Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La presencia de Felipe VI en Londres causa tristeza y vergüenza a los patriotas y demócratas españoles


Nota

El rey Felipe y la reina Leticia, exhibiendo un aspecto feliz y festivo, se han desplazado a Londres para asistir a la coronación de Carlos III, rey del país que humilla a España manteniendo en su poder, como colonia, a Gibraltar, un trozo de territorio arrebatado a España con tácticas de piratería.

Para colmo, la reina Leticia acudió a la ceremonia luciendo un traje diseñado por la británica Victoria Beckham, cuando su deber como reina es lucir y promocionar la moda española.

Día triste para la dignidad de España, un país que siempre ha despreciado a sus héroes y ensalzado a sus traidores. Nuestros políticos, en muchas ocasiones falsos representantes del pueblo y de la nación, olvidan lo fundamental e ignoran que Gran Bretaña ha sido y sigue siendo un enemigo de España que nos ha robado, contra nuestra voluntad y con argucias de pirata, un trozo de España llamado Gibraltar.

Olvidar eso y dejar de reclamar nuestra soberanía sobre la colonia del peñón es algo muy parecido a la traición.
—-



El rey Felipe VI ya escandalizó a los españoles cuando en junio de 2019 aceptó ser condecorado en Londres con la orden de la Jarretera, máxima distinción británica, que representa el agradecimiento británico a los que ayudan a engrandecer Gran Bretaña. Entonces ya fue criticado por coquetear con el país que mantiene en España la colonia de Gibraltar, la única existente en Europa.

Muchos españoles desearían enviarle hoy al rey Felipe el siguiente mensaje: "Vuestra presencia en Londres, corazón de la Gran Bretaña enemiga de España, nos produce vergüenza a los demócratas y patriotas españoles. Vuestro deber, como rey de España, es reivindicar siempre la Gibraltar robada, no rendir homenaje al gran enemigo".

Conviene también recordar a nuestro rey Felipe, que no entendemos cómo se encuentra en Londres, capital enemiga, rindiendo homenaje a la Gran Bretaña en la coronación de Carlos III, rey hereje y máximo responsable de la piratería británica.

El rey Felipe debería recordar lo que nos dijo el gran héroe español y patriota Blas de Lezo: “Todo español debería mear siempre mirando a Inglaterra”.

En la constitución española debería existir un mandato, ineludible para todo representante del pueblo español, sobre todo para el jefe del Estado, que les obligue a reivindicar siempre, hasta la muerte, la soberanía española de Gibraltar. Homenajear al británico es algo cercano a la traición.

La existencia de Gibraltar, un trozo de España arrebatado por los ingleses, es un agravio importante y humillante para España y el rey de los españoles debería sentirse humillado y dolido, en lugar de feliz y sonriente, ante ese hecho que nos degrada.

Pero los políticos y las élites poderosas de España asumen esa mutilación de la patria y, llenos de osadía arrogante y ajena al interés de España, coquetean con los británicos, a los que muchas veces se someten.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 6 de Mayo 2023
Artículo leído 1187 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/05/2023 08:23


Ayer especialmente, todas las veces que miccioné, lo hice mirando a Inglaterra. Ya lo hago cada día, pero a veces se me escapa alguna. Ayer, no,

Como dije el otro día, al ser republicano, no estaría bien criticar al rey, pues no sería neutral y en estos casos es necesario despegarse y decir cosas con fundamento y la manera más neutral posible. Y personalmente no me siento así.

Pero tampoco es de extrañar, si aceptó la orden de la jarretera, condecoración de segunda fila comparada con algunas que hay en España, pues es natural y tampoco supone nada especial ir a la coronación. La primera vez es la que cuesta, después todo es más fácil.

También se observa un desconocimiento, no ya por parte del gobierno, cuya incultura es enciclopédica, sino por parte de la casa real, que conoce todos los entresijos, pero los ignora y se reparten condecoraciones como si fueran caramelos al primero que llega o al último, como el inefable Petro, que un poco más y tiene que traer otro avión para llevarse las condecoraciones. También sobre esto hay mucho que contar, pero lo dejo para algún monárquico no abducido.

En cuanto a la colonia, hay demasiado negocio por parte de la chusma como para pensar siquiera en la posibilidad de reclamar, aunque sea de forma nominal. A estas alturas, si no existiera, habría que inventarla. Si se descubrieran los negocios y dinero que hay allí a nombre de tantos españoles patriotas de salón, muchos se sorprenderían, creo que hasta los que seguimos un poco la cosa, nos sorprenderíamos. Así que la colonia seguirá mucho tiempo.

También seguirá mucho tiempo la sumisión a los ingleses, hasta que Inglaterra se convierta en irrelevante, pero como los amos seguirán, ya se buscarán otro sitio desde donde mandar. Y ya se aseguran de tener gobiernos sumisos. Exactamente igual que hicieron en África, sólo que los chinos les han fastidiado el negocio, pues algunos gobiernos africanos les han salido respondones.

En fin, pasemos página y sigamos con la vida que nos dejan y procuremos sobrevivir lo mejor posible.


Fco López

Creo que la situación aún no está madura, pero otro gobierno socialista o con socialistas, la va a madurar, de modo que en 2927 ya no será necesario votar.


2.Publicado por hoy tampoco es verdad lo que se escribe, y si ayer tampoco imaginense hace tres siglos el 07/05/2023 09:37
"A Carlos II (ultimo monarca de la casa de austria) se le ha atribuido el inicio de la decadencia española, pero una parte de la historiografía últimamente está cuestionando tanto esto como la gravedad de la salud del monarca, quien junto a sus hombres, logró mantener intacto el imperio frente al poderío francés de Luis XIV, consiguió una de las mayores deflaciones de la historia, el aumento del poder adquisitivo en sus reinos, la recuperación de las arcas públicas, el fin del hambre y la paz. Por estos logros, María Elvira Roca Barea6​ lo considera un rey desconocido, pero que fue quien comenzó las reformas y logró un bienestar que lapidaron pronto los borbones."

Aunque la historia acaba inexorablemente siendo complicada y falseada por los diferentes relatos interesados , la causa de todas las guerras pasadas, presentes y futuras es muy simple : " unos que quieren robarles a otros y ponen detrás de un trapo a los más débiles para que roben en su nombre, y otros que se resisten a ser robados y no dudan en poner a los más débiles a defender sus intereses con sus vidas, a veces incluso con el mismo trapo que los atacantes"

Y lo de Gibraltar (léase el norte de Africa para todos los gobiernos españoles desde el siglo xvi) es también muy simple : " en Gibraltar, un peñasco árido y sin recurso alguno había muy poco que robar, y por tanto siempre hubo más militares españoles en el norte de Africa que en Algeciras"
Anecdota probatoria : Alfonso XII consciente de que el sur de la España continental estaba en realidad controlada por Inglaterra, intenta iniciar el desarrollo de una via ferrea que uniera Algeciras con el Centro de España y así poder desplazar tropas al estrecho de gibraltar. Conclusión : la linea actual siglo xxi que a duras penas une Algeciras y Ronda la hicieron los ingleses a finales del XIX porque los españoles no fueron capaces por los motivos habituales, de latrocinio, envidias e ineptitudes patrias. (se llamó hasta mediados del xx la linea Henderson en honor a su precursor y constructor de los dos primeros Hoteles en el mediterraneo español (Reina Cristina algeciras, Reina Victoria Ronda) , más de cincuenta años de que apareciera la costa del sol)
(si hubiera alguien interesado en este asunto el enlace siguiente es interesante)

https://www.deronda.es/ingenieriacivil/ferrohistoria.html

Creo que todos saben, o deberían saber que Carlos II decidió sin descendencia traicionar a los suyos en beneficio de España, y nombró al primer borbón y francés Felipe V su sucesor. Gerra civil, rechazo catalán al primer borbón (Paris estaba demasiado cerca de Barcelona, y era más fácil evadir pagos a una corona Vienesa más alejada) y Tratado de Utrecht 1713.
Conclusión : Al tatarataratarabuelo de nuestro actual monarca en 1713 tratado utrecht y a su sucesor el alabado Carlos III en el tratado de Paris 1763 pareció interesarle más La luisiana en America que Gibraltar y Menorca, y se las regalaron a Inglaterra.

La supuesta invasión de Gibraltar se resume en que españa tenía en 1704 menos de cien soldados en gibraltar frente a los 9/10.000 de la armada holandesa/inglesa/catalana que apoyaba a los austriacos... por tanto mucho interés no parecía españa en evitar "el robo de gibraltar"

En realidad a lo largo de la historia los unicos españoles poderosos que se interesaron efectivamente por gibraltar fueron el primer duque de medina sidonia y su hijo (este especialmente uno de los mayores ladrones y felones de la historia patria, naturalmente castellano aunque naciera en Sanlucar de Barrameda y que incluso participó en un intento de alianza con el rey de Portugal, para arrebatar Andalucía a la muy santa y castellana reina Isabel, y que a cambio de dinero le perdonó finalmente la vida) cosa de los patriotas y los dineros....

Las cosas claras :
.- Gibraltar es arrebatada por el primer duque de medina sidonia en 1462, y España la pierde en 1704 = 242 años
.-Gibraltar es arrebatada a los españoles en 1704 hasta hoy .... y lo que nos espera mientras USA no decida otra cosa = 319 años en poder de inglaterra

Y el murciano Floridablanca en 1779 se empeó con el gran asedio a los ingleses y que tras cinco años concluyó con una clamorosa derrota patria ( 1000 bajas inglesas contra 6000 bajas españolas )

Posteriormente no está claro cuanto dinero ingles/gibraltareño sirvió al general Castaños para comenzar la expulsión de los franceses en la batalla de Bailén.


Y aún más .... la España franquista acuerda con el7 reino unido en Murcia en los prolegomenos de la segunda guerra mundial que el Reino Unido siga cuidándose de gibraltar de momento, y no se sabe si aquí empezó la historia de sobornos a varios generales franquista que duró durante toda la guerra, y que sirvió para que hitler no pudiera conquistar Gibraltar, y que curiosamente e inexplicablemente (o sobornariamente explicable) coincidió con la ocupación por parte de Franco del Tánger internacional 1940/1945 sin la oposición de estados unidos ni reino unido.

Esto creo que ya empieza a ser muy largo, hasta para mí.

El Reino Unido en definitiva, debe gran parte de su poderío naval a España por la desidia y desprecio que desde madrid se ha tenido siempre con el norte de Africa en el sur de la peninsula.
A día de hoy los gibraltareños solo tienen que mirar a La Linea de la Concepción para no querer por nada del mundo ser Españoles.


Y el que que quiera saber más... que busque en iternet que esta casi todo escrito. Eso sí hay que leer mucho porque todos mienten algo y por tanto la verdad hay que imaginarla.

3.Publicado por tony el 07/05/2023 11:16

La Monarquias acepta gustosamente la humillación britanica de Gibraltar, mas de 300 años de humillación

4.Publicado por vanlop el 07/05/2023 18:01


Por circunstancias me semitragado el telediario de A3. digo semi, porque estaba en lo mío y oyendo y mirando de vez en cuando a la pantalla. Hacía años que no miraba un telediario completo o bastante rato. Ha sido una sorpresa relativa comprobar que todo el programa ha sido manipulación descarada, tocando temas irrelevantes o relevantes, pero frivolizando.

Han hablado del encarecimiento de la vida y han puesto una serie de ciudadanos, al azar, por supuesto, diciendo lo que les conviene a ellos, sin tener la menor idea de lo que dicen. Porque un ciudadano lo único que sabe es que paga más en la tienda, pero no la causa, que es lo que interesa.

También nos han hablado del picnic que se han montado los ingleses, cosa absolutamente irrelevante, pero han sido sus buenos cinco minutos. y por supuesto que los rusos están perdiendo la guerra y que son muy malos porque bombardean con fósforo algunas zonas abandonadas, no se sabe sin con población o sin ella. Luego lo del fósforo lo convierten en presunto, con lo cual las imágenes de incendios que ponen no sabemos lo que son. Ha habido alguna otra cosa más que no recuerdo y ya me fui, de modo que no sé como han tratado los deportes.

Espero ver el próximo telediario dentro de, digamos veinte años, porque se pone uno malo, no por el telediario en sí, sino al pensar en los millones de personas que dan por buena esa bazofia. No quiero ni pensar como será un telediario de la TVE. Ahora comprendo mejor la forma de votar de la gente y el por qué no es necesario un gran puchero.


He leído con atención el comentario sin nombre, el número 2. Dice verdades y las mezcla con inexactitudes, con lo que queda algo relativamente incomprensible. Tal vez debido a lo extenso del tema y a la premura de un comentario. Sugiero que el próximo sea algo más meditado, no abarque tanto y ponga un nombre, para poder dirigirnos a él.


Tony

No es exactamente así. Se hizo lo que se pudo con los medios que se tenían, teniendo en cuenta que el XIX fue el siglo inglés y que los gobiernos eran sumisos a ellos, casi como ahora. Pero todos los gobiernos desde la ocupación reclamaron Gibraltar, estos de ahora son los que no lo han hecho.


5.Publicado por José Antonio López Esteras el 07/05/2023 18:25
Totalmente de acuerdo con todo en tu articulo has expresado
UNa Total humillación
No podemos Olvidar a Blas de Lezo!!!
Ni la Leyenda Negra transmitida por GB

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros