Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

La ruta hacia el comunismo pasa por corromper a los generales y controlar los servicios de inteligencia


Nota

El desgraciado "asunto" del general Santiago, de la Guardia Civil, cuando dijo ante las cámara de televisión que la benemérita vigilaba a los españoles para defender al gobierno, es un claro indicio de que Pedro Sánchez y los suyos están actuando en los cuarteles y en las fuerzas de seguridad para controlar el poder, cumpliendo así la hoja de ruta diseñada por el neocomunismo en el siglo XXI.

Fidel Castro, que fue uno de los diseñadores del renacer comunista en el siglo XXI, aprendió de la experiencia española que hay dos condiciones imprescindibles para que el comunismo tome el poder: el control de los servicios de inteligencia y la compra de los generales. Con esas dos premisas, las fuerzas armadas y de seguridad, que son la clave para la toma del poder por parte del comunismo, quedarían neutralizadas, en una primera etapa, para, posteriormente, ser incorporadas al núcleo del nuevo poder rojo.

Fidel Castro me dijo personalmente que España sería un país comunista tras la muerte de Franco. Estaba el dictador agonizando y me llamó para charlar sobre el tema, siendo yo corresponsal de la agencia EFE en la Habana. Me dijo "off the record" que España sería comunista tras la muerte de Franco porque los cuarteles habían sido infiltrados por el comunismo, sobre todo en los niveles de suboficiales, que son la clave. Yo le dijo que no me creía ese pronóstico y que lo que España deseaba es sumarse a las democracia ricas de Europa.

Después, la experiencia demostró que la apuesta comunista fracasó y entonces Fidel y sus pensadores cambiaron de rumbo y apostaron, en adelante, por el control de los generales y de los servicios de inteligencia, como forma infalible para neutralizar a las fuerzas armadas y para que el comunismo renacido tome el poder.

La nueva estrategia de corromper al generalato funcionó perfectamente en Venezuela, que hoy es un país en manos del comunismo bolivariano, gracias a las fuerzas armadas y a la inteligencia militar, esta última infiltrada y controlada por los cubanos.
---



La ruta hacia el comunismo pasa por corromper a los generales y controlar los servicios de inteligencia
No tenemos pruebas de que los comunistas estén aplicando esa receta en España, pero hay indicios claros. Dos de ellos son recientes y muy indicativos: el primero el la obsesión del comunista Pablo Iglesias por controlar el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde ya ha puesto su zarpa, y el segundo ocurrió el domingo 19 de abril, cuando el general Santiago, de la Guardia Civil, cometió el error o la indiscreción de afirmar que el instituto armado de la Benemérita estaba trabajando para defender al gobierno de Sánchez frente a los ataques de la opinión pública, toda una locura anticonstitucional impropia de un general en un país democrático, si es que España puede seguir considerándose una democracia, aunque sea imperfecta.

Hay otros muchos indicios de que España avanza hacia Venezuela, siguiendo al pie de la letra la hoja de ruta del comunismo del siglo XXI, ideado para lavar el rostro manchado de sangre del viejo comunismo soviético, derrotado por su propio pueblo cuando el Muro de Berlín fue derribado y la poderosa Unión Soviética se disolvió como un azucarillo.

La imagen de un país recluido en sus hogares, dependiendo por entero del Estado y dando zancadas hacia la ruina económica parece una fotocopia de lo que los comunistas sueñan para tomar el poder. Si ese país, además, avanza hacia la censura, purga a los periodistas libres, califica de "bulo" y persigue toda crítica a su gestión, somete a la Justicia nombrando una Fiscal General con lealtad al partido, si se miente y se falsean los datos, si se atiborra el país de propaganda y confusión y si se siembran miedos y amenazas a diestro y siniestro, incluyendo la de confiscar el dinero y los bienes privados si el Estado los necesita, entonces tenemos algo más que una amenaza y se percibe el avance cauteloso hacia esa "gran cárcel roja", que es la meta final del comunismo.

En Venezuela se puso a prueba con un éxito espectacular la estrategia de conquista del poder ideada por los estrategas comunistas. Cuando el coronel Hugo Chaves fue ganado para la causa, Fidel le dijo que perder el poder cuando se había ganado es propio de "huevones y remamahuevos" y que eso no podía ocurrir en Venezuela. A partir de entonces Chaves aplicó la receta: corrompió a los generales, con lo que controló al Ejército, al que entregó oro y empresas para que vivieran en la abundancia y el lujo; infiltró y controló los servicios de inteligencia; arruinó la economía para que no quedara otro poder económico fuerte que el del Estado; aterrorizó a la ciudadanía para que sintiera la necesidad de ser socorrida desde el Estado; aplastó a la oposición hasta aterrorizarla; reformó las leyes y la misma Constitución para que el poder nunca se escapara y empezó a gobernar beneficiando a los amigos y aplastando a los enemigos.

Esa es la receta diseñada y la pregunta clave es si es posible aplicarla en España, un país miembro de la Unión Europea y de la OTAN con una Constitución y un Estado de derecho ideados para funcionar en la democracia. Algunos ilusos creen que Europa y la OTAN no van a permitir la violación de las leyes en España y la esclavitud comunista de su pueblo, pero e equivocan, como se equivocaron los cubanos y los venezolanos que creyeron que Estados Unidos no permitiría la existencia de una tiranía en su patrio trasero. No sólo lo permitió sino que utilizó los ejemplos de Cuba y Venezuela para que otros países tentados a seguir su ruta supieran que ese camino conduce al dolor, a la ruina y a la esclavitud.

En España puede ocurrir lo mismo.

Ninguno de los millones de teóricos demócratas españoles creíamos que un gobierno con vicepresidente comunista pudiera gobernar España y que el PSOE, un partido teóricamente constitucional, no sólo soportarÍa esa situación sino que la patrocinaría con entusiasmo, aliado también con pro terroristas, independentistas, golpistas y partidos que odian a España.

La realidad es a veces terrible y a España le ha tocado el peor gobierno, con la peor gente, en el peor momento de su Historia moderna, lo que deja al pueblo español como único valladar defensivo para evitar que nos devoren y conviertan a nuestros hijos y nietos en esclavos permanentes al servicio del Estado opresor.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 28 de Abril 2020
Artículo leído 2129 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 28/04/2020 08:09
Y el lanar está solo preocupado por invadir las calles como antes...menudo panorama. No aprendemos nada si no somos capaces de ver que la protección que pensábamos que teníamos era humo en la inmensa atmósfera. Maldito humo que nos habían vendido con el estado del bienestar. Nos creíamos vivir en el país maravilloso como el de Alicia en el país de las maravillas. Pues bajemos todos a la tierra porque me niego que España se convierta en Venezuela. Ni tan siquiera la oposición da confianza para derrotar ese maldito Comunismo. Quizás, VOX, sea el más congruente. Pero un partido con solo 50 escaños, poco puede hacer. Españolitos, pensemos menos en el ocio y meditemos un poco más en qué España queremos dejar para el futuro a nuestros hijos. ¿sabéis qué significa Democracia?...Comunismo no se parece para nada a libertades...¿queréis esa bazofia en las instituciones?...no verdad, pues meditemos más sobre qué vamos a hacer cuando se vuelva a las calles, prudentemente, tal vez, por ejemplo, echar a esa coleta repugnante y lo que le rodea, que no es ejemplo para nadie puesto que ha demostrado ser lo más irresponsable en todas sus acciones con esta maldita pandemia.

2.Publicado por vanlop el 28/04/2020 11:04

Voy a comentar los comentarios de ayer y luego leeré el artículo.

Pasmao

Ni D. Francisco ni nadie podía imaginar lo que tendríamos a veinte años vista. ¿Cómo imaginar que todo estaría en función de destruir el país? Porque estaba claro que había una banda de chupopteros, pero ¿cómo pensar que matarían la gallina? Pues justo eso es lo que están haciendo y no es sólo que haya unos auténticos psicópatas descerebrados en este gobierno, es que los rajoyanos hicieron lo mismo y esos no eran demasiado tontos, es más, lo estamos viendo con la oposición que hacen.

"Las ideologías producen revoluciones, el hambre, motines". No sé quién dijo esto, pero siendo cierto, no lo es del todo. El hambre produce motines, la gente utiliza la violencia para comer, pero en cuanto se acaba la comida o se soluciona el problema, sigue a lo suyo. Pero las revoluciones que en el mundo han sido, se sustentan en una ideología, pero han sido unos grupos, del tipo que sea, los que han movido los hilos. Hemos tenido ocasión de verlo con las revoluciones de color, por poner un ejemplo cercano de revoluciones en directo.

Ciertamente hay que recristianizar Europa, no sólo España, porque la esencia de Europa es el cristianismo, lo cual no implica necesariamente que toda la población se vuelva religiosa, simplemente que se apliquen los principios cristianos ala sociedad, como se hizo durante un montón de siglos. Ese sustrato es el que se está perdiendo en estos últimos años.

Intentaré explicarlo, parra que nadie piense que propugno una religión obligatoria. Recuerdo, cuando niño, que íbamos a Misa no más de cincuenta personas los domingos, pongamos cien, sobre unos mil doscientos habitantes, tal vez mil quinientos, o aunque fueran mil. Los días de diario, casi no iba nadie a Misa, que no es como ahora, en que hay cierta cantidad gente todos los días. Antes del Concilio la mentalidad era otra. Pues bien, todo el ambiente en el pueblo era de fondo católico, aún los más comunistas, que los había, tenían ese sustrato religioso y eso se apreciaba en la forma de hablar. Existía un sustrato católico en la gente. Eso se ha perdido.

Hace unos días le dije a una enfermera que si podía avisar al capellán para que pasara por la habitación. Me preguntó qué era el capellán. Cuando le dije que el cura, todo quedó claro y al rato vino. Otro detalle es que tienes que pedir expresamente asistencia religiosa, nadie te la ofrece, que aunque parezca lo mismo, es justo lo contrario. No es lo mismo que los enfermos estén sin ayuda espiritual y mueran sin eso, que ofrecerla a los familiares y seguramente una buena parte la aceptarían sin problema.

Pero para recristianizar Europa, lo primero es recristianizar el clero. Y no me refiero solo a los curas. Las cifras de practicantes en el catolicismo son magníficas si las comparamos con las del protestantismo en general. Las cifras de asistencia en el caso de los protestantes son mucho menos de la mitad de las de los católicos, es una debacle total y miren que aquí estamos mal, pues en algunos países de Europa los protestantes son testimoniales, mucho menos que los católicos, aún siendo ellos la religión oficial. Porque está claro que nadie puede dar lo que no tiene y hay una parte del clero, que no tiene.

Seguramente el gobierno es una coalición de intereses, en el sentido que dicen por ahí: une más un crimen, que el amor más fuerte. Y cuando digo crimen, no me refiero en sentido literal, de delitos de sangre, pero hay tantas cosas que ha hecho la casta, que a casi cualquiera se le puede acusar de algo penado en el código penal. Pero es que también y esto es muy delicado decirlo, se rumorea, con fundamento, que hay quién se manchó las manos y esos rumores se refieren a tiempos pasados, cuando la prescripción ha hecho irrelevantes esos delitos. Observen que lo primero que hicieron fue poner veinte años de prescripción a todos los delitos, salvo los que prescribían antes. Y así, por ejemplo, el crimen de Alcacer y ano es perseguible y si alguien saliera diciendo que él lo hizo, nadie le podría hacer nada. Y pongo un ejemplo absolutamente sangrante.

Mentalmente

Al respecto de lo que dice, Pío Moa publicó ayer un artículo, que tiene varias partes, pero respecto a la democracia dice algo interesante, que es demasiado largo para ponerlo aquí, pero corto de leer. Así que pongo el enlace:

https://gaceta.es/opinion/extrana-epoca-democracia-x-problemas-el-pecado-original-tragedia-azana-20200427-1414/

Respecto al rebaño humano, ¿qué puedo añadir? Si algo tan elemental como la conservación de la salud, no significa nada para muchos, cosa que vemos cada día que vamos al super, pues creo que está todo dicho.

Nadie mejor que D. Francisco para ilustrarnos sobre los "verificadores de noticias".

Esteban

Creo que no soy nada sospechoso de ir en contra de la religión y por tanto me voy a permitir decirle que no es necesario recurrir a fuerzas sobrenaturales para explicar lo que ocurre. Ya se basta y sobra la casta para amargarnos la vida. Los creyentes, de cualquier religión, ya tenemos claro que lo que ocurre en el mundo es permitido o inducido por la deidad en que cada uno crea. En nuestro caso Dios permite la actuación del demonio para corregirnos, de la misma forma que un padre castiga a sus hijos para hacerlos mejores, siempre respetando la libertad personal o colectiva. Pero no es necesario indicarlo a cada momento. Este es un blog de reflexión política y debemos procurar reflexiones 'mundanas' porque para reflexiones espirituales hay otros blogs en los que se puede intervenir.

3.Publicado por vanlop el 28/04/2020 12:00

Pues no se me ocurre mucho que añadir. Lo que dice es Historia y ante eso poco se puede discutir.

La toma del poder por los comunistas siempre se hace igual. Se parte de un régimen corrupto, recordemos el de Batista o el que había en Venezuela cuando Chavez dio el golpe o el que hay en España, tan corrupto que nadie va a mover un dedo para salvarlo. porque a todos se nos llena la boca de democracia, pero sabemos que esto no es una democracia y que la casta está formada por una serie de canallas que buscan su medro personal. Respaldados por una Uropa tan miserable como España.

Cuba fue un parque temático, un ejemplo para los demás, especialmente los americanos, de lo que podía pasar si se separaban del Tío Sam. De todas formas, la estupidez useña fomentó la toma del poder por parte de los comunistas en otras partes del mundo, según la teoría de las fichas de dominó. Porque al fin y al cabo, a los que mandan lo que los interesa, yo creo que hasta les 'pone', es un sistema a lo chino, unos ricos hasta la obscenidad y unas masas de esclavos que satisfagan todos sus caprichos y cuando se pierden los frenos morales, los caprichos pueden ser muchos y muy variados.

Así que no sería nada extraño que, aparte del odio de los que mandan al mismo concepto de España, les interese montar otro parque temático en Europa, no sea que los europeos miren a oriente y piensen que Rusia lo hace menos mal que los useños.

Como digo, lo principal es una sociedad corrompida y no cabe duda que la española está hasta la médula, o hay más que ver la nula resistencia a las medidas tiránicas que os imponen. El otro día se montó una cacerolada, no se ha vuelto a repetir, cosa que debió ser espontánea de la gente. Pero ya se sabe que las ovejas aceptan resignadamente que les corten el cuello.

No sé si ustedes saben esto de las ovejas. Son el único animal al que se le corta el cuello y se queda quieto mientras se desangra.

Como he dicho, la esperanza viene de fuera. Si tenemos alguna posibilidad es que los 'buenos' consigan derrotar a los malos. Naturalmente en USA, luego, para los demás países, bastará la teoría del dominó. Hace unos días les mencioné que están liberando niños esclavos, lo he vuelto a leer en otra fuente. Esto hay que tomarlo con muchas precauciones y tener las antenas receptivas. Al parecer el bueno de Obama es el jefe de la oposición rastrera contra Trump y el jefe de todos los corruptos. Pero insisto, sólo son rumores y lo que debemos hacer es mantenerlos en un rinconcito de la memoria y ver como se desarrollan los acontecimientos.

En España, me temo, está todo el "pescao vendío".

4.Publicado por TONY el 28/04/2020 12:56
el problema no es la cantidad de catolicos sino la calidad de los catolicos y si todo los que nos han bautizados hacemos las cosas por convencimiento o por obligación.

Y la coherencia en lo que se dice y lo que se hace, el bautismo la comunión y el casamiento y sobre todo en la sociedad de consumo que estamos inmersos, se hace como un mero trámite sin conciencia de lo que se hace y sobre todo que cada acontecimientoi sea una feria de las vanidades. de ostentación y derroche que nada tiene que ver con el catolicismo ni el cristianismo

5.Publicado por mentalmente el 28/04/2020 16:16
Buenas Francisco,

Yo me planteo mucho el papel que tienen los medios de comunicación masivos en España. Ellos de algún modo tienen el poder de poner y quitar gobiernos. Aunque no siempre, hay que decirlo.

Cuando del análisis político no surgen frutos útiles en forma de soluciones, es que el análisis político no está funcionando. Y no me refiero a Voto en Blanco, ya que no tiene tanto público como los análisis que se ven a diario en los grandes medios de comunicación.

Y obviamente, no son solo los medios de comunicación de izquierdas, es curioso que que tanto los grandes medios de izquierdas como de derechas tienen los mismos propietarios. Esto es algo serio. Debería hacer reflexionar a muchos sobre qué está pasando.

Controlar tanto medios de derechas como de izquierdas es ostentar un monopolio de la verdad. Es hacer creer a buena parte de la sociedad que si estos medios se ponen de acuerdo en decir algo igual, es que debe de ser cierto.

Evidentemente, el análisis político de los grandes medios de comunicación al eterno servicio de sus propietarios, y que debemos sumar los medios públicos, hoy politizados y el de España gracias al PP. Estamos sometidos totalmente a la vigilancia de la información de unos pocos.

Estos mismos propietarios, no les basta con tener este dominio informativo. Tienen miedo. Y ese miedo se refleja en el surgimiento de los famosos verificadores de noticias, que casualmente todos son servicios de gente izquierdas.

Pero que compañías como Facebook los están contratando como si fueran un servicio abierto de dominio público, como si fuera la sección discusión de la wikipedia. Utilizando para censurar en internet a la gente. Y esto es muy grave.

Esto. Siempre, relativamente hablando, porque de un día pasamos a comentar una desgracia a otra desgracia. Pero esto es algo nuevo.

Esto es un tipo de totalitarismo y diría, que de terrorismo supra-estatal. Es una amenaza contra la que no estamos preparados porque no es como una organización terrorista, es gente que tiene un enorme poder económico, y por tanto, de enorme presión social.

Solo pensar que pasaría si este totalitarismo super estatal se pusiera de acuerdo con el totalitarismo chino, para llevar una censura conjunta en todo el mundo.

En ese escenario pre-apocalíptico de nuevo orden mundial sería ya una realidad diaria de la vida de las personas.

Por eso propuse este tema, y seguro que el tema da para mucho.

La cuestión es, qué puntos de apoyo le quedan a la sociedad para apoyarse. Para tener posibilidad de ser oposición a toda esta farsa enorme. Es un tema muy serio, es grave la cosa.

Saludos

6.Publicado por pasmao el 28/04/2020 17:50
Buenas tardes Don Francisco

Teniendo usted razón discrepo en parte.

Fidel.. Fidel bebía, vivía, de el tema portugués, la Revolución de los Claveles, y la descolonización portuguesa; donde Cuba en Angola intervino de manera activa. Lo de Portugal no tuvo nada que ver con España, y menos con nuestro Sahara, ni por supuesto con Ifni/Chafarinas.. donde pesó (en el Sahara y demás.. la tradicional amistad USA con Marruecos que el intento comunista de infiltrarse en los procesos descolonizadores de los años 60)

Obviamente ha habido una degeneración en nuestro Ejército, de la mismo manera que la ha habido en la Iglesia, la Corona, el sector empresarial "patrio" del desarrollismo. Pero ha estado mas condicionada por una especie de "pecado original" (el de que igual no eran tan patriotas cómo gustaban de exhibirse durante el franquismo) y simplemente esperaron a que cambiara el viento, muerto el General, para ver de donde se podría "pillar cacho".

Concentrándonos en el Ejercito, el problema venía sobre todo desde la época de Carrero, del que se podrán decir muchas cosas, pero no que era un antipatriota. Él fue de los que mejor identificó el peligro de esas iglesias católicas nazionalistas, ya entonces, gérmenes de ETA y del Pujolismo. Problema del que Franco no sólo se desentendió, si no que contra el que le impidió actuar.

Lo de "no hay mal que por bien no venga", que dicen que dijo cuando lo asesinó ETA? , lo podría haber dicho un Iglesias o Sánchez ahora respecto al COVID y no nos habría extrañado. Y eso que yo no soy antifranquista, y menos restrospectivo.

Ese Ejército que desembarcó en la transición, y que no "intervino" cuando la legalización del PCE, por ejemplo, fue sobre todo leal al Rey. Y dicha lealtad se rompió ese 23F 1981. Y se rompió porque es obvio que Juan Carlos estuvo metido de hoz y coz ahí y que cuando vio que la cosa pintaba mal dejó con el culo al aire a Armada y Milans del Bosch, que si que fueron leales a él (incluso después de la traición, otra cosa es que dejaran de ser amigos).

Perdonen que me extienda pero es que lo considero necesario.

Después (no fue casualidad) vino lo de nuestra entrada en la NATO. Esa entrada de pacotilla, donde Ceuta y Melilla quedaron relegadas a territorios de serie B y se impuso (de manera implícita) que en futuros ascensos a General pesara mucho lo que se dijera ahí, en la NATO.

Es sabido que nuestro Ejército está muy mal pagado.

Y es sabido que el sobresueldo que se obtiene en las misiones internacionales "ayuda" mucho. Si además uno de los requisitos para ir allí, además de no ser un incompetente, es ser de la cuerda de los proNATO la cosa se entiende mejor.

Hay que tener en cuenta que la NATO es una organización globalista, que responde mas a intereses anglos y de rebote a USA que a los de las naciones que la componen. Y si no le pueden preguntar a De Gaulle. No se puede entender nada de lo que está ocurriendo ahora y que usted denuncia en su artículo sin entender que cuando alguien se vende lo que importa después es saber quien será el siguiente postor.

Y en cierta manera nuestra Ejército se vendió con nuestra entrada la NATO.

Lo que pasa es que cómo se nos vendió cómo la modernización de un ejercito cutre (que en cierta manera lo era) que dejaba el franquismo para incorporarse a las "democracias" y además nuestras cúpulas tuvieron el espaldarazo de unos mejores sueldos.. se tragó.

Lo que no se quiere admitir es que nuestros intereses estratégicos, como nación y patria, quedaron supeditados a terceros. Y entre plantarse y tragar, eligieron tragar.

De esos polvos estos lodos.

Nuestra cúpula, en efecto, está siendo infiltrada por generales que a saber de que pie cojean. Y respecto del pie que cojean no me refiero a que sean de izquierdas, si no de que sean patriotas o no.

La cosa empezó a ser obvia con el General de Zapatero que le llevaba el bolso a la ministra, y que cuando hubo que dar la orden de disparar contra los piratas que atacaron al Alakrana se quedó mudo mientras se llevaban un pastizal (los piratas) que incentivó nuevos ataques.

Antes, con los helicópteros que se le "estrellaron" a Bono en Afganistán, y sobre los que no hubo cojones decir nada ya llovía sobre mojado.

Ahí no hay derechas o izquierdas, hay Patria o no hay Patria.

O el cómo la Guardia Civil, la de Tráfico, ha pasado a de ser una defensora de los caminos a algo muy diferente, una recaudadora de impuestos, por decirlo finamente, donde en el binomio seguridad versus recaudación (multas) se prioriza esto último. Sin que nadie diga nada.

Cómo guinda el link que nos puso VANLOP el otro día, desde Hispanidad nada menos, que detalla la meteórica carrera del "general", en éste caso con minúscula, porque es lo que se merece.

Que me temo no será el último.

Y sobre el que sorprendentemente en otras webs cómo la del General Dávila (post del 21/4/2020) se echan balones fuera. Así lo interpreté yo.

https://generaldavila.com/2020/04/21/la-guardia-civil-siempre-dice-la-verdad-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/

que versus lo que dijo Hispanidad

https://www.hispanidad.com/confidencial/nombramiento-santiago-sanchez-aseguro-guardia-civil-sumisa_12017871_102.html

El que quiera y pueda que opine.

Aunque en el de hoy, supongo que se le habían inflado mucho las meninges, arrea estopa y de la buena.

https://generaldavila.com/2020/04/28/puertas-giratorias-ume-colocas-u-que-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/#comments

La pregunta es que ¿si desde un Ejército trufado de casos cómo el que nos describe hoy el General Dávila se puede meter en vereda a individuos como el que comenta Hispanidad?

Un cordial saludo

PS, por si había duda, considero al General Dávila un patriota y un excelente general. Lo opuesto por el vértice al del otro individuo. De ahí mi asombro por su columna el 21/4/2020

Máxime cuando lo publicado por Hispanidad se quedaba corto. Y además "no se pudo" publicar en otros medios, por ejemplo Libertad Digital.

7.Publicado por Blogger el 28/04/2020 18:34
Señor Pasmao:

Su comentario es de gran valía. Lo he leído dos veces y me queda otra. Gracias y un abrazo.

Blogger

8.Publicado por pasmao el 28/04/2020 20:04
Muchas gracias Don Francisco

Me sonroja su alabanza, pero de bien nacidos.. y yo espero serlo. Ya le comenté el otro día que mi correo (bajo el que le envio los comentarios) está a su disposición.

Si algún día me pudiera pasar por Sevilla haría lo posible para quedar a tomar un café, pero en estos momentos está muy complicado.

El comentario de hoy es muy largo, podría haberlo sido mas pero al final tuve que acortar, de todos modos la pregunta mollar está al final:

"¿si desde un Ejército trufado de casos cómo el que nos describe hoy el General Dávila se puede meter en vereda a individuos como el que comenta Hispanidad?"

Y es que ambos casos beben del mismo pecado. Permítaseme llamarlo así, pero cuando quienes tienen en su mano la vida y la muerte de terceros, a través de la defensa de la Patria, actuan cómo actuan. Me parece que no está mal empleado.

Tenga, otra vez, un cordial saludo

PS. Dejo para otro momento el tema del cristianismo y su deriva/reponsabilidades en todo lo que está pasando, que muy bien a sacado VANLOP

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros