Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La revancha de la Montero: pretende imponer el Impuesto de Sucesiones en todo el territorio


Nota

Dicen sus amigos que María Jesús Montero, ministra de Hacienda de Pedro Sánchez, se la tiene jurada a las plataformas que luchan contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y que piensa humillarlas imponiendo ese tributo en toda España. Para lograrlo tendrá que enfrentarse a una opinión pública que rechaza ese tributo por injusto y despiadado, criterio que comparten muchos barones socialistas, que lo han bonificado en los últimos años, presionados por el pueblo.

Aseguran que la ministra culpa en parte a la plataforma andaluza "Stop Impuesto Sucesiones" de la caída del PSOE andaluz en las últimas elecciones y de la pérdida del gobierno de Susana Díaz, del que ella formaba parte hasta que Pedro Sánchez la incorporó a su Gabinete.

De hecho, la rebelión de los ciudadanos contra el impuesto de Sucesiones y Donaciones, que en Andalucía se cobraba con una crueldad inaudita, fue todo un hito en la pasada legislatura, con movilizaciones ciudadanas en las calles y plazas de todas las provincias y un apoyo importante de los medios de comunicación, toda una guerra contra el poder socialista que convirtió a ese impuesto en el más odiado del país y al gobierno de Susana Díaz en todo un símbolo de opresión al ciudadano.
—-



Impondrá de nuevo el impuesto de sucesiones en toda España
Impondrá de nuevo el impuesto de sucesiones en toda España
La misma fuente asegura que una de las primeras decisiones del nuevo gobierno de Pedro Sánchez sería la de armonizar al alza el impuesto de Sucesiones e imponerlo en toda España, acabando de ese modo con las rebajas y exenciones que disfrutan Canarias, Cantabria, Madrid, Andalucía y otras autonomías.

Es la “venganza” de la Montero, la más feroz defensora de ese impuesto, el más impopular, rechazado y odiado por los españoles, por la injusticia que encierra arrebatar las herencias a los ciudadanos, haciéndoles pagar con dureza al recibir los bienes legados por sus mayores, que ya tributaron en el pasado.

En esa línea, Ángel Gabilondo, candidato socialista a presidir la comunidad de Madrid, acaba de proponer la reimplantación de ese impuesto en su región, donde quedó prácticamente suprimido por decisión del anterior gobierno del PP, provocando con su declaración una fuerte oposición que le hizo retroceder y aclarar que el impuesto afectaría únicamente a herencias superiores a un millón y medio de euros.

Los impuestos se han convertido en uno de los asuntos claves que deciden las elecciones en España y en el mundo. Los partidos de izquierda quieren aumentarlos y los de derecha reducirlos. Son dos modelos de economía y de sociedad enfrentados: las izquierdas quieren mas Estado y menos sociedad, un gobierno fuerte e intervencionista y muchos impuestos; las derechas quieren menos Estado, más libertad para los ciudadanos y la sociedad civil y los mínimos impuestos posibles, ya que existe el criterio de que el dinero, donde es más productivo es en el bolsillo de los ciudadanos para que lo gasten y activen la economía.

Dentro de la batalla de los impuestos, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el que cobra por las herencias y las donaciones, se ha convertido en el símbolo de la injusticia tributaria, pues cobra por lo que ya ha tributado y viola el derecho del ciudadano a transmitir sus ahorros y propiedades a sus descendientes. No en vano es el impuesto más impopular de España y el más odiado por los ciudadanos.

La izquierda española, personificada por el PSOE y Podemos, se empeña en imponer ese tributo, a pesar de que las encuestas dicen que casi un 80 por ciento de la ciudadanía quiere abolirlo. Pero al imponerlo se enfrentará con una importante resistencia ciudadana, sobre todo en las regiones que habían logrado la casi supresión de ese tributo gracias a las protestas y movilizaciones populares.

Sin embargo, a pesar de ese rechazo al impuesto, el PSOE obtuvo una victoria importante en las elecciones del 28 de abril y en la práctica fue votado por millones de españoles que rechazan el llamado "Impuesto a los Muertos", liquidando las bonificaciones que prácticamente eliminan ese denostado impuesto en Madrid, Canarias, Cantabria, Andalucía y otras comunidades, exenciones conseguidas gracias a la protesta popular.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 17 de Mayo 2019
Artículo leído 6491 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/05/2019 09:12

En el fondo, el impuesto es el chocolate del loro. Porque si como dicen, van a poner el límite exento en millón y medio, pocas herencias que superen esa cifra, van a pagar. O tal vez, como yo me muevo entre la pobreza y la indigencia, resulte que la mayoría de la gente tiene más de millón y medio.

Pero cuando se tiene más de un millón de patrimonio, ojo, que herede cada hijo, pues es conveniente venderlo todo a una sociedad anónima y se acaban las herencias, porque las sociedades no se mueren. Por supuesto en un paraíso y por supuesto con acciones al portador. Se paga el impuesto de transmisiones, que en las ventas es menor que en las herencias, y ya no se vuelve a pagar nada más.

Por eso digo que es el chocolate del loro, pillarán a cuatro despistados y ya está. Hacer una ley para cuatro personas en de locos, pero queda muy mono eso de que los ricos paguen y muchos, hasta se lo creen los fanáticos del partido, que hay de todo.

Estos chicos no se enteran que si alguien es rico, lo es por su inteligencia o por la inteligencia de su antepasado y por tanto, ya saben como hacelo para no pagar. El otro día se trató del duque de Alba que confesó que el bueno de Felipe le había ahorrado una pasta. Pues todos los ricos tienen a su felipe particular, que les ahorra esa pasta. Pero las masas proletarias se lo creen todo.

Las únicas votaciones más o menos limpias fueron las andaluzas, porque tenemos las excel, de las demás, dudo seriamente que hayan sido limpias, pero mientras no haya pruebas sólidas, nos movemos en las creencias, cada uno es libre de creer en lo que sea. Espero que en estas votaciones la gente se dedique a fotografiar actas y a colgarlas en internet.

Tienen que ser todas las actas de un pueblo, porque de una ciudad son demasiadas, si falta una, no vale. Y tienen que ser de la europeas y autonómicas, porque las municipales son limpias en los pueblos ya que los candidatos no pueden estar en el ajo y se disputan hasta el último voto. pero una vez conseguidos los concejales, lo que ocurra en la autonosuya o en Uropa, es irrelevante y no prestan atención.

Dado que las votaciones conducen a una alternancia de entre la casta y en realidad, no resuelven nada, pienso que debe haber otra razón para los fraudes masivos. En realidad debe haber muchas razones. Se puede alegar que las votaciones definen las políticas a seguir y aparentemente es cierto. pero supongamos que las votaciones fueran libres y la gente decidiera que hay que llevar cierta política económica, migratoria, social, etc. No hay problema. amos acostumbrados a que por necesidades "del guión" se cambien las promesas y se haga lo contrario y si no gusta, a las próximas sale el otro de la casta, que hará lo que tenga que hacer.

Pienso que una de las razones es crear un sentimiento de lanar entre la gente. Se vota a los más inútiles luego resulta que este pueblo es un rebaño al que le gusta que lo esclavicen y se va creando un sentimiento de impotencia, de imposibilidad de cambiar nada y al final se llega a la resignación sumisa. Porque una cosa es luchar contra el poder, especialmente si ha trampeado las votaciones y otra contra una rebaño que vota a los que le amargan la vida. No se puede luchar contra una parte de la sociedad y por tanto, viene la frustración y la desmoralización. Y cuanto más desmoralizados, mejor para la casta.

2.Publicado por CARR el 17/05/2019 09:26
Buenos días
Cierto segmento de los votantes piensan que los impuestos confiscatorios ,todos, como el de los muertos y ahora las bodas y demás, los pagan los otros pero ellos no. De todas formas está muy extendido entre parte del lanar la mentalidad "Luis Candelas"que consiste en robar todo lo que se pueda a unos que se dejan o no pueden defenderse, para que puedan vivir a cuerpo de rey otros. Poco importa robarles y saltarse cualquier norma mínimamente ética, lo importante es que esos impuestos ellos creen que tienen un papel igualatorio y por tanto benéfico.
Un saludo a todos

3.Publicado por pasmao el 17/05/2019 11:46
Buenos días Don Francisco

No es por dar ideas.. pero hay mas en juego que el simple impuesto sobre sucesiones y donaciones. Está lo del impuesto sobre el patrimonio y su bonificación y la parte autonómica sobre el IRPF.. lo de las gasolinas.. todo ello susceptible de ser "armonizado"

Lo mas grotesco del asunto es que se "armonizaría" por el gobierno mas separatista que haya habido, con BILDU y Esquerra empotrados.. y se haría no sólo por "*oder".. si no para que lo que le hubiera correspondido al Estado Central para con aquellas Taifas. via transferencias no se traspase, dado que ya lo tienen y la cantidad que hubiera correspondido sea un traspaso "extra" a las mas nazionalistas.

Es decir, que lo recaudado en toda España por esos impuestos iría al final de una u otra manera a financiar, aún mas si cabe, a los separatismos varios. Con lo que habrían matado dos pájaros de un tiro.

Lo que extraña, y da medida de su idiocia, es que dicho razonamiento no se exponga en la campaña. Supongo que para muchos amantes de la "redistribución" el saber que dicha redistribución al final va a alimentar las Tifas mas ricas y menos solidarias rechinaría un poco.

Respecto la limpieza del proceso electoral pienso cómo VANLOP.

La clave de todo está en la Excel. Ya me extrañó que la diesen en las andaluzas, por el precedente que se creaba,.. si usted, Don Francisco, que conoce a esa gente dicha administración puede darnos alguna pista de por qué en esas elecciones nos la dieron se agradecería.

Un muy cordial saludo

PS igual fue por simple despiste y después no se pudieron volver atrás

4.Publicado por Julia el 17/05/2019 13:11
Irremediablemente nos van a sablear a los de siempre. Lo siento pero: sálvese el que pueda. Yo sólo puedo colaborar no dando mi voto a los sociatas. Espero que de esta aprendan los lanares, entre los que me incluyo, por todo aquello que me he dejado manipular en mi vida. Sólo desear suerte y, lo dicho, sálvese el que pueda.

5.Publicado por CARR el 17/05/2019 14:44
España es el único país que paga a los que quieren destruirlo además de los 17 carísimos estaditos con todos sus pesebres y en un país que es más pequeño que Texas , además de los pufos varios y para todo éso hacen falta unos impuestos altísimos. La gente que se da cuenta que le han manipulado ya no es lanar,Julia.
Sarna con gusto no pica y que difruten de lo votado porque los demás lo sufriremos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros