Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La rebelión de Cataluña es un fracaso estruendoso de la clase política española


Nota

La rebelión violenta del independentismo catalán representa el mayor fracaso de una clase política en Europa desde la guerra de los Balcanes. Los españoles se sienten indignados ante la torpeza y fracaso de sus políticos, que cobran sus generosos sueldos y disfrutan de sus enormes privilegios sin ofrecer al pueblo nada a cambio, sino errores, abuso de poder y mal gobierno.

Los políticos españoles, sobre todo aquellos que han participado de algún modo en los distintos gobiernos desde la muerte de Franco, han creado una nación conflictiva y en crisis gracias a sus medidas y decisiones. No merecen ni el respeto de sus ciudadanos, ni el puesto que ocupan, ni el dinero que cobran, ni el poder que detentan.

Los partidos políticos han abandonado a sus ciudadanos en el desastre que ellos han creado y no saben solucionar, ignorando que la clase dirigente no está sólo para disfrutar de prebendas sino para solucionar problemas.
---



Sanchez y Marlaska, los dos máximos responsables, junto con Puigdemont y Torra, del actual drama catalán y de la postración de España
Sanchez y Marlaska, los dos máximos responsables, junto con Puigdemont y Torra, del actual drama catalán y de la postración de España
Los políticos españoles que han tenido responsabilidades de gobierno desde la muerte de Franco no merecen hoy desempeñar poder alguno. Han fracasado individual y colectivamente, más que cualquier otra clase política en Europa y han creado en Cataluña, con su incompetencia y comportamiento vil, el mayor conflicto desestabilizador de Europa desde la guerra de los Balcanes.

Esos energúmenos torpes y desalmados que gobiernan sin tino ni decencia han convertido la España unida, pacificada y próspera que heredaron de Franco en el país más dividido, problemático y conflictivo de la Unión Europea y probablemente también en el más endeudado y en mayor peligro de romperse y fracasar como nación.

Cuando murió el general Franco, en 1975, el nacionalismo catalán ni siquiera alcanzaba el uno por ciento, pero hoy la mitad de los catalanes están fanatizados, llenos de odio y se están jugando la seguridad y hasta la vida para romper la nación y lograr la independencia. Sus dirigentes son lo más parecido a terroristas camuflados que ríen y disfrutan cuando la violencia antiespañola se desata. Todo lo que ocurre en Cataluña no es fruto de la casualidad, ni del devenir histórico, sino la consecuencia de cobardías, renuncias y decisiones alocadas y suicidas, como haber entregado el control de la policía, la educación y otros muchos poderes y servicios básicos a políticos nacionalistas, corruptos y llenos de odio, cuyo objetivo siempre fue romper con España y destruir la nación española.

La clase política española, en especial sus dos grandes partidos, PSOE y PP, han cometido en Cataluña un rosario de errores y vilezas que nos han conducido a la actual rebelión masiva de los ciudadanos catalanes, que exigen con violencia la independencia y emplean métodos de brutalidad tan extrema que parecen el inevitable preludio de una guerra civil.

La «nueva hornada» de jóvenes políticos españoles, representada por Pedro Sánchez y su gobierno, en lugar de remediar las carencias y errores dramáticos de sus predecesores, está optando por cerrar los ojos ante la realidad y dedicar el grueso de su esfuerzo a ganar votos, convirtiendo la política en un despliegue de propaganda, un juego de palabras en los mítines y en una irresponsable y alocada carrera electoral a la caza del poder.

Ignoran conscientemente que la política es algo mucho más serio que cuando se realiza de manera frívola, egoísta y torpe, produce consecuencias como las que se están viendo en Barcelona, una de las ciudades más bellas de Europa, arruinada y casi destruida por la violencia de los nazis catalanes, creados y formados en las escuelas e institutos por los políticos más incompetentes y fracasados del continente europeo.

La historia de la política española en las últimos cuatro décadas es un desastre dramático. Franco nos dejó en herencia un país el crecimiento continuo que era el menos endeudado de Europa, junto con Luxemburgo, y que ocupaba el noveno puesto entre los países más industrializados del mundo. Era aquel un país en paz y unido, lleno de vitalidad, que abrazó la democracia con una esperanzada ilusión y que entregó a sus políticos, con estúpida inocencia, todo el poder y el control de la nación y de sus vidas, un error a juzgar por lo que aquellos desalmados y fracasados han hecho con España, convertida hoy en un manojo de nervios y un pozo de problemas, injusticias, tensiones, fracasos y miedos.

La España que han construido el PP y el PSOE, con la ayuda de los nacionalistas vascos y catalanes, todos integrados en una banda de fracasados ineptos y miserables, está apunto de romperse, llena de delincuentes que inundan sus calles y plazas con sus abusos y crímenes, con una juventud sin esperanza a la que han formado en la desesperación y el rencor, un país exportador de licenciados que se dispersan por Europa limpiando suelos o despachando hamburguesas, una nación que acoge y premia a políticos nacionalistas que esparcen el odio y denigran a España por el extranjero, creando una democracia tan inepta como pervertida, que respeta como ninguna otra la libertad de expresión, pero que saquea bancos, aplasta a sus ciudadanos con impuestos injustos y abusivos y que no sabe respetar ni la voluntad popular, ni la separación de poderes ni la limpieza del liderazgo, una nación dominada por corruptos ineptos e irresponsables que ponen todo su esfuerzo político en conquistar y controlar el poder y sus privilegios, olvidándose del pueblo y del futuro de la nación.

Mientras esa casta miserable siga gobernando, España seguirá siendo un infierno, como lo es hoy Cataluña, la obra más sofisticada y magistral de la política española del presente.

El fracaso de los políticos ha sido tan rotundo que el país, si quiere salvarse, tendrá que echarlos a todos y resetear a los partidos que han acumulado responsabilidades y culpas en el desastre de España, sustituyendo a esa banda de fracasados por partidos nuevos sin responsabilidades de gobierno y personas diferentes, ajenas a la podredumbre de los viejos partidos políticos, preparadas, generosas y con deseos de servir a la nación y al pueblo, sin egoísmos, sin bajeza y sin anteponer, como hacen estos miserables, sus propios intereses al bien común.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 19 de Octubre 2019
Artículo leído 1373 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 19/10/2019 08:18
PP, PSOE, bueno Pedro Sánchez, CS, deberían estar a las ørdenes de VOX, ja,ja,ja, y entonces el problema de los separatistas se solucionaba en unos cuántos meses y desde el minuto cero. Imposición del estado de excepción o de otro estado ya y veríamos si los delincuentes salían a tirar adoquines, fairy, cohetes o ácido, etc, a partir del anochecer. Al diablo le gusta de la oscuridad como todo buen cobarde traidor.

2.Publicado por vanlop el 19/10/2019 08:57

Ciertamente tenemos una casta de mediocres que nos está llevando al desastre. Pero no es algo fruto de la imbecilidad de la casta, es un plan cuidadosamente preparado y ejecutado a lo largo de estos años, para llegar a una situación irreversible.

Y ya tenemos la situación irreversible, nos han montado una revolución de color con la complicidad de la casta. Quiero creer que no toda la casta está en el asunto y hasta es posible que nadie lo esté, pero como son unos cretinos, siguen lo que les mandan de forma acrítica y seguramente, hasta creyéndose unos listos.

Afortunadamente la Policía Nacional está actuando con mucha moderación y poco y a la Guardia Civil la han sacado de Barcelona, lo que la deja al margen. De momento, de momento, la situación es una cuestión catalana y eso deja al gobierno un margen de maniobra importante.

Teniendo en cuenta que los manifestantes son una minoría, aunque las manifas sean multitudinarias, toda esta violencia va a crear un sentimiento contra el gobierno catalán por estimular la violencia y contra el gobierno socialista por dejar que la violencia se haya descontrolado. También la oposición se va a llevar algunos palos, aunque seguramente pocos, porque los votos tendrán que ir a algún sitio.

De momento el gobierno, al mantenerse un poco al margen, está actuando bien y esperemos que sigan al margen, cuanto más al margen, mejor.

Lo que sí pude observar un poco en la TV, fue una policía descocordinada y a remolque de los terroristas. Lo urgente es retirar a los terroristas de la calle y eso se hace deteniendo al mayor número posible y a ser posible de los coordinadores.

Todo está funcionando según los manuales de guerrilla urbana. Por eso no se entiende mucho que la policía vaya a remolque y así no se consigue nada.

El procedimiento para montar una revolución de color, aunque aquí nadie habla de eso, porque las revoluciones de color y las primaveras, ya dan mucho cante, es bien simple. Se toma un número, digamos entre doscientos y quinientos, según o importante que se desee la manifa, de profesionales, generosamente pagados y que se pasean por las calles dando gritos. Al cabo de media hora ya son tres mil, con los espontáneos que siempre se suman.

Una vez que se tiene suficiente masa, se provoca al la policía, rompiendo cosas y poniendo contenedores en medio de la calle y hasta provocando incendios. Cuando la policía reacciona, los profesionales, desaparecen discretamente y los espontáneos, ya calientes, son los que se enfrentan a la policía. Así las detenciones y los heridos siempre son de gentes normalmente pacíficas con mucha conciencia revolucionaria o no tanta conciencia.

Cuando estas acciones decaen, los profesionales montan otra en otra zona de la ciudad y a seguir. Y mientras la policía a verlas venir sin enterarse de nada. Insisto, con unos mandos, que por órdenes recibidas o incompetencia, no están a la altura del desafío.

Al parecer van a hacer acampadas en alguna zona. Puro manual de revolución de color. Pasó en Ucrania y pasó en Egipto. Una vez montado el campamento y con la policía rodeando, todos se pondrán muy tensos y unos francotiradores matarán a varios manifestantes y a varios policías. El resto ya se sabe.

No pongo los enlaces, porque son varios sitos los que lo dicen, pero es que no hace falta ser muy listo para verlo. Los que parecen no enterarse son los que mandan. Claro que los que mandan están a las órdenes de los que mandan de verdad.

Por eso mi insistencia a que el gobierno se mantenga todo lo al margen que pueda, porque cuando vengan los muertos, que se lo achaquen a los catalanes y no al gobierno fascista opresor.

Al parecer hubo contramanifestantes, que utilizaron violencia bastante importante. La verdad es que uno se alegra al ver como esta gentuza separatista prueba un poco de su medicina, pero no debe haber ninguna acción que de pie a que puedan hablar de opresión fascista, de modo que esos contra manifestantes sobran. Hasta que la cosa estalle, aparezcan los muertos y la revolución se generalice, entonces será el momento de echar el resto y utilizar todos los medios. De momento, que los separatistas hagan el gasto.

3.Publicado por Tony el 19/10/2019 10:15
Los catalanes quieren imitar a los vascos, sabiendo que el terrorismo de ha dado grandes reditos politicos A Esuskadi y sobre todo al PNV.

Y Torra a imitar al Padre Arzallus, ya sabeis agitar el árbol que otros recogeran las nueces, el clero catalan quiere jugar e imitar a los Setién y Uriarte, en fin nada nuevo bajo el sol, todo esto consentido por la clase politica que han gobernado desde la Transición, han alimentado a la bestia y la bestia se ha revuelto contra ellos ¿ Quen frena esto Pablo FRAcasado,, Pedro Sánchez, los que han prendido la mecha ahora quieren ser los que apaguen el fuego.

Lo siento pero habeis llegado tarde por inaccón cobardia,rastreros intereses póliticos, habeis abandonado a los catalanes que sienten españoles, como igualmente lo hicisteis con los vascos que querian ser españoles.

PP y PSOE tendrian que rendir cuentas y decir a la ciudadania porqué se ha llegado a esto PPSOE traidores

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/10/2019 12:44
Comento esta frase:

"La España que han construido el PP y el PSOE, con la ayuda de los nacionalistas vascos y catalanes, ..."

Ciertamente es lo que ha ocurrido desde 1976, con la famosa Transición, que aunque el PP (AP en aquéllos días) y el PSOE, junto con nacionalistas vascos y catalanes, fueron los que forjaron la "democracia" que tenemos, luego la han convertido en un reparto de poderes del Estado entre ellos. Es lo que realmente pretendían desde entonces, el reparto del poder políticos entre ellos, para eso se crearon las Autonomías y el sometimiento del Poder Judicial a los partidos políticos. Porque tanto nacionalistas vascos como catalanes (entonces no independentistas) querían tener poder político en sus territorios, porque como muy bien dijo Lopez Tena el otro día en RNE a la antigua CiU lo único que le interesaba era tener el poder autonómico y municipal en Cataluña para así "raspar" del famoso 3% que ellos crearon. Luego lo de la independencia es algo posterior, que como también dijo Lopez Tena en realidad es un farol, un farol llevado hasta sus últimas consecuencias con el único objetivo de obtener prebendas y dinero.

Pero este farol parece que lo han llevado demasiado lejos, ya no lo controlan parece ser, y como dije el otro día ya no queda mucho margen de actuación política a los independentistas en Cataluña. Ahora sale el Torra con que va a convocar otro "referéndum", aquí se ve que lo único que pretenden es marear la perdiz y permanecer en la poltrona como sea.

Creo que ya solo queda que tanto PSOE como PP dejen de pactar con los nacionalistas vascos y con los independentistas catalanes, y que el futuro gobierno se forme únicamente en base al resultado obtenido con partidos que tengan representación en todo el territorio, ya sean de derechas o de izquierdas, lo importante es la estabilidad y dejarse ya de "experimentos" territoriales de cualquier tipo. Y los nacionalistas e independentistas que se j....,.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros