Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La prisión del presidente peruano, ejemplo y esperanza para los que luchan contra la tiranía


Nota

El presidente socialista de Perú, Pedro Castillo, ha sido encarcelado después de intentar un autogolpe de Estado con el objetivo de permanecer en el poder cuando el Congreso estaba a punto de aprobar una moción de censura contra él.

La derrota de ese sucio golpe socialcomunista ha sido un motivo de alegría para los demócratas peruanos y de todo el mundo, donde muchos colegas de Castillo también cambian las leyes, asaltan la Justicia, utilizan mal el dinero público y realizan maniobras oscuras para mantenerse en el poder.
---



El presidente peruano, el socialcomunista Pedro Cstillo, detenido tras su intento de golpe de Estdo para mantenerse en el poder
El presidente peruano, el socialcomunista Pedro Cstillo, detenido tras su intento de golpe de Estdo para mantenerse en el poder
Pedro Sánchez: mira lo que le ha ocurrido a tu tocayo y colega el socialcomunista peruano, Pedro Castillo, encarcelado por pretender cambiar el orden constitucional en contra de la voluntad del pueblo. Recapacita porque tus favores a los golpistas catalanes, tus indultos a delincuentes que no se arrepienten, tu sometimiento a los caprichos de partidos que odian a España, tus engaños y mentiras y el cambio de las leyes que castigan la sedición y la malversación van en ese sentido. Toma nota porque el tirano siempre termina perdiendo porque el pueblo y la Historia siempre han odiado la tiranía. Piensa también que la prisión del presidente peruano es un modelo y una esperanza para los pueblos que desean liberarse de tiranos camuflados de demócratas, como tú, empeñados en cambiar las leyes, en dominar la Justicia, usar el dinero público para comprar poder y perpetuarse en el gobierno, aunque reconocemos que tú lo estás haciendo en España con más sigilo y engaño que el bruto presidente de Perú.

La democracia ha demostrado una vez más, ahora en Perú, que es el único freno eficaz contra la tiranía de los ambiciosos sin escrúpulos. Frente a un golpista obsesionado con el poder, el Congreso peruano reacciona, en nombre del pueblo, destituyendo y encarcelando al poderoso golpista, a pesar de que era el Jefe del Estado.

Perú ha demostrado disponer de una democracia sólida y eficaz. En otros países, entre ellos España, esos mecanismos de defensa nunca habrían funcionado. Frente a un tirano camuflado que quiera cambiar las leyes y forzar el orden constitucional para mantenerse en el poder, en España, en lugar de una vigorosa y saludable reacción democrática, ocurriría una sumisión bochornosa al tirano de las grandes instituciones, incluyendo al Congreso, sometido a los partidos y sin capacidad de tomar decisiones autónomas, a la Fuerzas Armadas, domesticadas por los políticos y la Monarquía silenciosa y doblegada de Felipe VI.

Tan sólo la Justicia permitiría cierta garantía de reacción en España frente a un tirano desbocado, pero la independencia del poder judicial resiste a duras penas los actuales asaltos de los políticos españoles, tan miserables ellos que quieren dominarla y someterla al capricho de los partidos.

Lo ocurrido en Perú es motivo de alegría en todo el mundo, sobre todo en los pueblos que resisten los embates de los poderes en las sombras, empeñados en crear un Nuevo Orden Mundial, y de los políticos cipayos que obedecen y sirven más a esos poderes oscuros que a sus propios pueblos.

Disfrutemos mientras podamos y pensemos en lo que la Historia siempre ha demostrado: que los tiranos terminan siempre derrotados, aunque veces tarden demasiado en caer.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 8 de Diciembre 2022
Artículo leído 1554 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 08/12/2022 07:18
Perú, un país en los que todos sus expresidentes pasan por prisión, dice mucho de la corrupción sudamericana. Miremos lo de Argentina, que a esa tipa no se le caiga la cara de la vegüenza después de los millones con los que se ha enriquecido. Miremos España, pobrecita, ja,ja,ja, con los socios podemitas apoyando a todos los corruptos sudamericanos, apoyando que los etarras puedan salir de la cárcel ya, para lo cual acercaron a los presos y acto seguido les cedieron la competencia de las cárceles, apoyando que el código penal se reforme para que los politicos corruptos tipo golpistas catalanes salgan impunes de sus fechorias, miren que falta la malversación para los mismos y para los de abajo de spain, mirem, miren y miren; como no echemos pronto a los okupas de la Moncloa, Spain se va pareciendo cada vez más a la corrupta sudamérica. Miremos por donde miremos, jamás hubierámos creído que la legislatura horrible que nos imaginávamos con el Sanchismo fuera tan horrenda como se ha demostrado...qué asco

2.Publicado por vanlop el 08/12/2022 08:34

Sin duda hay que sentir envidia, sana envidia, de no tener nosotros unos mecanismos que nos permitan eliminar a los tiranos. Lo ocurrido en Perú es imposible que ocurra aquí porque esto no es una democracia. Las cortes son las que nombran al ejecutivo y por tanto no existe separación de poderes. Por definición, el gobierno está sustentado en las cortes y por tanto, cualquier intento de echar al presidente está vetado, sólo en el caso de un gobierno minoritario es posible, pero se han dado pocos gobiernos minoritarios.

Tal vez ese sea el fallo más importante de la constitución, no elegir al presidente de forma directa. Cierto que en los países con monarquía, lo que se elige es al primer ministro y lo hace el parlamento, pero si la constitución quita poderes al jefe del estado, el rey, hasta dejarlo en una figura simbólica, debe existir un mecanismo de separación de poderes.

El rey es poder ejecutivo, con las debidas competencias y dado que nadie lo vota y por tanto no depende de ningún partido, podría destituir al presidente y que las cortes nombraran a otro o ir a elecciones.

Pero nadie de la casta está dispuesto a perder privilegios, así que, por las buenas, no hay forma y por las malas, una vez pasado el peligro, la casta se apresuraría a volver a esta constitución, porque fue fruto del «consenso».

Así que lo ocurrido en Perú no es más que un sueño imposible en España. Y como con los votos, que es la única manera razonable y con futuro, de arreglar las cosas, no se puede, resignémonos a tener presidentes déspotas, hasta que esto sea una república bolivariana y seamos felices.


Claro que un sueño imposible fue lo ocurrido tal día como hoy en Empel, cuando unos pocos españoles muertos de hambre, literalmente, vencieron a muchos más holandeses bien pertrechados. Pueden leer en cualquier sitio, preferentemente no progre, los hechos.

Si fue un milagro o no, que cada cual juzgue, pero indicaré que los meteorólogos holandeses no han conseguido explicar que se helaran los ríos en una noche y además con el grosor de hielo suficiente como para que se moviera un ejército.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/12/2022 11:55
Lo dije el otro día y hoy me lo confirma esta noticia del ABC:

https://www.abc.es/espana/cataluna/politica/fija-objetivo-proxima-legislatura-tras-malversacion-referendum-20221208203936-nt.html

Lo peor está por llegar, y si no le paramos los pies aplicando el Artículo 102 de la Constitución terminará como no nos los imaginamos.

Este Sánchez es peor que Castillo, seguro, a la chita callando lleva a España a la dictadura de PSOE, PODEMOS, ERC, BILDU y PNV.

Al tiempo.

4.Publicado por tony el 08/12/2022 18:22
Haber si cunde el ejemplo y pasa igual en España presidente que pacta con terroristas y golpistas a la cárcel por alta traición

5.Publicado por mentalmente el 09/12/2022 05:07
Buenas a todos,

Arquímedes dijo "Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo".

Estableció los principios sobre la palanca, refiriéndose a esta como una herramienta capaz de multiplicar la fuerza.

Cuando pienso en la democracia pienso en esto. Pienso que es la solución definitiva a los grandes problemas tediosos y repetitivos de una especie inteligente entera.

Es una palanca que se usa a partir de tener un punto de apoyo, un tipo de comunicación uno a muchos y viceversa, del que las personas pueden beneficiarse de muchas maneras.

Las personas logran a través del sistema expresar el conjunto de sus ideas de una manera aproximada a la real, y hacerse una idea propia sobre las del resto del grupo aproximada a la real.

Esto prodyce varias cosas útiles por sí mismas, pero además, entre esa emisión y escucha confiable entre grupo e individuo, se establece una relación dialéctica. Que es como lograr un proceso de pensamiento colectivo constante.

Aunque en principio, preveo que lo primero que se lograría es lo segundo. La escucha general, mediante intermediarios y métodos estadísticos. Y después se desarrollaría la capacidad general de emisión.

¿Por qué se crea un punto de apoyo?

Si el grupo tiene una manera de clarificar sus ideas y actualizarlas, deja de ser una suposición de la que diversas minorías o partes de la sociedad beneficiarse. Algo que se hace políticamente desde siempre.


Y tampoco se pueden hacer otra clase de trampas, o cometer errores irrectificables, aprovechando la incapacidad natural de un grupo masivo para rectificar la tendencia general en la que ya se hayan encaminado. El grupo que comete un error, precisamente porque puede pensar, puede rectificar, así ninguna persona ni sociedad sería víctima de la simple inercia.

Pueden imaginar esa herramienta como algo que permite alterar radicalmente el comportamiento social, dejando atrás y enterrando aquellos rasgos de conducta social más propios de manadas de mamíferos, basados en el instinto, en la imitación genérica de lo que ven alrededor de su grupo.

Y creando al mismo tiempo, una oportunidad nueva para todos y cada uno, en la que como sociedad, pueden pensar, y por tanto tomar decisiones colectivas inteligentes en pro de determinar su futuro conscientemente y constantemente.

El punto de apoyo consiste en eso, se trata de crear un suelo firme relacionado con los aspectos potenciales de las personas, a destacar las ideas o voluntades políticas, lo que permite establecer diversas coordinaciones y acciones coherentes a los mismos, y al mismo tiempo impide la estafa y error constante de minorías o partes burbuja de la sociedad al respecto de esos potenciales y necesidades de orden social insatisfechas.

Los requisitos socioculturales para la implementación de ese punto de apoyo han sido suficientemente satisfechos en buena parte del mundo por el hecho de que se respeta y valora la dignidad y derecho natural a la libertad de todo ser humano. Pero no por ello implica que vaya a existir.

Algo o alguien tiene que hacerlo, queriendo o por accidente. Y una vez empiece a existir, quedará ahí como una mejora que se mantendrá y perfeccionará porque es útil.

Un punto de apoyo general con el que se puede hacer y clarificar prácticamente cualquier cosa, como sociedad, a través del proceso constante de interacciones y toma de decisiones.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros