Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La sanidad española, destrozada por los políticos, ya es de las peores del mundo desarrollado


Nota

El fracaso de España en la lucha contra la pandemia, que le ha situado como el país del mundo desarrollado con más infectados y muertos por habitante, demuestra que la sanidad pública española, considerada hasta hace poco como una de las mejores del mundo, también ha sido destrozada por la pésima gestión de los políticos, hasta ocupar hoy uno de los puestos de cola en el mundo desarrollado.

En enero de 2021, la España de Sánchez ya era el peor país del mundo en contagios por coronavirus: con casi 2.000 por cada millón de habitantes. España fue también de los peores países del planeta en la primera y la segunda ola, lo que demuestra, mas allá de toda duda, el profundo deterioro y la pésima gestión de su sistema sanitario.

La alta calidad de la sanidad española es ya otra de las muchas mentiras propagadas por los políticos españoles. Es otra mentira de las muchas mentiras del poder, que se niega a admitir la dura verdad de que ellos se la han cargado. Llegó a ser de las mejores al final del Franquismo y hasta 1980, pero después, como casi todo lo que gestionan nuestros políticos, cayó en picado y hoy es de las peores del mundo desarrollado y sólo mejor que algunas de África y América Latina.

La eficacia que conserva el sistema y algunos méritos se deben en exclusiva a la preparación y generosidad de los sanitarios españoles, que siguen en la primera fila mundial.

Los políticos mienten y lo falsean todo. Hay mentiras que de tanto ser repetidas parecen verdad: una de ellas es que vivimos en una democracia; otra es que la izquierda genera progreso, cuando la realidad es que cuando tiene el poder en sus manos el país se empobrece y retrocede en economía, empleo, cultura y en casi todo. incluyendo la eficiente y ejemplar sanidad pública.
—-



Mucha gente todavía se cree el tópico de que tenemos una de las mejores sanidades públicas, pero se trata de una falacia porque nuestros políticos la han destrozado. Vivimos de un lejano recuerdo que ya no existe. No tenemos la mejor sanidad del mundo, entre otras razones porque ya no tenemos una Sanidad Nacional sino 17 sanidades autonómicas y 2 de ciudades autónomas, lo que impide que exista una misma sanidad para todos los españoles y que la política sanitaria esté racionalmente coordinada.

En estos momentos, tras la dura prueba de la pandemia y sus oleadas de imprevisión, improvisación, desamparo de los sanitarios. muertos a millares y falta de equipos y profesionales en los hospitales, la Sanidad española está solo por encima de algunos países africanos y latinoamericanos. Si todavía se mantiene en un puesto mediano es sólo por los magníficos profesionales españoles, valorados en todo el mundo, que son lo único digno que queda a la antigua sanidad española.

Un análisis del sistema sanitario español demuestra que cuando los políticos metieron su zarpa en el sistema sanitario y empezaron a tomar decisiones incluso en los hospitales, todo se fue al garete.

Dejamos de ser de las mejores sanidades desde el momento que decidimos trocearla, dividirla y sobre todo desde que los políticos metieron sus sucias manos, para destrozarla. La sanidad y los hospitales se llenaron de inútiles y fracasados, sin otro mérito que tener un carné del partido gobernante, lo que fue minando y destruyendo el sistema.

Hoy, al analizar el sistema, aparecen dramas y errores casi incomprensibles que no serían posibles en el competitivo mundo de las empresas privadas. Un ejemplo: las enfermeras de sustitución son enviadas un día a la sección de coronavirus y al dia siguiente a maternidad o a pediatría, sin ninguna medida de aislamiento previo o desinfección. Las mismas enfermeras protestan ante esa política, pero los que deciden siguen practicándola en cientos de hospitales españoles, propagando así la pandemia.

La mentira ha alcanzado el nivel máximo en España y ha sido practicada por la derecha y la izquierda, pero nadie ha superado en falsedad y mendacidad enfermiza al actual gobierno de Sánchez. Una de las mentiras mejor elaboradas es que España vive una época de prosperidad inigualada en el pasado. Esa afirmación se derrumba cuando se analizan las colas del hambre, los desahucios, el tiempo que se tarda en comprar una vivienda, la baja calidad de la enseñanza, cuando es evaluada desde fuera, con independencia, la pobreza, que avanza imparable, y otros fenómenos que se ocultan como el crecimiento de las actitudes tiránicas, el abandono de la investigación y la ciencia, la politización de la Justicia, los desmesurados privilegios de los políticos, la censura, la compra de medios de comunicación y el asesinato de la verdad y de los grandes valores.

España no sólo no progresa sino que está al borde de la ruptura de su unidad y de la pérdida del tren de la prosperidad, por el que avanzan los países de nuestro entorno, a pesar de las crisis y pandemias.

El actual gobierno destruye todo lo que toca, una verdad que los medios ocultan y la propaganda esconde. Todo le sale mal al equipo de mediocres y cretinos que encabeza Pedro Sánchez, tan atrasado y fuera de lugar que apuesta por una política comunista, cuando el mundo entero abomina de esa corriente sanguinaria y esclavizadora que sólo genera hambre y dolor en los pueblos que conquista.

España, aunque pocos se atrevan a decirlo, es hoy casi un Estado fallido.

El sistema autonómico es inmoral, ineficiente e insostenible, pero no se puede decir con claridad sin que te llamen ultraderechista y facha. Tampoco se puede decir que España ha engordado tanto al Estado que ya es insostenible y que la inmensidad de políticos, asesores, enchufados y aprovechados, todos cobrando del erario público, nos arrastran hacia la quiebra.

El peligro de ruptura de la nación es grave y cabe esperar un desenlace dramático, pero decirlo también es tabú porque el gobierno teme a la verdad mas que a nada en el mundo, sobre todo porque la verdad les expulsaría del poder si llegara a ser conocida por los ciudadanos.

El país abomina de su bandera, de su himno, de su idioma común y lleva décadas sin poseer lo que constituye la esencia de toda nación: ideales e ilusiones comunes compartidas. Los ideales de catalanes y vascos son distintos a los de los españoles, como también lo son los de gallegos, valencianos y mallorquines.

España se desmorona y los sinvergüenzas y mediocres que se han apoderado del Estado quieren ocultarlo para que el hundimiento sea invisible para unos ciudadanos que, aunque ellos, los secuestradores del poder, no lo admitan, son los soberanos y los protagonistas en democracia..

Los impuestos se pagan por miedo y se desconfía del destino final de los dineros que cobra la Hacienda Pública. A los políticos se les mira ya con desprecio y, en muchos casos, con odio. Así es imposible la convivencia, ni la prosperidad, ni la alegría.

Si volvemos a la sanidad pública, ni siquiera han sabido aislar a los enfermos del coronavirus del resto de las instalaciones o dedicar hospitales completos a los infectados. La gente se muere en sus casas por miedo a entrar en un hospital y resultar contagiado. Los mismos médicos te advierten de que si entras en un centro médico "es probable que no salgas" y te aconsejan que te quedes en casa, donde la gente muere medio abandonada por el sistema. La supresión de las consultas presenciales en los ambulatorios y las recetas por teléfono están causando más muertes que el coronavirus.

Si a la locura general se agregan otras decenas de locuras, todas ellas creadas o inducidas por los políticos, como la "okupación" de viviendas, todo un robo de la propiedad privada, los impuestos abusivos, el acoso a los autónomos, que son la espina dorsal de la economía española, el abandono de hoteles, bares y restaurantes y otras barbaridades, adquirimos la certeza metafísica de que España es un Estado fracasado que avanza hacia el colapso por culpa de los pésimos gobiernos que ha sufrido, sobre todo del actual, que tal vez sea el peor de su Historia, probablemente desde Viriato.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 2 de Febrero 2021
Artículo leído 1819 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/02/2021 08:28
Continuando con lo de "España es un Estado fallido", hay que decir que en el fondo el Estado que tenemos es el que en la Constitución se predice de una forma u otra; Un Estado en el que cada Comunidad Autónoma prácticamente hace lo que quiere porque el sistema constitucional lo permite, y si no lo permite si una Autonomía se excede en sus funciones (como ha ocurrido y ocurre) en realidad luego es como si no ocurriera nada, por mucho que los causantes sean ingresados en prisión. Aquí cada cacique autonómico es como anteriormente,que era el que dominada en su territorio, y ahora por muy de demócratas que se vistan pues es lo mismo.

Después, también el mismo gobierno central actúa pensando únicamente en mantener el poder político como sea y a costa de lo que sea, haciendo pactos que más que favorecer al conjunto de la población únicamente satisface las pretensiones de poder político de unos y de favores territoriales de otros. Y ésto lo han hecho todos los partidos hasta ahora en el gobierno, PSOE y PP.

Y para colmo, el Poder Judicial cada día mas controlado por los partidos políticos, con jueces que muchos ejercen más de políticos que de jueces, que muchos aprovechan el cargo de juez para escalar hacia la política.

Encima, si sumamos a todo ésto que el carácter individualista, o si acaso corporativista, del ser español, o hispano (por incluir a catalanes y vascos también), y la cada vez menor implicación de la mayoría en lo que es el considerar a la nación española como única y se pone de moda o por lo menos se favorece el desprecio del himno, del idioma común, y de la unidad de todos... Pues así estamos.

Y las grandes empresas de España, esas del IBEX, pensando únicamente en su beneficio (que en principio no es reprochable) y pactando con los políticos (todos) prebendas y muchas inmiscuidas en casos de corrupción.

Y si hablamos ya del Rey, que aparte de que la propia Constitución ya de por sí lo deja únicamente como "símbolo", el gobierno lo margina, y él mismo no hace nada por restituir una institución totalmente defenestrada y marginada, pues peor todavía, otra institución del Estado que no funciona.

Estado fallido, no, España ahora no es un Estado, es una republiqueta de republiquetas en la que los únicos que obtienen beneficio son los políticos de cualquier partido, sean del gobierno o de la oposición, viviendo de un sistema partitocrático hecho por y para ellos exclusivamente.

2.Publicado por vanlop el 02/02/2021 09:30

Hoy no voy a añadir nada, porque sería repetir.

Hay algunas cosas que leído por ahí y que no son muy alentadoras.

El gobierno prepara campos de concentración para aislar a los asintomáticos. El primero, según dicen, en Albatera cerca de Orihuela (Alicante), a unos 20 km de Murcia capital. 350 millones del ala.

Las implicaciones se las pueden imaginar. Cualquier disidente, va a ser asintomático y va a ser internado y si el disidente estorba mucho, no hay más que decir que se ha manifestado la enfermedad con resultado fatal.

Se están investigando otras zonas para cubrir todo el territorio con campos para los asintomáticos.

No pongo el enlace porque parece ser que hay conflictos cuando se ponen muchos enlaces. No sé que parte del sistema rechaza los enlaces y se puede perder el artículo, peor si alguien tiene curiosidad, lo dice y le pongo el enlace.

En otro artículo explican que lo que inyectan no es una vacuna es un fármaco experimental transgénico, el artículo lo tienen en Astillas de realidad. No pongo el enlace tampoco.

Sobre eso hay un asusto espinoso pues se trata de un fármaco aún en fase experimental y todos los fármacos en fase experimental se ponen a sujetos debidamente informados y que perciben una compensación por ello. Pero aquí no hacen eso. Ya publicaron un contrato de Uropa con un laboratorio y había censurados un montón de párrafos. Ni siquiera tienen el pudor de no publicar una cosa censurada y la gente se queda tan tranquila.

Lo que pienso es que se ha juntado el deseo de la casta de ofrecer una solución a un problema, antes que la gente se subleve y el de los laboratorios, de vender. Eso pensando de forma bondadosa. La casta no ha tenido la humildad de reconocer que la epidemia es algo nuevo y que pasarán varios años para encontrar una cura o una prevención. pero la humildad y la casta son incompatibles.

Si se piensa de forma extrema,nos encontramos con un plan de transhumanismo donde lo que se trata es de convertir a lo que quede de humanidad en esclavos muy dóciles, pero eso no se puede demostrar y mejor lo dejamos.

Al parecer el virus catalán, que es muy distinto del español, faltaría más, va respetar los mítines, de modo que se puede ir a los mítines con toda confianza, supongo que a los separatistas no aparecerán los virus ni por casualidad, en cambio a los de vox seguro que aparecen en masa. Pero es la variante catalana del virus es muy caprichosa. Entonces alguien se pregunta ¿si un hostelero hace un mitin en su local, aparecerán los virus? Terrible pregunta.

Ayer también leí los pasos que se han de dar para implantar el comunismo en un país. No encuentro el artículo y tengo que escribir de memoria. Son varios puntos, entre los cuales está el arruinar a la gente y crear una crisis para que acepten las restricciones a la libertad. Parece ser que es lo que tenemos en marcha.

También he leído un artículo sobre la votación en que vox metió la pata. Me da la impresión que, tal como dijo Pasmao, puede ser una imposición de arriba. Ya nos enteraremos, al final todo se sabe.

3.Publicado por vanlop el 02/02/2021 09:33

Hay una noticia que ha pasado, no sé si desapercibida. Resulta que vox pidió que Villarejo compareciera ante una comisión parlamentaria. Como se negaron, manifestó su intención de ir a la cárcel a entrevistarlo, entonces aceptaron que compareciera en la comisión.

Pero inesperadamente se pone enfermo y lo ingresan en el Gregorio Marañón.

Y luego dicen que uno es conspiranoico.

4.Publicado por pasmao el 02/02/2021 10:40
Buenos días Don Francisco

La calidad de la sanidad española, lo poco que le queda, se asienta básicamente sobre el sistema MIR.

Sistema que se quieren cargar las Taifas exigiendo que el conocimiento del dialecto de la Taifa pese sobre los conocimeintos médicos. Porque en Catauña, Vascongadas, Baleares, Galicia, Valencia.. han visto que se los médicos que valen se les van y no saben cómo primar a los "suyos".

El destrozo de la sanidad española se debe principalemente a:

1/Las Taifas
2/Los sindicatos sanitarios

Entre ambos se realimentan y complementan. También tiene un gran peso todo el aparateje de laboratorios que ha encontrado en ese nido de corrupción un perfecto caldo de cultivo que hace que en España el Estado se gaste 3 veces mas por paciente en medicamentos que en Alemania, por ejemplo.

Yo diría que la clase médica, como la de los militares de carrera en el artículo de ayer, también tiene mucha responsabilidad.

1- Porque no son idiotas. Suoerar esa carrera y el sistema MIR los culifica como NO idiotas para saber lo que ocurre a su alrededor, aunque no sean temas médicos.

2- Pero han hecho de lo Franco, "yo no me meto en política", y si me meto es para medrar (el caso del Simón es paradigmático) su lev motiv. Es mas, en muchos casos han prostituido la esencia de su vocación médica donde lo que priva es su responsabilidad ante el paciente, a querer seguir una carrera de funcionario, basada en protocolos donde la responsabilidad personal desaparece y no queda nada de la profesión liberal del médico de antaño.

Un cordial saludo

PS VANLOP, respecto lo de ayer. Créame, a los militares, a los inspectores de Hacienda, a los Jueces... les horroriza que se les recuerde su nombre, y mas asociado a temas "sospechosos".

En el caso del Rubius, el Youtuber largado a Andorra, están que lo matan no sólo por largarse (que también) si no porque en una carta de "despedida" a osado identificar a uno de los popes de la Gran Inquisción Fiscal: José María Mollinedo.

A ese "señor" al que sólo conocían unos cuantos y cuyo nombre no se mencionaba, como si fuera el Voldemort de Harry Potter, resulta que ahora "unos cuantos" jóvenes, seguidores del Rubius, ya sabe quien es y cómo se llama.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros