Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

La promesa más hermosa de la campaña: derogar la división y el odio


Nota

El ex presidente del gobierno José María Aznar ha lanzado la promesa más constructiva y esperanzadora de la actual campaña electoral: derogar las leyes aprobadas por la izquierda en los últimos años, aquellas que promueven la división y el odio entre españoles.

Si se analizan en profundidad el zapaterismo y el sanchismo, se descubre que la espina dorsal de esos gobiernos han sido el odio y la división. Han desenterrado muertos, han resucitado el franquismo, que estaba olvidado, han arrojado escombros sobre el perdón que los españoles sellamos en la Transición, han predicado y estimulado el odio y la división entre las dos Españas y han enfrentado a pobres contra ricos, mujeres contra hombres, jóvenes contra viejos, hijos contra padres, esposas contra esposos y a unas regiones contra otras.

Derogar esa política miserable y reconstruir España estimulando el perdón, la concordia, la unidad y el apoyo mutuo constituye la mejor labor política imaginable para una nación a la que las izquierdas, bajo el liderazgo de Zapatero y Sánchez, ha maltratado, debilitado y precipitado en una peligrosa y deleznable espiral de decadencia.

La promesa de derogar "Todas las leyes que dividen y enfrentan a los españoles" fue lanzada por Aznar en Málaga, el sábado 8 de julio, dentro ya de la campaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio.

Tiene razón Aznar al afirmar que esas leyes socialistas y comunistas que apelan no a la Transición sino a la Guerra Civil y al enfrentamiento "deben ser derogadas y van a ser derogadas".

Por fin un aliento de esperanza y frescura en una campaña marcada por el odio y el enfrentamiento, un clima sucio y bastardo creado por la izquierda española y liderado por Pedro Sánchez, que cree que el odio, el rencor, la división y la revancha le aportan votos.

Esa política es indecente y aleja a los españoles de la prosperidad y la fuerza como nación, beneficiando sólo a las bestias políticas que viven de la carroña.

La bandera del perdón, la reconciliación, la unidad y la concordia debe ser la que gane las elecciones del 23 de Julio. La del odio es un trapo sucio que merece ser arrojado al basurero de la Historia.

Francisco Rubiales




- -
Domingo, 9 de Julio 2023
Artículo leído 1611 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/07/2023 09:14


Lo que dice el Sr Aznar está muy bien y seguramente es un buen camino, no «el camino», pero sin duda es un camino que nos hace avanzar. Pero…

¡Pero que malo es ser viejo! Aparte del deterioro físico (en mi caso tengo parte del cartílago de la rodilla perdido, lo que supone que rozan los huesos y eso es muy molesto. La prótesis solucionará el problema, peor no es lo mismo que la rodilla con el cartílago. Cosas de la edad.

Pues cosa de la edad es que uno recuerda lo que hizo hace veinte años y no recuerda muy bien lo que hizo ayer. Y hace veinte años, el Sr Aznar no derogó ninguna de las leyes felipistas y había prometido algo al respecto. Ahora las leyes felipistas nos parecen una tontería y unas leyes muy blanditas, pero entonces eran tan terribles como lo son las del doctor y sin duda fueron las leyes que cimentaron las que vinieron después.

También el Sr Aznar condenó el Alzamiento, lo que supuso escupir sobre la tumba de su padre
y de los padres de tantos, cuando a la gente ya no le importaba el Alzamiento, pero tenía que satisfacer a los del odio.

¿Y ahora sí, hara va a derogar? Pues como que no me lo creo, por lo que digo y por lo que voy a decir.

Y lo que voy a decir es que el Sr Aznar no pinta nada en el entero impopular, sólo lo sacan para decir cosas que guste a la gente. Donde hay que fijarse es en lo que dice el Sr. Núñez. Y ha sido muy claro, va a reformar las leyes sanchistas y a derogar algunas. Cuando lo que esperamos es que derogue todas las leyes zapateristas y sanchistas. Y no olvidemos tampoco que el Sr Rajoy tuvo una mayoría absoluta y se dedico a intentar arreglar la economía, sin tocar ninguna de aquellas leyes tiránicas, que profundizaban las leyes fleipistas y que sirvieron de base a las leyes sanchistas.

No me lo creo. Lo siento, pero no me lo creo. Lo siento porque seguiremos con esas leyes inicuas que nos enfrentan y que al no derogarlas, nos seguirán enfrentando y servirán de base para que otro Sánchez, mucho peor, haga las suyas mucho peores. Y eso es para sentirlo con toda el alma.



Libro de Federico Santaella "1898: crónica de una derrota pactada"

El libro cambia lo que nos han contado sobre el «desastre» del 98.

Al parecer es frecuente la quema de iglesias en Francia. No se habla del tema, con lo que no sabemos el alcance real. Pudiera ser una media de dos al mes. Tampoco sabemos quienes lo hacen. Todos pensamos en los «seres de luz» pero pudieran ser otros para acusarlos.

Al sur de Francia empezaron con quemas de iglesias y acabaron como acabaron.

El «que te vote chapote» lo han coreado durante mucho rato o ratos en la corrida de toros de Pamplona, lo cual tiene su cierta gracia, porque en Pamplona mandan los chapotes.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros