Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La solución del drama catalán es cerrar TV3, motor del odio a España


Nota

Muchos pensadores y teóricos de la democracia creen que los medios de comunicación públicos carecen de sentido y que la mayoría de los que existen no operan como medios independientes y ejemplares de educación e información de la ciudadanía, sino como aparatos de propaganda de los partidos que gobiernan.

El caso de la televisión pública catalana, TV3 es paradigmático porque se trata de una televisión que ha operado durante muchos años como ariete del independentismo y como motor del odio a España, una misión bastarda y dañina para la unidad que se financia con dinero público.
---



El dramaturgo Albert Boadella, creador de El Joglar, piensa con razón que la solución a la situación catalana es el “cierre de TV3", la televisión separatista y que con esa medida ni siquiera sería necesario un refuerzo de la policía. El político popular Albiols opina lo mismo y otros dirigentes constitucionalistas también verían con buenos ojos el cierre de esa televisión, alma y aliento del odio a España, aunque muchos no se atrevan a decirlo.

Los datos hablan claro y otorgan a TV3 un protagonismo evidente en la propagación del independentismo, el odio a España y la intransigencia de los catalanes. Allí donde existe menos cultura plural y donde el medio dominante es TV3, sobre todo en las zonas rurales y menos industrializadas de Lérida y Gerona, es donde el independentismo ha sacado más votos, sin que sus votantes hayan llegado a sopesar siquiera los problemas que está provocando el intento de independencia, desde la fuga de empresas al empobrecimiento de la sociedad catalana.

TV3 es una televisión en manos del fanatismo independentista, bien hecha desde el punto de vista técnico, pero inmoral por lo tendenciosa y militante que es, al servicio no de todos los catalanes, sino únicamente de los que quieren separarse de España y han hecho de la independencia su bandera irrenunciable.

Cerrar TV3 representaría dejar sin alimento el independentismo y el odio y proyectar la sensación de que esa política no es la esencia del ser catalán. El fanatismo se desmoronaría poco a poco, junto al odio y el rechazo a todo lo que representa España.

El gobierno de Rajoy ha decidido cerrar los oídos a los numerosos consejos de que la aplicación del artículo 155 debería incluir un cierre o un cambio profundo en la televisión separatista y la ha dejado abierta para que siguiera cumpliendo, como si nada hubiera ocurrido, su despreciable misión de apoyar la cosecha del odio y el desprecio a todo lo español. Ahora dicen que lo hicieron presionados por el PSOE, que exigía dejar TV3 abierta, pero la realidad es que ni el PSOE ni el PP están dispuestos a gobernar sin el apoyo de los medios públicos y también de los privados, que "compran" utilizando la publicidad y otras subvenciones y ayudas. Uno y otro son partidos intervencionistas y ajenos a los criterios básicos de la democracia liberal.

La polémica en torno a TV3 y su misión sectaria, antidemocrática y de apoyo al enfrentamiento con lo español pone también sobre la mesa la vieja polémica, ganada por los gobiernos intervencionistas y perdida por los liberales, de que los medios de comunicación públicos no tienen sentido ni cabida en la verdadera democracia, ya que siempre son utilizados no para informar con independencia o fomentar la cultura, sino como arietes para mantenerse en el poder a través de la propaganda y muchos veces la mentira y la manipulación descarada.

Las tesis liberales sostienen, con razón, que los gobiernos no necesitan medios propios porque tienen que gobernar, no esparcir propaganda y que si en alguna ocasión necesitara lanzar su voz, siempre puede hacerlo a través de los medios privados, pagando espacios, o utilizando otros canales, como el dominio de la agenda que tienen los gobiernos y los ministros y la facilidad para abrir debates a escala nacional.

Los gobiernos ya tienen demasiado poder para contar, además, con medios públicos, que siempre suelen crecer de manera desordenada y convertirse en altavoces al servicio del poder, nunca de la ciudadanía, a la que esos medios suelen cortar el acceso, siempre que sean críticos y contrarios al oficialismo.

El caso de TV3 es todo un modelo vergonzoso de utilización de un medio público, de manera potente y profusa, para defender una causa que no es de la sociedad, sino de partidos concretos. El independentismo, el odio a España y la promoción de lo que diferencia a catalanes con el resto del mundo es la esencia ideológica de una televisión pública catalana en la que se han gastado miles de millones de euros procedentes de los impuestos, una inversión técnicamente legal, pero abusiva y éticamente brutal.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 29 de Diciembre 2017
Artículo leído 11540 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/12/2017 08:54
...y también TODAS, todas, las televisiones autonómicas, y privatizar LA 2, Teledeporte, 24 H y Clan. Y LA 1 que se quede como televisión residual únicamente con programación cultural sin informativos. Y también que los medios privados dejen de pertenecer a sectores políticos, que sean independientes en su información, únicamente sometidos a la profesionalidad y la estricta información de lo que ocurre, sin estar influenciados por organizaciones que no representan a nadie a las que se les da voz y altavoz.
Los medios son en gran parte causa de lo que ocurre en España, un país que se somete a los medios (voceros de los partidos políticos) es casi como un país que no tiene personalidad, que se deja llevar como borregos por los que pretenden dominar a las masas...Y así estamos, dominados por la partitocracia, que sin medios afines no puede hacer nada.

2.Publicado por el iluminado el 29/12/2017 09:35
Y la TVgalicia y la de murcia, la de madrid y todas las TVautonomicas y una TVE indenpendiente que sea una Tve que fomente la cultura ,la educacion y todos los valores de la democracia. Pero claro como depende esas tv de las CC.AA creo que lo tenemo claro.....

3.Publicado por toni el 29/12/2017 10:32

fomentadores del odio , Euskal Telebista TVE Irratia Euskadi, devolver las TV3competencias de educación, al Estado.

Un estado y unos gobernantes con dos cojones sin miedos , ni complejos y calculo electoral, que los grandes partidos NO PACTEN CON LOS ENENMIGOS DE ESPAÑA, INDEPENDENTISTAS VASCOS Y CATALANES.

Que los votantes de estos partidos los respudien y no les voten más

4.Publicado por vanlop el 29/12/2017 11:27

Parece que tenemos una cierta conexión D. Francisco y yo, porque ya son varias veces que ha mencionado algo en el artículo sobre lo que había leído el día anterior. Anoche vi un vídeo de Albert Boadella muy ilustrativo sobre el separatismo. Les pongo el enlace porque merece la pena:

http://rafapal.com/2017/12/28/magistral-charla-de-albert-boadella-sobre-el-nacionalismo-catalan/

La charla dura media hora, pero no se hace cansada y explica muy bien algunas cosas. Creo que está hecha antes de las elecciones.

Ayer escribió en el blog un separatista, al que respondió Liberché, pero es igual, a pesar de los argumentos razonables, siguió a lo suyo, por tanto pensar que la charla de Albert Boadella no le afectará en absoluto, es lo esperable. Pero no creo que D. Albert diera su charla pensando en convencer a algún separatista, sino pensando en aclarar ideas a los que no lo somos.

Los pilares del separatismo son la educación y los medios, mas una policía muy adicta y con tendencia a convertirse en el ejército de la república. Justo lo que el Sr presidente ha dejado intacto. Y dado que todos pensamos que esos son los puntos principales, que no los haya tocado, significa que el Sr presidente es un colaborador necesario para el pruses. pero no acusemos sólo al Sr presidente, que toda la casta ha estado de acuerdo con él e incluso alguno le ha acusado de exceso.

En el vídeo se explica el método de actuación de los medios separatistas, en dos líneas. Una de crítica directa, con el España nos roba y demás y otra, más sutil, en la que siempre los tontos o los delincuentes, hablan en español. Treinta y cinco años en ese plan crean muchos adeptos y lo milagrosos es que sólo sean aproximadamente la mitad de la población.

Pero el problema, porque de problema se trata, de los medios es algo que no se soluciona porque a todos les interesa disponer de una voz amiga. Es cierto que las televisiones de titularidad pública son descaradamente la voz de su amo, pero las privadas también, con lo que no basta con eliminar las públicas, es necesario algún sistema que garantice la neutralidad o al menos que se aprecie claramente la ideología que practica cada una.

Porque lo que tenemos en el mundo es unos medios sometidos a los poderes. Hay unos temas que en todos los medios se tratan de la misma forma, sin la menor discrepancia, lo que indica una unidad de criterio, propia de las tiranías. Y en el tratamiento de esos temes, vemos que hay muchos cabos sueltos y muchas contradicciones y que nunca se señalan.

Nadie contradice los dogmas progres. Por ejmplo y por poner uno sobre el que más o menos coincidimos, pero hay varios y son bastante claves en el desarrollo social. Ningún medio cuestiona la democracia en España, no hay ni uno solo, de los mayoritarios, que se plantee siquiera la posibilidad de reformar algo. La corrupción se utiliza como arma entre la casta, pero ningún medio, ante tanta corrupción, plantea que se podría cambiar algo.

Tal vez lo que deberíamos asumir es que, al no tener medios independientes y plurales, vivimos en una tiranía. Desgraciadamente se trata de una tiranía global, pues en todos los países existe el mismo problema con los medios.

La existencia de algunos medios independientes, pero muy minoritarios confirma la regla, son el contrapunto para poder decir que hay pluralidad y en definitiva, democracia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros