Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La tregua es una victoria de Hezbollah


Nota



La tregua es una victoria de Hezbollah
La prensa árabe se muestra hoy eufórica e interpreta la tregua impuesta por la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU como una victoria de la guerrilla chií frente al ejercito israelí, que acaba de perder en el Líbano su imagen mítica de fuerza imbatible.

Sin excepción, la prensa árabe considera hoy a la milicia chiita Hezbollah como ganadora en la guerra no declarada que libró con Israel desde el pasado 12 de julio, mientras que algunos medios árabes consideran que acabó con la imbatibilidad del Ejército israelí.

"El final del mito" (de Israel), así titula el diario liberal egipcio Al Wafd, y opina que el cese de las hostilidades, que entró en vigor en la mañana de hoy, es como "un chaleco salvavidas para los líderes israelíes".

Otro diario egipcio, Al Ajbar, considera que "Israel sufrió muchas pérdidas que le causó la heroica resistencia libanesa en el sur del Líbano".

Postura similar expresa el independiente Al Masri al Yom, que asegura que los combates de los últimos minutos fueron "los más duros para los israelíes".

Así también opinan periódicos de los emiratos del golfo Pérsico, como el kuwaití Al Qabas que dice en su editorial de hoy que Hezbollah "ha devuelto a los árabes su dignidad".

El diario Al Quds al Arabi, que se edita en Londres, escribe, por su parte, que "lo que ha pasado [en la crisis hasta] el día de hoy, 14 de agosto, será registrado en los libros de historia árabe como una victoria".

Varias cadenas de televisión árabes, como Al Jazeera y Al Arabiya, difunden por su parte declaraciones de analistas y expertos militares, muchos de los cuales coinciden en que la actuación de Hezbollah "ha sorprendido a todo el mundo".

Algunos destacan la capacidad de esa milicia chiita de enfrentarse con el Ejército israelí, uno de los mejores del mundo, que ha salido vencedor en varias guerras árabe-israelíes desde la creación del Estado de Israel en 1948.

Lo peor para Israel es que, con independencia de quien haya ganado esta guerra, la opinión pública mundial la contempla como una derrota de Israel, todo un país armado hasta los dientes, frente a una milicia irregular guerrillera y, según otros, terrorista. Israel, además, surge de la guerra con una imagen de país inmisericorde e histérico que ha golpeado y aniquilado a la población civil del Líbano, actuando al margen de los derechos humanos.



Franky  
Lunes, 14 de Agosto 2006
Artículo leído 1494 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 14/08/2006 21:07

Claramente ha sido un golpe al ego, del estado terrorista de israel. Acostumbrados a asesinar palestinos indefensos, como el que asesina perdices enjauladas, tardará en digerir más de cien soldados muertos y más de trescientos heridos, a los que hay que sumar cuerenta civiles muertos y seiscientos heridos. El destrozo en infraestructuras parece que supera los dos mil millones de US$.

Nunca, desde la formación del estado de israel, tras la ocupación de Palestina por los judíos, les habían propinado tal "paliza". Lo que indica que el habitualmente excelente trabajo de inteligencia y espionaje del MOSAD y sus colaboradores de la CIA y el MI6, esta vez les han fallado quedando muy lejos de aquellos informes fieles y puntuales que humillaron a los árabes en la guerra de los seis días. Esta vez parece claro que no se esperaban encontrar gente armada, preparada y con una estrategia de guerrillas que ha funcionado.

Una vez más hay que lamentar la muerte, tanto de civiles como de tropas, esta vez en ambos lados. Reconocer a la guerrilla de Hizbula su serenidad y valor en una impecable defensa de sus territorios. y dejando claro y evidente quienes han sido los terroristas agresores, y quienes han ejercido el derecho a legítima defensa.

Israel usando su tradicional y prepotente rodillo de aplastar, salió a "dar un paseo" y aplastar al Líbano, como el que sale a merendar, dejando la retaguardia a la total descubierta. Decenas de localidades han sido bombardeadas sembrando muerte y destrucción, sin refugios, sin asistencia sanitaria, sin medios de desplazamientos, sin saber qué hacer. Aterrorizados y con su "invencible ejército" asesinando niños y sin creerse que los suyos también eran asesinados y sus infraestructuras destruidas. Solo cuando su propio ejército probó su propia medicina, aplicada por Hizbula, se han percatado de su grave error. Se han percatado de que también son mortales.

Su capacidad de odio hasta la eternidad, les obligará a reorganizarse y volver a la carga, esta vez se cubrirán bien las espaldas y a sus ciudadanos. La crueldad sanguinaria hacia el enemigo será la habitual con algo más de rencor. Podría pasar que sus rol de muerte y destrucción recupere su gran capacidad de "producción" o podría pasar que se encuentren con otra sorpresa aún peor que la anterior. Siempre he creído que los árabes no serán aspirantes a cadáveres que sacien la sed de sangre de los judíos de Israel, indefinidamente. Algún día se armarán o los armarán y podrían llegar a ser bélicamente superiores a sus sanguinarios enemigos judíos.

Ese día los judíos las pagarán todas juntas. Luego los cobardes y adoradores del becerro de oro, también las pagaremos...

2.Publicado por Ligur el 18/08/2006 22:47
Clandestino:

Como todo lo que colocas es extenso y carezco de facultades para comentar tus escritos, solo deseo manifestar que no comparto tus opiniones y ni por lo mas remoto tus adjetivos sobre el pueblo judío. Observa que mencionas “judíos” y no israelitas u otros apelativos que determinen las gentes que se han visto de nuevo involucradas en una guerra en Israel.

No defiendo en esta intervención el derecho a tomar medidas y defenderse de las continuas amenazas del presidente iraní, Barrer Israel, etc. ¿Cuál sería tú y mi reacción si en lugar del incidente Perejil, el monarca marroquí repetidas veces nos increpara con saludos como el iraní a Israel?.

En esta ocasión quiero dejar claramente expuesto que no comparto en absoluto las opiniones y sentimientos anti-judíos del señor Clandestino. Tampoco tengo sentimientos anti-musulmán o anti-mahometano si bien, como todas las sociedades donde la religión dirige sus acciones, las miro con lupa de muchos aumentos. Soy producto de una sociedad que ha sobrevivido a la Edad Media su feudalismo e intransigencia religiosa, la Inquisición y disfruto de una sociedad que ha conocido la Ilustración y el Liberalismo. Un clérigo, de la marca que sea, carece de autoridad para decirme lo que tengo que pensar. Un clérigo, como orientador social, lo acepto. Pero clérigos con un libro (el que sea) en la mano ejerciendo de político.. No.

No estamos de acuerdo Clandestino pero no hemos necesitado insultarnos. Creo que el insulto es una necesidad por falta de densidad mínima de neuronas necesarias para ser capaz de andar y mascar chicle al mismo tiempo. Un espontáneo nos ha llamado muchas cosas en incluso nos ha deseado que disfrutemos de una variante sexual. Yo cuando recomiendo algo es porque tengo experiencia del tema.

Ligur

3.Publicado por Clandestino el 19/08/2006 23:40

Hola Ligur. Me alegra que estes nuevamente por aquí. Bien venido.

Parece que eres algo susceptible. No es mi intención en ninguna de mis formas de expresarme zaherir a nadie. Si ha sido así, contigo, te ruego aceptes mis disculpas. Hago mención al "estado de Israel" en el primer párrafo y en el segundo, donde además hablo de los "judíos" cuando ocupan Palestina, ya que evidentemente aún no eran "estado de Israel". En el cuarto hago mención a Israel, tal cual. Al final del penúltimo y en el último, párrafo, me refiero a judíos porque de producirse la situación que describo, los árabes, terroristas o no, solo verán judíos, como mortales enemigos, independientemente de que sean de Israel o de la Cochinchina.

Por otro lado no creo que sea necesario recordarte que el estado de Israel está habitado en su mayor parte por judíos. A no ser que la denominación de "judío" sea insultante, grosera o ilegal, no me parece que haya que justificar su uso en ningún escrito. Ni mío, ni de nadie. En fin aclarado queda y espero que para siempre.

Me parece correcto, y respeto tu libre opinión, que no estes de acuerdo conmigo. No creo que nadie exponga su opinión esperando unanimidad en la red. La discrepancia, en el debate, es el camino hacia la mayor afinidad posible.

Me explicas porqué de tu discrepancia con mi opinión y yo te explico mis razones, con mi respuesta a un artículo de 'Crónicas Bárbaras', titulado "Israel y la razón". También te pongo el enlace, por si quieres encajar mi respuesta al artículo de Manuel Molares do Val.

Saludos.

P.D. creo que le das demasiada importancia a los insultos. Algunas veces no lo son. Las más son un vulgar desahogo y "suelta" de adrenalina. Lo mejor es dejarlos correr.

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$


"Cuando una botella contiene líquido hasta la mitad de su volumen, se puede decir que esta medio llena o medio vacía, siendo verdad ambas interpretaciones.

Cuando se dicen medias verdades, irremisiblemente se miente.

Todo lo que se diga de la violencia y crueldad del terrorismo islámico es cierto e indiscutible. Todas las acciones que se emprendan en defenderse de ellos o en erradicarlos, son legítimas y obligadas

Negar que israel es exactamente igual de cruel, sanguinaria y terrorista es totalmente mentira.

Destruir casas, mercados, hospitales, escuelas, centros de trabajo, etc. llenos de gente normal e inocente, NO es luchar contra el terror de Hamas, de Hizbullah o de otro cualquiera. Es ser vulgares asesinos sanguinarios y terroristas.

Nadie, medianamente sensato, puede justificar el genocidio por el terror de las masacres. Mucho menos legitimarlo tras la excusa del terrorismo de otros. Terroristas son todos los que practican el asesinato sistemático, mediante la violencia sobre población civil. Sean moros, judíos o cristianos. Lo reconozcan o no. Lo afirmen o lo nieguen, los de derechas o los de izquierdas. Si no llamamos al pan, pan y al vino, vino, nunca sabremos si lo bebemos o si lo comemos, cuando nos tragamos lo que nos dan.

La verdad está ahí para todo el que la quiera aceptar y asumir. La mentira podrá ocultarla, pero no evitarla.

La erradicación total del terrorismo de Hamas y de Hizbullah, pasa imperiosamente, por la erradicación del terrorismo del estado de Israel. Entre tanto solo tendremos un lamentable y dramático ajuste de cuentas, en un rosario de interminables vendetas, entre bandas terroristas que se ceban con los inocentes de unos y de otros pueblos y ciudades.

Cuando alguien relata o describe una realidad objetiva, se rebate con argumentos, no se distrae al personal con supuestas ideologías o ascendencias, ya que, si el fascismo no impone lo contrario, todas son legítimas y respetables, mientras no infrinjan la ley ni perturben la convivencia.

Comentario por Clandestino 18.08.06 @ 22:02 "

http://blogs.periodistadigital.com/cronicasbarbaras.php/2006/08/13/israel_y_la_razon#comments





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros