Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La rebelión de los españoles contra corruptos y chorizos en el poder


Nota

Los demócratas españoles y los muchos ciudadanos decentes que sufren ante la bajeza moral y la sucia política de Pedro Sánchez y sus aliados han convocado una manifestación contra la amnistía de delincuentes y golpistas que el gobierno prepara para conseguir que Sánchez siga mandando en España. La concentración será el domingo, al medio día, delante de los ayuntamientos de los pueblos y ciudades.

La amnistía y el referendo que exige Puigdemont son sólo algunos de los muchos motivos para rebelarse como ciudadanos que existen en España, país injusto, controlado y mal gobernado por gente depravada y sin respeto a la Constitución.

Nadie entiende por qué las calles de España no están llenas de demócratas y ciudadanos decentes pidiendo la cárcel para los corruptos en el poder y la dimisión de un Pedro Sánchez que se dispone a reeditar su gobierno de enemigos de España y partidos que viven del odio para empujarnos todavía más hacia el precipicio.

Muchos somos conscientes de que la ambición de Pedro Sánchez representa una emergencia nacional y que ese tipo está dispuesto a todo, incluso a destruir la nación, con tal de mantenerse en el poder.

Ningún otro país de Europa y pocos en todo el mundo tienen tantas razones justas y objetivas como España para que el pueblo, harto de ser engañado, explotado y mal gobernado, expulse del poder a sus políticos.

Pero el gran problema de España es que está llena de cobardes.
---



Soy Máximo Décimo Meridio y lucho contra el tirano.
Soy Máximo Décimo Meridio y lucho contra el tirano.
La democracia nace como resultado de la lucha del pueblo contra los abusos del absolutismo monárquico y los privilegios de la nobleza y el clero. Es un alzamiento del pueblo contra las injusticias, diferencias y privilegios que los poderosos disfrutaron a lo largo de la historia. La democracia, desde el punto de vista histórico, no es otra cosa que la materialización de la lucha de la gente contra los privilegios y abusos de los poderosos. Dicho de otro modo: la democracia es el resultado de las luchas por la libertad que han tenido lugar en la Historia. En el presente, la democracia sólo se entiende como un sistema ideado para doblegar el poder del Estado y de las castas que se han enquistado en él, apoderándose de sus recursos y resortes.

La democracia, en estos inicios del siglo XXI, no se entiende ni existe sin una lucha ciudadana contra el establecimiento de cualquier tipo de relación de dominio. La rebelión contra el poder, sobre todo cuando éste es inmoral, corrupto y abusivo, es una condición fundamental de la democracia.

En España del presente, el abuso de poder, el imperio de la injusticia y la mentira, la corrupción y el poder que se otorga a los enemigos de España exigen del pueblo que se rebele e imponga una democracia auténtica en lugar de la falsa democracia corrompida que han impuesto el PSOE, el PP y sus socios separatistas y golpistas.

En la España actual, ser demócratas implica oponerse a los privilegios de "la casta" política, a la corrupción y a un gobierno que no se ruboriza cuando legisla y gobierna contra la voluntad de las mayorías, como hace Sánchez con frecuencia desesperante.

Para colmo de males, ahora está maquinando para imponer una amnistía que no cabe en la Constitución y para hacerla legal piensa utilizar al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, un socialista sometido al sanchismo que parece capaz de acuchillar la Carta Magna con tal de beneficiar a su partido.

La democracia, en la España actual, exige salir a las calles para gritarle "Chorizos" a los políticos que han aprendido a convivir con la corrupción y el abuso, exigiendo que sean sustituidos por personas decentes y horadas. En ningún otro país de Europa está tan justificado como en España un boicot a la clase política y una rebelión de ciudadanos exigiendo democracia y limpieza.

Algunos lectores de este blog y muchos demócratas, cansados de soportar a miserables en el gobierno, se formulan, preocupados, la siguiente pregunta: ¿Para qué sirve la crítica al poder?

Yo les digo que la crítica es vital para la democracia y esencial para el ejercicio de la ciudadanía. Es la puerta de entrada a la regeneración y el paso previo necesario para cualquier crecimiento o reforma del sistema. La crítica debilita, primero, al poder; dificulta los abusos y pone en ridículo al corrupto y al canalla. Sólo cuando el poder se siente débil, es capaz de asumir las reformas y cambios necesarios.

Vivimos tiempos totalitarios. La acumulación de capital se ha convertido en el fin último y en el parámetro en función del cual se diseñan las políticas, se dictan las leyes y se organiza el sistema. Cuando esto ocurre, cuando el fin de la política no es el bien común sino el provecho y el beneficio de los poderosos, entonces está justificado hablar de totalitarismo.

No se puede ser demócrata sin, al mismo tiempo, ser rebelde. No es cierto que el poder sea invulnerable e invencible porque es frágil y asustadizo cuando se le hace frente desde la ciudadanía. Existen muchas armas para combatirlo y un demócrata auténtico está obligado a utilizarlas. No basta con leer blogs críticos y difundir ideas críticas. Hay otras muchas formas de oponerse al abuso y a la injusticia, como el boicot y las manifestaciones. Nadie entiende por qué las calles de España no están llenas de ciudadanos decentes pidiendo la cárcel para los chorizos o la dimisión de un Sánchez que nos conduce al precipicio.

El gran problema de España es que está llena de cobardes.

En nuestros tiempos presentes hay cuatro tipos de ciudadanos: los "gladiadores", inquietos y luchadores, demócratas siempre críticos y en busca del bien común, la justicia y otros valores básicos, los "espectadores", que se limitan a contemplar el espectáculo, siempre dominados por el miedo, al que llaman prudencia, los "ausentes", gente que simplemente pasa de todo, y los "fanáticos", tipos sin ideología ni principios, que se venden al mejor postor y que sólo buscan su propio interés, aunque se vistan de fanatismo y aparenten participar en la Historia.

Este blog, que ha elegido el nombre de "Voto en Blanco" porque ese voto es un símbolo del rechazo a la política degradada y mendaz, pretende ser una escuela de "gladiadores".


Francisco Rubiales


- -
Jueves, 7 de Septiembre 2023
Artículo leído 1512 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/09/2023 07:24
Todo muy bien dicho Sr. Rubiales (Francisco), pero reconozca que por mucha lucha que haya de los demócratas nunca venceremos a Sánchez (el Sátrapa). Durará en el poder mas que Felipe González, aguantará hasta el fin de sus días si es posible, es todo un autócrata, a no ser que lo echemos por la fuerza, la única solución posible creo yo. Manipulará todo lo posible por seguir en el poder.

2.Publicado por vanlop el 07/09/2023 09:01

Todo lo que suponga lucha contra el tirano está bien y se debe hacer de todas las formas posibles. Pero teniendo en cuenta que la casta está sólidamente asentada en le poder y tiene elementos de sobra para impedir que esa lucha alcance algún objetivo.

Y lo primero que tiene le poder son los medios. Imaginemos que la manifa tiene un gran éxito. Los medios hablarán de cuatro gatos, pero aunque la gente tenga claro que fue mucha gente, el poder no se va a mover, el sistema está montado sobre eso: no importa lo que diga o haga el pueblo, nosotros no nos movemos.

La idea es muy simple, se trata de ser del «grupo» o no serlo. Si eres del grupo, culaquier cosa que hagas está bien y no importa que la gente esté en la calle gritando contra el gobierno, siempre dirán que son los fachas y que la mayoría está a favor.

Tomemos el caso de Niger, por poner un ejemplo alejado de nuestra sociedad. Supongamos que la gente se hubiera manifestado en contra del gobierno. No hubiera ocurrido nada, porque ese gobierno era de la casta. Tuvo que ser un golpe militar el que depusiera el gobierno, extraordinariamente corrupto, por cierto.

Ahora toda la casta mundial clama contra el gobierno militar, bastará cualquer metedura de pata para que todos se lancen como fieras, sin importar en lo más mínimo que sea un gobierno que mira por la gente. De hecho, los franceses quisieron echar por la fuerza al gobierno, si no lo han hecho es porque no pueden llegar físicamente al país. Por supuesto, en nombre de la democracia.

Esto es lo de siempre, si los amos te abandonan caes, si te apoyan te mantienes. La cuestión es si los amos han abandonado a nuestro tiranuelo particular o lo mantienen.


Esto parece increible, pero con este desgobierno todo es posible. Vean:

En 2022, el aceite bajo en picado y eso no gustó al ministerio de Hacienda, fuente de ingresos tributarios.

María Jesús Montero, AMENAZÓ con PROHIBIR la producción de aceite, para que este subiera y de paso mezclarlo con el Marroquí.

El Gobierno PAGÓ a los agricultores para no producir ACEITE.


3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/09/2023 12:48
Parece que el blog ha bajado de audiencia y comentarios últimamente, no es por desmoralizar pero seamos realistas y asumamos que la lucha democrática cae en picado. El "lanar", como le llama vanlop, es cada día menos lanar y mas esclavo, como hemos predicho aquí muchas veces. Esclavos felices en su mundo virtual y ecológico.

No seamos ilusos, han ganado.

4.Publicado por Blog el 07/09/2023 17:21
El descenso de lectores del blog no existe, aunque estos primeros días después de las vacaciones suelen bajar las visitas. No perdemos audiencia sino todo lo contrario. Este es el mejor reinicio después del verano en años.
Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros