Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

La solución del problema catalán pasa, necesariamente, por la clausura de TV3


Nota

Si no se clausura TV3, entre Cataluña y España terminará estallando una guerra civil. El que se cierne sobre nosotros todos, alentado por el independentismo radical a través de medios de comunicación subvencionados y convertidos en altavoces del conflicto, será un enfrentamiento mucho más cruel y violento que el que ya existe.

El problema catalán es, por encima de todo, un problema de opinión pública y cualquier solución debe plantearse en el plano de las ideas. El nacionalismo es una ideología que ha logrado infectar a casi la mitad del pueblo catalán, impulsada desde algunos partidos políticos y utilizando dos vehículos de difusión altamente eficaces: las escuelas y los medios de comunicación, entre los que sobresale la televisión autonómica TV3.

La solución del drama catalán no llegará por la vía judicial, ni mediante la política, como afirman algunos, sino a través de la promoción de la paz y la cooperación educando de manera diferente a las nuevas generaciones, una tarea larga que implica intervenir ya, de manera urgente, en las escuelas y, sobre todo, en TV3, que se ha convertido en la punta de lanza del separatismo, el golpismo y el odio a España.
---



Una de las estrellas del canal autonómico TV3, Jair Domínguez, anunció el pasado fin de semana que en Cataluña “habrá muertos, porque la república no se construye con lacitos y manifiestos”. Si lo dice TV3, que es algo así como la biblia que siguen los independentistas catalanes con una fe casi ciega, entonces es que puede ser cierto y que las hordas fanáticas ya se preparan para ejercer la violencia en Cataluña.

Muchos pensadores y teóricos de la democracia creen que los medios de comunicación públicos carecen de sentido y que la mayoría de los que existen no operan como medios independientes y ejemplares de educación e información de la ciudadanía, sino como aparatos de propaganda de los partidos que gobiernan.

El caso de la televisión pública catalana, TV3 es paradigmático porque se trata de una televisión que ha operado durante muchos años como ariete del independentismo y como motor del odio a España, una misión bastarda y dañina para la unidad que se financia con dinero público.

El dramaturgo Albert Boadella, creador de El Joglar, piensa con razón que la solución a la situación catalana es el “cierre de TV3", la televisión separatista y que con esa medida ni siquiera sería necesario un refuerzo de la policía. El político popular Albiols opina lo mismo y otros dirigentes constitucionalistas también verían con buenos ojos el cierre de esa televisión, alma y aliento del odio a España, aunque muchos no se atrevan a decirlo.

A pesar de que miles de expertos y estudiosos lo han recomendado, Rajoy y Pedro Sánchez se niegan a cerrar TV3, un medio que podría haberse clausurado gracias a los poderes que otorga el artículo 155 de la Constitución.

Los datos hablan claro y otorgan a TV3 un protagonismo evidente en la propagación del independentismo, el odio a España y la intransigencia de los catalanes. Allí donde existe menos cultura plural y donde el medio dominante es TV3, sobre todo en las zonas rurales y menos industrializadas de Lérida y Gerona, es donde el independentismo ha sacado más votos, sin que sus votantes hayan llegado a sopesar siquiera los problemas que está provocando el intento de independencia, desde la fuga de empresas al empobrecimiento de la sociedad catalana.

TV3 es una televisión en manos del fanatismo independentista, bien hecha desde el punto de vista técnico, pero inmoral por lo tendenciosa y militante que es, al servicio no de todos los catalanes, sino únicamente de los que quieren separarse de España y han hecho de la independencia su bandera irrenunciable.

Cerrar TV3 representaría dejar sin alimento el independentismo y el odio y proyectar la sensación de que esa política de desafíos y de odio nazi que se proyecta desde las instituciones no es la única posible, ni la que conviene a los catalanes. Sin TV3, el fanatismo se desmoronaría poco a poco.

La polémica en torno a TV3 y su misión sectaria, antidemocrática y de apoyo al enfrentamiento con lo español pone también sobre la mesa la vieja polémica, ganada por los gobiernos intervencionistas y perdida por los liberales, de que los medios de comunicación públicos no tienen sentido ni cabida en la verdadera democracia, ya que siempre son utilizados no para informar con independencia o fomentar la cultura, sino como arietes para mantenerse en el poder a través de la propaganda y muchos veces la mentira y la manipulación descarada.

Las tesis liberales sostienen, con razón, que los gobiernos no necesitan medios propios porque tienen que gobernar, no esparcir propaganda y que si en alguna ocasión necesitara lanzar su voz, siempre puede hacerlo a través de los medios privados, pagando espacios, o utilizando otros canales, como el dominio de la agenda que tienen los gobiernos y los ministros y la facilidad para abrir debates a escala nacional.

Los gobiernos ya tienen demasiado poder para contar, además, con medios públicos, que siempre suelen crecer de manera desordenada y convertirse en altavoces al servicio del poder, nunca de la ciudadanía, a la que esos medios suelen cortar el acceso, siempre que sean críticos y contrarios al oficialismo.

El caso de TV3 es todo un modelo vergonzoso de utilización de un medio público, de manera potente y profusa, para defender una causa que no es de la sociedad, sino de partidos concretos. El independentismo, el odio a España y la promoción de lo que diferencia a catalanes con el resto del mundo es la esencia ideológica de una televisión pública catalana en la que se han gastado miles de millones de euros procedentes de los impuestos, una inversión técnicamente legal, pero abusiva y éticamente brutal.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 29 de Marzo 2018
Artículo leído 1743 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 29/03/2018 10:20
En el "asunto" catalán y en general en España nada es normal. Muchas cosas son justamente al revés . Que la TV 3 y la educación siga en manos de quienes están no es ni ético. ni legal. Tampoco son normales las 16 restantes taifas con tantas competencias sensibles transferidas ni los pufos diversos, pero ahí siguen. .. ¿Hasta que el lanar quiera? ¿Hasta que no den más de sí? ¿Hasta que Expaña quede completamente balcanizada? Tampoco son normales los tres millones de gente bien preparada y española que viven en otros paises ni la cleptocracia que padecemos etc etc... La TV 3 es un episodio más en esta serie de despropósitos en que se ha convertido esta aciaga nación.
Saludos a todos

2.Publicado por vanlop el 29/03/2018 11:51


Anoche en mi comentario mencionaba el muro que están construyendo los separatistas y mencionaba un par de ladrillos como ejemplo de ello.

Las piedras angulares de este muro son los medios y la educación.

Nunca me ha gustado el término educación para designar lo que se hace en las escuelas, porque la educación no es cosa de la escuela, sino de la familia. En la escuela se enseña. Pero en estos tiempos, la escuela educa inculcando las ideas de la casta en los niños. Ideas, algunas de ellas aberrantes y deformantes y en el caso catalán, inculcando la existencia de un país imaginario y el odio a España y a lo español.

Los medios hacen lo mismo. De unos medios creados para la neutralidad política, se pasó rápidamente en unos medios adoctrinadores, en primer lugar del partido gobernante, pero fundamentalmente de la ideología socialdemócrata o si que quiere, del marxismo cultural. En el caso catalán la exaltación desenfrenada de ese país imaginario, que no por mucho decir que es real lo va a ser.

Todos los medios autonómicos practican el mismo modelo, adaptado a las características de la población. Todos muestran las ideas de los que mandan en la taifa y todos exaltan la autonosuya como principal valor e incluso en algunos casos exaltando el nacionalismo, lo que ocurre, como en el caso andaluz, es que el nacionalismo andaluz no tiene arraigo social y salvo cuatro "concienciados" y el estímulo de los partidos marxistas, pero de forma discreta, la gente no está por la labor.

Si observamos lo que se "educa" en las escuelas, vemos que se exaltan los valores de la taifa y ya que estos valores no suelen calar en la gente, se exaltan la diferencias con las otras taifas.

El caso catalán no sería más que llegar al extremo en adoctrinamiento, pero en el fondo nada distinto de lo que se hace en el resto de las taifas.

Tal vez por eso nadie de la casta eleva su voz para decir"no es esto, no es esto".

Naturalmente los que mandan saben de qué va el juego y se comportan como sumisos peones, por eso nos encontramos con tanta contradicción y tanto ir contra el sentido común.

El ejemplo de los presupuestos nos da una idea de por donde se mueve la casta. Resulta que los vascos, una vez sacado el dinero, ahora se montan en la oposición al 155. Nada nuevo, han estado muchos años recogiendo las nueces, como para que ahora nos sorprenda su actitud.

Sin embargo ni el pp ni el psoe han mencionado el patriotismo, ni las necesidades de los ciudadanos. No sé si los presupuestos son capitalistas, socialistas o qué, la cuestión es que los están utilizando para sacar sus dividendos tanto económicos como políticos y vemos que lo que ocurra a los españoles no les importa.

La actitud del psoe es tan rastrera que deben perder la mayoría de los votos, porque por muy socialista que se sea, hay cosas que una persona decente no puede soportar. Ni siquiera denuncia las maldades del pp, se limitan todos a lo de siempre, a insultarse y a poner el ventilador.

Pero la gente aún no ha asumido que sus votos pueden cambiar las cosas, de modo que me temo, todo seguirá igual.

Aún no ha habido muertos, no por falta de ganas, al fin y al cabo el impresentable ese tiene razón, las separaciones siempre han sido a base de muertos, aunque en muchos casos haya sido algo simbólico. En este caso no se ha producido por una serie de circunstancias, tal vez la primera sea que la situación no estaba madura, pero urgía tapar el 3 %. También que el poder de la casta no es absoluto y por tanto tienen que hacer como que cumplen. No es fácil meter armas de contrabando y ya les negaron la petición de armas de guerra.

CARR ha hecho un buen resumen.


3.Publicado por pasmao el 29/03/2018 12:28
Buenos días Don Francisco

Excelente reseña, y excelente el apunte de VANLOP.

Seamos claros, lo que hay es un reparto de papeles entre los 350 ladrones, mas sus delegados en los 17 Chiringuitos.

No se cierra TV3 no porque no se pueda, no porque el PP no pueda, eso es mentira.

No se cierra porque en el reparto previo de papeles, en el guion, estaba escrito que no se tenñia que cerrar. Y luego el PP se ponía contricto porque los otros no le dejaban.

Y porque no se podía cerrar, pues lo ha dicho muy calramente VANLOP, porque EVIDENCIARÍA QUE HABIA QUE CERRAR TODSAS LAS DEMAÁS DE LOS OTROS 16 CHIRINGUITOS. Y eso si que sería terrible.

Si se quisiera cerrar no haría falta ni una ley ad hoc. Lo primero es la pasta. Todas eses televisiones son deficitarias. Con cerrar el grifo de las subvenciones y de la publicidad institucional, y eso se puede hacer, no duraban ni un mes.

Cuantos anuncios del 016, de la DGT, de la AET.. hay en TV3? por ejemplo. Y que no me digan que están obligados a dárselos por Ley, porque vistos los contenidos y vsitos que las TV son concesiones administrativas, estoy seguro de que en el pliego de condiciones de la concesión se puede buscar una excusa.

Pero primero quitando la subvención y los anuncios.. y luego que recurran ante quien les de la gana, no al revés (como es el caso de la educacion)

Y de los anuncios "privados" en TV3 ¿cuantos son de empresas del IBEX?, y lo segundo es saber quein tiene "narices" de decir quien se anuncia (de los privados) en TV3, para poner nuestro poder de decisión (o sea BOICOT) a decidir si compreu o no compreu a quien se anuncia en una televisión donde se promociona que haya muertos cómo "salida" a un delirio que se les ha descontrolado.

¿Tiene "cojones" Boadella de poner en su Twiter una lista de los privados que se anuncian en TV3, o no la tiene?

Para que nos vayamos retratando todos de una santa vez.

O el miedo a peder una subvención para sus espectáculos teatrales le cohibe.

Hay cosas que duele poner por escrito porque duelen por lo obvio.

un muy cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 29/03/2018 12:39
Respecto a cómo buscan un muerto (o varios) aquí les dejo un link

https://www.dolcacatalunya.com/2018/03/mire-lo-que-hacen-estos-coches-en-la-autopista/

Muy "educativo"

5.Publicado por aina dos el 29/03/2018 13:20
por que no pedis que se cierre tve,ya veo que con vosotros franco no ha muerto,sois unos fascistas,cuidaros de vuestras cosas dejad a los catalanes en paz,seremos independientes querais o no,no se puede vivir en un lugar que no dejan al pueblo elegir su futuro,por vosotro las mujeres no votarian , y los negros serian esclavos,cerrad el blog ,malditos faschas

6.Publicado por toni el 29/03/2018 16:53
La declaraciones de Jair Dominguez son un calco de las del proetarra Oteguí ninguna Republica se construye por metodos pacificos.

pero al final vuelvo a recalcar que la dejacion cuando no la complicidad necesaria del PPSOE, han hecho de que el APOYO DE LOS NACIONALISTAS, sea a costa, de traicionar LA UNIDAD DE ESPAÑA, por tanto junto a Puigdemont, habria que juzgar por ALTA TRAICION, a los Felipe Gonzalez, Aznar Zapatero y Rajoy, ellos, le han dado todos los privilegios a los Nacionalistas, incluso al clan de los Pujols le dieron toda la impunidad del mundo para que robaran y saquearan todo lo que quisieran.

TODO SEA POR EL APOYO DE LOS NACIONALISTAS

7.Publicado por Blogger el 30/03/2018 10:57
Aina dos:

Le agradezco sus críticas y ofensas porque son la prueba de que estáis locos de odio, sois nazis y ni siquiera sabéis argumentar para debatir y contraponer ideas a las ideas. Sois bestias salvajes y como tal perderéis toda confrontación con hombres y mujeres libres. No sólo no cerraremos este blog democrático sino que este medio sale fortalecido de insultos nazis como los suyos.

Blogger

8.Publicado por aina dos el 30/03/2018 23:26
No me hagas reir,de democratas no teneis nada,cuantos de los que escribis aqui habeis estado ni que sea diez dias en cataluña,no sabeis nada,de nada,acaso la policia pego a algun familiar vuestro, a cuantos politicos de vuestros partidos han metido en la carcel por querer la independencia,ni los socialistas han dicho nada de los encarcelados y no digamos el pp,que en cataluña ha sacado 4 escaños.mejor seria que os cuidaseis de vuestros politicos,con todo lo que han montado ,vease en valencia,madrid,andalucia,etc,sois 4 amargados que desde vuestras poltronas pensais que teneis la razon con estos pensamientos tan anticuados,tan carcas,las sociedades evolucionan,ya podeis dejar paso a las nuevas maneras de pensar,iros a un asilo a jugar al domino y no molesten a las republicas que se avecinan,española y catalana.
No hos olvideis de llevaros al borbon

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros