Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ruina de Cataluña ya está en marcha y puede ser una solución del drama


Nota

Mientras el independentismo esté en combate, la ruina de Cataluña seguirá avanzando. El río de empresas que abandona la autonomía no cesa y los estragos del independentismo en la economía ya son más que visibles en la pérdida de más de un tercio del PIB catalán, en el incremento del desempleo, la caída del comercio y del turismo y el hundimiento del futuro.
---



La ruina siempre es una desgracia, sobre todo para un pueblo que, como Cataluña, ha vivido durante décadas en la prosperidad, pero no cabe duda de que esa ruina, ya en sólido progreso, traerá consigo cambios profundos en el "ser catalán", entre los que sobresalen la debilidad creciente del sentimiento independentista.

El independentismo es una actitud egoísta y arrogante, propia de países prósperos e insolidarios, que se sienten tentados a ganar más y a obtener más ventajas si logran eludir los siempre duros deberes de solidaridad, vigentes siempre en los estados, donde las regiones ricas contribuyen a financiar el Estado de Bienestar y reparten sus beneficios con las más pobres.

El independentismo catalán, con su eslogan central "España nos roba", ha crecido a la sombra del egoísmo insolidario, intentando eludir su contribución al bienestar de las regiones españolas más atrasadas, a las que se ha insultado desde la superioridad, sobre todo a Andalucía y Extremadura, a las que ha humillado tachándolas de "vagas y poco interesadas en el trabajo y el esfuerzo".

Pronto, si el derrumbe económico catalán sigue adelante, como parece lógico porque las empresas seguirán escapando y no van a soportar la enemistad de sus clientes españoles, lógicamente cabreados con la arrogancia y el desprecio del independentismo, Cataluña dejará de ser una región rica, con baneficios y excedentes, y pasará a ser una región necesitada de la solidaridad de las demás regiones ricas, es decir, una genuina receptora de ayuda solidaria.

En ese nuevo caldo de cultivo, la arrogancia y el desprecio nacionalistas no tendrán sentido alguno y los catalanes tendrán que reconocer que serán los madrileños, los valencianos, los vascos, los navarros y otros los que puedan gritar, con el agrio gesto de la insolidaridad, "Cataluña nos roba" porque parte de sus beneficios y excedentes tendrán que ir a Cataluña para equilibrar el déficit catalán y ayudar a financiar la prosperidad de los catalanes, que tendrán que aprender a ser más agradecidos y humildes.

Aunque nadie se lo ha propuesto, la "curación" del nacionalismo arrogante y despectivo que hoy es una plaga indecente en Cataluña, está ya en marcha porque esas tierras catalanas, antes llenas de desprecio y soberbia, tendrán que recibir ayuda exterior.

Así que la mejor manera que tienen los catalanes de eludir la pobreza que ya les está invadiendo es eliminar su nacionalismo, plagado de odio a los demás, de desprecio a los españoles, recuperando, a cambio, el viejo seny, la cordialidad y los valores típicos del antiguo comercio, que se resumen en aquella frase mágica de que "El cliente siempre tiene razón".

Es una verdad difícil de asimilar por los fanáticos del odio, pero Cataluña se está hundiendo como consecuencia de su desafío independentista. La perdida de más de 2.000 empresas, entre ellas las mas grandes, el lógico rechazo que han despertado entre los clientes españoles, como consecuencia del odio y el desprecio de los catalanes separatistas, el avance del desempleo, la caída del turismo y de la actividad comercial y el progresivo traslado no sólo de las sedes sociales y fiscales de las empresas, sino también de la producción, convertirán a Cataluña, en menos de dos años, en una región española necesitada de la solidaridad de las regiones ricas.

Toda una cura de humildad para ese nacionalismo arrogante y lleno de odio que es el que está cavando la tumba de la prosperidad catalana.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 6 de Noviembre 2017
Artículo leído 4557 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 06/11/2017 08:14
Buenos días Don Francisco

Mientras nuestras mercancías/parte de turismo.. tengan que atravesar "terra incógnita", ese caguan ibérico

https://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_distensión

y salir por La Jonquera.. ellos lo usarán. Lo mismo para entrar.

Hágalo extensivo a Irún, y en Navarra a Roncesvalles.

De ahí mi recuerdo de esa TCP, Travesía Central Pirenaica, básicamente porque impediría el chantaje estratégico que les permite vivir de ser el paso de mercancias desde España hacia Uropa.

Muerto el perro (el nazionalismo que vive del chantaje) se acabará la rabia (separatista), como usted dice.

un cordial saludo

2.Publicado por toni el 06/11/2017 08:58
Para mí no es peligroso, la declaracón de Independencia,.

Para mí lo verdaderamente peligroso, es que si lo partidos que se dicen españoles PPSOE, van ha seguir dandoles provilegios a los nacionalistas, en detrimento de otras regiones, la desigualdad de España, es cronica y vitalicia.

Empezó con la revolución Industrial, que en España, solo alcanzó a Cataluña y el Pais Vasco, siguió con la Monarquia, la República, Franco, la UCD, PSOE y PP, y por la visto esto sigue igual, PARA QUE UNOS SEAN RICOS, OTROS TIENEN QUE SER POBRES

3.Publicado por Blogger el 06/11/2017 09:03
Lectores y comentarias:

Les anuncio que el contador del blog está roto y que sólo contabiliza una de cada doce visitas, aproximadamente. Lo he avisado a la empresa del software para que lo arreglen. Gracias.

F. Rubiales

4.Publicado por bienvenidos a wonderland el 06/11/2017 09:07
Eso, eso.... animaros catalanes y abandonad vuestras tradiciones y sentimientos.

Incorporaros a la wonderland del P$P$ mariano y abrazaros con
Villarejo, el pequeño Nicolás, Manos Limpias, OK diario, Rubalcaba, Rajoy, Cosidó, Fernández Díaz, Maza, el dimitido Moix de Anticorrupción -tan deseado por los presos del PP-, Ana Mato, Dolores de Cospedal, Bárcenas, Lezo, Celia Villalobos, Gürtel, Gallardón, Cifuentes y el agua bendita del Canal de Isabel II.

Bienvenidos al pais dondePolicías que se mofan, Comisarios que delinquen, Ministros que prevarican, Presidentes que mienten, periodistas que falsean la realidad. Marca España.


eso si, traeros un pañuelo para taparoas las narices


5.Publicado por Blogger el 06/11/2017 11:36
Sr. bienvenidos a wonderland;

Creo que se equivoca de cancha. En este blog somos críticos y objetivos y sabemos que nuestro país está lleno de trampas, carencias y baja calidad democrática. Sin embargo, nos resistimos a apoyar la sublevación separatista catalana porque está construida sobre bases todavía más podridas y corruptas, con más odio en escena, con más nazismo en las venas.

Blogger

6.Publicado por vanlop el 06/11/2017 12:03

Viendo la foto y texto del encabezamiento uno no puede por menos que pensar que la ignorancia es muy atrevida. Acusar de incultura al pueblo andaluz es de una soberbia y un atrevimiento lamentable y precisamente un catalán.

El pueblo andaluz siempre ha sido culto, el porcentaje de universitarios ha sido superior al de otras regiones, pero es que existe una cultura popular muy fuerte y precisamente en Cataluña siempre se han caracterizado por pocos universitarios pues la gente ha tendido más a trabajar muy pronto.

Lo que ellos han visto ha sido la parte más inculta de Andalucía, que es la que emigró. Es lo mismo que si intentamos juzgar a la sociedad marroquí por los inmigrantes que tenemos. No son representativos, son los más incultos, que son los que no encuentran nada en su país.

Pero los políticos son muy atrevidos y con tal de soltar una frase lapidaria no les importa que lo que digan no se sostenga.

La ruina se la están buscando ellos solos y no solo los separatistas, los podemitas, no mejores que los otros, llevan varios meses con campañas contra el turismo, de modo que esto viene de lejos.

La clave de todo va a estar en si en las regiones de acogida se dan todas las facilidades a las empresas para que se sientan cómodas o se dedican a entorpecer, como es lo normal, por otra parte.

Para enfocar el problema tenemos que considerar si a Europa le interesa una España fuerte o no. Creo que una Europa de países fuertes no se contempla en las altas esferas de la burocracia, por tanto todos los esfuerzos de Bruselas serán ha desmembrar las naciones y conseguir la Europa de las regiones, mucho más fácil de manejar.

La Geografía, eso tan olvidado por los planes de estudio, es la que impone el desarrollo de las sociedades. Los Pirineos nos han evitado algunas invasiones, pero también han supuesto un freno al desarrollo, que sólo haya tres pasos ha implicado que esas regiones recibieran todo el apoyo para crear productos exportables. Se suponía que estas regiones ayudaŕian a las demás. Y seguramente así fue al principio, pero ya vemos hoy día.

Pero tal vez todo esté en el diseño de Europa y se estén fomentando los separatismos de forma artificial o al menos no se hace la oposición necesaria por parte de los gobiernos. No olvidemos que, por ejemplo, fue el gobierno del Sr Aznar el que impuso la catalanización en Valencia, donde siempre gobernó el pp, por cierto. Y en Andalucía, el ejemplo del pose, siempre se ha estimulado el "hecho diferencial", que no da mucho resultado, tal vez porque nadie sea capaz de explicar en qué consiste el "hecho diferencial".

Pasmao habla del TCP, que incluso podría financiarlo el gobierno de Aragón, que tampoco es tan caro. ¿Pero los franceses harían las obras necesarias? Pues seguramente no, porque al gobierno francés también le interesa la regionalización. Pero seguramente nadie le haya preguntado. Tampoco sabemos si se ha explorado la posibilidad de mandar los camiones a Inglaterra desde Santander, que seguro tiene indudables ventajas o desde Valencia o incluso Almería, ya que se trata en su mayor parte de hortalizas, a Génova y de allí a Centroeuropa.

En definitiva se trata de imaginación para mejorar otras regiones y evitar la brecha de renta que hay ahora mismo. supongo que esa mejora será a costa de inversiones que no van a Cataluña y vascongadas, pero como se siga primando esas dos regiones, el problema persistirá.

Pero eso es lo quieren todos.

D. Francisco

¿Se refiere al contador de visitas que hay debajo del artículo?

Ese contador, ya advirtió hace varios años que no sirve de nada, que el contador verdadero lo tiene usted.

Y ya que ha salido el tema, sería interesante que nos dijera de vez en cuando el número de visitas reales, aunque por los datos que publicó hace un tiempo, las visitas se van produciendo a lo largo de la semana e incluso hay muchas que entran más esporádicamente. Pero si nos da algunas cifras, ya nos hacemos una idea.


7.Publicado por Blogger el 06/11/2017 16:52
Querido amigo Vanlop:

El problema es que al fallar este contador, me fallan los cálculos definitivos, que obtenía sacando la media de tres contadores diferentes.

Para entndernos, las visitas definitivas solian ser de entre un 50 y un 80 por ciento por encima de las que marcaba el contador del blog (W.maker).

F. Rubiales

8.Publicado por que raro el 06/11/2017 18:34
No puedo entender que Puigdmont no confíe en los jueces españoles
no lo puedo entender, sobre todo tras leer la noticia del enlace

9.Publicado por Rafael Garmendia el 06/11/2017 19:30
He leído la noticia publicada por el comentarista numero 8
y si los independentistas le caen a este juzgado, para ser proporcionales deberían instaurar la cadena perpetua con grilletes en España como condena a puigdemont.

Y si este juzgado enjuicia a los ladrones del P:P: y el P.S.O.E. pues deberán reinstaurar la pena de muerte.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros