Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ruina de Podemos, un partido abandonado por las clases medias, aislado y cada día más radical


Nota

Podemos, en profundo declive, está demostrando ser un partido torpe que ha desaprovechado la posibilidad real que le ofreció la Historia de gobernar España. Si hubiera mantenido su universalidad inicial, su diseño democrático y apertura, un espíritu que conectaba con el 15 M, podría haber sido el principal partido español. Podemos es cada día más un partido aislado y radical, a pesar de que sus dirigentes saben que eso les margina, les resta votos y les cierra el camino al poder. En las últimas encuestas, pierde votos y es ya el cuarto partido, después del PSOE, el PP y Ciudadanos. La clave quizás sea que sus dirigentes lo empujan hacia posturas y postulados cada día más radicales y ajenos a los sentimientos mayoritarios de los españoles. Abandonado por las clases medias que al principio le apoyaron, Podemos está hoy en manos de líderes marxistas y del "precariado", la nueva clase resentida de los que ganan poco y se sienten marginados, y sólo convence a los más desesperados y cargados de odio contra el sistema. Sus filas se nutren cada día más de jóvenes sin empleo, desencantados, parados de larga duración y adictos a las subvenciones y ayudas, los precarios irredentos que ha producido esta España falsamente democrática y profundamente injusta y desigual.
---



Su último gran error ha sido demoledor: al convertirse en el gran aliado de Pedro Sánchez, sosteniendo su gobierno al lado de los partidos nacionalistas que odian España y los proetarras de BILDU, Podemos ha roto sus últimas amarras con la España de las clases medias, el patriotismo en alza y la regeneración democrática. El camino emprendido por Podemos les conduce a ser un partido importante, pero siempre lejos de las mayorías, con un techo que difícilmente superará el 20 por ciento de los votos, con tendencia a reducirse si la economía va bien y a crecer un poco si la economía está en crisis y si aumentan la crispación y el deterioro.

Algún día, los dirigentes de Podemos se darán cuenta de que Pablo iglesias ha sido un mal líder, que ha arruinado un partido que acogía muchas sensibilidades, lejos del radicalismo marxista, que tenía su gran valor en la apertura y el interclasismo. Con demasiada prisa para alcanzar el poder, Pablo Iglesias ha transformado el partido en "Izquierda Unida 2.0", un grupo sectario, limitado a la izquierda radical, marxista, comunista y populista, un modelo rechazado por esas clases medias, sin las cuales es imposible ganar unas elecciones en España.

Pablo Iglesias se ha cargado la transversalidad inicial de Podemos y lo ha hecho tan vertical como el viejo Partido Comunista, con un líder-tirano en la cúspide, que, como los antiguos prebostes del Kremlin, está instalado en el dogma y el poder absoluto.

Después de haber comenzado su andadura como líder de un partido trasversal, con rasgos asamblearios y muy democrático en sus debates, el torpe Pablo Iglesias no es hoy más que el nuevo líder del comunismo español, poca cosa comparado con lo que fue y pudo haber sido. Su política, errónea, ha dejado enormes espacios a su derecha e izquierda, para que los descontentos se incorporen a Ciudadanos y a VOX.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 27 de Septiembre 2018
Artículo leído 1605 veces




Comentarios:

1.Publicado por C.Fiado el 27/09/2018 07:09
Sr. Rubiales , ayer desaparecieron dos comentarios escritos a primera hora.
Me tema que alguno de los troles le esta pirateando el blog.

2.Publicado por P.L.C el 27/09/2018 07:11
Se equivoca C.Fiado
En este blog el Sr Rubiales elemina aquello que no le gusta, por eso a veces desaparecen comentarios.
Se trata de defender el periodismo libre y la libertad de leer solo lo que le gusta al bloger y sus aduladores.

3.Publicado por Blogger el 27/09/2018 07:14
Sr. P.L.C.:

Se equivoca. Sólo borro lo que me da asco. Lo que no me gusta siempre lo dejo porque creo que el debate y la discrepancia enriquecen. Sin embargo, la porquería y la ofensa gratuita degradan y por eso la elimino, muy de vez en cuando.

Blogger

4.Publicado por P.L.C el 27/09/2018 07:37
Pues si divulgar la basura de la capitá Madris y toda la mierda que desde décadas ocurre en ella le asco, comprende ya un buen antiemético porque salvo que Villarejo muera en extrañas circunstancias, asco va sentir y mucho.

5.Publicado por pasmao el 27/09/2018 08:45
Buenos días Don Francisco

Podemos se creó para lo que se creó.

Y no fue un invento de la cosa bolivariana trufada con Irán; fue un invento del PP de Rajoy para poder disponer de una izquierda cómoda que le sirviese de pararayos de esa España que en Gamonal y otros sitios (en la España que nunca se puesto en duda a si misma que es España) amenazaba con liarla.

Y si además contribuía desplazar la atención de otra izquierda, que por una vez no nos había salido separatista, UPyD, y que era muy incómoda, pues mejor.

El dinero de Venezuela e Irán son propinas en comparación con lo que tendría que pagar cualquiera que fuera por lbre por aparecer en TV, no sólo la 6ª, cómo aparecieron ellos. No fue casualidad.

Movimientos devenidos del 15M (que fue otro montaje) aptos para ello había muchos. Pero como resultas del casting (que eso fue el 15M) salió Podemos.

Y ellos lo saben. Y se ciñen a su papel, lo de la transversalidad fue sólo una excusa para ganar un poco de masa crítica y que el PP pudiera gritar que venía el coco y que había que votar PP..

Ahora saben que lo que les toca es ser el PSOE mas Zapateril, el Zapatero mas extremo,.. para que Sánchez represente el zapaterismo "sensato" en el imaginario del ejpañolito apesebrado.

Tienen la ventaja del voto generacional. Los de menos de 35-40 años, de izquierdas, si votan a algo alguna vez, lo mas probable es que lo hagan a Podemos.

Y el único peligro para ellos (y para los PPSOE de turno) es que eso se revierta, ha pasado en otros paises, y que pasen a votar lo que nos dicen que es extrema derecha, aunque de extrema poco.

un cordial saludo

PS ya veo que los trolls madrugan, o es que volvían de marcha (subvencionada)?

6.Publicado por Yago el 27/09/2018 09:46
Estoy en desacuerdo con lo que ha escrito el sr. Rubiales y tb con el comentario de Pasmao.
Ni comenzó como el partido de la regeneración ni ha girado ahora a posturas más radicales. Comenzó corrupto: sólo quisieron manipular a los que se sentían más desgraciados en este país para alcanzar ellos el poder. Les decían lo que ellos estaban deseando escuchar, así lograron su primera victoria; afortunadamente, poco a poco, ha ido decayendo, aunque siguen siendo demasiados los crédulos o "tan sinvergüenzas" como ellos quienes siguen apoyándoles. Lo digo tal cual, porque no concibo que si bien, al principio, gentes desesperadas creyesen en ellos como su Robin Hood, una vez pillados los sillones y demostrado lo que han hecho (estudios falsos, compra de viviendas, cobros por asesorar a dictaduras...); o séase, pillados con el carrito de los helados, como suele decirse, puedan seguir manteniendo su intención de voto hacia ellos.
Y, en cuanto al comentario de Pasmao, decirle que deje de tener pesadillas con quien no es el diablo: Podemos viene del 15M y, éste, fue anterior al gobierno de Rajoy. Aunque admito que le vino bien al PP para dividir a la izquierda.

7.Publicado por vanlop el 27/09/2018 10:18

Pasmao me ha ahorrado gran parte del comentario, intentaré escribir algo distinto.

Perdieron la ocasión, tal vez porque un partido transversal y asambleario no convenía, de la misma manera que no conviene un partido de "extrema derecha" estilo europeo. Ahora lo que conviene es un partido comunista que haga el contrapunto al psoe. ¿A estas alturas eso funciona? Pues dado que que el lanar lo acepta todo o casi, pues tiene su clientela, seguramente llegará a los niveles de izquierda hundida y será IU 2.0, hasta que haya que inventar otro.

Si hubiera un partido populista, de esos que dicen de extrema derecha, se quedaban en nada, por eso cualquier intento está condenado al fracaso.

Dado que el gobierno no tiene el menor pudor y ha hecho una limpieza en TVE digna de Stalin, no me fío en absoluto de la encuesta del cis, de la misma manera que no me fiaré de las elecciones, lo que pasa es que las elecciones las tenemos que tragar a la fuerza.

Y cada partido sacará los escaños que tenga que sacar y se formará el gobierno que se tenga que formar.

Las últimas elecciones en Suecia fueron de todo menos democráticas y decentes. Si en Suecia se permiten dar pucherazos, imaginemos lo que pueden hacer en el resto de países y no digamos en España.

Vean los detalles aquí:

https://latribunadeespana.com/internacional/suecia-el-partido-antiinmigracion-se-convierte-en-el-partido-bisagra

El problema de la Tribuna de España, que me da la impresión que cada día lee más gente, es que los artículos desaparecen rápido y no he conseguido descubrir como entrar en la hemeroteca, pero si se entra con asiduidad, se entera uno de cosas. Por ejemplo, hoy publica los 41 nombres del bar España. El problema es que parece que ya han pasado 20 años y seguramente habrá prescrito.

También habla de la balcanización de España, cosa que ya se trató en el blog, creo que por parte de Pasmao, cuando habló de experimento.

No debemos olvidar, que se olvida mucho, que podemos recibe dinero de Irán y Venezuela. Ambos países están en la lista negra de los USA y por tanto nosotros somos enemigos de ellos o al menos, ellos nos tratan como enemigos.

Arabia es enemigo en guerra con Irán, por tanto podemos tenía que hacer lo imposible para que no se vendieran las bombas. Pero eso ya lo comentamos hace unos días. Lo que quiero resaltar es que cuando cualquiera de la casta hace algo, seguramente sea porque recibe órdenes de alguien.

Es complicado escribir un comentario breve y que diga lo que se pretende, eso es cosa de los profesionales, nosotros somos aficionados con la mejor voluntad y queriendo decir mucho.

Tal vez sea más importante no decir tanto, que sólo haya una idea de impacto. Pero cuando se entusiasma uno...

Pero sigo llamando a los lectores a que comenten, cuando hay muchas ideas, siempre se descubren más cosas.

Yago

Muchas veces los árboles no dejan ver el bosque. Y tiene razón, nació como solución a ciertos problemas de los que mandan y por tanto ya nació corrompido y todo lo demás es consecuencia de eso. Y ciertamente no lo hemos mencionado, tal vez por olvido o por considerarlo evidente.

8.Publicado por pasmao el 27/09/2018 11:16
Apreciado Yago

Efectivamente el 15M (15 de Mayo) es previo a la llegada de Rajoy a la Moncloa (20 de Noviembre).


Pero ¿donde se instaló el 15M en Madrid, que fue donde empezó? En la Puerta del Sol.

Y ¿que está allí?, la sede de la Comunidad de Madrid

Y ¿quien estába mandando allí entonces? Esperanza Aguirre

Y ¿quien era la dilecta enemiga de Rajoy? La misma (no por ello mejor/peor que Rajoy, pero si enemiga)

¿Lo hiceron (dado que se preorganizó por Rubalcaba) sin el nihil obstat de Rajoy/Soraya.. ? Visto como funcionan estas cosas, sólo hay que ver los videos de estos días, donde nos demuestra que nada ocurre por casualidad, y menos a ciertos niveles, yo pienso que no.

Después, una vez en el Poder, ese Zapatero II, que fue/es Rajoy, simplemente aprovechó el inventario de maldades precedentes y las usó en su (el de él personal, ni el de su partido , ni el de sus electores, ni el de España) beneficio. Y no cabia esperar otra.

Que Rubacaba, después, ya en la oposición y viendo que Podemos le levantaba la tostada, se arrepentiría, pues puede (tampoco creo que mucho).

Un muy cordial saludo

9.Publicado por pasmao el 27/09/2018 11:25
Apreciado VANLOP

Muy interasante el link de lo las elecciones suecas. Si eso courre allí a saber que pasará aquí.

Ellos tienen la ventaja de que cómo son menos el trampear lo que sumen las mesas les es mas complicado. Aunque cualquiera sabe.

"En Heby, un recuento electoral dio como resultado diferencias considerables respecto a los resultados de la noche electoral. Cuando se le preguntó cómo se explicaba esto, el presidente del comité electoral de Heby, Rickert Olsson, culpó al "factor humano" a causa de la "fatiga"."

Le pongo un link sobre algo mas local. El PP de Alicante. Hecho, obviamente, por alguien del PP de Alicante.

No creo que haya ninguna diferencia con lo que hace el PSOE en Andalucía, el PNV en Vascongadas o los Pedecatos en Cataluña.

http://ramblalibre.com/2018/09/27/un-video-demoledor-muestra-la-cloaca-del-pp-de-alicante/

En Rambla Libre, cribando con cierto ojo, también se consiguen buenas infos. Aunque el director, Pedro de Diego, se guía mas (esa es mi impresión) por resentemientos y ajustes de cuentas personales, que por buscar la verdad, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Un muy cordial saludo también

10.Publicado por mentalmente el 27/09/2018 11:47
Hizo algo parecido a lo que hicieron con VOX, un partido supuestamente abierto y democrático, pero que en realidad no lo es, sectario, haciendo que mucha gente que al principio se acercó, lo abandone.

Suscribo todo este articulo.

11.Publicado por (KAZAZA) el 27/09/2018 12:40
Parece ser que todos estamos de acuerdo sobre cuando fué el nacimiento de "Jodemos", como un rebote y consecuencia de la revuelta del Gamonal de Burgos. A partir de ahí se fué forjando su identidad, y por qué no decirlo , su auge.

A lo largo se su trayectoria política , ha ido sembrando errores,y contradicciónes, partiendo de una base como lo es el comunismo, doctrina que solo los muy ciegos o tontos se empecinan en mantener, sobre todo después de la caída del Muro y la desaparición de la Unión Soviética.
Ahora tenemos al gordo de pelado raro , que parece ser se está apaciguando , y ha empezado a partir piñones con sus hermanos de Corea de Sur, al darse cuenta de que allí tienen buenos coches y tecnología, comiendo arroz con pollo, mientras ellos se lo gastan todo en misiles de largo alcance, y monstuoso ejército de grandes gorras de plato, comiendo solo..."alos", y tocándoles los atributos a Donald Trump , que posee más atómicas como para borrarlos del mapa.

Estos pollastres de "Jodemos" se empecinaron siempre en dar la nota, estableciendo como norma el ir en mangas de camisa, no solo al Congreso sino a La Zarzuela y Moncloa, creyendo que así se es más progre , y se cometíó el error de permitírselo. O llevando a Carolina Bescansa a que diera de mamar a su niño, no en la sala de lactancia, sino a la bancada , utilizando este gesto como marketing , válido para los nostalgicos zarrapastrosos como el alcalde de Marinaleda y su comparsa, o para los de menos de 40 que no tienen ni puta idea de lo que fué el franquismo, pero que son esponjas del inconformismo,y por tanto de las aventuras que venden los de Pablo. Pablito , Pablete.

A Iglesias se le ha llenado la boca, predicando el anticlericanismo a un pueblo con Semanas Santas, tratando de venderles la gilipollez de que ofendemos la sensibilidad de nuestros "hermanos" musulmanes. O a un cordobes , que la Mezquita debería ser utilizada por los musulmanes también. O que en los colegios se debería eliminar todo lo que contuviera cerdo, en las comidas escolares, por aquello de que hay alumnos "mustafitas o fátimas".

Las penúltimas chorradas en vinagre, es ponerle ojitos tiernos a los indepes catalanes, y otras regiones españolas. Llamar hombre de paz a Otegui , votar con Bildu lo que sea, apoyar a "Zapatero 2" para que cumpliera su sueño monclovita, y para de esta forma sacar tajada él.

El de la coleta y andares de contrahecho, predica el comunismo leninista, pero sorprende a propios y ajenos, comprándose un casoplón en la zona noble de la Sierra madrileña, y no es porque no gane dinero, que lo gana de sobra, sino por imagen poco progresista, y porque se le llenó la boca cien veces diciendo que el siempre viviría en Vallecas, barrio obrero de Madrid, en donde cada mañana podía saludar al panedero de la esquina.

Todo esto y mucho más, hace que "Jodemos " esté cavando su propia tumba , no con cucharón sino con pico y pala, dado que se les ve la pluma a la legua, y solo engaña, como dije antes, a los de 40, o a los del "año del círio".

Un saludo KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros