Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La porquería sale a flote en Andalucía después de las elecciones


Nota

La porquería que siempre se esconde en los partidos políticos, una mezcla de corrupción, tiranía y desprecio al ciudadano, está saliendo a flote en Andalucía, una vez cerradas las urnas con la pérdida de la hegemonía por parte del socialismo.

El PSOE de Pedro Sánchez, que ha sido el causante del enorme retroceso del socialismo en las urnas, quiere que Susana Díaz dimita, pero Susana quiere seguir mandando a pesar de haber perdido la mayoría. Ciudadanos que es un partido de alma frágil y con profundas tendencias a la traición y las componendas, está dudando si pone a su líder Juan Marían como presidente de la Junta, con el apoyo del PSOE, en lugar de pactar con el PP y VOX.

Todo esto ocurre mientras los cachorros de Podemos, que son los verdaderos fascistas, salen a las calles para intimidar a los miembros y partidarios de VOX bajo el argumento canalla de que los que han votado a ese partido se han equivocado.

Susana Díaz, de manera irresponsable y demostrando que la democracia es para ella un sistema ajeno y desconocido, predica que es necesario construir un muro o un cinturón sanitario para asfixiar a VOX e impedir a la "extrema derecha" que siga subiendo.
---



Andalucía arde después de la enorme conmoción de la noche electoral, en la que el socialismo eterno perdió la mayoría después de cuatro décadas de dominio y control absoluto. La Historia ha demostrado muchas veces que la caída de los imperios siempre es traumática y en Andalucía se está produciendo el hundimiento del trasatlántico socialista, un imperio clientelar, corrupto y ambicioso que parecía invencible y que al hundirse amenaza con destrozar muchas cosas con sus estertores histéricos y agónicos.

Nervios y miedo entre los que controlaban el poder, terror a un futuro fuera del útero de la Junta de Andalucía, miedo a perder los privilegios y ventajas con las que el socialismo premiaba a los suyos, odio a los que han llegado para desalojarlos del cielo socialista y decisiones histéricas por todas partes, acompañadas de borrado masivo de correos electrónicos y destrucción de documentos comprometedores, que arrojen luz en el futuro sobre los grandes robos y suciedades protagonizadas por el régimen.

Curiosamente, el partido acusado de ser la temida "extrema derecha" fascista es el partido más silencioso y pacífico en estos momentos. Los de VOX quieren demostrar que ellos no son extremistas de derecha, sino sólo miembros de una nueva derecha que dice la verdad, afronta los problemas con verdad y valentía, ama a España y está libre de los vicios y maldades de los partidos viejos y podridos: corrupción, abuso de poder, codicia, falsedades y desprecio al pueblo.

Los verdadero fascistas y los totalitarios que se fingen demócratas están dando la cara en estos momentos de nervios y traumas: los socialistas maniobran para mantenerse en el poder, a pesar de que el pueblo les grita que se marchen de una vez, mientras los verdaderos fascistas, los rojos de Podemos, azuzados por el irresponsable y peligroso Pablo Iglesias, se lanzan a las calles llenos de odio, gritando barbaridades como la de "Sin piernas, sin brazos, los fachas a pedazos", y colocándose a un paso de la caza de los de VOX. Esas tribus de la izquierda radical temen en el fondo que el pueblo descubra su gran mentira y asuma que ellos, junto con los nacionalistas radicales de Cataluña y el País Vaco, ahora unidos en la alianza que sostiene al torvo y peligroso Pedro Sánchez, son los grandes fascistas violentos de la nación española.

Las dudas miserables de Ciudadanos están enturbiando la victoria de la derecha y las reacciones histéricas y antidemocráticas de Podemos llenan de bajeza a la izquierda, mientras Susana se resiste a morir y hace lo que siempre ha sabido hacer mejor que nadie: maniobrar, manipular, asustar, tentar y sembrar división y rencillas entre sus adversarios para dominar ella.

El panorama en la Andalucía que creía haber tocado el cielo en la noche electoral, alcanzando la liberación después de cuatro décadas soportando a un partido que succionaba el jugo de la sociedad, manteniéndola en el atraso, sometida y al borde de la pobreza, es preocupante porque los que han perdido no saben perder y los que han ganado no saben gestionar la victoria.

Detrás de todo está la naturaleza corrupta y pervertida que se esconde en los partidos políticos, que son el instrumento más antidemocrático diseñado por el ser humano para gestionar precisamente la democracia. Los partidos no son asociaciones para la defensa del ciudadano y la promoción del bien común, sino cofradías de defensa mutua, de ambición y aprovechamiento egoísta del poder y de sus ventajas. Son auténticas formaciones depredadoras disfrazadas de corderos demócratas.

¿Que va a ocurrir en Andalucía mientras se hunde el imperio socialista? Nadie lo sabe con certeza, pero la realidad será traumática y de una dureza extrema, con las navajas hiriendo, los conspiradores desatados, los odios rezumando y las venganzas asolando. Lo que quedará claro como el agua es que el verdadero fascismo es siempre patrimonio de las izquierdas, raíces de las que nacieron todos los grandes asesinos de la Historia: Hítler, Mussolini, Stalin, Mao, Pol Pot, Fidel y otros, con la única excepción del rey belga Leopoldo, que era un asesino de la realeza más despreciable.

Pero pueden ocurrir más cosas, algunas sorprendentes, entre ellas que la parte más miserable que anida en Ciudadanos se decante por la traición y pacte con el socialismo para que su hundimiento sea suave y sin levantar las alfombras, a cambio de colocar al mediocre Juan Marín, experto en transfuguismo político, como presidente de la Junta, una maniobra que interesa mucho al socialismo porque lograría tres objetivos: colocar en la presidencia a un tipo que podría hacer buena a Susana; evitar que se levanten las alfombras del socialismo, donde pueden esconderse secretos y miserias aterradoras; y cerrar el paso del poder a sus dos grandes enemigos, que son la derecha de siempre, representada por el PP, y la nueva fuerza pujante de VOX, dispuesta a hacer una nueva política decente, llena de amor a España, orientada hacia la regeneración y capaz de identificar con valentía los grandes males que los viejos partidos siempre han ocultado, sobre todo la ruina que representan las autonomías y el peligro mortal que trae consigo la invasión descontrolada de inmigrantes, entre los que se cuelan legiones de ladrones, violadores y asesinos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 4 de Diciembre 2018
Artículo leído 5056 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 04/12/2018 07:44
El fascismo de izquierda, se moviliza ante la rabia que les produce el ascenso, de VOX las terminales mediaticas de la SECTA ATRESMEDIA, PUBICO, están tratando de calentar a la chusma y criminalizar a VOX.

Un partido libre y no HIPOTECADO, puede decir verdades como puños, y eso molesta mucho, pero no olvidemos tampoco la hipocresia del PP, VOX nació precisamente a que muchas victimas del Terrorismo , por ejemplo Ortega Lara y muchos mas, se sintieron traicionados por el PP; el PP en toda su campaña se dedicó más a insultar a VOX que a los mismisimos socialistas, el cambio de politica del PP sobre la unidad de ESPAÑA, y la INMIGRACION ILEGAL, se lo deben a VOX, ya que vió peligrosamente que este partido le estaba comiendo el terreno.

Poner a un NINI como Moreno Bonilla, al frente de la Junta, me parece una frivolidad, este ha perdido 7 escaños y lo presentan como una victoria, el PP tambiçen decia que votar a VOX era tirar el voto a la BASURA, y lo mismo que el PSOE el PP necesita una regeneración moral, VOX no tiene porque tener prisa, y tiene que tener mucho cuidado con los pactos, tienen que tener una visión a largo plazo, los que son parte del problema no pueden ser parte de la solución

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/12/2018 07:45
Ya se acabó la alegría del día de ayer, porque hemos vuelto a la cruda realidad de la partitocracia.
Como dije, ahora son los partidos (los políticos) los que toman las decisiones y tenemos lo peorcito de todo como políticos. Como muy dice el escrito, desde los de PODEMOS con su "bloque antifascista", hasta los del PSOE con su negativa a reconocer que ya no son mayoría social en Andalucía, y los de C´S y PP con sus pretensiones presidencialistas a costa de lo que sea. No digo nada de los de VOX porque hasta ahora se han limitado a decir que "no impedirán una alternativa al gobierno actual", lógico por su parte el no querer poner condiciones a un gobierno alternativo ya que son los últimos y además aquí en Andalucía no pueden hacer mucho, el tema sería cuando sean decisivos a nivel nacional que entonces sí pueden exigir muchas cosas.

Así, pues, estamos en manos de los políticos no tenemos otra opción. Y nos encontraremos con todo tipo de posibles alianzas con la única perspectiva de favorecerse a ellos mismos y su partido, ya no piensan en el ciudadano ni en la solución de los problemas sociales, sino en qué es mejor para su partido ahora y en el futuro. PSOE solo piensa en mantener el chiringuito andaluz, PP (que ha obtenido su peor resultado) y C´s solo piensan en obtener la presidencia pactando con quién sea, y PODEMOS quiere mangonear lo que pueda al PSOE.

En fin, la partitocracia es así.

3.Publicado por Antuan el 04/12/2018 08:01
Si Ciudadanos ha obtenido el resultado que ha obtenido es porque al final reconoció su error y dejó de apoyar a Susana. Si ahora pactase de nuevo con los socialistas sería la tumba del partido en Andalucía. Pero ya sabemos como va esto, yo no me fio un pelo, aún así apuesto a que PP y Ciudadanos llegarán a un acuerdo.

4.Publicado por Elf el 04/12/2018 11:06
Es el error de pensar en rojos y azules.
Porque desde cuando C's es un partido de derechas? desde que lo dice la chusma mediatica que lleva toda la compaña intentando favorecer al PSOE? Desde la sexta a intereconomia, me da igual, porque la coletilla "la derecha", "las tres derechas" y los subnormales mediaticos durante toda la campaña tenian la pretension de favorecer al PSOE, repasetelo en el medio que quieras y veras que ha sido una constante de la casta de PPSOE en sus medios comprados. (la de IVA que deben!!! xD).
Si lo sucedido en andalucia es alucinante y toda una sorpresa, porque viendo a la chusma mediatica yo pense que el PSOE lo tenia hecho.

Ahora pues bueno, toca el circo, el PSOE no creo que llegue a la junta por mas estupideces que os de por escribir algunos, pero como los ciudadanos no escojemos realmente quien gobierna, que lo hacen los politicos en sus depachos, pues al PP le toca bajarse los pantalones y empezar a llegar acuerdos sobre regeneracion que buena falta hace en andalucia, si se piensan que C's esta para darles un cheque en blanco es que son glplls.

Aun asi yo te digo que lo mejor seria que hubiese segunda vuelta, porque de esa forma no importaria mi opinion, ni la de otro que comente por aqui, ni la del blogger y mucho menos la opinion de la chusma medaitica de mierda, porque si dejamos de ser unos hipocritas durante un segundo y somos sinceros, sabemos perfectamente que todos barremos segun nuestro interes personal que no en interes de los votantes de otro partido, que a saber cuales son los motivos de cada cual para votar a un u otro partido.
Porque yo deseo un cambio, pero el PP es cambiar algo? no me hagas llorar.
Un PP que hace poco estaba con pedro sanchez repartiendose jueces, tapandose casos de corrupcion y repartiendose el dinero publico (rajoy regalo 10 millones de € a la mujer de pedro sanchez para su ETT donde pagar salarios de 400€ de mierda)
4 años de PP y otros 40 de PSOE iban a ser, para mi es como tirar una oportunidad historica a la papelera, sobretodo viendo la conducta de este partido en andalucia en los ultimos 40 años. Lo que la prensa extrapola la vision que tienen del PP a madrid a toda españa, cosa mas falsa que judas.

5.Publicado por Elf el 04/12/2018 11:06
Es el error de pensar en rojos y azules.
Porque desde cuando C's es un partido de derechas? desde que lo dice la chusma mediatica que lleva toda la compaña intentando favorecer al PSOE? Desde la sexta a intereconomia, me da igual, porque la coletilla "la derecha", "las tres derechas" y los subnormales mediaticos durante toda la campaña tenian la pretension de favorecer al PSOE, repasetelo en el medio que quieras y veras que ha sido una constante de la casta de PPSOE en sus medios comprados. (la de IVA que deben!!! xD).
Si lo sucedido en andalucia es alucinante y toda una sorpresa, porque viendo a la chusma mediatica yo pense que el PSOE lo tenia hecho.

Ahora pues bueno, toca el circo, el PSOE no creo que llegue a la junta por mas estupideces que os de por escribir algunos, pero como los ciudadanos no escojemos realmente quien gobierna, que lo hacen los politicos en sus depachos, pues al PP le toca bajarse los pantalones y empezar a llegar acuerdos sobre regeneracion que buena falta hace en andalucia, si se piensan que C's esta para darles un cheque en blanco es que son glplls.

Aun asi yo te digo que lo mejor seria que hubiese segunda vuelta, porque de esa forma no importaria mi opinion, ni la de otro que comente por aqui, ni la del blogger y mucho menos la opinion de la chusma medaitica de mierda, porque si dejamos de ser unos hipocritas durante un segundo y somos sinceros, sabemos perfectamente que todos barremos segun nuestro interes personal que no en interes de los votantes de otro partido, que a saber cuales son los motivos de cada cual para votar a un u otro partido.
Porque yo deseo un cambio, pero el PP es cambiar algo? no me hagas llorar.
Un PP que hace poco estaba con pedro sanchez repartiendose jueces, tapandose casos de corrupcion y repartiendose el dinero publico (rajoy regalo 10 millones de € a la mujer de pedro sanchez para su ETT donde pagar salarios de 400€ de mierda)
4 años de PP y otros 40 de PSOE iban a ser, para mi es como tirar una oportunidad historica a la papelera, sobretodo viendo la conducta de este partido en andalucia en los ultimos 40 años. Lo que la prensa extrapola la vision que tienen del PP a madrid a toda españa, cosa mas falsa que judas.

6.Publicado por vanlop el 04/12/2018 11:11

Tiene razón, el causante ha sido el doctor, por acción o por omisión, es decir porque los suyos se abstuvieron para evitar una Susana victoriosa y porque mucha gente al ver el gobierno de Snchz encamado con los separatistas y los podemitas, cada vez más delirantes,

Con todo Dª Susana ha ganado las elecciones, no puede gobernar sin alianzas, pero eso le ocurrió al pp, que ganó las elecciones y no pudo gobernar, de mod que nadie se rasgue las vestiduras, especialmente los socialistas, que ellos empezaron. ¿Y qué decir del gobierno?

Después de una derrota electoral siempre salen las miserias. Miserias que se han mantenido ocultas tras el poder, al perder el poder quedan las miserias a la vista. Miserias de todo tipo, como los choriceos socialistas o como la revolución callejera que ha lanzado podemos. Eso de lanzar a las masas porque ha salido alguien que no gusta es de lo más comunista posible y seguramente le pasará factura dentro de unos meses.

Ciudadanos está enseñando la patita. No sabemos si esto de mostrarse favorable al psoe es una táctica para conseguir ms del pp o es que de verdad lo piensan. Me parece bien eso de farolear pidiendo la presidencia, pero no se debe farolear mucho porque a lo mejor alguien te toma la palabra, por ejemplo Dª Susana, que tiene que evitar a toda costa que se levanten las alfombras.

Y si C's monta un gobierno con el apoyo del psoe, ciudadanos ha terminado en España, pero la casta siempre piensa que después de ellos, el diluvio. Y cuentan con la desmemoria ciudadana, que a pesar de todas las marranadas y mentiras, sigue votándoles.

Parece ser que vox tiene las cosas claras. Es muy de agradecer que alguien tenga las cosas claras. Ha puesto unas condiciones para apoyar a un gobierno y si se las conceden apoyará y si no pues no y vamos a las elecciones o a la gran coalición.

Si como la lógica dice, pero con la casta la lógica es aleatoria, se forma un gobierno pp-C's con apoyo de investidura de vox, el porvenir lo veo poco claro, pues lo primero que hay que hacer es limpieza en la Administración y estos dos no la va a hacer. Entonces la maquinaria no funcionará, los ciudadanos sufrirán y al final dirán que con Susana se vive mejor. Al fin y al cabo, Susana es como de la familia.

Hay algunas cosas que no se conocen y es bueno conocerlas, porque vamos a las explicaciones simplistas y las explicaciones no lo son. Por ejemplo, en el barrio más pobre de Europa, que está en Sevilla, vox ha sacado una apreciable cantidad de votos. En las Tres Mil Viviendas, barrio conflictivo donde los haya, también de Sevilla, vox ha sacado más votos que podemos. En El Ejido, vox ha sido la primera fuerza. Y hay muchas más que a medida que se estudien los resultados por barrios, pueden salir.

En cualquier caso, los partidos lo saben y saben, a la vista de los resultados, que quieren los ciudadanos. Por ejemplo, que vox sea la primera fuerza en El Ejido indica que la gente está harta de esta inmigración descontrolada, que además de delincuencia resta recursos a los españoles que los necesitan.

Pero claro, hay órdenes superiores y ante eso sólo cabe obedecer y por tanto, los pactos pueden ser contra natura y darse un tiro en el pié. Pero es lo que tiene vender el alma al diablo. Sea quién sea el diablo.

Elf ha hecho un buen resumen de la situación. El pp y el psoe siempre llegan a acuerdos para repartirse el pastel.

7.Publicado por vanlop el 04/12/2018 11:23

He echado un vistazo al escrutinio por mesas y faltan los datos de Cádiz y Málaga, supongo que los pondrán.

He conseguido ver como acceder a los resultados por partidos, pero no se pueden ver en conjunto, supongo que habrá alguna forma, ya lo iremos viendo poco a poco.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/12/2018 11:32
"Si como la lógica dice, pero con la casta la lógica es aleatoria, se forma un gobierno pp-C's con apoyo de investidura de vox, el porvenir lo veo poco claro, pues lo primero que hay que hacer es limpieza en la Administración y estos dos no la va a hacer. Entonces la maquinaria no funcionará, los ciudadanos sufrirán y al final dirán que con Susana se vive mejor. Al fin y al cabo, Susana es como de la familia."

Cierto, como se suele decir: "con mas verdad que un santo", porque si entra un gobierno de PP-C´S en la Junta es como entrar la oveja en la guarida del lobo, les pondran trabas por todos lados para que no funcione, porque por mucha limpia que haga hasta los niveles más bajo de designación política seguirá teniendo a muchísima gente en la administración paralela que son los que realmente y de verdad gestionan la Junta. Y todos son antiPP y "amigos" del PSOE. Dura batalla.

9.Publicado por Antuan el 04/12/2018 11:36
Eso hay que tenerlo más que claro, el PP si gobierna no va a hacer un cambio drástico en infinidad de materias pero peor estábamos hace tres días. Al menos ahora sabemos que los andaluces son capaces de echar del gobierno a cualquiera, con que dentro de 4 años podamos decir que se han mejorado ciertas cosas podemos darnos con un canto en los dientes, y es que desde el gobierno de una autonomía se pueden hacer muchas cosas, pero milagros que no espere nadie.

10.Publicado por mentalmente el 04/12/2018 12:41
VOX es la extrema derecha más moderada que he visto nunca. Resulta chocante ese adjetivo con el discurso de VOX. En la derecha identitaria se acusa a VOX de ser un blando liberal vendepatrias. Es increible lo fácil que es ser la "extrema derecha" cuando no casas con tan solo un 1% del pensamiento dominante.

11.Publicado por pasmao el 04/12/2018 12:55
Buenos días

Tengo muy poco tiempo.

Simplemente comentar que VOX debería exigir la consejería de Justicia.

Un Juez en la Consejería de Justicia y muchaaaaa mierda que investigar y remover.

No se puede dejar a un partdio Corruto como el PP esa cnsejería y tampoco a un partido Panoli/Veleta.. ninguno de los dos llevo a juicio a los nazionalistas catalanes cómo acusación popular, y medios tenían de sobra.

Obviamente instruyen y juzgan los jueces. Pero los medios pesan mucho.

A aquellos que saben de futbol, ¿recuerdan cuando no existía el VAR?, pues eso.

El resto es opcional..

Si dejan a VOX la Cosjería de Justicia no vuelve un sociata a la Junta (a mandar) en mas 100 años. Porque todos estrán en la cárcel.

Además exponer todos los desmanes obligará a muchos a enterarse de que es lo que ha pasado y porqué (que herramientas han ayudado) a que eso pase.

1- Ese título VIII que hay que liquidar

2- Esas leyes de generó feminazi, lo de la cosa LGTBi, lo de la amistad de las civilizaciones, la ley del recncor histórico..

Un cordial saludo

12.Publicado por Julia el 04/12/2018 15:01
Ahora dicen los del PSOE que todos los partidos que les sustentan son Constitucionalistas a colación de la irrupción en Andalucía de VOX. Realmente acaban de demostrar la gran mentira que les sustenta...empezando por un gobierno autonómico que no quiso ni ver la Constitución como es el Catalán.

13.Publicado por Julia el 04/12/2018 18:01
Mentalmente, lo que resulta muy fácil en este país es que te llamen FASCISTA. Toda la panda del "coletas" tienen una facilidad tremenda. Estos fachas de izquierdas son unos verdaderos artistas de la manipulación, claro solo manipulan a los que están en la edad de la candidez. Y otra cosa, no les gusta que les llames fachas rojillos...no lo comprendo, ja, ja, ja.

14.Publicado por pasmao el 04/12/2018 19:21
Les dejo este link

https://www.facebook.com/juanmanuel.jimenezmunoz.9615/posts/328570561207667

explica muchas cosas, y bien hasta podría ser una portada de las que se hace eco Don Francisco

15.Publicado por mentalmente el 04/12/2018 23:10
Hay que ver cuanto fascista hay en España de golpe. Debe ser cosa del cambio climático, o una suma de casos aislados fortuitos sin una causa lógica. El fascismo que llueve.

16.Publicado por mentalmente el 05/12/2018 00:04
Hay dos tipos de fascistas, los que se entienden a sí mismos como fascistas, y los que entienden como fascistas a quienes no piensan como ellos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros