Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La rebelión de los precarios conmoverá el mundo y no ha hecho más que empezar


Nota

Meten en la cárcel a un delincuente medio imbécil y arden las calles. Nadie entiende por qué miles de jóvenes violentos se lanzan tan fácilmente a destruir las ciudades y a enfrentase con la policía. Cualquier excusa sirve porque el deseo de violencia y de enfrentamiento está a flor de piel. La única explicación lógica es que la presión, dentro de la olla, es enorme.

Muchos se sorprenden de que estallen conflictos callejeros tan violentos. En España porque un rapero delincuente, deslenguado y enemigo de la Constitución haya sido detenido. La revuelta no solo ha estallado en las tierras catalanas, infectadas por el odio que ha vertido el independentismo, sino también en cuidadas tan aparentemente tranquilas y pacíficas como Madrid y Granada, donde ya basta cualquier excusa para que estalle el tumulto y ardan las calles.

¿Qué está pasando? ¿Qué drama sociológico, moral y vital se esconde detrás de esa violencia callejera?

Aunque muchos no sean capaces de verlo, estamos en vísperas de una nueva gran revolución, esta vez la de las masas precarias, que acumulan tanta frustración y odio como los hambrientos parisinos que protagonizaron la Revolución Francesa y los obreros y campesinos que desataron la revolución rusa. Los precarios son similares en marginación y sufrimiento a los radicales de la clase baja (sans-culottes) de la Revolución Francesa y a los proletarios explotados de hace siglo y medio.

Estamos en la antesala de la revolución del precariado, un acontecimiento violento y brutal que marcará a sangre y fuego la historia de este Siglo XXI.

Como siempre, detrás de las masas frustradas hay un partido sin escrúpulos dispuesto a controlar el movimiento y ganar poder. En Rusia fueron los bolcheviques, profesionales del oportunismo, y ahora, en España, son los neo bolcheviques de Podemos, que han visto claro que la inmensa frustración de los precarios puede conducirlos hasta el poder.
---



La furia de los precarios, conducida por profesionales de la guerrilla, quema las calles y persigue a la policía
La furia de los precarios, conducida por profesionales de la guerrilla, quema las calles y persigue a la policía
Los precarios son gente abandonada por el sistema y sin futuro. Son jóvenes que no tienen trabajo, ni pueden aspirar a formar una familia al viejo estilo, ni les sirven para nada los estudios y que odian al sistema que los margina y los convierte en parias. Ni siquiera pueden aspirar a que les concedan una hipoteca y a jubilarse con una pensión digna. No tienen nada que perder y están dispuestos a destrozar el mundo que habitan porque lo consideran injusto y cruel. Están cansados de contemplar en la televisión los lujos, riquezas y ostentaciones de los que gobiernan, mientras que ellos no tienen ni un trabajo mal pagado. Están cargados de odio y envidia insana y se consideran con la razón de su parte porque no es justo que algunos se revuelquen el los privilegios y la ostentación, mientras ellos se pudren en la miseria y la desesperación. Aunque nada justifica su violencia ciega, tienen parte de razón porque el mundo que han construido nuestras clases dirigentes no es para ellos sino para los ricos, los triunfadores y los políticos.

Nos guste o no, hemos convertido a los precarios en los parias de la civilización y están tan desesperados y angustiados en sus guettos y barrios marginales de nuestras ciudades, plagados de desempleados, inmigrantes y delincuentes, que cada día le temen menos a la muerte cuando se enfrentan a una policía no demasiado motivada, envuelta en la duda de si están defendiendo a la nación o a los privilegiados.

Siempre ha habido en la historia políticos sin escrúpulos se aprovechan de la desesperación y angustia para conquistar el poder. Sus agentes son los que suelen convocar y organizar las protestas que terminan en guerrillas urbanas.

Las actuales democracias están amenazadas y la española mucho más que las restantes, pero no solo por los precarios. El peor enemigo lo tenemos dentro y tanto el independentismo violento como la devastación callejera están aquí gracias a la complicidad del PP y del PSOE, dos partidos que no son constitucionalistas porque no respetan la Carta Magna.

Al igual que los comunistas de principios del siglo XX, los bolcheviques, lucharon y lograron por hacerse con el control del proletariado, los comunistas de hoy, podemitas bolivarianos, pretenden controlar la revolución de los precarios, también en beneficio propio, como ocurrió antes.

Pero los precarios son difíciles de controlar y no se fían de nadie, ni de los líderes políticos que les apoyan, a los que identifican con las elites ricas y poderosas. El ejemplo de Pablo Iglesias, que se ha hecho un rico ostentoso gracias a la política, en poco más de tres años, es todo un ejemplo.

El futuro del mundo es amenazador. En los próximos años se perderán cientos de millones de puestos de trabajo con la irrupción de la inteligencia artificial y los robots, capaces ya de sustituir al hombre en muchas tareas sin cobrar salarios y sin exigir sanidad, educación y pensiones. Los desplazados sin trabajo y sin esperanza forman un caldo de cultivo óptimo para la sangre y el fuego.

Cuando estalle, la revolución de los precarios será extremadamente violenta e incontrolable. Los que no tienen nada que perder porque nada poseen pensarán que su única salida es conquistar el mundo y se lanzarán contra la policía y los palacios del poder con toda su furia ciega, liderados por neo bolcheviques carentes de ética y escrúpulos.

Los multimillonarios que mueven los hilos en las sombras, los mismos que controlan la política y las finanzas, saben lo que se les viene encima y por eso tienen tanta prisa en consolidar el Nuevo Orden Mundial, una tiranía férrea mundial con capacidad para domesticar o aniquilar a las masas precarias enloquecidas, cuando se rebelen, algo que, según ellos, las democracias actuales nunca podrían lograr.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 19 de Febrero 2021
Artículo leído 5229 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 19/02/2021 08:09
Estos antisistema están llenos de odio hacia la clase dirigente política que se forra con el sistema. Así de fácil, y quién defiende el sistema: los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Son seres que están agrupados y cuyos líderes les inculcan odio, día sí y día también. Disfrutan cada vez que hay motivo para salir a la mani y quemar calles y agredir policías. Es para ellos su fiesta dónde desahogan sus frustraciones, su impotencia y su imbecilidad. Son imbéciles manipulados por un líder que si no ha perdido la chaveta todavía, roza su propia locura. El Hasel es un ser inteligente que arrastra a las masas porque en su bazofia intelectual los manipulados escuchan lo que sus mentes están deseando hacer....éste lo sabe y le tocará al siquiatra de la cárcel dilucidar cuánto hay de verdad y de falsedad en su verborrea radical. Tiene trabajo porque ese tipo esconde mucho y disfruta también con el efecto que produce tanta falsedad. En el fondo la chusma existe por la cobardía de los políticos ....lo de siempre....más de lo mismo...y porque ya no hay suficientes siquiatricos para tanto loco.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/02/2021 08:18
Es la pura realidad, sí, por desgracia tenemos el mundo en esta situación, pero no es nada nuevo lo que ocurre, la historia de la humanidad está llena de revoluciones de todo tipo en las que los precarios, los desheredados de cada época han surgido en tropel para levantarse contra el poder político y económico. Siempre dirigidos por algunos que tarde o temprano han aprovechado la situación para erigirse en líderes de esas revoluciones y terminando siendo los nuevos poderosos con nuevos privilegios y nuevas normas.

Quizás sea algo natural e innato en el ser humano, que cada cierto número de generaciones tenga que haber un cambio de sistema causado principalmente por el descontento y frustración de los desheredados y precarios como usted dice hoy. Pero claro, las revoluciones si tienen que existir deben ser para aprovechar el nuevo orden en favor del ser humano y no en contra suya.

Entiendo yo que la Revolución Americana (la guerra de la independencia), sirvió para establecer que los habitantes de un territorio tienen derecho a autogestionarse y no verse sometidos a las normas impuestas por un rey o mandatario que no sabe nada ni vive en ese territorio. Quizás la Revolución Francesa, la mas antigua conocida y famosa, sirvió para establecer que el ser humano tiene unos derechos inviolables en cuanto a su tratamiento como persona por parte del Estado y de los demás miembros de la sociedad. Quizás la Revolución Rusa sirvió para establecer que el ser humano no debe ser explotado por nadie en su trabajo y para establecer unas mínimas condiciones de vida digna suministrada por el Estado. Y quizás todas sirvieron para saber que la violencia termina siempre en más violencia y en que al final surgen estados o situaciones imprevisibles y no dominables; tanto la independencia americana, como la revolución francesa y la revolución rusa terminaron estableciendo unos macroestados que han sido imposibles de dominar y controlar; en Francia después de la revolución vino Napoleón (el Hitler del siglo XIX para mí), quizás en Francia se salva el hecho de que la población francesa es tolerante de por sí y favorece que la república se vaya adaptando con los tiempos (como ha ocurrido así) y perdure con el apoyo de la población.

Pero en Rusia ya vemos que todo terminó en un cuasizarismo del presidente actual y en USA tenemos un estado poderosísimo en el aspecto militar, económico y de control de la población al ser un cuasi estado policial.

Y como última revolución vigente y sus consecuencias tenemos la Revolución China, donde se estableció un régimen autoritario que ha terminado siendo la "fábrica del mundo" debido a que la población está sometida y no puede exigir.

Todas las revoluciones que son violentas, aunque sea algo natural al ser humano, terminan en regímenes autoritarios y en estados poderosos, no nos creamos que vamos a "conquistar el cielo" con ellas, por mucho que nos prometan los dirigentes y los líderes que las promueven y apoyan. Espero que tengan en cuenta ésto esos "precarios" de los habla el escrito de hoy.

3.Publicado por TONY el 19/02/2021 11:23
Esto es lo mismo que sucedió en el Pais Vasco, solo que esta gente son una mala copia, siempre se ha dicho que son conductas por imitación, el Pais Vasco los mandos politicos del partido recogenueces PNV, ordenaba a los mandos de la Ertzainza, que miraran para el otro lado porque noi habia que ser durios con los que agitaban el árbol,

Osea un partido en el gobiernoi jugaba a ser antisistema, ya que les aportaba mucho redito, este relevo lo ha cogido Podemos,nada más que hay que escuchar las declaraciones de Echenique, y Mayoral justificando la kale borroka.

Interesantes declaraciones ayer noche en la COPE en el programa de Angel Expósito, que entrevistaba a un profesor de Sóciologia de Navarra, que decia que detrás de esta gente, no habia un armazon ideólogico y no habian leido un libro en su vida, que ni habian leido el capital ni sabian quien era Karl Marx, por eso digo que cuidado con intelectualizar ha esta gentuza, que esta fauna la componen hooligans, como dirian los argentinos LAS BARRAS BRAVAS, antisistemas, okupas, profesionales de la bronca gente que por cualquier causa, salen a romper escáparates,pero lo que sí me impresionó.


Que la estética es la misma que los borrokas del Pais Vasco, pendientes en la oreja sudaderas con capuchas,dado la cantidad de menores detenidos dijo el sociólogo que para esta gente que tienen las hormonas a flor de piel, tirar piedras a la policia,les supone que sus adredalinas suben que vuelven a tener un sentimientoi de tribu y de pertenencia, y que la masa y el anónimato les dá un gran poder, en sus vidas vacias, así que como hizoi Aznar con la kale borroka, que los padres pasen a ser RESPONSABLES CIVIL SUBSIDARIOS, del daño cometido por sus hijos, cuando les toca al bolsillo a los hooligans su revolución desaparece, lo peor que nos puede pasar que nos atemos al buenismo a los complejos y a la cobardia, y estas situaciones se vuelvan a reproducir, porque ya se saben que las herídas que no se cierran bien se reproducen.

Ya que el martir de Pablo Hásel es solo un un matón y un delincuente, espero que las televiones no lo mitifique más de lo que lo están mitificando, pues estár en el calendero médiatico sin aportar nada para el es un éxito, por tanto preocupemosno de nuestros, ancianos, de nuestro personal sanitario que están dando su vida sin esperar nada a cambio, de la tan maltratada Cáritas, y religiosas Como Hermanas de la Cruz y las Hermanas de la Cáridad estos si que son verdaderos HEROES y como dijo Bertold Bretch estos sí que son los verdaderamente imprescindibles, no Pablo Hasel

4.Publicado por Josuhe el 19/02/2021 13:01
La verdad es que yo solo veo a unos salvajes radicales, descerebrados y de ninguna valía; gente muy mala, imitando a los no menos salvajes y de su misma mala-ralea en Yankeelandia.

Que ya lo dijo Voltaire:

- En general, los hombre son como los perros que ladran cuando oyen ladrar lejos a otros.

Así mismo Victor Hugo también dijo:

-No hay malas hierbas ni hombres malos. No hay más que malos cultivadores

5.Publicado por vanlop el 19/02/2021 13:18

Se da la misma situación prerrevolucionaria en Francia y Rusia. Las clases altas disfrutando de privilegios y los pobres muertos d e hambre. Sin embargo aquí no exactamente lo mismo. Allí eran los nobles que disfrutaban de privilegios seculares (había también nobles muertos de hambre) y las revoluciones las hicieron los burgueses, utilizando a los pobres como carne de cañón. Aquí es la casta la que hace la revolución desde el gobierno, lo cual es algo inédito y un contrasentido.

También hay algo inédito y es que las masas siempre han sido analfabetas, mientras que nuestras masas tienen un cierto nivel cultural. Cierto que la mayoría son logsianos, pero también hay muchos uiversitarios cuya única salida es un trabajo precario en la hostelería, que ahora ni siquiera eso.

No hay una voluntad de crear trabajo para esas masas precarias y se puede hacer. En Oriente lo hacen. Los trabajos están sobreempleados, es decir, para lago que aquí hacen do personas, allí ponen a cinco. Existen trabajos bastante absurdos. Por ejemplo guarda del aparcamiento de un super. Allí a nadie se le ocurre robar nada, mucho menos meterse en el aparcamiento de un super a robar un coche. No hablo de grandes superficies. No dejan de ser empleos precarios, habría que ver lo que cobran, pero son empleos y para los mayores de cincuenta, les vienen muy bien.

Da la sensación que los de siempre quieren hacer su revolución, como siempre y eliminar las masas que estorban. La Humanidad se debe reducir, no está clara la cifra, pero por lo que se lee, sería entre 500 y 2000 millones, cifras muy manejables para los que mandan. Se trata de una esclavitud benévola, en la que le trabajo lo hacen las máquinas y los esclavos supervisan.

Seguramente la revolución a la que estamos asistiendo en España, sea uno de los muchos ensayos que hay que hacer hasta encontrar la fórmula idónea. No perdamos de vista que en los USA hay otra revolución en marcha, curiosamente, desde el poder también. El presidente y su camarilla están machacando a todos los que no se declaran demócratas y juran fidelidad, hasta tal punto que muchos hablan ya de una próxima guerra civil, que para eso tienen las armas, para oponerse a los gobiernos tiránicos. Aquí como no hay armas, nos limitamos a la revolución.

Al final, las clases medias serán las perjudicadas, como de costumbre. En ninguna revolución la alta burguesía sufre, al contrario, sale reforzada en poder y dinero, para eso montan la revolución. Son las clases medias las que, al estar en contacto con los revolucionarios, pagan los daños.

Y siempre es el mismo patrón. Un grupo de profesionales agitan el árbol y una masa de cretinos o de inconformistas, que creen resolver el mundo, se unen y ya tenemos los disturbios.

Pasmao

Sin duda el colegio es un lugar de reunión, siempre lo han sido todos los centros educativos y también sabemos qué ideología tienen y este en concreto sabemos que tiene en su ideario la teoría, creo que fue de Voltaire, de la naturaleza buena del ser humano y que es la sociedad la que lo corrompe. De modo que ya sabemos lo que le van a enseñar y esto en contra del parecer de responsables de la Casa.

Lo cité como anécdota porque, salvo una serie de circunstancias altamente improbables, la monarquía se acaba con el actual rey, de modo que lo que aprenda va a pertenecer a su vida privada.

Ya vi que votó en el otro blog que no le importa. También lo hice así.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/02/2021 13:56
Ya que como dice vanlop, al cual sigo todos los días, que las masas suelen ser analfabetas, incluso si son de universitarios pues tenemos una serie de "neoanalfabetos técnicos" que por mucha Universidad por la que hayan pasado en realidad no tienen cultura alguna. Y para tener cultura no es necesario pasar por la universidad, sino leer mucho de todo y saber interpretarlo. Puede que el problema sea que ya no se sabe leer bien, por muy universitario que se sea o haya sido.

Y para leer y muy relacionado con lo de hoy, un ensayo de Tolstoi: Cristianismo y Anarquismo. Es fácil de encontrar en internet.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros