Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La solución de España es la "tecnocracia"


Nota

En España, cambiar en las urnas a un partido por otro es inútil. Lo hemos hecho varias veces desde 1978 y no ha servido de nada. El nuevo gobernante casi siempre supera al anterior en estupidez, corrupción y mal gobierno. Los dos grandes partidos están podridos y sus dirigentes son siempre mediocres sin valor. La ruta de los partidos políticos está amortizada y cerrada para la España que quiere prosperar y si sigue en ella perecerá.

La única solución para países política y moralmente enfermos, como España, es la tecnocracia, un gobierno en el que los cargos públicos no son desempeñados por políticos sino por especialistas en sectores productivos y de conocimiento. En las tecnocracias, los dirigentes no están subordinados a ideologías políticas ni a partidos, sino al pueblo, que vuelve con ese sistema a recuperar el protagonismo que le corresponde en democracia, el cual le había sido arrebatado por los insaciables y corruptos partidos políticos.
---



Italia ha elegido una tecnocracia para escapar del caos y la decadencia que impulsan los deteriorados y corruptos partidos políticos.
Italia ha elegido una tecnocracia para escapar del caos y la decadencia que impulsan los deteriorados y corruptos partidos políticos.
Muchos países, ante el deterioro de sus partidos políticos y el mal gobierno, han recurrido a nombrar gobiernos técnicos sin servidumbres partidistas. Lo ha hecho con frecuencia y éxito Italia, por ejemplo. En la España actual, ante el fracaso de los dos grandes partidos, existen condiciones muchos más sólidas que en Italia para elegir un gobierno tecnocrático.

Creíamos que Superar a Zapatero en estupidez y mal gobierno era imposible, pero llegó Rajoy y casi lo logró. Después llegó Pedro Sánchez y se convirtió en el peor presidente desde 1978, superando a todos sus predecesores en mentiras, engaños, traiciones, torpezas, errores y fracasos, dejando a España en una profunda ruina moral, económica y política de la que costará sangre, sudor y lágrimas salir.

La llegada al poder de Pedro Sánchez ha sido demoledora para el sistema político español porque lo ha pervertido casi por completo practicando la mentira, el engaño y la corrupción de los valores, principios y reglas del sistema. Creíamos que no era posible tanta impunidad de los políticos, pero lo es. Pensábamos que el país no soportaría tanto mal gobierno tendencioso, pero lo está soportando. Creíamos que existían instituciones defensivas capaces de frenar la demolición del país y su podredumbre institucional, pero esas instituciones defensivas, desde la Corona a la Justicia, las Fuerzas Armadas y la Sociedad Civil, son inoperantes y han demostrado su enervante inutilidad.

La política española está podrida y los grandes partidos políticos con capacidad de gobernar, cargados de suciedades, corrupciones, abusos y delitos, es probable que ya sean irrecuperables. El mismo sistema, viciado y degradado, es muy difícil de regenerar porque la solución del problema nunca puede llegar del mismo problema.

España necesita un gobierno de los mejores, de personas de probada sabiduría y capacidad, sin servidumbres ideológicas, éticas y mafiosas, sin tener que alimentar a las tribus clientelares, sin que la política tenga que satisfacer compromisos y lealtades llenos de injusticia, inconstitucionalidad y riesgo, un gobierno capaz de anteponer el servicio a la nación y a los ciudadanos a cualquier otra obligación.

La tecnocracia que España necesita de verdad debería ser también constituyente, obligada a redactar una constitución verdaderamente democrática, no la actual, que es un documento partitocrático y desequilibrado que otorga demasiado poder a los partidos políticos y que margina y desprecia al ciudadano, que siempre debe ser el soberano en democracia.

La tecnocracia no es un gobierno huérfano, sin partido que lo arrope y proteja. Detrás de todo gobierno independiente y formado por los mejores está el pueblo, que es superior a todos los partidos políticos juntos. Los militantes de partidos en España ni siquiera llegan al millón, mientras que el pueblo es da 46 millones de personas. La democracia española, viciada y corrompida, representa, de hecho, la dictadura de unas minorías militantes sobre unas mayorías inmensas, tratadas como ganado por los partidos políticos.

Sólo un gobierno libre, integrado por personas de relieve y de probada solvencia y virtud, puede acabar con la mafia de los partidos en España, que es el mayor de los problemas de la nación y el tapón que nos impide el progreso, la prosperidad, la Justicia, la convivencia en paz y el prestigio internacional

Hasta que España no reconozca que su principal problema son los partidos políticos, estaremos condenados a la decadencia y la bajeza, fuerzas éstas que emanan de la partitocracia viciada que se ha adueñado de España, al amparo de una Constitución diseñada por políticos para beneficiar a sus partidos, marginando de manera indecente al pueblo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Junio 2021
Artículo leído 1694 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/06/2021 08:15
No veo esta solución aquí en España, no porque no piense que hay gente cualificada y preparada para gestionar el país sin necesidad de ser político ni que esté sometido a los partidos. Lo que ocurre es que en España, tal como dice el escrito, los políticos son una élite que ha cogido las riendas del Estado y es imposible que lo suelte. No veo a los partidos políticos votando un presidente del gobierno propuesto por el Rey fuera de los partidos, son tan partidarios y partidistas que todo lo que no esté en su ámbito lo desprecian aunque sea bueno para el país. Aquí el clientelismo político es básico, no quieren que nada quede fuera de su control.

Aunque en realidad sí sería bueno que el Rey propusiera en alguna ocasión a un presidente del gobierno así, para dar una lección a los partidos que vean que no todo depende de ellos. Es claro que rechazarían de plano este candidato, a no ser que el Rey se ponga farruco y diga que no nombra otro candidato a presidente de gobierno. Es necesario que el Rey, que es la única opción que le deja la Constitución de libertad para elegir, haga ésto algún día, aunque este nombramiento tendría que estar refrendado por la Presidencia del Congreso de los Diputados supongo que si el Rey se obceca en que es una solución buena para España, esta Presidencia acataría y refrendaría el nombramiento de candidato a Presidente del Gobierno de una persona cualificada y aceptada por una gran mayoría como posible solución a un país cuya economía, sociedad y política está cada día más en caída libre hacia una catástrofe: Catástrofe económica por el paro, el déficit, la deuda y la falta inversión. Catástrofe social porque la juventud cada día tiene menos futuro, los mayores cada día tienen la pensión más difícil de cobrar, los autónomos cada día con mas dificultades y trabas, y los trabajadores cada día con empleos mas precarios y mal pagados. Y catástrofe política porque los independentistas cada día ven como el gobierno accede a sus peticiones y tienen mas cerca el lograr su objetivo de romper el Estado de España.

Por intentarlo que no quede, porque como dice el escrito..."La ruta de los partidos políticos está amortizada y cerrada para la España que quiere prosperar y si sigue en ella perecerá." La partitocracia está acabada, por muchos partidos políticos nuevos que salgan.

2.Publicado por pasmao el 08/06/2021 08:26
Buenos días Don Francisco

Si el otro día me dejaba usted perplejo, hoy lo supera.

¿Tecnocracia? No gracias.

Si estamos donde estamos es debido a los tecnócratas. La derecha sociológica española votando soluciones tecnocráticas desde hace mas de 40 años es lo que nos ha llevado a donde estamos. UCD, Aznar; Rajoy... todos ellos se revistieron de razones tecnocráticas para hacer "bien" lo que la izquierda por incapaz hacía "mal".

Y andando ese camino hacia el infierno estamos donde estamos.

En Italia no se cómo les irá. Pero si se que si a Dragui se le ocurriera subir los impuestos como están haciendo aqueí, idem con la luz... lo echan al pilóm en media hora. Fragui durará lo que dure, pero el pueblo no le tolerará ciertas cosas que la panda de mendrugos que son muchos españoles tolera. Además si Dragui dijera algo con sentido no tendría que pelear con 17 garrapatas ahitas de sangre.

La solución no es un tecnocracia.

Franco y su desarrollismo no funcionaron porque fueran tecnocracia, si no porque sabían donde ir.

Un cordial saludo

3.Publicado por el iluminado el 08/06/2021 11:10
D. Francisco! Totalmente de acuerdo con su opinión,:Pero echo en falta posibles soluciones! Italia como lo ha logrado! Aqui para mi solamente nos puede ayudar la CEE y quizas el rey!

4.Publicado por vanlop el 08/06/2021 11:17

Tal como lo plantea, estamos en dos posibles situaciones: o bien la democracia se ha degenerado y un gobierno tecnocrático no sería más que una dictadura de corte civil, con intención o no de volver a la democracia clásica o bien se trata de montar un gobierno de los mejores, lo que Platón llama aristocracia y comenzar de nuevo. Me da la impresión que se inclina por esta opción porque menciona una nueva constitución.

Los gobiernos tecnocráticos tienen buenos resultados, en general. Recordemos que el franquismo saltó a los primeros puestos cuando los gobiernos fueron tecnocráticos y se relegaron las 'familias', que era la forma de llamar a los partidos entonces. Y en Italia la experiencia parece positiva, que tampoco nos enteramos mucho porque a estos no les interesa que la gente vea que sin partidos se vive muy bien.

Mi objeción a implantar una tecnocracia, viene en el aspecto práctico, pues la casta va a impedir por todos los medios semejante cosa, que los condenaría a la desaparición, pues lo primero es reformar la constitución o hacer una nueva en la que necesariamente tendrían que desaparecer las taifas y los partidos como los conocemos y eso es justamente lo que no quiere la casta.

Lo primero es convencer a la gente que sin partidos se vive mucho mejor y eso aunque todos echan pestes de los partidos, están convencidos que, aunque son un mal, no hay otra forma y por tanto se van a oponer. Y lo que tiene que quedar claro desde el principio es que o se hace de forma democrática o lo que salga será una dictadura, por muy civil que sea y que tiene los pies muy cortos.

Italia puede ser la forma de enfocar la solución, pero no tenemos suficientes datos como para aventurar algo. Lo que recuerdo es que en Italia llegaron a un nivel de corrupción tal, que hasta un primer ministro tuvo que salir por pies y luego hubo gobiernos más o menos pintorescos. ¿Hemos llegado a ese nivel de corrupción o se puede hacer sin llegar tan lejos?

Fco López

El rey tendrá que mojarse tarde o temprano, porque el camino que llevamos es a la república, él sabrá si le interesa ir mansamente al exilio o ir de forma digna. Porque el exilio es su fin.

Por otra parte si el rey plantea un presidente, la casta tendría que aceptar porque la gente no entendería que echaran al rey cuando ah hecho una propuesta sensata.

Pasmao

Tiene razón en que los partidos, en le fondo se dejan llevar por los tecnócratas, pero con diversa fortuna. Los pperos funcionan mejor porque están menos ideologizados, mientras que los marxistas, aún siendo tecnócratas, tienen que someterse a la ideología y esa ideología casa mal con el bienestar del pueblo.

Pero se trataría de dejar al margen las ideologías y tener claras las metas.

5.Publicado por Josuhé el 08/06/2021 12:47
Franco siendo consciente de su incapacidad como estadista, se rodeo de varios tecnocratas como Ullastres, López Rodó, López Bravo, Lora Tamayo y otros... para que se encargarse de administrar el país con conocimientos técnicos y no tirando de política asquerosa y nauseabunda de hoy día, trasformando su dictadura en una tecnocracia y, a partir de ahí el país emergió enormente hasta convertirse en la octava potencia del mundo. Luego llegaron los politicastros estos de las narices con su asquerosa democracia para dejarlo en el estado tan lamentable y deplorable como lo han dejado. Que si pudieseme irme me iría para no volver, que cada día que pasa me da un poco más asco vivir en este país.

6.Publicado por Anro Libertché el 08/06/2021 13:25
La ansiada tecnocracia que España necesita.

No ha podido ser mas acertado tu articulo de hoy amigo mio.

No hay mejor sistema politico y gobierno que la constituida por ciudadanos libres e independientes y apartidista de toda sigla e ideologia. Poco se habla promueve en los medios, de lo que significa gobiernos formados por tecnócratas.

La decadente partitocracia, en España, como en muchas naciones y Estados, es una realidad irrefutable y un cáncer incurable que las verdaderas democracia deben extirpar, sustituyendolas por la meritocracia, la independencia y neutralidad de ciudadanos libres y decentes, formados, intelectual social y humanamente de intachable y probada solvencia personal.

Debatir en España sobre partidos políticos, es una perdida de tiempo que solo los aborregados y adoctrinados en ideologías caducas, y otras creencias impregnadas de fanatismo religioso, sigue siendo en nuestro pais, el opio que sustenta negativamente la mentira y la sin razón.

No voy a extenderme mucho mas, de las infames y miserables canalladas, que
todos los gobiernos, de distintos signo y color politicos, han venido gobernando en nuestro pais. No..no merecen la pena ni siquiera recordarlo.

Una vez mas, la libertad la democracia y la justicia social, viene brillando en España por su ausencia.

Que Dios si existe, nos guíe y ampare.

Saludos cordiales a tod@s.

7.Publicado por pasmao el 08/06/2021 16:16
En efecto VANLOP, muy buenas tardes

Pero es mas importante saber a donde se va, que cómo se va.

Los NAZIS tuvieron una muy perfecta tecnocracia. Hasta entonces no se había matado como lo hacían ellos, en esos campos y "aprovechando" en todo lo posible los "subproductos" de los asesinatos. Cómo hace Planet Parenthood con los abortos. O como en la película de las galletas verdes, "Soilentgrenn" o "Cuando el destino nos alcance"... El "Mundo Feliz" de Huxley... que es también una perfcta tecnocracia...

Y el PP es el perfecto abonado para quitarles la pieza del "juguete" a los rojos, que por inútiles no saben montar el "juguete"; que luego resulta ser una guillotina... mientras llama a sus votantes a demostrar a los rojos lo bien que funciona cortándoles la cabeza (a su votantes, no a los rojos)... "mientras les grita (a los rojos), veis cómo funciona cacho inútiles, no teneis ni put* idea de como montar estos juguetes y hacerlos funcianar" para a continucaci´ñon dejarlos en su manos mientras ellos corren hacia la guillotina ...

He exagerado un poco. Pero supongo que se entiende a que me refiero

Un muy cordial saludo

8.Publicado por TONY el 08/06/2021 17:14
tecnocratas al poder, cuando el tardo franquismo fueron los mejores años para España y los españoles, ministros como Gregorio López Bravo, Lopez Rodó los planes de desarrollo, la barriadas que se crearon, los poblados agricolas que se crearon en el Bajo Guadalquivir, Pinzón, Chapatales, Maribañez, el Trobal, Marismilla, San Leandro, Sacramento

Que cosas más curiosa para la progresia ilustrada, un dictador, haciendo una reforma agraria, y repartiendo tierras de marismas parA JORNALEROS SIN TIERRAS, por favor que los tecnocratas vuelvan que esta clase párasitaria, que se ha creado desaparezca, que se creen riqueza, verdadera, no solo del PIB, sinoi riqueza emocional.

Que volvamos a creer en nuestro valores, en nuestro sentimiento de comunidad, en nuestros mayores, que no adoptemos y nois dejemos colonizar con prototipos que nada tienen que ver con nuestra idiosincracia. que acabemos con las administraciones paralelas, con la duplicidad de funciones que tanto inútil, generan en el bien comun por favor que vuelvan los TECNOCRATAS, que gente que saben y pueden gestionar positivamente, la ruina que tenemos y donde nos han llevado

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros