Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La resistencia y la lucha contra el poder corrupto nos hace héroes


Nota

En una sociedad oprimida por gobernantes ajenos a la democracia y al bien común, como la española, nada nos hace más héroes nobles y ciudadanos que formar parte de la resistencia y luchar contra el sistema depravado que nos esclaviza y envilece. Hay que tener claro que los grandes enemigos de los ciudadanos, en España, son los partidos políticos corrompidos y la gran mayoría de los políticos, tan podridos que se han perdido ya sin remisión.
—-



La resistencia y la lucha contra el poder corrupto nos hace héroes
Resistir y hacer frente a la injusticia no es una opción sino un deber para todo ciudadano decente. España es, básicamente, un país sin justicia, desequilibrado y gobernado por partidos políticos poco fiables que han demostrado su incapacidad. Hay datos muy sólidos que demuestran el fracaso de los políticos españoles: Cataluña y Euskadi ya no están solas en su pugna por ser independientes. En otras regiones, por desgracia, crece el deseo de escapar de un país marcado por la voracidad insaciable de los políticos, por el endeudamiento, los impuestos desproporcionados, el peso insoportable de un Estado plagado de enchufados y parásitos, la corrupción y el abuso de poder de sus clases dirigentes y poderosas.

Por culpa de la "casta" política, ser español hoy significa someterse a gente sin valor ni mérito y a injusticias que humillan y arrebatan la dignidad.

La mayoría de los ciudadanos reflejan en las encuestas que no se fían de la clase política, a la que rechazan. En las últimas encuestas, el rechazo directo a los políticos es de casi el 40 por ciento, lo que representa un rechazo crítico, parcial pero real, de más del 60 por ciento.

Los políticos, mientras tanto, con una arrogancia despreciable y ajena a la democracia, ni siquiera toman nota del rechazo popular y de su desprestigio internacional, ignorando que sin el apoyo de los administrados, en democracia, sólo queda la opresión. Ellos siguen firmes en lo suyo, que es construir un mundo peor, disfrutar de privilegios frente a un pueblo abrumado por los recortes y la dureza de la crisis y el disfrute corrupto y antidemocrático de un poder político que ha perdido el concepto de servicio y se ha tornado depredador.

No existe en el mundo político actual nada más digno y democrático que resistir ante el poder y luchar para evitar que gente sin escrúpulos construya un mundo nuevo, dividido en élites privilegiados y masas esclavizadas. Los que resisten ante el poder inicuo que liquida derechos ciudadanos y aspira a crear un mundo claramente dividido entre privilegiados y borregos torpes, asustados y empobrecidos, son la última esperanza de una civilización amenazada de muerte por clases dirigentes sin grandeza ni solvencia ética, que han perdido la generosidad y solo piensan ya en su propio provecho.

El mayor logro de las decadentes y deterioradas democracias actuales es que han hecho creer a los ciudadanos que viven en libertad y que son ellos los que deciden, cuando la realidad es justo lo contrario. La influencia real del ciudadano en las democracias degradadas que se han impuesto en países como España es comparable a la que posee en un sistema totalitario. La única diferencia es que en España, los ciudadanos se creen libres e importantes, cuando en realidad no cuentan y son borregos sometidos, que ni siquiera perciben que están siendo manipulados, esquilmados y saqueados.

La resistencia es la única esperanza democrática para un pueblo como el español, engañado, mal gobernado, manipulado y maltratado.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 3 de Septiembre 2019
Artículo leído 834 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/09/2019 08:31
Sr. Rubiales:

En principio, me alegro que esté ya de vuelta y con fuerzas para seguir con su blog.

En cuanto al comentario, veo que sigue con su impertérrita lucha contra los políticos, sean de donde sean, lo que comparto pues la actividad política actual (en todos lados) está cada día más dominada por la actitudes prepotentes, y como usted muy bien dice..."sin grandeza ni solvencia ética, que han perdido la generosidad y solo piensan ya en su propio provecho."

Pero el comentario en sí me gustaría hacerlo sobre la foto y su mensaje:

Es cierto, nadie emigra a países llamados "socialistas", nadie va y se queda en Cuba, Venezuela, o Nicaragua. Aparte de que en esos países la entrada de inmigrantes extranjeros no está bien vista (cosa que luego para otros sitios la izquierda sí favorece) es que en esos lugares la vida no es precisamente fácil, por mucho "socialismo" que digan que tengan. Ya hasta en Venezuela se está pensando en establecer el trueque como sistema económico.

Además, como la mayoría de los movimientos migratorios están dirigidos por la izquierda (en connivencia con las mafias de seres humanos) pues lo que pretenden es que se invadan los países llamados capitalistas o de corte occidental de gente que viene no a trabajar sino a vivir de las ayudas que estos países tan "capitalistas" conceden a las personas que no tienen recursos. Porque no son inmigrantes con intención de desarrollar un trabajo legal y que cotice, sino que únicamente pretenden recibir las ayudas y encima si pueden desarrollar actividades económicas de carácter ilegal o semilegal contratados en la economía sumergida. Los mismos empresarios favorecen estas actividades porque así pagan menos salarios y seguridad social. Es todo un montaje que está acabando tarde o temprano con la maltrecha clase media, que es la que ejerce la actividad económica legal y es la que paga y cotiza para que muchos reciban las ayudas sociales.

Y ésta es la pura realidad de la mal llamada inmigración, que en realidad es invasión de desgraciados para aprovecharse de las ventajas del Estado Social (por cierto ya casi en quiebra), y de la economía sumergida que muchos empresarios también favorecen para aprovecharse de esta gente.

Lo dicho, bienvenido y me alegro de volver a leerle en su blog.

2.Publicado por vanlop el 03/09/2019 08:52

Hay que reconocer que el sistema está muy bien montado, es un sistema a nivel mundial, por eso es casi invulnerable. En Occidente y algunos otros países, tenemos el sistema capitalista arropado por la democracia, que hace felices a los súbditos, en el resto hay diversos sistemas, más o menos tiránicos, en los que seguramente, la gente aspira a una democracia de tipo occidental. Y esa es la trampa, que las democracias de tipo occidental son tan dictaduras como las otras, porque el pueblo no decide nada, el pueblo soporta, eso sí, muy feliz lo que hacen los que mandan.

Lo primero para luchar es saber contra qué y en estos momentos la inmensa mayoría de la gente no sabe siquiera que hay un motivo por el que luchar. La mayoría de la gente ni siquiera se plantea que esto podría ser de otra forma, no saben que viven en una ficción y por tanto nadie se mueve.

La mentira es tan grande, que la mayoría de la gente considera inconcebible que exista esa mentira. Porque ¿cómo puede ser mentira un sistema a nivel mundial? Incluso los que nos consideramos en la resistencia, dudamos muchas veces de si no estaremos metidos tanto en la conspiranoia que vivimos fuera de la realidad.

Ayer mencioné como se forzó la situación al repetir el referéndum en Irlanda, incluso los resultados del nuevo referéndum parecen sospechosos. Ahora estamos con el brexit, no está claro si se repetirá el referéndum, pero si no se repite, no será por pureza democrática, será porque a los que mandan les interesa que la UE se hunda y el abandono, sin consecuencias de uno de los miembros, aparte del daño propio que produce, está el precedente, que puede hacer que otros sigan.

Y esto no es conspiranoia, pues los useños no se privan en decir que a ellos les conviene que se hunda Europa.

Y claro, como resulta que todos están de acuerdo en todo lo que ocurre en Europa, nadie se plantea que Europa sea una tiranía al servicio de una serie de intereses, casi más que de personas, aunque al final siempre hay personas detrás de todo, pero que son los intereses, reales o ficticios los que hacen funcionar el sistema.

El caso español es uno más dentro de Europa, sólo que todo se hace de forma más descarada, tal vez porque no ha habido tiempo para afinar el sistema, como ha ocurrido en otros países. Aquí el sistema se montó corrupto por una cuadrilla de insolventes sin inteligencia y han ido a peor. En Europa, los países comenzaron funcionando como democracias más o menos razonables, lo que obligó a una cierta selección de los mejores y por mucho que se ah degradado la cosa, sigue habiendo gente inteligente al frente, pero también se aprecia la degradación.

Y lo bueno del sistema es que, aunque los ciudadanos tienen severas dudas de la limpieza, como no hay alternativa y todo está homologado por Europa, que es la palabra mágica, nadie se plantea que vivamos en una mentira institucional. Cada vez que hay votaciones, la gente cree que va a cambiar algo, sin embargo nada cambia. Incluso cuando se llega a una situación de bloqueo, como la actual y que mostraría que la democracia funciona, pues ha permitido que nadie pueda formar gobierno, no deja de ser un apaño de la casta, que no sabemos por qué lo han hecho.

Pero da igual, las votaciones están amañadas y no importa lo que la gente quiera, siempre saldrá lo que ellos decidan, muy acorde con lo que dicen que piensa el pueblo, que para eso están las encuestas. Y hasta es posible que las encuestas sean más o menos reales, ya que siempre hablan de porcentajes y nunca de votos reales o de abstención. Es decir, no creo que el gobierno, dado el desastre en que vivimos, pueda subir de votos, pero como los otros no están haciendo anda , lo que seguramente ocurre es que aumenta la abstención y entonces, con una pequeña ayuda, el porcentaje del gobierno sube.

Pero sobre esto, ya tendremos tiempo de discutir, si como parece, habrá votaciones el 10N.

3.Publicado por pasmao el 03/09/2019 12:32
Buenos días Don Francisco

Yo creo que mas que héroes, la lucha y la resistencia contra el poder corrupto, nos hace personas decentes.

A esta altura del partido el que no está informado es porque no le ha dado la gana, porque se regodea en su "suerte" lanar.. y piensa que al final cuando se reparta, algo, aunque sea de rebote, le tocará.

El gran horror de las elecciones es que en el fondo y con la que se avecina, y los recortes (esta vez a saco) que nos obligrán a hacer tampoco creo que haya muchas ganas en el PP por gobernar. Subir un poquito para justificar que lo que han hecho desde la primevera es lo correcto... y punto pelota.

Iglesias, si es un poco listo, algo que cada que pasa pongo mas en duda; no pactará con Sánchez nada de nada.. y si no hay elecciones será porque se achanten Cs y PP, y si hay elecciones aunque bajase a 45 escaños (no creo que menos), estaría en primera fila para ponerse populista XXXL cuando a Sánchez le toque hacer los primeros recortes. Y salir él, Iglesias, reforzado.

Respecto UK.. el Brexit me parece perfecto. Ellos se libran de los Uropeos y nosotros de ellos. ¿Que mas se puede pedir?

Supongo que precisamente, por ello, muchos mandantes (en UK y en Uropa), andan bien jodidos. Argumento irrefutable de que es lo que hay que apoyar.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 03/09/2019 18:16
Buenas tardes VANLOP

Buen escrito el suyo, también.

La diferencia de el resto de Uropa con España es que esa Uropa se conformó, no para que no hubiera pelea entre sus socios (esa famosa CECA), esos Francia, Alemania, Italia.. siempre dando guerra, 2 guerras mundiales por ejemplo... si no para que al otro lado de las divisiones de Stalin hubiera un grupo de naciones que alinearan sus sitemas productivos para que el invento diera para cañones y mantequilla; (yendo contra lo que dijo Samuelson).

Había un enemigo enfrente, la URSS y satélites, y había que enfrentarlo.

Y si para eso las élites tenían que sacrificar:

- Control del lanar (hasta niveles muy altos: universidades, medios de comunicación...) .. ciertas ideas y cierto clima de investigación, patentes, ... sólo se dan en un ambiente de libertad. Las dictaduras no son el mejor caldo de cutivo para la innovación .. y si ahora vamos hacia un estancanmiento es precisamente por esa dictadura global que usted ha enunciado

- Recursos propios (de la propia élite) para que los curritos tuvieran un nivel de vida (sanidad, educación, aceso a bienes de consumo, servicios de ocio...) por el que mereciera enfrentarse al comunismo de enfrente. La socialdemocracia siempre ha estado enfrentada al comunismo.

Pues se sacrificaba durante unos años.

Acabada y ganada, la guerra fría, con la caida del muro, se dió el toque de cornetín para que esos dos puntos que he reseñado volvieran donde solían estar. Y el instrumento de ello fue la globalización.

- no es necesario que haya mas inovación ni el clima en que se desenvelve. La dictadura idológica que padecemos es mas que obvia.. y que la inovación está dándose mas en China que en USA y Uropa no es casualidad. Cómo no es casualidad que Trump no haya invocado la mayor necesidad de libertad en USA para debido a ella recuperar la esencia de del sueño americano y con ello superar a China tecnológicamente como medio para derrotarla industrialmente. Por supuesto, los otros, los de la élite de Clinton, Obama... aún odian mas la libertad que Trump.. y ellos tampoc se lo plantean.

Ambos en el fondo están de acuerdo con la guerra comercial.

- A los curritos y clases medias de USA y Uropa que les den.. la deslocalizacion de la industria y servicios que hicieron de ellos un referente no es casualidad.

En España durante todo ese tiempo estuvimos a otra cosa, a salir del agujero donde nos había dejado una guerra civil, sin tener que pagar los peajes que obligaban a otros paises a ceder soberanía. Gracias a esas NO cesiones logramos ponernos cerca de la primera línea; y lo que se ha hecho desde la transición es ceder soberanía, para que nuestras "élites" puedieran acceder a las sobras del festín de terceros.

La democracia, ni se se la esperaba, y no vino jamás.

Pero lo que tenemos ahora queda bonito ante terceros, una democracia Potemkin de serie B, eso es lo que tenemos.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros