Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La receta contra el independentismo catalán: fortalecer la economía de otras regiones


Nota

Los españoles no éramos conscientes del inmenso odio que el separatismo catalán nos tenía. El sentimiento de supremacía, plasmado en el "Espanya ens roba", es de carácter económico y se basa en la riqueza de Cataluña, una región que produce el 20 por ciento del PIB español.

Si eso es así, la única respuesta al odio y al desprecio catalanista consiste en distribuir la riqueza más equitativamente, fortaleciendo la economía del resto de las regiones españolas.
---



Los desequilibrios económicos siempre generan desprecio y sentimientos de superioridad. Los ricos italianos del norte, piamonteses, vénetos, boloñeses y de otras regiones ricas, desprecian a los menos desarrollados y más pobres habitantes del sur y esa diferencia de riqueza ha generado sentimientos independentistas y de desprecio como los que encarna la Liga Norte.

Cataluña es un típico caso de sociedad enferma de fascismo y egoísmo insolidario. Ellos creen que la riqueza que poseen, construida con el esfuerzo y las plusvalías de todas las regiones españolas, les pertenece y ahora se niegan a repartir y a compensar, como es habitual en todas las naciones.

Envueltos en su egoísmo patológico, alimentado, como también es habitual, por líderes políticos miserables, rastreros y sin valores, los catalanes se niegan a repartir y aspiran a ser independientes y disfrutar de su riqueza en solitario, sin solidaridad y sin deberes para con los menos favorecidos.

Olvidan, porque no les conviene, que su riqueza proviene de decisiones políticas arbitrarias, como las del Franquismo, que concentró la industria en las regiones separatistas, sobre todo en Cataluña y el País Vasco, y de los políticos miserables de la democracia, tipos del PSOE y del PP, sin valores ni decencia, que hicieron todo tipo de concesiones y otorgaron ventajas injustas y desproporcionadas a vascos y catalanes, a cambio de sus votos, para seguir gobernando.

Los catalanes jamás reconocerán que no hace mucho, cuando España era un desierto de pobreza y atraso, casi la mitad de los ingresos españoles por exportación provenían de Andalucía, tierra exportadoras de vinos generosos (Jerez), licores y productos agrícolas.

El independentismo es un vicio insolidario desarrollado por los ricos de Cataluña, que han optado por la peligrosa política de despreciar y ofender a sus principales clientes, los españoles, que les compran más del 80 por ciento de su producción.

Esos desprecios y ofensas han provocado un boicot de cierta envergadura, que está dañando a la economía catalana. Algunas empresas, conscientes de que el arrogante y ofensivo independentismo les traería la ruina porque los españoles, ofendidos, iban a boicotear todo lo catalán, se han marchado, en un principio trasladando sólo la sede social, pero con la seguridad de que si la demencia catalana sigue adelante, trasladarán también sede fiscal y producción, sumiendo a Cataluña en un proceso de empobrecimiento febril, que se traducirá en un reequilibrio de España y en una distribución más justa de la riqueza.

El drama catalán, cuando es analizado, arroja conclusiones inquietantes que se repiten al analizar cualquier problema español de envergadura: los políticos son los grandes culpables del drama, los de un lado y del otro del río Ebro, sean del color que sean, expertos siempre en crear problemas y jamás en solucionarlos.

El fenómeno catalán es claro y nítido y sirve para extraer de él dos soluciones sabias. La primera es que el estado de las autonomías ha sido y es un grave error que genera odio entre españoles, agravios comparativos y miseria cultural; la segunda es que sólo si los españoles llegaran un día a ser conscientes de que los políticos son los grandes enemigos de España y el mayor obstáculo para el progreso y el despegue de la nación, y si tomaran medidas contra las injusticias, abusos y desmanes de la clase política, los problemas españoles empezarían a tener solución.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 2 de Diciembre 2017
Artículo leído 1656 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/12/2017 10:54

Cuando no existían las taifas, de alguna forma daba igual porque todo iba a la caja común y de allí se repartía. Es cierto que se pudo haber fomentado la industrialización de otras regiones y algo se hizo, por ejemplo Valencia se industrializó bastante, en Asturias se montó siderurgia, en Cádiz, astilleros... Algo se hizo, el problema es que no se diversificó esa industria y cuando, por ejemplo, cayó la construcción naval, Cádiz se quedó colgado de la brocha.

Pero ante la caída de ciertas industrias, los gobiernos no fueron capaces de reaccionar o como dicen las malas lenguas, colaboraron para que la caída fuera más rápida.

el caso es que tenemos un desequilibrio entre regiones, que tras cuarenta años de autonosuyas se ha agravado y no vemos que haya un interés en compensar la situación. Al contrario, se habla de perdonar al deuda a Cataluña.

Ha sido el boicot lo que ha hecho lo que debieron hacer con tranquilidad los gobiernos, repartir la industria y evitar las desigualdades, porque como bien dice, las desigualdades crean narcisismos estúpidos. Hace unos días comentábamos que en Francia no existen los separatismos porque esas regiones no son especialmente ricas.

Pero si los separatistas sobornaron con dinero al gobierno de Letonia, ¿que no habrán sobornado entre la casta? Nosotros conocemos, porque son públicos, los apoyos parlamentarios a cambio de más separatismo, de hecho tenemos reciente el cuponazo, algo vergonzoso para toda la casta pero que justifican son el menor pudor. Y si el cuponazo es publico, ¿cuanto de ese dinero se lleva la casta? Porque puestos a indecencias, los demás podemos pensar lo que nos de la gana, por disparatado que parezca.

Como de costumbre es el pueblo el que pone las cosas en su lugar, hasta cierto punto. De momento el boicot está funcionando, pero la casta, tan tonta para gobernar, es muy lista para las maldades, así que pronto encontrarán la forma de anular el boicot. Pero los que se han ido se lo pensarán antes de volver.

El problema es que para montar los negocios en otros sitios necesitan de la casta y si la casta no quiere, tendrán que volver cuando la cosa se tranquilice. Y vuelta a empezar, hasta que consigan lo que quieren.

2.Publicado por toni el 02/12/2017 11:15
desde la Monarquia hasta todos los partidos PPSOE, han rendido pleitesia,al CLAN DE LOS PUJOLS que han sido los VIRREYES DE CATALUÑA.

Ahora todos FARISEICAMENTE SE SORPRENDEN, de las maldades del NACIONALISMO, cuando esto era sabido por todos, pero anestesiados a base de claudicar y dar millones y millones a los Nacionalistas, por 5 votos, ya sabeis PPSOE han traicionado a España y a los españoles por 5 votos.

Esos mismos que dicen que todos los Españoles somo iguales.

Por cierto que bien y que inteligentemente está jugando sus cartas el PNV, mientras la atención está en los Catalanes ellos, estan scandole hasta el Tuetano al Gobierno del PP y Rajoy, mientras reciba un trato preferencial momentaneamente la reivindicación nacionalista estará aparcada, el dia que el gobierno no les dé lo que ellos quieran, puede ser que incluso a los CATALANES LO HAGAN BUENOS, ya sabemos como jugaron sus cartas en el Terrorismo RECOGIENDO LAS NUECES

3.Publicado por javierito el 02/12/2017 12:41
Siempre me ha asombrado la mansedumbre y servidumbre voluntaria de casi toda la población ante esta plaga bíblica que son los políticos. Prácticamente todos son bandas bien organizadas que dividen y enfrentan a la sociedad con gilipolleces como lo de derechas e izquierdas, con el único fin de pastorearles para llevarse fácilmente su dinero y vivir opíparamente a su costa. La clave para tener éxito en este menester, en este tipo de maldad y delincuencia, es dividir y enfrentar a los ciudadanos, y hay que reconocerles que son unos artistas, lo hacen muy bien. Lo asombroso es que las víctimas estén encantadas de que les sometan y roben cada año casi la mitad de la riqueza que generan para que ellos lo gasten a su antojo, creando infinitas estructuras administrativas que les permiten colocar a los suyos para vivir como parásitos. Y aún así es insuficiente para su despilfarro y nos endeudan hasta cotas inauditas que nos llevarán a la suspensión de pagos o quiebra entre los años 2018-2020. El derrumbe del estado está cerca. España ya no genera ni generará suficiente riqueza para sostener este tinglado. El empobrecimiento y declive de la clase media ya ha comenzado, pero se acelerará en los próximos años por la imposibilidad de endeudarnos más.

La política es el mejor negocio del mundo: riesgo: cero, ganancias: infinitas, trabajo: la propaganda que hagan "los perros del poder". Es la dolce vita.

Ahora lo práctico, la mejor forma de defenderse de esa plaga que es la entronización del ego colectivo: el nacionalismo.

https://boicotalosproductosdecataluna.wordpress.com/

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/957371-boicot-cataluna-caen-40-ventas-sector-alimenticio.html

Un libro imprescindible para conocer el tema: EL PRIVILEGIO CATALAN:. 300 AÑOS DE NEGOCIO DE LA BURGUESIA CATALANA
https://www.jesuslainz.es/libros/el-privilegio-catal%C3%A1n/

4.Publicado por pasmao el 02/12/2017 13:15
Excelente post Don Francisco

Simplemente añadir varias cosas (ya repetidas)

1/ Hay tal grado de oligopolio, via BOE e IBEX35, en empresas a las que no que nos no queda mas que morir al palo, que ello inimiza el efecto de cuaquier BOICOT, realmente despues de impuestos (dedicados en gran parte a financiar el akelarre separatista) en telecos, energía, bancos.. se nos va un pastón que nos deja una renta muy escasa con la que discriminar a quienes nos gustan y a queines no.

Un problema añadido para la castuza es que el lanar pude empezar a ser sensible a esta evidencia cuando vea que a pesar de intentar boicotear conn todas sus ganas hay un tope, merced a los oligopolios, difíal de sobrepasar

2/ En Cataluña y Vascongadas/Navarra hay una renta derivada de ser la conexión por carretera/tren del resto de España con Uropa.

Si puediéramos obviar el pasar por esos territorios, pasando por una Travesía Central Pirenaica (por ejemplo), TCP, en Huesca, como es tunel que une Suiza e Italia

https://es.wikipedia.org/wiki/Túnel_de_base_de_San_Gotardo

Tendríamos mucho ganado, y los franceses se evitarían el posible contagio de idiocia desde la vasconagada y la cataluña españolas.

3/ El boicot se produce no sólo porque los productos/servicios sean catalanes o afines al nazionalismo, se produce porque es la única manera que hemos tenido muchos de decir aquí estamos. Y se dice a esa casta que ahora reclama subvencionar el retorno de las emprsas allí o ese cupo que nos quieren endilgar reformando por debajo de mesa la Constitución con una Agencia Tributaria catalana de la que sólo se puede esperar maldad y egoismo.

Es un BOICOT A UNA CLASE POLÍTICA, INCLUYENDO PP, PSOE, PODEMOS Y HASTA CIUDADANOS.

4/ Es curioso que en las noticias extranjeras también sea tema tabú. ¿tan peligroso prcedente podemos ser?

VANLOP

el problema es que no hay que intervenir demasiado promocionando equilibrios territoriales. Yo estoy seguro de que si los dejaran y no se intervinera precisamente a favor de otros, zonas de Extremadura, Murcia, Castilla, Andalucía.. podrían funcionar muy bien.

Los políticos cuantos mas lejos están de las decisiones de inversión mejor.

Un cordial saludo

PS no voy a tener tanto tiempo para escribrir cómo antes, así que algunos dias no podré pasarme por aquí, aunque si los lea.

5.Publicado por pasmao el 02/12/2017 13:17
quería decir, por si no se ha entendido bien:

el problema es que no hay que intervenir demasiado promocionando equilibrios territoriales. Yo estoy seguro de que si los dejaran y no se intervinera precisamente a favor de otros SITIOS, zonas de Extremadura, Murcia, Castilla, Andalucía.. podrían funcionar muy bien.

Por si acaso

6.Publicado por pasmao el 02/12/2017 13:19
reproduzco el post que he pegado en otra página, por su interés:

https://www.dolcacatalunya.com/2017/12/asco-asi-cuenta-catalunya-radio-asesinato-simulado-votantes-cs-pp-psc/#comment-325183

Sres y Sras Dolcos

No vivo en Cataluña, ergo no tengo fácil la posibilidad masoquista de ver TV3, y escuchar emisoras como la que nos ilustra el “suceso” (atención a la música de fondo).

No me pierdo nada.

No les voy a exigir a ustedes que lo hagan, bastante sufrimiento por la vergüenza ajena llevan consigo, pero si de rebote la ven, o porque no queda mas remedio si les agradecería que hicieran LISTA DE ANUNCIANTES EN TV3 Y SIMILARES

Es que verán, tengo mucha curiosidad por saber:

1/ Que organismos del Estado español, ese estado opresor, se anuncian ahí: DGT, 016, cualquier cosa ecologista de turno… sería conveniente si así fuera saberlo con detalle. Lo mismo con empresas semipúblicas, observatorios.. del Estado español

2/ Lo mismo que en 1/ pero de la Generalitat. Ahí habría que hilar aún mas fino para ver si después nos enterábamos a cuanto se pagaba.. y si son precios de mercado o si quien subvencionando a quien.

3/ Empresas privadas “de las grandes” no radicadas en Cataluña, pero viven muy a gusto en el oligopolio habitual, normalmente ligado al BOE, y en algún caso con presumiendo de MARCA ESPAÑA, esas telecos, de energía, banca..

4/ Empresas privadas de las que se han largado.. pero que

En los casos 3/ y 4/ sería conveniente saber si lo hacen a precios de mercado, o si alguna, sobre todo del punto 4/ está dejando un óbolo extra a la “causa” pese a haberse ido por que las “circunstancias” (muy orteguianas ellas) les obligaban.

Es muy importante porque la publicidad significa:

1/ Una fuente de financiación. Y ya sabemos lo que se financia, así que algunas se aten los machos por listas, por querer estar en misa y repicando, si se nos inflan nuestros..

2/ Una fuente de credibilidad.

“No podemos ser tan horribles y tan incívicos, tan malos, y además nuestro proyecto tiene una base si:
– hasta empresas/organismos del Estado español se anuncian ahí
– hasta empresas del IBEX de las de la Marca España se anuncian ahí
– empresas reconocidas en todo el mundo se anuncian ahí
O sea que no se crean los que les dicen porque en el fondo ellos saben que tenemos razón”

Así que les animo a hacer esas listas y publicarlas. Para que sepamos los que no vivimos allí, quien está jugando a la put* y a la Ramoneta. Y que cada palo aguante su vela.

Un cordial saludo


7.Publicado por Jose Leon el 02/12/2017 14:28
https://itunes.apple.com/es/app/consumo-responsable/id1317612421?mt=8

Aplicación para el consumo responsable.

8.Publicado por Anro Libertché el 02/12/2017 16:58
C0N CATALUÑA Y SU PROCESO, SE INICIA, EL DECADENTE ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS.

A ningún ciudadano de España, con meridiano nivel intelectual, puede extrañarle los privilegios, concesiones, ventajas y beneficios, que han venido gozando desde tiempos ancestrales las comunidades de Cataluña, Vascongada y Navarra, del Estado. Durante el régimen anterior franquista y actualmente con la seudo-democracia, del bipartidismo corrupto con gobiernos del Pp y Psoe.

Tampoco puede extrañarnos que el Consejo regulador del cava Catalán, gestionado por las bodegas del sector, hayan propuesto a al Ministerio de Agricultura restringir las nuevas plantaciones de cava en todas las regiones españolas, excepto en Cataluña. Es decir, vetar el cava que se produce en el resto de España. Hay que tener maldad política, y espíritu comercial indeseable, para proponer tales propuestas.

Y por supuesto todo promovido, por el PSC, del Sr. Iceta, que al parecer tiene el visto bueno de su secretario general del Psoe el Sr. Pedro Sánchez. Al igual que sucedió con la cadena catalana y difamadora, de TV3, para que siga emitiendo, con falsedades y tergiversaciones la historia de Cataluña y España creando corrientes de opinión, y sembrando odios, enfrentando a todos los ciudadanos, sin importarles sus consecuencias. Muy mal le debe ir al Psoe en las encuestas para proponer semejantes repugnantes y deleznables propuestas.

Como igualmente la patronal catalana, de Fomento del Trabajo, haya pedido ayudas, incentivos e indemnizaciones al gobierno de la nación, por la huida de las más de 2000 empresas, y consiguientemente políticas a favor con normas legislativas que posibiliten el retorno a Cataluña. Como siempre el establishment, consigue todos sus objetivos. Y efectivamente, “podemos deducir que la mayor parte de los líderes políticos y empresariales (y del mundo de los medios de comunicación) de Cataluña no están dispuestos a cambiar el modelo de gestión tradicional, basado en las ayudas subvenciones, los aranceles”, etc”. Siendo una de las Autonomías más ricas del Estado.

Y hasta aquí podríamos llegar… Sin descartar, que los actuales presos y consejeros del Govern, del Sr Puigdemont, más los dos líderes de la ANC y Omnium, puedan salir de la cárcel de rositas, para más jolgorio y cachondeo del personal.

Es decir, que al Psoe en su perspectiva electoral del próximo 21D, y en su decadencia, no solo vende la piel del oso antes de liquidarlo, sino que pretende también, vender sus entrañas, pretendiendo con ambigüedades captar electores de la antigua CiU, debido a sus nulas propuestas y falta de programas para la cohesión de España, y otras consideraciones con total falta de rigor. Sin olvidar que el Pp, en su felonía y cobardía, también flirtear, con los secesionistas, con posibles, acuerdos, y presiones a los Jueces y/o con perspectivas a corto plazo para amnistiar y poner en libertad los presos golpistas y consejeros del ex govern de la Generalitat, todo sea para que no hayan mártires en la seudo- democracia, española. O sea, que el Bipartidismo Corrupto y corruptor, de Psoe y Pp, siguen haciendo de las suyas, comercializando con la soberanía nacional y la dignidad del pueblo Español. Más vergonzoso, perversidad, descaro y pusilanimidad no cabe. Tomen buena nota, sus votantes. Si, sus votantes. Únicos ciudadanos que tropiezan, y desaciertan multitud de veces por seguir votando a partidos y dirigentes corruptos.

Sin dudas, “Si no fuera por las concesiones sistemáticas políticas y económicas, producto del eterno chantaje al Estado por parte de los diferentes gobiernos independentistas, Cataluña nunca se hubiera posicionado como una de las regiones más ricas de España.”.

Cabe vislumbrar, tras los comicios del 21D, en Cataluña, si verdaderamente los electores, tendrán en cuenta los agravios comparativos, como resultado de la aplicación del art. 155, cuya aplicación no solo ha sido demasiado suave y benévola, dejando impunes a todos los parlamentarios separatistas de la coalición en el govern, sino otros muchos delitos, con afrentas, ultrajes, estafas, abusos de poder, desobediencia a los tribunales, malversaciones de fondos públicos, alta traición y lo que ha sido más infame, provocar la confrontación entre ciudadanos, con gravísimos brotes de xenofobias y racismo, manque los quieran disimular.

EL 155 puede ser un aviso a los delirios navegantes y de grandeza de los políticos y sus reinos de Taifas en su obsesión por mantener y preservar el Estado de las Autonomías. Muy al contrario de los ciudadanos, que empiezan a desconfiar del sentido político, objetivo, y practico del Estado Autonómico en todas sus versiones. Considerando, que solo sirve, como nido de políticos y oportunistas, agravando bases impositivas fiscales, y confiscatorias a los ciudadanos, con gastos superfluos, carentes de sentidos para los servicios que prestan, siendo incosteables e insostenibles, y deficitarias para una economía como la española, y causante del enorme déficit galopante, desigualdades, Paro y deuda pública, imposible de seguir manteniendo y soportando.

Otro filibusterismo más de los separatistas, en particular de los sociatas catalanes, ha sido la pretensión de invocar y solicitar la condonación de la deuda de Cataluña con el Estado por importe de más 52 mil millones. Deuda que por supuesto pagaríamos todos los españoles.

Por lo tanto, y ante tantos cúmulos de ignominias, afrentas y desvergüenzas, no debería cogernos de sorpresa que el Juez de Supremo, Pablo Llarena, en meditación y reflexión en este fin de semana, dictamine el próximo lunes 4 de Diciembre, la libertad provisional con o sin fianza, de los presos políticos separatistas, para que puedan seguir agitando en batallas electorales todos los odios que destilan contra el noble pueblo español. Igualmente y para colmo, los POdemitas, no tenían otra cosa que hacer, que seguir el juego a los Independentistas, recurriendo el art. 155. Están en su derecho por supuesto, lo cual evidencia una vez más, las guisas, ambigüedades y demagogias por la falta de proyecto de concepto unitario de España y el Estado mismo.

Esperaremos pues acontecimientos en los próximos días, habidas cuentas la campaña electoral Autonómica Catalana se inicia el próximo día 5 de Diciembre. Campaña con varios frentes y con dos únicos ejes, y centro de atención para los ciudadanos. Por una parte el bloque denominado Constitucionalistas que en principio van por separados y el bloque secesionistas más unidos que antes y con más radicalidad y revanchismo, pese algunas declaraciones de algunos separatistas de acatar el 155 y la legislación vigente. - ¡¡ Veremos..!! –


Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros