Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La revolución cubana agoniza envuelta en el fracaso y el asco de su pueblo.


Nota

Pocas cosas existen en el mundo más claras e indiscutibles que el fracaso del comunismo. En Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros países tiranizados hay verdaderos monstruos manchados de sangre al frente del Estado.

El pueblo cubano, sometido y aplastado por el Estado, del que se han apoderado élites totalitarias, corruptas y privilegiadas, está a punto de rebelarse porque no puede sufrir más. El gobierno cubano y el partido comunista, que es quien lo dirige con mano de hierro, han perdido hasta la última gota de ética y decencia y se han podrido tanto que ya no tiene reparos en torturar y asesinar.
—-



Parece una ciudad ucraniana destruida por la guerra, pero es La Habana (Cuba), ciudad destruida por el fracaso del comunismo
Parece una ciudad ucraniana destruida por la guerra, pero es La Habana (Cuba), ciudad destruida por el fracaso del comunismo
Sin comida, sin medicinas, sin derechos y sin esperanza, el pueblo cubano está desesperado y aplastado por la pobreza y el odio a uno de los regímenes más crueles y despiadados del planeta. La isla huele a crisis y a revuelta como nunca antes desde que los barbudos de Fidel entraron en la Habana, en enero de 1959.

Con Fidel vivo, la esperanza, aunque casi desaparecida, mantenía un pequeño rescoldo de fuego en los corazones de Cuba, pero la muerte del viejo líder revolucionario empeoró las cosas, que ahora, con la inflación y la crisis mundial, están peor que nunca. Cuba está endeudada y no puede pagar sus deudas. Hasta los rusos ya le reclaman los pagos de sus prestamos.

El apoyo que el régimen cubano recibe de algunos países que de autodenominan "democráticos", como España, además de ser una agresión al sufrido pueblo de Cuba, debería causar vergüenza y oprobio a sus gobernantes y ciudadanos.

El régimen se mantiene porque es el más cruel y despiadado del planeta y porque premia a los suyos con los escasos bienes existentes. Los únicos que viven en la abundancia, en toda Cuba, son los chivatos del partido, los militares, los militantes comunistas y, sobre todo, los altos cargos del gobierno y del comunismo, integrantes todos de una élite macabra y odiada por el pueblo como ninguna otra sobre la Tierra.

Cuba y su régimen están agonizando. La gente, acostumbrada durante décadas a soportar la esclavitud, la pobreza, la injusticia, la opresión, el castigo y la arrogancia del poder, ya no puede aguantar mas. La inflación mundial está poniendo las cosas todavía peor en Cuba, donde el hambre ya está presente. La isla entera huele a revuelta y a agonía.

La inflación está desbocada en Cuba y la escasez de turistas está destrozando lo que quedaba vivo en la economía. Días y noches seguidas de apagones, escasez de alimentos básicos y represión acentuada son el rostro visible del rotundo fracaso del comunismo en la isla. Ni siquiera el famoso "bloqueo" de los yanquis, utilizado durante décadas por el castrismo para justificar el fracaso de su sistema y de su economía, ya sirve de excusa. Cuba está hecha polvo sencillamente porque el comunismo genera monstruos y esclavos y porque el sistema destruye a los pueblos y naciones.

La falta de libertades y derechos nunca ha sido tan intensa. Las cárceles están llenas de inocentes ciudadanos que sólo han pedido alimentos y libertad. Los movimientos cívicos de defensa, incluso los más pacíficos y prudentes, están amenazados y algunos de sus dirigentes han optado por huir para evitar la cárcel y la tortura.

Los gritos del pueblo cubano no son escuchados en el mundo porque los "progres" del socialismo y el comunismo los silencian y porque los demócratas están maniatados por la cobardía.

Los cubanos están a punto de estallar y el gobierno comunista les espera armado hasta los dientes para diezmarlos y masacrarlos.

Cuba es, probablemente, la mayor pocilga existente hoy sobre la Tierra y el país donde el terror y la miseria del comunismo se plasma con más descaro y obscenidad, más que en Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y otras pocilgas rojas. Cuba tiene más chivatos, policías y soldados por habitante que cualquier otro país del planeta, no para defender la isla de invasores, sino para aplastar a su propio pueblo, si se rebela.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 25 de Junio 2022
Artículo leído 1096 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 25/06/2022 09:52
Buenos días Don Francisco

Lo mas lamentable de la situación de Cuba es que si continua es porque a los USA (a los que mendan de verdad en USA) así les conviene. Y mientras no seamos conscientes de ello será imposible que ese horror pueda ir a menos.

Desde al menos el final de la Guerra Fría, cuando cayó el muro, USA podría haber forzado la caida de Castro y haber promovido un cambio a mejor en la isla. Y no lo ha hecho. Pero USA necesita que los useños tengan un espejo donde mirar para que sepan que es lo que les puede pasar si son unos niños malos.

Por otro lado desde el propio establishment de poder useño interesan algunos de los experimentos sociales cubanos, que serían intolerables en suelo patrio, para ver como salen adelante y luego especular cómo se podrñian aplcar allí, en los USA.

Por lo que el benficio es doble, sierven de espantajo por un lado y de lugar de experimentaciñon controlada por otro.

Hay mucho cubano por el mundo, exihiliado y bienintencioando, a los que les parece imposible ello; pero así es.

Si se bloqueraran con una Ley Federal el envío de remesas desde USA a Cuba si no se se cambiaba la sitiuación decretando una ambistía y la celebración de elecciones libres, antes de Navidades tendríamos allí algo muy diferente. Y si no se hace es por algo.

Cuba sin remesas desde USA no dura ni dos meses.

Eso si, muchos de los familiares (en Cuba) de los viejos cubanos de Florida, se quedarían sin sus escasos dólares con los que sobreviven/malviven y en el corto plazo su situación sería muy complicada. Pero precisamente "eso" sería lo que haría saltar a la ligarquía cubana actual por los aires.

Por cierto, mucho voto cubano de Florida está virando (al calor de las subvenciones), de votar republicano a demócrata.

Un saludo cordial

2.Publicado por mentalmente el 25/06/2022 10:34
Buenas a todos,

La ponerología es el estudio del mal. Es una rama de la psiquiatría inventada, conceptualizada, por "el psiquiatra polaco Andrzej Łobaczewski a un estudio interdisciplinario de las causas de períodos de injusticia social". Lo pongo entre comillas porque lo he copiado de internet.

A mi modo de ver no resulta de ninguna manera extraño entender este camino emprendido por Lobaczewski, con esta palabra, la del mal, y el estudio de periodos de injusticia social, poniéndose en su lugar, teniendo en cuenta sus experiencias de vida, dentro de dos sistemas políticos antagonistas, comunismo y nazismo, y que ambos, de algún modo se relacionan con esa palabra "socialismo". Igual que el actual régimen cubano.

A mi modo de ver algo hay en la naturaleza de las ideologías colectivistas que potencia la maldad en la humanidad, y potencia el llevar a sociedades enteras a vivir periodos de injusticia social a un nivel estratosférico.

Las [Ideologías Colectivistas], debería escribirlas así, dentro de un corchete, hablando en sentido muy amplio, siempre tienen algo que ver con los grandes horrores de la humanidad. Y todas las que han existido desde los inicios de la civilización, de un modo u otro en sus raíces, tienden a ser ideologías que dicen procurar el bien, y la justicia social.

Todas las [Ideologías Colectivistas] de un modo u otro, pretenden invadir, reemplazar u ocupar el significado del [Bien], confundirse con él, hasta que la sociedad inmediantamente los asocie.

Y así, una vez la sociedad tiene una noción distorsionada de lo que es el [Bien], es cuando el camino del [Mal] queda allanado en la sociedad. Porque casi nadie es capaz de señalar y denunciar el [Mal] porque este poco a poco ha ido ocupando el significado del [Bien] y reemplazándolo.

Así que si para denunciar algún [Mal] en la época del imperio romano, que tuviese algo que ver con el propio imperio así como a los diversos reyes posteriores, era imposible, porque todos habían sido definidos como encarnaciones de la divinidad en las que se creyeran, por tanto, ocupando el espacio del [Bien]. Entonces no pueden ser las dos cosas al mismo tiempo. Esta contradicción facilita que el [Mal] penetra y se extienda progresivamente en la sociedad y conquiste las conciencias de las personas.

Del mismo modo las personas influenciadas por las nuevas [Ideologías Colectivistas] como el comunismo, tienden a asociar el bien con su [Ideología Colectivista] particular, sus dogmas, sus ideas, sus enseñanzas, sus mitos... todo. Para ellos, el [Bien] y el comunismo, son prácticamente sinónimos. Entonces si la fuente del [Mal] es el comunismo, en algún momento, no podrán señalarlo, denunciarlo, porque no se pueden permitir a sí mismos entrar en esa contradicción de repente. Entonces es que buscan [Chivos Expiatorios], buscan a otros culpables.

Esto es en resumidas cuentas, el [Pensamiento Conversivo] del que habla Lobaczwski, y selección subconsciente de datos.

En individuo influenciado por una [Ideología Colectivista] no puede simplemente reconocer que esta pueda ser culpable directa o indirectamente de alguna catástrofe o hecho de increíble atrocidad y maldad. Llegaría a una contradicción moral, y por tanto, cambia la conclusión que es evidente, y busca a otros culpables.

Extracto de internet sobre esto:

"Procesos Psicológicos inconscientes dejan atrás el raciocinio consciente, tanto en tiempo como en alcance, lo cual hace posible muchos fenómenos psicológicos. … Aquellas personas que usan operaciones conversivas demasiado a menudo con propósitos de encontrar conclusiones convenientes o construir algunas astutas afirmaciones para logísticas o paramoralísticas, eventualmente comienzan a adoptar tal conducta por razones cada vez más triviales, perdiendo la capacidad del control consciente sobre su proceso de pensamiento en conjunto. Esto necesariamente conduce a errores de conducta, los cuales deben ser pagados por otros, así como por ellos mismos también”.

(Lobaczewski, 152, 3)

Conclusiones bloqueadoras:

Hablamos acerca de que bloquear conclusiones en el proceso deductivo era apropiado en principio… pero se vuelve un obstáculo por un directivo precedente del subconsciente que lo considera [la conclusión] inconveniente o molesto.”

(Lobaczewski, 152)

Una persona normal tiene todas las herramientas e información necesarias para resolver un problema, o llegar lógicamente a una conclusión, pero si la solución contiene ideas contradictorias para creencias firmemente sostenidas, está ‘bloqueada’ del conocimiento consciente. Esto tipo de negación puede ser extremadamente dañino, conduciendo a intensas sensaciones de tensión y amargura.

Por ejemplo, una esposa podría rechazar la conclusión de que su esposo la está engañando, aun cuando toda la evidencia lógicamente apunta a que este es el caso (es decir testimonios de amigos, extrañas llamadas telefónicas de alguna mujer desconocida, lápiz de labio en el cuello de la camisa). Cuando alguien que apoya la guerra en curso en Irak es confrontado con el hecho de que se han matado casi un millón de iraquíes como resultado de su apoyo, este hecho puede ser subconscientemente bloqueado."

Como se puede ver el [Mal] que actúa en los periodos de grandes injusticias de alguna manera parasita los procesos mentales de la humanidad que trabajan en beneficio del [Bien], como es el mero razonamiento. Y prácticamente casi todos los operarios del [Mal] son personas que no quieren hacer el [Mal] si no que están en una situación de inercia, de confusión, de incomodidad, y muchas veces pensando que hacen el [Bien].

Este tipo de ciclos se mantendrá repitiéndose en la sociedad al menos hasta que de un modo u otro, la humanidad en general no empiece a hablar de estas cosas, no empiece a tomar conciencia, que hacer el [Bien] y el [Mal], nunca es algo sencillo, nadie debe asumir que su naturaleza le hace inmune a caer en el error, y hacer el [Mal]. Todos podemos hacer el [Mal] durante mucho tiempo sin rectificar, pero yo agregaría también, que de estos, solamente los psicópatas no necesitan autoengañarse para pensar que hacen el [Bien] o que es culpa de otro, porque al no tener determinados impulsos de conciencia, y de empatía, no sienten esa necesidad de recurrir al pensamiento conversivo.

El pensamiento conversivo suele ser la práctica habitual por la que las personas normales, y sin patologías importantes que les hagan antisociales, que son la mayoría, contribuyen masivamente a hacer el mal, y se adaptan al mundo y maneras de pensar y comportarse de minorías patológicas, que poco a poco les han ido conduciendo con tremenda fuerza e insistencia.

Es el proceso contrario al que un individuo que accientalmente tiene una condición pato-social desarrolla una adaptación con el resto de sus medios, que finalmente hace que se comporte como una persona normal con conciencia, sin problemas.

El pensamiento conversivo, es la manera en como a pesar de que una persona tenga empatía, tenga conciencia, tenga moral, tenga cultura, tenga educación, tenga de todo en general, y con estos mecanismos, sea capaz de anularlos, o convertirlos en armas contrarias a su propósito, pudiendo aumentar el mal que producen finalmente. Se convierte en una especie de psicópata en los hechos y actos, pero dentro de su mente, es una persona no-pato-social, dentro de una especie de tendencia viciosa y cultural que ha ido aprendiendo, desarrollando, ante su exposición al mal, a otros adultos de este tipo y a las minorías pato-sociales.

En el proceso de histerización de una sociedad cada vez más patocrática, cada vez más se niega la realidad, y hay una complicidad entre la sociedad que se autoengaña, entre todos coinciden en mantener un autoengaño, supuestamente conveniente. Y esto no puede acabar bien. Todos los niños, naturalmente rechazan esto, y no entienden porque a veces los adultos hacen o dicen cosas sin aparente lógica. ¿Por qué mienten constantemente? Yo pienso de manera parecida y digo ¿Por qué tanta mentira, tanta falsedad, hipocresía en los políticos en los periodistas, etc?

A los niños les llegará su momento conforme maduren quizás entrarán en esta extraña dinámica de la sociedad adulta sin darse cuenta, como todo el mundo. Pero es deseable que nadie entre realmente nunca en dinámica. Y si esta dentro, que intente salir de ella. Tratar de resistirse a toda esta clase de convenios y pensamientos conversivos que finalmente nos perjudicarán, nos explotarán en la cara en algún momento y no podremos seguir adelante.

Un saludo.

3.Publicado por vanlop el 25/06/2022 10:38

Cuba es el ejemplo típico de país conquistado por el comunismo. Curiosamente no fue Fidel el culpable de eso, fueron los useños los que, con esa vista de lince que siempre han tenido, echaron a Fidel en los brazos del comunismo.

Una serie de regímenes, a cual más corrupto, mandaron en la isla hasta que los 'barbudos' se echaron al monte y por supuesto, ante el régimen tan corrupto, ganaron. Pero los useños, en lugar de aceptar los hachos, decretaron le clásico bloqueo, lo que obligó a Fidel a buscar ayuda en los comunistas. Seguramente a Fidel le pedía el cuerpo comunismo, pero si los useños le hubieran ayudado, posiblemente no se hubiera creado el monstruo.

Pero eso, después de tanto tiempo, es irrelevante. Lo importante es que ahí siguen y los cubanos soportan estoicamente la miseria.

Dicen, pero vaya usted a saber, que los useños crearon un parque temático, para mostrar al mundo lo que sucede cuando el comunismo entra en un país y que por eso no tienen el menor interés en derrocar el régimen. No sé si es cierto, pero lo que sí es cierto, es que bien por incapacidad o bien por conveniencia, el régimen se mantiene y los cubanos no pueden hacer otra cosa que sufrir.

De todas formas y posiblemente, si hubiera unas votaciones limpias, ganarían los comunistas, porque entre chivatos y enchufados, hay una parte importante de la población, luego están los que se conforman ante cualquier situación y ya tenemos más de la mitad de la población.

Pero tal vez lo más importante no sea el comunismo de Cuba sino que casi todos los países americanos se han vuelto comunistas y no aprenden, lo que nos indica que los regímenes de 'derechas' son un desastre, que echan en lso brazos del comunismo a los pueblos. El último caso, Colombia. ¿Que ha permitido que un terrorista se convierta en presidente? Seguramente un pucherazo, pero eso no explica la situación del todo. Para dar un pucherazo tiene que haber una masa crítica de población que lo acepte y vea normal que los suyos ganen. ¿Y cómo se consigue esa masa crítica? Pues con unos gobiernos desastrosos y con unos USA tan metidos en el marxismo que ven con buenos ojos estos asaltos al poder.

Porque al final la cosa está en los USA y su deriva marxista. Lo que no sé es si esa deriva marxista viene de la incapacidad de ese país para aplicar las formas democráticas, es decir, la corrupción del sistema y por tanto el pueblo ha derivado hacia eso o bien los que mandan han hecho que el país derive al marxismo de forma insensible y ha bloqueado cualquier intento de solucionar los problemas en toda América, empezando por Cuba.


Tras varios días de calma, sin noticias, ayer hubo muchas, no les pongo todas, sólo las más importantes, evidentemente, a mi juicio.


He visto un cuadro de la evolución de la renta per cápita en Uropa, en los años del sanchismo, cuatro años, hasta fin de 2021.

Irlanda y Luxemburgo encabezan la tabla con aumentos espectaculares, Alemania sube más de 2000 €, Francia poco más de 2000, Italia menos y llegamos a la cola, en el puesto 26, Grecia y en el 27, España, que sube poco más de 400.

Si tenemos en cuenta la inflación, resulta que somos más pobres que hace cuatro años. Felicidades, Nadia y felicidades, Antonio, nos encamináis a pasos acelerados al paraíso socialista, ya sabéis, aquel donde la gente se muere de hambre.


Sánchez asegura que el asalto a Melilla «se ha resuelto bien» con 49 guardias civiles heridos
El Gobierno impide a los agentes usar medios antidisturbios en el salto violento a la valla de Melilla
https://okdiario.com/espana/brutal-video-del-salto-valla-melilla-2-000-inmigrantes-abren-paso-palos-pedradas-9294102

https://okdiario.com/andalucia/juanma-moreno-seguira-contando-juan-marin-ofrece-ser-adjunto-defensor-del-pueblo-andaluz-9289875

¿No es tierno? Le ofrece un retiro de lujo a un tipo que creó un puesto para su amante, supongo que presuntamente. Ahora se explica uno para qué sirve el defensor del pueblo: como panteón de hombres ilustres.


🕵 | INFORMACIÓN | AHORA

☝️Todos los sistemas de Defensa, Gobierno e incluso el sistema de la OTAN en Ucrania está siendo hackeado.
Lituania también informa de hackeo en su Red de Defensa.

No pueden pretender meterse en guerra contra alguien y que ese alguien se quede quieto. Nos toman por tontos.

https://www.noticiastrabajo.es/sociedad/huelga-de-transporte-gobierno-advierte-peligro-desabastecimiento-general/

Pero no pasa nada Sra baronesa.

🇪🇸 | ÚLTIMA HORA | TRIBUNAL HAYA | INVESTIGA | FISCALÍA | ESPAÑA (1)

☝️El Tribunal de La Haya investiga a La Fiscalía de España por presunta Corrupción.

O sea a Lola la Loca (de vez en cuando)


👉 Estrasburgo también procede a investigar la Corrupción Administrativa de "Tiempo y Forma" en los servicios jurídicos básicos de las ADMINISTRACIONES del Estado, como:

🔹Agencia Tributaria
🔹Guardia Civil
🔹Policia
🔹Diputaciones y
🔹Ayunyamientos

en asuntos de Denuncias...

Pues sí han tardado en darse cuenta, sí.


☝️Si el CNI manda a publicar escuchas sobre corrupción Estatal, estamos ante un final de Régimen de Estado.

Esta verbena sistémica SIN SEPARACIÓN DE PODERES donde los Fiscales, Jueces, Políticos y hasta Empresarios, tuercen la Institución Judicial a sus favores...

☝️Y digo esto de manera en que, no se vaya a creer SM El Rey y la Oligarquía de Partidos con todos los Políticos dentro, que los MASSMEDIA por no estar dispuestos a emitir contenidos de los revolucionarios del CNI con eso tengan algo asegurado.

Para todo lo demás. CYBERPOLYGON.


☝️Si El Rey va a esperar que un Cyberpolygon le tumba el actual sistema de Estado con repercusión internacional sin precedentes, aquí la cosa va a estallar al más puro estilo SIGLO XXI.

No vale más paripé ya.

El Poder Judicial está PODRIDO, HASTA LAS TRANCAS.


☝️Llevo tiempo advirtiendo y creo que el Coronel Baños también, que el Sistema de Estado instaurado en España JUEGA EN EL ALAMBRE actualmente.

No es Soberano.

O aquí hacemos las cosas bien o vais todos a la mierda.

No porque Mediaset emita una Serie por cosmética.…

De estas últimas noticias no tengo ni idea, pero las copio porque parecen interesantes, al menos en un futuro muy próximo.

☝️La OCDE alerta del fraude en la colección de subsidios del Gobierno.

Cada año se estarían concediendo 14.000 ayudas irregulares en España

https://www.libremercado.com/2022-06-24/ocde-airef-subvenciones-descontrol-irregularidades-gasto-despilfarro-fraude-6909128/

| ÚLTIMA HORA | CNI

☝️La nueva directora del CNI suspende la vigilancia al independentismo catalán y vasco por orden de Sánchez.

Los separatistas pasan página de pegasus a cambio de esto.

* Los influencers en línea en China ahora deben tener una calificación para hablar sobre temas altamente profesionales como derecho y medicina, dijeron los reguladores.

Aquí también se lo deberían exigir a los plumíferos. Se lee cada cosa…

☝️Los emails filtrados de Hillary Clinton y publicados por #WikiLeaks revelan que la #OTAN mató a Gadafi no sólo para robar el petróleo libio, sino también para impedir la independencia económica de los países de África.

Cuando las cosas se hacen mal y el asunto de la revolución en Libia fue muy mal hecho, no sirven de nada, Los países africanos están huyendo de Occidente y se están asociando con Rusia y China. Pero esta gentuza sólo entiende asesinatos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros