Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La regeneración del cine español


Nota

El cine español, como la política, el periodismo, la Justicia y otros sectores importantes de la vida española, necesita regenerarse y recuperar su audiencia, que ha abandonado las salas de proyección ante la ausencia de calidad y acierto en las producciones. Invadido por la mediocridad, cubierto de cutrerío, falto de grandeza e incapaz de realizar cintas de éxito internacional, el cine español vive arrastrándose y sobrevive sólo gracias a las subvenciones.

España, uno de los países con más heroísmo y grandeza en su historia, echa de menos un sector cinematográfico capaz de reflejar en la pantalla las grandes conquistas y logros del pueblo español y de conseguir que el arte cinematográfico contribuya a formar a las nuevas generaciones en el amor a la nación, a las tradiciones, a los valores y a la cultura común.
---



La película "El Cid" es el modelo a seguir.
La película "El Cid" es el modelo a seguir.
VOX ha pedido a los cineastas españoles que se dejen de realizar mediocridades y afronten el reto de plasmar en el cine, con calidad y acierto, gestas y biografías como la de Blas de Lezo, el marino que impidió que Gran Bretaña se adueñara de la América española.

Los cineastas españoles han respondido a VOX que no hacen una película del héroe Blas de Lezo porque no les da la gana.

Menos mal que se han negado porque si hicieran ese film es probable que presentaran a nuestro admirable héroe "medio hombre" como un forajido loco y violento. VOX quiere que el cine español produzca obras sobre nuestra gloriosa historia, llena de héroes y gestas admirables, pero ese deseo es un claro error de VOX porque cada vez que el cine español incursiona en la historia, hace el ridículo. Recordad lo que hizo Abenamar con Hipatia de Alejandría, una película que profanaba la historia y arremetia contra los cristianos, presentados como salvajes incultos, o lo que han hecho con la reciente versión de los Últimos de Filipinas, unos soldados de España que más que héroes parecían locos, drogadictos y descerebrados.

No hace mucho hablaba de ese tema con un amigo, profesor de la Universidad de Sevilla, y su tesis me dejó frío: “mejor que nuestros cineastas no hagan películas históricas porque retratarían a Hernán Cortés como un genocida, a Pizarro como un aventurero lleno de codicia y a Felipe II como un tenebroso monarca, alucinado y triste”.

No puedo estar más de acuerdo. Cuando era Dircom de la Exposición Universal Sevilla 1992 participe en un debate sobre si debíamos hacer una película sobre Colon y el Descubrimiento, un debate que ganamos los que apostábamos por recurrir a Hollywood en lugar de al cine español. La verdad es que el debate fue fácil ganarlo porque la mesa estaba llena de personas que tenían pánico a la baja calidad de nuestro cine.

VOX, como millones de españoles, añora ver a nuestros héroes en la gran pantalla, pero es mejor dejarlos descansando en sus tumbas hasta que nuestros creadores cinematográficos aprendan a hacer cine de calidad, a prescindir de las subvenciones y a volver a llenar las salas, hoy casi vacías de un público al que han decepcionado.

La gala de los Goyas de 2019, celebrada en Sevilla, fue otra exhibición de politización y parcialidad sectaria. Vetaron a VOX y arremetieron contra todo lo que no fuera la izquierda progre que a ellos les protege y provee de dinero público. Lástima que no aprendan que el camino hacia la regeneración, para ellos imprescindible, pasa por seguir las huellas de la película Campeones, una cinta que por lo menos apuesta por los valores y abandona casi por completo el cutrerio vulgar tan propio de nuestro cine. Si a Campeones se agrega la grandeza, la ambición, el respeto a nuestra historia común y, sobre todo, la calidad, quizás el cine español renazca y deje de ser un pozo de frustración para la mayoría de los ciudadanos.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 17 de Marzo 2019
Artículo leído 559 veces




Comentarios:

1.Publicado por y sobre don Pelayo que ? el 17/03/2019 09:02
Yo creo que deberían son los franceses los que deberían hacer una pelicula del blas de lezo.

A fín de cuentas luchaba bajo bandera francesa y en realidad era un afrancesado, perdieron la batalla y no recuperaron gibraltar, no sé yo donde está la heroicidad de este blas de lezo.

Don Pelayo si que merece que vox haga una peligula sobre el, ya que san isidoro en su tiempo no le reconoció los meritos.

2.Publicado por Isacar el 17/03/2019 09:17
Razón tiene el citado profesor sevillano cuando dice que con esta corte de directores actuales, adictos a suplir su incompetencia sectaria con la subvención castradora, mejor no evocar a ninguno de nuestros innumerables héroes históricos en una película decente y que sería mejor dejarlo estar.

¿Alguien se imagina a fulanos del corte de Trueba, Amenabar, Almodovar etc. haciendo una película, no ya hagiografica sino simplemente objetiva sobre personajes como Blas de Lezo, Pelayo, Daoiz, Gonzalez de Córdoba, Pizarro, Cortes etc.? Yo desde luego no. Posiblemente los tacharían como mínimo de homosexuales cuando no de asesinos y genocidas.

Ciertamente mejor que lo dejen, pero que se aten bien los machos porque mucho me temo que los cines van a seguir vacíos a sus deprimentes películas

3.Publicado por nuestros heroes actuales el 17/03/2019 09:41
leyendo un articulo sobre el fichaje del despacho cuatrecasas de la exvicepresidente pepera,he encontrado la siguiente perla (que es un ejemplo más de porque españa es como es)

"¿Qué ha visto Cuatrecasas en Santamaría? En primer lugar, el excepcional conocimiento técnico que acredita el ser abogada del Estado (y número dos de su promoción), una cualidad muy codiciada por los bufetes. Tanto es así que uno de cada tres miembros del cuerpo jurídico de élite de la Administración (247 de 634) se encuentra en situación de excedencia voluntaria, según los datos del informe anual de la Abogacía del Estado de 2017."

Este dato es muy parecido al de inspectores de hacienda en excedencia, que conseguí encontrar hace tres o cuatro años, y que ahora resulta imposible encontrar en internet. (alquien trabaja en la sombre del ciberespacio para que la realidad no les arruine el guión )

Los inspectores de hacienda van rotando de la excedencia para asesorar a los estafadores, a su reingreso en hacienda. Y como cualquiera puede imaginar no lo hacen para beneficiar precisamente el interés general de los contribuyentes. Gracias a esta vergonzosa noria las grandes fortunas pagan el 1% y el impuesto de sociedades solo lo pagan las pymes y los autonomos, porque como sin sonrojo publica la propia administración las empresas del ibex no llegar a pagar ni el 6% del impuesto de sociedades.

Pues les invito con " los abogaditos del estado ", a entretenerse buscando los muchos casos en que los florentinos y similares de turno, acaban ganando al estado los juicios y nos toca a todos los contribuyentes llenarles los bolsillos a
los que no solo no pagan impuestos, sino que han tejido gracias a la prevaricación de mucho golfo en madris un sistema para llevarse el dinero de impuestos que si pagamos los demás.

Busquen todas las peliculas que nos llevan vendiendo el banco de españa, tribunales de la competencia, organismos de supervisión de esto y aquello. Aparecen cada pocos meses titulares que la empresa del ibex o la corporacion global tal o cual es multada con millones y millones.

Pues si esperan tres o cuatro años, la misma noticia en realidad acaba conque la empresa del ibex le gana el juicio al estado en una instancia superior, no paga un duro de multa y seguramente incluso nos toca pagar los abogados y las costas.

Esto es lo que pasa cuando los abogados del estado redactan hoy el contrato para el estado, y mañana trabajan para el proveedor del estado.

Esto si que merece una pelicula de heroes, y no el tuerto, porque no me extrañaria que al banquero ladrón tuerto tambien alguien dentro de un par de siglos le reclame un panegírico.

4.Publicado por pasmao el 17/03/2019 09:46
Buenos días Don Francisco

El cine español sólo se regenerará cuando deje de depender de subvenciones, y cuando los medios que lo apoyan tampoco dependan de subvenciones.

Lo mas terrible es que el cine español, que podría tener una ampliísmo mercado en iberoamérica/latinoamérica, allí prácticamente no existe. Cuando por ejemplo si triunfa nuestra música, que aunque esté algo subvencionada, lo está menos que el cine.

¿Por qué nuestra música triunfa pero no nuestro cine?, existiendo un mercado que podría dar sentido a las economías de escala suficientes que lo hiceran mas que rentable se debe básicamente a que muchas de nuestras productoras pivotan sobre esa basura, ese truño (perdone la palabra) que son las televisiones de las Taifas, las privadas y RTVE.

Ahora algunas Tv (de las privadas) se empiezan a enterar con esas series que se ven en todo el mundo via Netflix, cómo "La casa de papel" (que me parece mediocre, pero no mucho mas que otras extranjeras).

El problema hasta ahora de nuestro cine es que la temática "orientada" desde esas Taifas NO INTERESA EN ABSOLUTO EN ESE MUNDO GLOBALIZADO.. donde si algo puede tener interés (de lo que se haga en español) es lo que además conecte con esa España real que es la que se conoce, no esas basuras Disney locales de orientadas a lamer el ombligo rojiprogre en lenguas que nadie conoce y no está interesado en conocer.

Ellos verán. Pero con nuestro dinero no.

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 17/03/2019 10:48

El cine, como otros espectáculos, está orientado a la propaganda del régimen, el régimen que sea. La diferencia entre el cine useño y el español está en que ellos lo hacen de forma más sutil, aunque últimamente ya ni se molestan en disimular. Pero prácticamente todo el cien, al menos en Occidente, es puro marxismo cultural y manipulación descarada, en unos países más descarada que en otros.

El maravilloso cine de Holliwood está controlado por los marxistas, de tal forma que todo aquel que se define como votante republicano tiene muy difícil trabajar y muchos tienen que recurrir a producciones independientes para hacerlo, con el problema que la distribución es mucho menor. Pero allí se guardan un poco las formas. Aquí, ni eso. O eres marxista o no trabajas.

Siempre he pensado, sin ningún fundamento, que las subvenciones vienen también desde USA para conseguir que la industria del cine en España sea ten mala que nunca se pueda hacer una película que pudiera cuestionar el lavado de cerebro useño. Aunque creo que con las subvenciones qu eles damos entre todos es suficiente para conseguir el peor cine posible.

El año pasado hubo una película que tuvo un espectador y varias con menos de cincuenta. Eso dice mucho sobre el cine que se hace. Si miramos lo que se hacía hace cincuenta años y más, encontramos películas mediocres, pero también películas aceptables y buenas. Y muchas de las que ahora se consideran mediocres lo son porque estaban adaptadas a la mentalidad de la época y por tanto nos resultan extrañas, más que por sus méritos propios.

Por supuesto el cine del franquismo procuraba ensalzar las virtudes del régimen, pero es que ahora, ni eso. Se trata de promover el nihilismo, de ensalzar al antihéroe, ese personaje de baja condición moral que nos presentan como el modelo a imitar. Seguramente porque la casta está formada por personajes así.

Se hacen películas y series de televisión con cierta calidad, lo que indica que si se quisiera se podrían hacer películas, al menos dignas. Pero no se hacen. Luego hay algo que lo impide.

La solución parece clara, eliminar las subvenciones y que el que quiera hacer una película, que se juegue su dinero, como hacen las televisiones con las series y de esta forma, puede que desaparezca la industria o puede que no, pero lo que se haga tendrá cierta calidad. Pero eso no interesa a la casta, que puede presumir de cine y que puede salir en los medios en esas galas cutres que montan imitando a los useños pero en malo y ocn mensaje ideológico a favor del marxismo.

Es de señalar también como la presunta derecha asiste encantada a unos eventos donde los ponen a parir tan felices de haberse conocido. Lo que nos indica que la presunta derecha es mera casta dedicada a tomarnos por tontos.

El artículo de ayer, sin duda fue provocador, aparte de su calidad y del interés que tiene reflexionar sobre eso y la prueba fue el número de comentarios.

Pasmao

Su comentario de ayer fue de los que se leen con fruición. Un gran comentario.

6.Publicado por pasmao el 17/03/2019 14:42
Hola VANLOP

muy honrado por sus elogios, lo he releido y tienen algunas faltas de ortografía, y otras cosas.. pero el escribir improvisadamente tiene esas pegas.

La verdad es que el texto de Don Francisco fue muy inspirador. Me preocupa mucho a donde podemos llegar a parar mientras existan personajes cómo el politólogo ese capaces de vender semejante mercancía averiada, porque simplemente existan una serie de compradores ansiosos de comprarla, para pensar que por el simple hehco de comprarla lo averido se va a arreglar y llegaremos al mejor de los nirvanas.

No comenté otra parte del texto de Don Francisco que es cuando ese enemigo de España plantea que su verdadero adversario es VOX.

Y ahí tiene razón.

Lo interesante es ver cómo el adversario de un proyecto personalista y vacío, Sánchez, sean precisamente unas ideas. Porque no explicitó que el adversario de Sánchez pudiera ser Abascal, Smith... si no VOX.

Porque efectivamente tanto el PP cómo Ciudadanos son otros cascarones vacíos, y si encontramos algo dentro es básicamente lo mismo que en Sánchez, pero de una manera menos "bizarra".

Hay que poner en valor a los Abascales, Smiths, etc.. por haber logrado poner en marcha un proyecto como VOX, en base a unas ideas que muchos consideramos básicas. Entiendo que que ellos están preocupados porque el proyectp se pueda desvirtuar por culpa de paracaidistas diversos, pero me preocupa que llegado un momento, si por fortuna llegara a calar y coger vuelo, ellos sean conscientes de que es posible (el tiempo lo dirá) de que dicho proyecto les supere, y sepan dar un paso atrás para hacerlo menos piramidal y mucho mas transversal a otras personas (que hayan pasado los necesarios filtros), si fuera necesario.

Para que un proyecto basado en ideas no acabe en algo personalista.

Es lo que le pasó a Ciudadanos. Se parió con unas ideas muy básicas, de las que fueron matronas toda una serie de intelectuales perseguidos por el catalanazismo.. y pusieron a alguien con tirón (Rivera) poco mas o menos que porque había que poner a alguien mas conectado con la calle.. y poco a poco el proyecto se desustanció abominando de sus intelectuales de origen y dando paso a lo que vemos ahora, con Mr Coca Cola de 2º de lista por Madrid.

Las ideas de Abascal y los suyos, y muchas de VOX descansan en el proyecto filósofico de Gustavo Bueno, y eso asegura un buen armazón intelectual, además uno de sus fichajes recientes es el José María Marco (de otra escuela, pero persona con mucho bagaje..)

El problema de VOX es que es muy difícil que llegue a tener la mayoría suficiente para implementar sus reformas, porque muchas de ellas basadas en el proyecto/filosofía "Buenista" (por Gustavo Bueno) se deberían de complementar desde una izquierda españolista, y a esa por ahora ni está y ni se la espera.

https://www.elespanol.com/reportajes/20181028/marxista-vox-inspirada-gustavo-bueno-extremos-tocan/348466417_0.html

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros