Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La torpeza del gobierno también daña a la selección española de fútbol


Nota

La torpeza del gobierno de Pedro Sánchez también está dañando al fútbol español. Todo lo que el gobierno toca lo pudre y lo deteriora. Ha tardado meses en decidir si los futbolistas que representan a España en la máxima competición europea, debían vacunarse y al final van a hacerlo hoy, el mismo día en que empieza el campeonato de clubes europeos, con el riesgo de que jueguen mermados por los efectos de la vacuna.

La imbecilidad se ha convertido en la peor plaga de España, que nos llega, ahora también en el fútbol, de la mano del peor gobierno que ha padecido el país, probablemente desde la dominación romana.
---



La torpeza del gobierno también daña a la selección española de fútbol
Después de numerosos tiras y aflojas, Sanidad cede ante la Federación Española de Fútbol y ha decidido vacunar hoy a los jugadores de La Roja con Janssen y Pfizer. Sanitarios del Ejército suministrarán una dosis de Pfizer a los que hayan pasado el covid y Janssen al resto.

La federación hace gestiones para que sus futbolistas se vacunen, como han hecho casi la totalidad de los países, desde hace más de dos meses, pero el gobierno, temeroso de la reacción popular y de ser acusado de favoritismo, ha retrasado la decisión hasta hoy, cuando poner la vacuna tiene más riesgos que ventajas y resulta más peligroso.

Los españoles, por culpa e la torpeza de sus gobernantes, tendrán que jugar al fútbol, en una competición de máxima intensidad, soportando los posibles efectos secundarios de una vacuna recién inoculada.

El asunto de la vacuna a los jugadores que representan a España ha desatado una ola de indignación entre los aficionados al fútbol, que acusan al gobierno de inútil y de generar problemas donde no los había. Algunos aficionados, al comentar lo ocurrido, apuntan que el gobierno en lugar de solucionar problemas parece interesado en crearlos para seguir destruyendo España.

Además, el gobierno, como es habitual, ha mentido porque ha dicho que la Federación pidió la vacuna hace sólo una semana, cuando en realidad hace dos meses.

El asunto de la vacuna de los futbolistas, un problema que el resto del mundo ha resuelto con discreta eficacia, en España se ha convertido en un escándalo más que refleja la imbecilidad de los que gobiernan el país, al que están dañando en todos los ámbitos del acontecer, desde la economía a la gestión de la pandemia, la cohesión, la unidad, la prosperidad, el avance, la cultura, la Justicia, la ciencia, el turismo, la agricultura, la industria, el comercio, el prestigio internacional y cualquier otra manifestación de la vida de España como nación.

El asunto se hizo todavía más ridículo, rocambolesco y tercermundista cuando hoy, el jugador Llorente, que había sido señalado como infectado por los tests practicados, da negativo y se dice que lo suyo pudo ser un "falso positivo". Esos fallos, a estas alturas, cuando faltan menos de tres días para que España se enfrente a Suecia, suena a torpeza, incompetencia y tercermundismo.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 11 de Junio 2021
Artículo leído 877 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/06/2021 10:16

Dados mis conocimientos de fútbol, tan amplios, que no sabía que se juega en estas fechas un campeonato, no soy el más indicado para decir nada sobre la selección, pero sí puedo decir sobre incompetencias varias.

La mayor incompetencia es, como señala, que hayan esperado para que comience el campeonato. Seguramente los suecos estarán felices al enfrentarse a un equipo disminuido por el efecto de la vacuna, todas las vacunas suelen tener efectos leves después de ponerlas, pero eso que en una persona normal es irrelevante, en unos jugadores de esa categoría, puede ser la diferencia entre perder o ganar.

La elección de las vacunas es bastante desafortunada, pues parece que la de Pfizer produce efectos muy desagradables cuando se pone a personas que han pasado la enfermedad. Creo que los que han pasado la enfermedad, no deberían recibir ninguna. Y hago esta afirmación sin ser médico, porque a estas alturas, los médicos saben lo mismo que yo, es decir, nada.

Hace unos meses la mala de la película era la de Astra-Zeneca, ahora parece que la mala malísima es la de Pfizer y se la van a poner a la selección.

Cosa normal porque cualquier cosa que haga el gobierno la empeora.

Tal vez esto sirva para que muchos forofos se caigan del burro y se den cuenta que tenemos un gobierno que nos lleva con paso seguro al desastre más absoluto.

Mentalmente

Un interesante comentario que necesita aclaración porque no estoy demasiado convencido de la tesis que sostiene y que seguramente se deba a falta de aclaración, que no se suele dar en un comentario. Tal vez como artículo de portada, convenientemente pulido, quedaría muy claro y sería, ya lo es, una buena reflexión.

Sr Vivi

Fíjese lo curioso del asunto, por todas partes se escucha el "váyase Sr Sánchez", excepto en el hemiciclo. ¿Por qué será?

2.Publicado por mentalmente el 11/06/2021 11:35
Buenas a todos,

Quería aprovechar para continuar desarrollando con lo que venía diciendo en el último comentario.

Uno de los motivos por los que fracasa el liberalismo en ciertos países del mundo, idea comentada anteriormente, es que en la cultura popular se ha establecido que el liberalismo representa un retroceso ideológico al respecto del socialismo. Porque el liberalismo es anterior al socialismo.

Solo que el socialismo surge en un momento de la historia en el cual existe un problema que no existía cuando surgió el liberalismo. Que el la revolución industrial y el reemplazo de trabajadores por máquinas.

Karl Marx describió su teoría sobre la evolución de las sociedades, de la cual seguimos sufriendo el resultado de su punto de vista, por mucho que la realidad demuestre que no sucede como ha predicho. En aquel momento el socialismo era una ideología popular en la élite intelectual, como sigue siéndolo ahora. Tachado de socialismo utópico por Karl Marx, desarrolló las bases del "socialismo científico", así lo llamó. Basado en la lucha de clases, en un conflicto incluso artificial para tornar una república liberal a una república popular. Que sería una dictadura fuertemente ideologizada con ideas del marxismo.

Para entender esto, hay que ver que Karl Marx no defiende el socialismo, lo que defiende es el comunismo, que es una sociedad ideal, el hombre es libre, tiene riqueza, conocimiento, tecnología, etc. y no se somete a un estado que le controla.

Esta idea de utopía es la que alimenta, de una manera u otra, toda la maquinaria del socialismo que conocemos actualmente en el mundo.

Partiendo de este análisis, se puede extrapolar que la oposición al socialismo no es exactamente el mismo liberalismo anterior a la existencia del socialismo. Es un liberalismo con componentes nuevos que se centran en la defensa de la libertad del individuo en armonía con su comunidad que es la nación soberana. Es un liberalismo nacionalista soberanista, con componentes de tecnocracia y democracia.

Un sistema que en cualquier caso trata de defiender el interés general más allá de la sospecha frente al propio sistema, como el liberalismo y su división de poderes, de los efectos del capitalismo que se basan en muchas cosas, como el abandono de individuos de la comunidad, o ayudas sin compromisos por la comunidad que perjudican la economía de la nación, la defensa de la identidad nacional, frente a inmigraciones ilegales, masivas, descontroladas, que no se integren y atenten contra los intereses de la comunidad.

Todo esto en verdad son muchas cosas más allá de las concepciones clásicas del liberalismo, ya que es una receta que tiene en cuenta las desgracias de atacar la libertad individual, la falacia de que el poder político administra mejor el dinero, y contra efectos del capitalismo laisse-faire, contra la soberanía de las naciones y la paz en sus comunidades, que es como el sálvese quien pueda sin leyes.

Por todo esto, sale lo que venía diciendo, como un hecho puntual, del discurso de los liberales del siglo XXI, incluir el que el comunismo propuesto por Marx se parece más a su versión de liberalismo, por tanto, una evolución, parte del progreso, no del atraso, que lo que defienden los socialistas actualmente, que se puede considerar parte del atraso, en tanto no ayuda a las personas, si no que empeora su situación, al someterlas a un gobierno totalitario populista. A censura en internet, a toda clase de imposiciones que no les benefician en nada. Y luego el paro, la pobreza, la prostitución, el narcotráfico, todo asociado a un gobierno que tiene ideas de socialismo, no de libertad.

Así pues, la clave es defender la libertad, bajo la defensa de la libertad, fundar un nuevo liberalismo, ese nuevo liberalismo, discursivamente se puede argumentar que es progreso en muchos sentidos posibles, y que en cualquier caso se parece más al comunismo, y como tal, se opone al socialismo, porque defiende la libertad individual, como principio nuclear de funcionamiento.

Un saludo.

3.Publicado por Julia Herrero el 11/06/2021 18:36
No se preocupen tanto por esos futbolistas, ganan tanta pasta que es inmoral y como decía uno de ellos mofándose de los pobres curritos"me pagan millones por jugar al juego que más me gusta". Fíjense, les pagan millones por jugar a la pelota, juego que apasiona a muchos españoles. Realmente, muchos en este país están demasiado bien pagados por jugar, por calentar el asiento, por solo ir a firmar el papel que otro se ha currado a conciencia, etc, etc. Esos sueldos son inmorales cuando hay tanta gente que ha tenido que comer de las colas del hambre. Creánme, señores, de estos me importan un verdadero pito si los vacunan o no, como me importa un pito su vida de niños ricos.

4.Publicado por pasmao el 11/06/2021 20:59
Buenas noches Don Francisco

Pues si por lo menos unos cuantos de los abducidos habituales cae en la cuenta de donde estamos, y lo visulaiza gracias al "furbol" ... excelente noticia.

Pero para ello España deberíia de hacer un pésimo papel.. papel donde el responsable fuese el gobierno por su rosario de malas decisiones. El mismo tipo de malas decisiones que han tomado desde que llegaron al gobierno, pero que unos cuantos abducidos por el opio del pueblo se han negado a ver.

La verdad es que hay que ser bruto para meter la pata hasta con temas cómo éste. Ello nos da la medida de su soberbia.

Y si para que algunos aprendan nuestra a nuestra selección le tiene que ir fatal, pues que así sea.

Hay otro tema en lotananza, la sentencia del TC sobre el Estado de Alarma; y su mas que posible ilegalidad, sentencia promovida por VOX... eso también puede traer tela marinera.

Sentencia que si se produce es, vista la costumbre del TC en ponerse en primer tiempo de saludo, es porque en muchos poderes fácticos habituales ya le empiezan a medir el aceite a Sánchez y no se van a rriesgar a una sentencia polémica absolutoria cuando es un personaje que ya ven amortizado.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros