Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

La resistencia al sanchismo crece, pasa al ataque y debilita al gobierno


Nota

La resistencia a la ignominia que capitanea Pedro Sánchez está creciendo en toda España y parece decidida a pasar al ataque. Surgen iniciativas antigubernamentales en la sociedad civil y se empiezan a convocar manifestaciones. Los españoles decentes lucharán contra la bajeza política, hoy representada por el PSOE y sus aliados comunistas y nacionalistas vascos y catalanes, promotores del odio y enemigos de España.

El hecho de que el gobierno socialista-comunista esté premiando a los más desleales y conflictivos y reste recursos a las regiones más podres y necesitadas indigna de manera intensa en España y hace crecer la rabia y el espíritu de lucha contra la injusticia gubernamental.
—-



El campo español contra el gobierno
El campo español contra el gobierno
La reunión de la vergonzosa mesa de la ignominia, donde se respiran traiciones y cesiones indignas y el gobierno conversa con golpistas catalanes e inhabilitados sobre asuntos que competen a toda España, el nombramiento de la fiscal general, el escándalo de Ábalos y las 40 maletas en Barajas, el retroceso de la economía, la estúpida obsesión de subir impuestos cuando la economía se ralentiza en todo el mundo, la falta de controles y de previsión frente al coronavirus, la desigualdad impuesta a las autonomías, la crisis en la agricultura, el conflicto creciente con Estados Unidos, el desafío de las aguas territoriales de Marruecos y Argelia y muchos otros desatinos, errores, detalles tiránicos y mamarrachadas de un gobierno que hace agua y maltrata a España de manera evidente están fortaleciendo a la oposición y despertando a una sociedad civil que por fin parece dispuesta a plantar cara a la ignominia y el desastre que representa el "sanchismo" en el poder, toda una degeneración del socialismo y de la izquierda española.

Los agricultores se han lanzado a las calles y carreteras con sus tractoradas desesperadas porque el gobierno no hace nada para que cultivar la tierra y producir alimentos siga siendo rentable; los hombres han programado una manifestación para el 10 M contra las leyes de genero que les aplastan y humillan y contra el feminismo que odia al varón; Un 'Basta Ya' nacional convocará una gran manifestación en Madrid contra las cesiones del Gobierno al separatismo; FENCIS, la plataforma nacional que une a los grupos que luchan contra el injusto y anticonstitucional impuesto a las herencias, todo un robo legalizado de la voluntad de los muertos, han decidido lanzarse a las calles e internacionalizar su protesta denunciando al gobierno ante los tribunales internacionales y la Unión Europea; Los padres están indignados ante el adoctrinamiento forzado de los niños en las escuelas públicas y la oposición del gobierno al Pin Parental...

La oposición a la desigualdad territorial que está imponiendo el gobierno genera indignación y rechazo en las comunidades más pobres y en la próspera Madrid, donde no están dispuestos a soportar que Pedro Sánchez enriquezca todavía más y otorgue ventajas a vascos y catalanes como miserable pago a sus apoyos políticos. El rechazo a la desigualdad inconstitucional que impulsan los socialistas es muy duro en Andalucía, Exteemadura, Castilla la Mancha, Murcia y otras regiones que son conscientes de que las ayudas que les corresponden van a ir a Cataluña y el País Vasco como consecuencia de la bajeza del gobierno.

Están surgiendo por todas partes movimientos y grupos dispuestos a luchar contra la torpeza y las agresiones al bien común que patrocina el indignante sanchismo (Basta Ya, Cincinatos, Unión 78, Sabater, Rosa Díez, María San Gil... Incluso dentro del PSOE parece que por fin los viejos cuadros se animan a enfrentarse al tirano Sánchez y a su miserable hoja de ruta, mientras ocurre otro tanto en los cuarteles, en los grandes foros de debate, en la gran empresa y entre los altos mandos militares.

La protesta contra el sanchismo está todavía desorganizada y se circunscribe a ámbitos como los bares, las cafeterías, los hogares y, sobre todo, las redes sociales, que han convertido a Internet en un alegato constante y de belicosidad creciente contra el PSOE y su cobardía al permitir que un tirano mediocre como Sánchez conduzca al partido y a España hacia el fracaso y la derrota.

Pero la oposición al sanchismo está efervescente y ganando solidez y fuerza. VOX agita el patio contra el socialcomunismo gobernante en España al grito de "Sanchez taidor" y la gente sale a las calles, cada día con más decisión, portando banderas de España, convertidas ya en el símbolo de la protesta contra socialistas, comunistas y nacionalistas desleales. En Extremadura el antisocialismo crece y en Andalucía, la mayor autonomía de España, las encuestas reflejan retrocesos del PSOE en la intención de voto y una creciente rabia frente a las marginaciones y venganzas del gobierno por haber expulsado al socialismo del poder.

Un Sanchez cada día más desprestigiado y solitario se refugia cada día más en la escoria nacional, a la que ha elegido como socio y sostén de su gobierno sin que nadie sepa como va a hacer frente a lo que se avecina: protestas crecientes, crispación ante el coronavirus, retrocesos económicos, caída dramática del turismo, crecimiento preocupante del desempleo, hostilidad creciente de Estados Unidos y de nuestros aliados europeos, aislamiento y un retroceso en la economía y la prosperidad que cada día hará de España un país más débil.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 27 de Febrero 2020
Artículo leído 1444 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/02/2020 07:46

He dejado un pequeño comentario en la entrada de ayer.

Me gustaría comentar este artículo, pero mi jornada empieza en unos minutos y seguramente no tendré tiempo hoy para nada. Pero Dios mediante, mañana, amenazo, escribiré el doble.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/02/2020 08:58
"La reunión de la vergonzosa mesa de la ignominia, donde se respiran traiciones y cesiones indignas..."

Se reúnen en Moncloa los gobiernos de España y de la Generalidad de Cataluña, acuden los presidentes de ambos órganos.

Comienza la reunión con ambas presentaciones de los presidentes, comienza el anfitrión, presidente del Gobierno de España:

SÁNCHEZ: Bienvenidos, comenzamos hoy una etapa nueva en la relación del Gobierno de España y de Cataluña, en la esperanza de alcanzar un acuerdo para acabar con situaciones pasadas y recuperar la normalidad social y política en Cataluña.

TORRA: Gracias, Sr. Presidente. Ante todo decir que el pueblo de Cataluña agradece su disposición a hablar sin limitaciones de ningún tipo para alcanzar el objetivo que la mayoría de catalanes y catalanas pretende, que es el derecho a la autodeterminación plena, además de una futura amnistía a los presos políticos y exiliados que hicieron por la libertad de Cataluña grandes cosas.

A partir de aquí, podemos suponer en este diálogo de política-ficción que hablarían los demás presentes en la reunión, cada uno con su diatriba política. Pero vistas las distancias iniciales en los objetivos de cada uno, se podría suponer que como los independentistas catalanes les da igual que no lo alcancen ahora, porque es imposible, entonces seguirán con su mensaje de que España les roba, es un estado fascista, no les deja ejercer su derecho a la autodeterminación, etc. etc.

Por su parte, el Gobierno de España, mejor dicho el Sánchez y su séquito, con el único objetivo de mantener el poder por los cuatro años siguientes y si puede ser más mejor, pues dirá que se seguirá hablando para "acercar posturas", aunque en realidad el único que se moverá será él, cediendo cada día una porción de las peticiones independentistas: primero la "amnistía" encubierta con la reforma del Código Penal, y segundo facilitando la realización de un referéndum "trampa" en Cataluña donde se votará sobre el acuerdo tomado en la mesa que será muy difuso y poco claro.

En definitiva, nada para los catalanes y el resto de los españoles, y mucha pantomima por parte de unos y otros.

3.Publicado por el iluminado el 27/02/2020 21:01
Falta que los CAMIONEROS salga del " armario " ( CREO QUE TIENEN MOTIVOS SUFICIENTES ) y bloquea el país y después veremos ?????

4.Publicado por vanlop el 27/02/2020 21:06

Como imagino que el presidente tendrá asesores, todo esto no es más que seguir la hoja de ruta al infierno, marcada por los que mandan, porque a esto no se a llegado por casualidad, han sido cuarenta años de maniobras para llegar a que el gobierno y los gobiernos de las taifas hablen como iguales en una mesa para ir convenciendo a la gente que la única solución es negociar.

Negociar unos privilegios basándose en unos supuestos derechos históricos. Porque se trata de privilegios, que aquí nadie habla en serio de separación, porque todos saben que eso sería la ruina y si bien es cierto que la casta busca la proletarización de la sociedad, la ruina no es deseable. Que el lanar esté formado por proletarios, pero no por pobres, que los pobres no consumen y además, como no tienen nada que perder, pueden darles un susto.

Pero no creo que la oposición al sanchismo haya aumentado demasiado, algo sí, a pesar de la encuesta del cis, que tiene el morro de decir que el psoe y podemos suben. c's también y la derechona baja. Seguramente habrá una bajada de intención de voto a la izquierda, pero insuficiente para permitir que la presunta votación diera los resultados adecuados.

En fin, que aún falta mucho para las votaciones y aunque la oposición aumente, el daño se hará bien como debe ser y después dará igual quien llegue al gobierno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros