susana Díaz, una dirigente que hace semanas se daba por derrotada, pero que ahora, convertida en cabeza del socialismo superviviente y en muro de resistencia frente a Pedro Sánchez, se enfrenta con fuerzas nuevas a esa especie invasora que es el sanchismo, que ya ha derrotado y suplantado al socialismo en el resto de España.

Las huestes de Pedro Sánchez, que tienen poco de socialistas y mucho de partido diseñado para el poder y el reparto del botín, tiene como cabeza a Juan Espadas, alcalde de Sevilla, a quien todos daban por ganador, hasta que en las últimas semanas se está observando una resurrección de los socialistas, que se han crecido conscientes de que constituyen la última defensa frente al depredador sanchismo, al que se niegan a llamarle partido y lo identifican en voz baja como el "proyecto personal de un depredador ambicioso".
---



La todavía secretaria general del PSOE de Andalucía y el alcalde de Sevilla
La todavía secretaria general del PSOE de Andalucía y el alcalde de Sevilla
La batalla es emocionante, aunque la mayoría da por perdedora a Susana, pero los más románticos todavía creen que es posible la reacción final y la victoria del viejo socialismo, aquel que a pesar de su afición a la corrupción, el clientelismo y el abuso de poder, en todas sus vertientes, conserva algunos restos de ideas socialdemócratas, amor a España y apego a las libertades democráticas.

No es una guerra entre buenos y malos porque ninguno de los bandos es ejemplar, ni esperanzador. Es sólo una batalla entre malos y peores. El viejo socialismo, con todas sus miserias y carencias, es menos peligroso y destructivo que el sanchismo y por lo menos tenía algo de lo que carecen los actuales seguidores de Sánchez: respeto a la unidad de España y a las libertades y derechos.

El tercer candidato es el profesor universitario y exdiputado en el Congreso, Luis Ángel Hierro, un luchador nato que representa a los muchos socialistas andaluces que no se sienten a gusto ni con Susana ni con Espadas, ni con el sanchismo ni con el socialismo corrompido que ha gobernado Andalucía durante décadas. Sus avales han sido conseguidos con gran esfuerzo porque el candidato ha sido acosado por el sanchismo oficial y por el susanismo, que querían una confrontación entre sólo los dos grandes bandos.

Lo que es indiscutible es que los tres candidatos están implicados en la terrible corrupción socialista que ha azotado Andalucía durante décadas.

Los expertos dicen que Hierro quitará votos a Espadas y que su presencia en las primarias forzara una segunda vuelta porque impedirá que ninguno de los dos alcance más del 50 por ciento.

La batalla andaluza de los socialistas es de gran importancia no sólo para el partido, sino para toda España, porque si el sanchismo fuera derrotado en estas tierras del sur, donde funciona la agrupación socialista mas nutrida y poderosa de España, perderá también el poder en el socialismo español y mas tarde perderá también la Moncloa.

Sin conquistar Andalucía, nadie puede ser auténtico líder del socialismo español y será siempre alguien marcado por la derrota y la división.

Por esa razón, las primarias andaluzas tienen alcance nacional y tanta emoción como una final de la Copa del Rey.

Susana era una perdedora condenada y sentenciada hasta hace pocos días porque el sanchismo ha movido sus piezas contra ella, ha logrado forjar relevantes alianzas y cuenta con fuertes apoyos orgánicos e institucionales en Andalucía –cuatro presidentes de Diputación de los seis que tiene el PSOE en la Comunidad–, además del decisivo respaldo de Ferraz y del presidente Pedro Sánchez, pero la ex presidenta andaluza, contra todo pronóstico, resiste y saca la cabeza porque es consciente que las circunstancias le han convertido en un ariete contra el sanchismo, al igual que lo fue Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Si Susana logra convertir las primarias en un plebiscito contra el sanchismo invasor y depredador, maltratador de los españoles y asesino del socialismo español, podría hasta derrotar al poderoso aparato del "doctor" y su corte de brujos y estrategas de la mentira y el miedo. Por lo pronto, Susana cuenta con el apoyo silencioso de la vieja guardia socialista, desde Felipe González a los recientemente expulsados Leguina y Redondo Terreros, además de la multitud heridos y de cadáveres vivientes que el sanchismo ha ido dejado en las cunetas de la política española, lo que no es poco.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 27 de Mayo 2021
Artículo leído 835 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/05/2021 09:08

Como comentaba hace unos días, este congreso o lo que sea, ha pasado de la irrelevancia para el ciudadano común a una final de copa, utilizando el símil futbolero. Nosotros no participamos, pero lo que ocurra en esa votación nos va a afectar en el futuro.

Ya comenté que Dª Susana se ha movido por Andalucía y parece que ha asegurado muchos votos de compromisarios, de modo que tiene posibilidades y si hay segunda vuelta, seguramente sea entre ella y el sanchismo, con muchas posibilidades de victoria. Eso dejaría al sanchismo fuera de juego o casi.

Ayer leí un artículo al respecto, que creo interesante que todos lo conozcamos, pues añade algunos aspectos interesantes al artículo de hoy.

https://www.libertaddigital.com/andalucia/2021-05-26/primarias-del-psoe-andalucia-se-encharcan-corrupcion-implicacion-ugt-ccoo-susana-diaz-juan-espadas-luis-angel-hierro-6783578/

Ni que decir tiene que los no socialistas deseamos la victoria de Dª Susana, por las razones que venimos diciendo en le blog desde hace mucho, pero será lo que sea incluso un bien puchero.


En el mismo medio del enlace que pongo, aparece que la Sra Ayuso ha pasado unos días con su "nuevo amor" en Ibiza y añade la noticia, que en secreto.

En principio no tengo nada en que la gente se ame, pero me gusta pensar como los useños de antes de la guerra: si alguien no es capaz de ser fiel a su cónyuge, no podemos esperar que sea fiel a los votantes a los que no conoce.

El panorama en ese sentido es desolador, la mayoría de los políticos son divorciados o directamente tienen pareja no legalizada, son muy pocos los que están casados normalmente por primera vez. O incluso algún casado por primera vez, tiene fama de mujeriego. Todo muy edificante.


Otra noticia es que no se podrán hacer compras superiores a 1 000 €, por supuesto por nuestro bienestar y para evitar el blanqueo de dinero. Es otro ejemplo de leyes contradictorias. El papel moneda es de curso legal (o lo era, vaya usted a saber con este gobierno), eso quiere decir que es un medio de pago que tiene que ser aceptado por todos, como dicen los billetes useños, en todas las transacciones públicas y privadas, luego no me pueden impedir utilizarlo cuando compre algo de más de mil euros.

2.Publicado por mentalmente el 27/05/2021 10:04
Buenas Don Francisco y el resto,

Sigo sin entender por qué la gente apoya PSOE, que ve la gente en PSOE, y más concretamente en Sánchez, para votar este partido, como para explicar el resultado de 2019, hasta que no entienda ese punto me cuesta sugerir alguna idea, porque me parece que no está habiendo elecciones limpias.

Un saludo

3.Publicado por pasmao el 27/05/2021 10:45
Buenos días Don Francisco

Hay que atender a una cosa, todo el tema del indulto, y cómo se posicionen Susana y Espadas al respecto.

Lo que se juega el PSOE en Andalucía es si va a ser la segunda fuerza o si la tercera o la cuarta. Y ello depende mucho de quien gane esas primarias.

No creo que en Andalucía, precisamente, el indulto a los golpistas catalanes tenga mucho predicamento. Incluso entre los socialistas andaluces. El problema de Susana es que aunque ganase las primarias no tiene ninguna chance a corto plazo para ganar en las elecciones a la Taifa, y de ofrecer con ello cargos y canonjías a los suyos.

Y seamos claros, ese ha sido hasta hace no mucho la razón de su poder.

Con Espadas es muy posible que el resultado fuera aún peor, pero algunos de los que le apoyan piensan que aún así, Sánchez, desde Madrid de alguna manera "proveerá". Ése y no otro es su poder. Lo que está claro es que ese poder de Sánchez desde Madrid dará para recolocar a unos cuantos, pero para la morterada de militantes Espadistas, con su hay de lo mío no habrá ni los buenos días.

Y con un PSOE andaluz destrozado por que el resultado con Espadas será calamitoso, siendo adelantado por su izquierda por "Teresita" y por mas a la derecha hasta por VOX, mientras que muchos de los votantes sociatas que no tienen nada que ganar, y que no tragan a los nazionalistas catalanes acabarán votando hasta PSOE .... los que vivían del cuento de la PSOE, y mas si son "Espadistas" lo llevarán claro.

Eso es lo único que ahora puede vender Susana: La oposición frontal, explícita y declarada al indulto.... en la esperanza de que si gana ellas las primarias, el resultado en la Taifa no sea tan malo (que malo será) cómo el que sacaría Espadas y de ello, si algún día cambiara el viento, tener chances de de recolocar a los suyos.

Poco botín, para lo que están acostumbrados en el PSOE..., pero es lo que hay.

Siguiendo en Andalucía, pero por el otro lado:

Es patético el intento de vender un pacto por parte de Bonilla y Marín ... cuando saben que Cs va a desaparecer; y de ahí la necesidad de estirar la legislatura todo lo que se pueda. Cs en este momento juega a ser la coartada del PP para que éste no haga lo que VOX le dice que habría que hacer, como con los MENAS.

El PP sabe que en un gobierno donde sólo dependiera de VOX las cosas serían muy diferentes. Y por eso huye de las anticipadas. Anticipadas que supondrían otro palo, y grande a Sánchez.

Un cordial saludo.

PS VANLOP... No se crea todo lo que dicen de China.

Si la presa de las gargantas se cede no habrá manera de esconderlo, pero mientras no ocurra, yo no haría mucho caso.

4.Publicado por pasmao el 27/05/2021 21:06
Simplemente decirles que estos días estaré cn muchísma tarea y poca posibilidad de conexion.. así que les leeré brevemente pero no podre comentar-

Un muy cordial saludo y hasta pronto

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros