Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La retirada de Rajoy, una gran noticia y una oportunidad para España


Nota

La retirada de Mariano Rajoy constituye una gran noticia para España, que podrá contar con un centro derecha reconstruido, y para su partido, que sin él puede cambiar de rumbo y regenerarse.

Rajoy, al que los ciudadanos identificaban con la corrupción, la indolencia y con el incumplimiento de sus promesas, era ya un obstáculo para todos, a pesar de sus logros, que han sido brillantes en el campo de la economía.
—-



Sin él pretenderlo y quizás injustamente, su liderazgo se había convertido en dañino para España. Su carácter y su forma de gobernar habían dejado a su partido sin amigos y a la sociedad española sin ilusión ni esperanza. Sin quererlo, sirvió como promotor del nacimiento de Podemos y del auge de Ciudadanos, cuyos éxitos se deben al descontento de los españoles con la política, mientras que su triste derrota y caída ha dado oxígeno a su adversario directo, el PSOE, que estaba al borde del colapso y ahora ya respira gobernando y con el horizonte más despejado.

Rajoy era incapaz de reconocer su enorme culpa en el estigma que hoy marca a su partido, señalado como corrupto por todos. Quizás no sea tan corrupto como el PSOE, pero el PP de Rajoy fue lo bastante torpe para aparecer ante la ciudadanía como el campeón del abuso, la suciedad y el chanchullo.

Si él hubiera seguido al frente del PP, nunca se habría producido la regeneración. Sin él tal vez tampoco, pero al menos es posible.

Rajoy ha dejado tan herido a su partido que perderá la hegemonía en el centro derecha y entrará en un penoso declive si no cambia como un calcetín y emprende una verdadera regeneración, que es lo que millones de españoles esperan. Si no desaparecen con él los Arenas, Cospedal, Soraya y todos los carcamales y cómplices de la última etapa, la regeneración del PP no será ni real ni creíble.

Pero si esa regeneración fuera auténtica y el partido apostara por la ética, la democracia y la decencia, España premiara a ese partido con una resurreccion brillante y con nuevas mayorías absolutas porque, aunque millones de españoles hayan dado la espalda al PP, están deseando volver a confiar en un partido, fuerte situado en el centro derecha liberal, única opción que puede servir de antídoto contra el veneno del populismo radical, la izquierda corrupta e intervencionista y el independentismo nazi.

Los que más echaran de menos a.Rajoy serán sus enemigos, que. Ya no podrán contar con el impulso que les daba desde su forma de gobernar, incapaz de generar ilusión,no, fría, distante,ajena al ciudadano y cargada de arrogancia, pues no hay arrogancia mayor en política que despreciar al ciudadano, que es el ¨soberano¨del sistema, al que Rajoy ha considerado siempre como un simple súbdito.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 6 de Junio 2018
Artículo leído 1943 veces




Comentarios:

1.Publicado por Adivinos, os puede el odio. el 06/06/2018 09:18
Como adivino, no tiene usted precio sr blogger :

Este era el su titular de ayer.

"El PSOE, gracias a Rajoy, podría gobernar más de una decada en España"

Por el condicional se va a librar. Hay quienes aseguran que Rajoy ha dimitido para fastidiar el Sr Rubiales.

2.Publicado por España, solo les interesa para robarnos. el 06/06/2018 09:23
El hombre no es una evolución del mono.
Algunos hombres y mujeres vienen directamente de las ratas, que se aparean entre ellas, y casan a sus hijas con otras ratas que administran el soborno recibido de los judios, por traicionar a su pais.

ojalá los Marianistas que tantas pruebas de su etica, animo de venganza y ejemplaridad han dado en estos ultimos 10 años, nos regalen algún informe de la guardia civil sobre el lavado de dinero, los hijos y los fondos buitres y las propiedades del matrimonio de roedores ansar.

Atocha no os olvida, ratas de mierda.

3.Publicado por AFRISPANO el 06/06/2018 10:58
Y la Iglesia, a dónde nos dejamos a la “santa madre”iglesia”?.
Un servidor de ustedes que desde bien jovencito, entre pitos, flautas y estudios en seminarios, y fuera de seminarios, siempre me sentí atraído por los “tratados de dios” y recogí las grandes migajas que caían de las mesas de los grandes teólogos (me refiero a la teología del gato negro con estola al cuello, -según expresión del cura Vasco PATXI LARRAINZAR-), nadie, ninguno de ellos me ha sabido explicar por qué el sublime del BUEN JESÚS, siempre se negó a confraternizar con las autoridades de su época: CAIFÁS, ANÁS, PILATOS, ni con las madres que los partieron y SÍ aquellos que en la actualidad, falsos y traidores a la causa del Evangelio nos dicen ser sus representantes, obispos, arzobispos, cardenales y papas?…
Un asqueroso y repugnante ejemplo expongo aquí y termino: si no estoy mal informado
toda esa manada de clérigos hipócritas que conforman la conferencia episcopal española, descojonada, clueca y deshuevada, se ha dado las patadas en el culo, a toda prisa, felicitando a Pedro Sánchez por su llegada a la presidencia del gobierno, olvidándose, -los lobos no se muerden unos a otros- lo sinvergüezas que fueron todos ellos de NO proclamar una valiente y profética defensa, cuando centenares de ancianos, fueron víctimas de la estafa de las preferentes.
Como siempre LA IGLESIA SIEMPRE FUE LA CORTESANA DE TODAS LAS VICTORIAS, ALIÁNDOSE SI ES PRECISO,CON EL MISMÍSIMO SATANAS.

4.Publicado por vanlop el 06/06/2018 11:23


Cada día, cuando nos levantamos, está llenos de oportunidades, unas visibles, la mayoría invisibles y normalmente no solemos hacer caso de ellas y nuestra vida sigue igual día tras día. Ciertamente la retirada de Rajoy es una oportunidad, pero con la cuadrilla que queda, va a ser una de tantas oportunidades perdidas.

Rajoy ha sido eso que dice y mucho más y la "recuperación" económica se ha hecho a base de deuda y sueldos de miseria, empezando por la propia administración que paga una miseria al personal que contrata para labores de poca calidad. Por ejemplo, contrata personas para ayudar en cosas puntuales una o dos horas al día y les paga poco más de cuatro euros la hora y el autobús o el metro te lo pagas tú. Y no olvidemos que ser mileurista antes de la crisis era una desgracia y ahora es un triunfo. Sueldos de miseria y una deuda creciente y ni siquiera ha aprovechado los intereses negativos para bajarla.

También hizo otra cosa típica de dictadores, eliminar cualquiera que pudiera hacerle sombra. Así, en estos momentos, el pp es una colección de mediocres incapaces de ninguna iniciativa ni de regenerar nada. Desgraciadamente, el resto de la casta son más mediocres aún. De modo que tampoco podemos esperar nada ni del nuevo gobierno ni de cualquier otro que se pueda formar.

Y lo podemos ver claramente cuando en el psoe han puesto a semejante espécimen humano, mucho peor que el anterior, que ya fue nefasto y han puesto a este, porque es el mejor que tienen.

Les dejo este enlace:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/2018/06/albert-rivera-y-soraya-saenz-de.html

Lean y saquen conclusiones.

Sr Vivi de ayer:

El separatismo tiene solución, la hemos mencionado en el blog varias veces. No es una solución a corto plazo, pero se puede hacer. A corto plazo sólo cabe aplicar la ley con dureza. El problema es que el separatismo se fomenta desde los gobiernos y así no hay manera.

Una media inmediata sería la reforma electoral, de forma que cada escaño en esas regiones valga igual que en las demás, medida que es de justicia elemental.


5.Publicado por pasmao el 06/06/2018 11:29
Buenos días Don Francisco

Entro un momento a uña de caballo.

Usted, y otros, también yo; llámesenos cosnpiranoicos, tenemos la convicción de que ciertas cosas no ocurren por casualidad.

La retirada de Rajoy no se si es buena o mala, a mi me cae cómo una patada en el hígado, pero ese no es el tema. El tema es que no se ha retirado por que él o su partido.. o .. lo hayan decidido. Se ha retirado prque los que mandan así lo han decidido.

El asunto es saber por qué, o vislusmarlo someramente.

Yo creo que todo va ligado no sólo a lo de aquí , si no a lo que está ocurriendo en el sur de Uropa, o sea también en Italia, Grecia...

Lo de Italia ha sido de traca. Como se pasan por el forro de sus caprichos, los que mandan, lo que han decicdo los italianos da que pensar. Podrían haberlo hecho a las escondidas, pero han querido que se notara.

Lo de aquí va en la misma dirección. Lo de la mocion de censura.. No importan los motivos, pero fue para lo que fue, porque no confiaban en Rajoy.. El muy *diota ni la vio venir. Él creía que con haber sieguido las instrucciones que le daban estaba seguro; y resulta que le largan cómo a un "furbolista" cuando le pasan los años y ya no da mas de si..

La duda que tengo es si su enroque estuvo pactado, o fue que cómo se sentá traicionado dijo que se cargaba el partido, porque dimitienedo habría tenido una salida fácil.. a mi me suena a pactado. O es posible que entre los que mandan unos prefirieran a que dimitiera y otros que vinera Mr NO. Y é se debiera o pretenda deberse mas a unos que a otros.

O sería simplemente su ego.

Pero que ello ha condicionado su posterior salida ..

Si figuraba que se quedaba para plantear una férrea oposición y retomar el poder (ese era el cuento que vendióm entre los suyos, y si dimitía no tendría la misma chance de volver al poder) ¿cómo es que ahora nos dá semejante espantada?

Raro, raro, raro

Se hacen encuestas que sirven y que dan información real. Imformación importante, y las encargan los que mandan.

Yo creo que según esas encuestas salía que Ciudadanos sólo crecía si se extremizaba a la derecha, y que VOX sacaba 30-40 escaños.. o mas. O sea que en muchos ha calado ya el mensaje de que las Taifas NO.. la UE es sospechosa..etc, etc..

Y eso había que pararlo. El PP ya no servía y Rajoy tampoco.

Y de lo que se ha tratado es de que parezca que la izquierda gobierna porque la gente lo pide.. es mentira, lo sabemos. Pero el ordenador ese que maneja todo tan bien.. y que podría haberle dado al PP+Ciudadanos la mayoría absoluta en el 2016 no se la dio por algo.

Y no se la dio por si fuera necesario llegar a donde hemos llegado.

Es decir un gobierno frankesntein. Donde por casualidad el hombre que dijo que los nazionalistas no tenían que ir a la cárcel (Borrell) es casualmente el colocado por Uropa y los que mandan (yo estoy seguro de quien manda de vedad es él) para organizar el cotarro.

Es un Valls, pero sin Valls.

Un auténtico golpe de Estado para que mande Borrell a través de Sánchez que no vale nada.

Y Borrell simplemente es el mandado de los que mandan.

De Rajoy.. poco mas que decir. Simplemente que Fejoó, el que soltó el discurso en gallego a todos los españoles cuando lo del AVE, me parece un personajillo a imagen y semejanza de este PP de basura que intentan recomponer.


un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 06/06/2018 13:14
dejo este link por su interés

http://www.miciudadreal.es/2018/06/04/la-mocion-de-censura-que-busca-la-ue/

7.Publicado por KAZAZA el 06/06/2018 18:27
Feijó es otro gallego al uso, si lo eligen, y tiene muchas posibilidades, la volverán a cagar, porque tampoco es de los que dan puñetazos en la mesa del despacho, es también suavón, y está perfectamente a gusto donde está.

""Caperucita "Soraya, es una broma. ¿nos imaginamos a esta pequeñaja, con sonrisa de primera comunión, debatiendo con la mala bestia de Tramp?.

Poco más que decir de Cospedal, tampoco se ha caracterizado por su energía, aparte de que yo, "por nacencia", siempre he pensado que los "mausers" tienen que gestionarlos los del oficio, por tener conocimientos de causa, y no por saber hacer un pastel de manzanas.

Ayer oí en una tretulia a García Margallo. Rajoy se lo quitó de enmedio,porque quizá por oficio y edad, dominba demasiados temas. Digo que oí, y me gustó como tenía respuestas para todo con sentido común y practicidad. Quizá fuera la regeneración que van a buscar, asunque le pondrá trampas saduceas a tuti plen, si lo intentara.

Ahora los Ministerios van a ser un ..."mujerío" , y todo por contentar a las féminas.

Tenemos lo que nos merecemos, cuarenta partidos queriendo comer del pastel de papá Estado, cuando de 500.000 políticos sobran más de la mitad, y asñi se pagarían las pensiones, sin estar siempre entrampados y contándonos aventuras.

Un saludo triste KAZAZA

8.Publicado por Julia el 06/06/2018 19:32
No puedo con este artículo, ya no puedo. Esperaré a ver algo más esperanzador y que nos devuelva la ilusión. De verdad que alguien publique algo optimista, por lo menos para que nos salude tristemente Kazaza.

9.Publicado por Miguel ( Nerja ) el 06/06/2018 20:29
No hay nada ilusionante, pero no perdamos la esperanza de que más pronto que tarde se vaya despejando este sombrío horizonte.
Hay países que se están sacudiendo por perverso el yugo de lo que se conoce como NOM, es decir "los que ordenan y mandan", el grupo de Visegrado le ha hecho frente y de qué manera; a este grupo se ha unido Austria, Croacia y como país de última hora Italia, pero no olvidemos que el partido AfD ( derecha identitaria ) que de no tener diputados ha pasado a tener 92, movilizándose en Alemania con firmeza y sin complejos, siendo el único ariete para la defensa de occidente ( EUROPA )
Como dice Sánchez Dragó, la UE es un edificio de OKUPAS QUE AMENAZA RUINA ( moral, cultural, civil , religiosa. jurídica.......) los papeles están perdidos y hay que empezar a recuperar los pilares que dan soporte a occidente ( humanismo , derecho y pensamiento ).
Las leyes destructivas siguen en auge con más fuerza que antes,, leyes totalitarias, discriminatorias ..aborto , memoria histórica, violencia de género...
esperemos que "EL SENTIDO COMÚN Y EL DE SUPERVIVENCIA" no nos jueguen una mala pasada., LA FAMILIA VA A SER DESTRUIDA........¡¡¡¡DESPIERTA EUROPA!!!!!!

10.Publicado por Antuan el 06/06/2018 23:01
Bueno, no todo es patético, Pedrito Sánchez ha nombrado algunos ministros que... como osa. Poner a Pedro Duque de ministro, un tipo que entiende de Ciencia y tecnología de ministro de ciencia y tecnología? Inaudito. En interior a un consumado jurista que además entró de vocal con el voto del PP? Increíble. En economía a una mujer sobradamente preparada, la haya puesto o no ahí el famoso club al menos no hará el ridículo. Es fantástico, algo hemos avanzado desde las Bibianas, Pajines y Pepiños. Poner gente válida en el sector en el que destacan y que además no son del partido y que incluso algunos saben lo que es la empresa privada? Inaudito, incluso mejor que los tecnócratas opusianos de buena familia.

11.Publicado por Manuel Alamo Septiem el 07/06/2018 09:24
Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,


Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,



Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros