Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La sociedad catalana se desliza hacia el totalitarismo


Nota

Los jóvenes de ARRAN, organización violenta cercana a la CUP, están atacando a martillazos juzgados en Cataluña para intimidar a los jueces y protestar tanto por la actividad de la Justicia contra el independentismo como por la sentencia contra la manada. La violencia se está abriendo paso, poco a poco, en Cataluña y con ella avanza el peligro de que los más radicales ganen terreno y consigan imponer su totalitarismo.
---



En Cataluña están ganando terreno los radicales. Acosan a los guardias civiles, están copiando las proetarras herrico tabernas y algunas tácticas de la lucha violenta vasca, han elaborado un plan para acosar a los no independentistas hasta lograr que emigren, están asustando a los hijos de guardias civiles y policías en los colegios y las calles y los CDR (Comités de Defensa de la República) se transforman, poco a poco, en guerrillas callejeras expertas en kale borroka.

El deslizamiento hacia la violencia en Cataluña, ya visible en la jornada del referéndum, los cortes de carreteras y las protestas callejeras contra el turismo, es un movimiento arriesgado que restaría al independentismo popularidad y apoyo internacional y que proporcionaría al gobierno español motivos y excusas para intervenir con fuerza y tal vez para suspender la enorme autonomía que disfruta Cataluña, la más amplia de toda Europa.

Esa migración hacia la violencia es también la consecuencia de la impaciencia y la desesperación del independentismo radical, que ve con angustia que el número de los que quieren la independencia disminuye en lugar de crecer, lo que les acerca a la derrota porque ellos saben que la primera condición para obtener la independencia es contar con el apoyo de la inmensa mayoría de la población y ellos se alejan cada día más del 50 por ciento.

Los kurdos, otro pueblo que plantea el reto de la independencia, cuentan con el 90 por ciento de la población, mientras que en Cataluña no han llegado al 50 por ciento ni siquiera en los días duros del referéndum y la toma de las calles.

Ante esa situación de retroceso, los más radicales apuestan por la violencia, un camino que a todas luces perjudica al "proceso" y que va a restarles apoyos internacionales y entre los catalanes moderados, al mismo tiempo que agudizará la polarización y la intervención del Estado em los asuntos catalanes.

Pero lo que más temen los centros de inteligencia del independentismo sigue siendo el boicot de los españoles. Se sienten felices porque el boicot se ha frenado, la huida de las empresas se ha ralentizado y, según algunos expertos, comienza a recuperarse el atractivo de Cataluña para el capital inversor.

La recién anunciada decisión de Facebook, que quiere abrir un centro internacional contra las noticias falsas (fake news) en nada menos la torre Glories (antes torre Agbar), el gran icono de la pujanza económica catalana, ha llenado de júbilo al catalanismo, que ve en ese proyecto el primer síntoma claro de la "resurrección".

Lo cierto es que el conflicto catalán vive en estos días su gran encrucijada y su momento decisivo porque existe un debate callado entre las distintas corrientes y tendencias internas del independentismo: Puigdemont si o no; violencia sí o no; prioridad de la economía o de la política; gobierno posible o nuevas elecciones... etc.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 8 de Mayo 2018
Artículo leído 1146 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 08/05/2018 09:12
Buenos días Don Francisco

Se sienten impunes. Esa es la clave de todo.

Se sienten impunes porque Rajoy ha decretado su impunidad. Porque Rajoy ha ligado su supervivencia (2 años a lo sumo y en el "mejor" de los casos posibles) a no enfrentar el problema.

Por lo demás los NO nazionalistas en Cataluña saben, por primera vez en mucho tiempo, que el resto de los españoles sabemos que existen, que los Jueces saben que existen, y que la Guardia Civil y la Policía Nacional saben que existen.

El Boicot, dice usted que ha aflojado. No estoy yo tan seguro. Eso si que es una Fake News.

Me gustaría ver los datos de Nielsen sobre ventas en el último año. Si no hay datos oficales es que los datos son malos. Nuestras mejores mentes, los que mejor resultado han sacado en el MIR no quieren ir a hacer la especialización a Cataluña, cuando hace dos años era uno de los destinos predilectos. Y esos no son idiotas y no cobran por parecer que trabajan.

Aquello acabará en una Irlanda del Norte, con dos bandos, fronteras imaginarias entre as zonas de unos y de otros, tiendas/bares.. de unos y de otros, ligados a esos territorios.

Los que están mas acojonados son los de la antigua burguesía nazionalista. Saben que ahora los que "reciben" son los españolistas de los barrios de inmigrantes; pero los siguientes serán ellos.

Saben también que en un mundo globalizado sus fabriquetas sólo tienen sentido si están integradas en la economía española. Y eso ya no existe.

La guerra interior entre los partidarios del Puchi y los que no, los que quieren nuevas elecciones o los de tirar con lo que haya irá subiendo. Yo creo que al final no habrá elecciones; pero si las hay será co polémica. Porque en ese caso sería debido a que el candidato "legal" ´se aparecería fuera del plazo legal, y vista la costumbre de saltarse la Ley, ellos dirían que da igual, y cómo Mariano estaría encantado les dir´´ia que adelante..

Lo peor no es lo que hay allí. Siendo horrible. Si no lo que tenemos aquí, en el Estado, por lo que podría hacer y no hace.

Un cordial saludo

2.Publicado por Luis Meléndez el 08/05/2018 09:39
a todos los jubilados de este blog, teniendo en cuenta que nadie del PP ha descalificado las palabras de su secretaria de comunicación, pues ya sabeis
lo que teneis que hacer : Joderos y con cara de gilipollas volver a votarles.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy llegaba al Ayuntamiento para reunirse con su compañero de partido y alcalde de Alicante, Luis Barcala, y allí le esperaba una concentración de pensionistas que le dedicaron una sonora pitada.

Esta situación no gustó a la secretaria de Estado de Comunicación que comentó a un compañero del PP: "Dan ganas de hacer un corte de mangas y decir os jodéis".

3.Publicado por pasmao el 08/05/2018 09:51
Don Luis Meléndez

Ni soy jubilado y ni voto a PP, pero cada cual verá lo que hace.

Decidir el voto, si es que sirve de algo (el voto), por lo que diga una paniaguada con el riñón bien cubierto francamente da lo mismo.

El problema obvio es a que se dedica el presupuesto publico, parte del cual se emplea en las pensiones.

En estos momentos que los pensionistas continuen amparando con su voto a cualquiera de los 350 (entre los que tiene mayoría el PP, pero son los 350) que toleran el despilfarro de las Taifas es mucho mas importante que lo que diga esa bocazas.

Y los pensionistas, que tienen experiencia vital holgada para saber que esas Taifas sobran, que amparen (el resto de los pensionistas no) a esos 350 tendrán lo que se han merecido.

4.Publicado por vanlop el 08/05/2018 09:57
Dado que no se elevan voces pidiendo la aplicación total del 155 en Cataluña, con la disolución del parlamento y suspensión total de al autonomía hasta que las cosas mejoren, uno no tiene más remedio que pensar que todo es un apaño de la casta. Y luego te sale la noticia, como quién no lo quiere, que TV3 volverá a emitir en Valencia.

Dado que se acosa a unos niños en la escuela y los acosadores no están encerrados y la llave en el fondo del mar y lo que es peor, nadie levanta la voz para pedir eso, uno no tiene más remedio que pensar que todo está planeado.

Y de no ser por las banderas y el boicot, a estas alturas ya tendríamos lo que siempre han pedido, el parasitismo absoluto. Justo lo que han conseguido los vascos. Y ese parasitismo que se viene dando desde hace mucho, no es denunciado por nadie. A los barones se les llena la boca de unidad y de soflamas contra el separatismo, peor a la hora de repartir el dinero, recuerden que la economía lo es todo, todo callados y felices de darles a los separatistas la parte del león.

Y vemos como el clamor contra las taifas aumenta, pero la casta hace oídos sordos.

Las fuerzas de seguridad están perseguidas en las regiones separatistas, sin que se haga nada para evitarlo. La presencia de las fuerzas armadas en esas regiones es residual y con vergüenza. Las policías autonómicas tienen todas las competencias, excepto fronteras. Y esto se puso en la constitución, de modo que no es de ahora. Lo normal sería que las policías autonómicas estuvieran subordinadas a las fuerzas de seguridad del estado, como ocurre en países tan tiránicos como los USA. Pero aquí no. Las fuerzas de seguridad del estado actúan en esos territorios con miedo a hacer algo que choque con la policía autonómica.

Si analizamos la situación nos encontramos con una casta y con un pueblo en contra de ella. No existe ningún caso en que la gente esté a favor de la casta. Como dije ayer, la cosa se mantiene tranquila porque todos tenemos mucho que perder. Los mayores, una vida de sacrificios para conseguir lo poco que tenemos y que nuestros hijos tienen muchas posibilidades de no disfrutar. Los de edad media, un trabajo, una familia y una precariedad tal que si meten en líos, la familia se puede quedar al aire y los jóvenes, a pesar de la imposibilidad de encontrar un trabajo decente, van viviendo y no se preocupan de la política.

Han sido cuarenta años de lavado de cerebro, más los cuarenta anteriores de miedo a otra guerra, prácticamente no queda nadie que no sienta un miedo total a ir contra el sistema y de eso se aprovechan.

No concebimos la posibilidad de luchar contra el gobierno, un gobierno que creemos puesto por nosotros. Cuando la democracia es precisamente lucha para asegurar que el gobierno cumple sus deberes de servir al pueblo.

La situación de sumisión es total o casi, porque lo de las banderas se ha salido del guión, aunque la gente aún cree en el gobierno. Pero tal vez crea por miedo al vacío. Ese miedo que produce la ausencia de alguien que figure. Y sobre todo el miedo a que el poder se lo disputen varios por la fuerza, con la consiguiente guerra.

Hasta las próximas votaciones nos queda un año, un año de gobierno en contra del pueblo, con el resto de la casta que parece que se opone pero lo apoya. Se nos va a hacer muy largo este año.

Pasmao

En baleares no hay ningún médico que atienda a los niños autistas porque no hay ninguno de esa especialidad que sepa catalán. Y no lo va a haber, porque nadie va a querer ir a un sitio donde te desprecian. La sanidad aún vive de las rentas, cuando se jubilen los que hay, ya verán como se apañan.

Una empresa señera del separatismo, es Grifols, que ya no tiene su sede en Barcelona, al fin y al cabo sus ventas principales son en los USA. El último año tuvo pérdidas. Supongo que no tiene nada que ver, pues la gente no les puede hacer boicot ya que sus productos los compran las instituciones. Pero es un síntoma o algo así.

Poca gente se va a Cataluña y se irían menos si la casta hiciera su trabajo de dar oportunidades de ocupación en cada pueblo. Si eso ocurriera, la desbandada sería apoteósica, se quedarían los nazionalistas solos y podrían montar su república imaginaria, sin población, sin industria y sin mercados, pero serían felices. Y ante la felicidad ¿qué importa comer todos los días?

Pero nadie ha dicho aquello de autonomías o pensiones. Ni la casta, por supuesto, porque entonces se verían sus miserias, ni los medios, cada vez más a favor de quién paga, la casta. Y cuando la gente lo descubra...


5.Publicado por Anro Libertché el 08/05/2018 11:26
EL FANATISMO NACIONALISTA CATALÁN, TIENE LOS DIAS CONTADOS.

Todos los totalitarismos nacen de la intolerancia, y la radicalización por creer, que se tiene las verdades absolutas de las ideas, y razones. Y lo que es más grave, se pretende imponer por la fuerza, a las sociedades libres mediante adoctrinamientos, represiones y violencias, para implantar un supuesto orden uniformado.

La hermosa palabra -Libertad- es ignorada, por quienes son incapaces de reconocer, pluralidad de pensamientos, valores, respetos y sentimientos.

Y efectivamente los extremistas catalanes, no solo se deslizan hacia un tipo de totalitarismo sin fundamentos que se sostenga, sino que vienen implementando con saña, rencor, odio y fanatismo, el racismo más exacerbado y la xenofobia más vergonzosa. No tienen credibilidad alguna, caminan hacia los abismos de la desesperanza y la desesperación.

Un saludo cordial a todos.

6.Publicado por Toni el 08/05/2018 14:58
el Nacionalismo catalán está copiando del nacionalismo vasco, ya que allí nadie atajó el problema y con la violencia han conseguido muchos privilegios, los Nazionalistas Catalanes, lo están tomando como modelo a imitar, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGA LA VERSION OFICIAL

7.Publicado por Paquito el 08/05/2018 21:53
Falacias tras falacias . Inventando realidades sin profundizar en la raíz del problema , vamos que tanta letra junta les nubla la mente y no son capaces de
elucubrar adecuadamente . Sueltan su palabrería hueca y se quedan tan felices y luego comieron perdices .

8.Publicado por KAZAZA el 09/05/2018 21:07
No sé si yo llegaré a verlo, a mis hijos les tocará, que debido a tanta mamandurria, Gobiernos ineficaces que no son capaces de atajar el problema de raiz, poniendo cataplasmas y paños calientes , para atajar el cancer del independentismo, a ellos digo , les tocará esa herencia envenenada, amen de tener pensiones de miseria, si es que existe algo para entonces, porque como se suele decir, no sabemos si habrá mierda para todos.
Medio millón de políticos , un Senado. y unos sueldos de actores "holiwodienses" tendrán la culpa.

Aquí padecemos un espejismo que nos venden los políticos. Por una parte parece ser que las cosas marchan medianamente bién, y prueba de ello son los siete millones de desplazamientos en este último puente , y el PIB es razonable.

Por otra parte hay una inmensa deuda, que se acrecienta año tras año, que alguna vez hara ¡¡pun!!, y todo el catillo de náipes se vendrá abajo, de la noche a la mañana, como ha ocurrido también en otros países.

A todo eso tenemos a un Pais Vasco viviendo de las rentas que les proporcionó ETA, ya que Papá Estado, no paró de hacer concesiones , ni tan siquiera ahora, en donde siguen poniendo el cazo, dando poquísimo como contribución a las arcas nacionales. Menos Ejército, lo tienen todo , y a duras penas se mantiene allí la G.C.. Bildu y Amaiur toman chiquitos con el de la coleta.

Los "indepes" catalanes han tenido buenos maestros , la labor negra ya la hizo ETA, y ellos solo tienen que seguir ejemplos, prueba de ello es que también están en el Parlamento Nacional y en la Generalidad. Del Psc, no te puedes fiar ni mijita, Pedro Sánchez es volatil y muy poco de fiar, porque se sabe del pié que cojea, y hará el pino filipino , con tal de pisar moqueta "monclovita".

El que todo aquello no prospere, está en manos de los catalanoespañoles, a base de poner banderas nacionales en sus balcones, y salir a la Diagonal un día sí y otro también con banderas senyeras y nacionales, para enseñar los dientes a " los otros", y que vean que el 45% aumenta.
De los políticos del Gobierno solo pueden esperar mucho chau-chau, y mucho trabajo para el Constitucional, pero ningún puñetazxo el la mesa, y un ¡¡Basta ya!!. Llegan muy tarde, con una representación mínima en la Generalitart es muy dificil derribar todo aquello que su ineficacia y cobardía han dejado que se construya, con marmol de Carrara, y hormigón armado , no con ladrillos de adobe-
Anecdóticamente cuento , que la "doctoexokupa" alcaldesa de Barcelona, ha eliminado el cartel de la calle Almirante Cervera, heroe de la Guerra de Cuba sustituyéndolo por el de un actor de medio pelo como Pepe Rubines, válido solo para pegarle pedos a una lata, (con perdón).
La cultura de la regidora es de abucheo sonado, porque añade que así se quita un cartel de ...un facha, el cual murió en 1909 nada menos.

Valencia es alumna aventajada en ese proceso destructivo de la Unidad Nacional, y alli se predica el hacer proselitismo en favor de los Paisos Catalans, y Baleares no les va a la zaga. Ambos vienen aplicando doctrinas separatistas, empezando por la tan cacareada inmersión linguítica. Si no sabes valenciano o mallorquin, vas de culo y contra el viento a la hora de encontrar "currelo" o...mantenerlo-

Éste es el panorama nacional.
Un saludo .-KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros