Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La política, la mejor carrera y sin necesidad de título


Nota

No existe en España mejor carrera que la política. Parece hecha a medida para mediocres ambiciosos y para listos sin capacidad para competir y enfrentarse a la vida. No necesita titulo alguno, ni idiomas, ni otras habilidades salvo enrolarse en el partido y someterse al líder con humildad durante un largo periodo, hasta que llega la gloria. La política está mejor pagada que cualquier otra carrera y, si se llega alto y se carece de moral, lo que casi siempre se consigue con paciencia, permite ingresos ocultos que disparan el patrimonio.
---



En este momento, no existe en España mejor carrera que la de político. Es una trocha fácil para acceder al poder y al dinero, sin exámenes, sin exigencias académicas complicadas, sin requisitos morales, sin necesidad de dominar idiomas, sin méritos ni curriculum. Un verdadero chollo.

Si ya eres político y quieres tener éxito seguro en esa carrera y tener solucionada tu vida para siempre, te diré un gran secreto: La clave del éxito consiste en acceder a ciertos niveles de confianza dentro del partido, donde se conocen los secretos y las verdades. Una vez llegado a ese punto, el partido te cuidará en adelante para que nunca hables y te consideres un miembro del grupo con la boca sellada. El dinero nunca te faltará, ni la protección del grupo, dos valores que no pueden ofrecerte otras profesiones, ni siquiera los ingenieros, arquitectos, médicos o altos funcionarios de la Administración del Estado.

El político no suele tener alto nivel universitario, pero la verdad es que no lo necesita. Ningún titulado por universidad alguna alcanza los niveles de poder, ingresos y brillo social que consiguen los políticos que sobrepasan el nivel medio. Cualquier alcalde de pueblo tiene mas poder que un centenar de médicos juntos y a su alrededor suelen bailar ingenieros, arquitectos y empresarios, todos atraídos por el dinero público fácil, del que el alcalde controla el grifo.

La política no es así en todas partes, pero sí en España, donde esa profesión ha conseguido, con la complicidad de los votantes, eliminar todas las exigencias lógicas, los controles democráticos, los requisitos éticos y hasta el concepto de servicio al pueblo, sustituyéndolo por un estatus de poder y de impunidad que permite disfrutar de poder, dinero y brillo social sin ni siquiera rendir cuenta a los ciudadanos.

Esa es España. Tan sucia como sorprendente y surrealista. En una época del pasado fue patria de grandes hombres, de santos y de héroes admirados, pero hoy es el paraíso de los mediocres, gracias a la política.

Ningún país de Europa tiene tantos políticos cobrando del Estado como España, ni tantos aforados con protección especial ante la Justicia, ni tantos coches oficiales, ni tantos guardaespaldas, ni tantas tarjetas de representación para políticos. ¡España es Jauja!

¿Y el trabajo? ¿Es duro? Para nada. En la primera etapa consiste en obedecer lo que te mandan los líderes, pero pronto serás líder tu y empezarás a mandar. Si llegas a uno de los muchos parlamentos que hay en España, en cualquier autonomía o en el de la nación, sólo tendrás que apretar el botón del "si" o del "no" según te mande tu jefe de filas. Y si tienes que hablar, te dirán lo que debes decir. No hay riesgo; solo obediencia, sumisión y mucha omertá.

Si llegas a Secretario de Estado o a Ministro las cosas se complican un poco, pero no creas que tanto porque tendrás a tu disposición decenas de asesores, secretarias y colaboradores, todos bien pagados, dispuestos siempre a escribir tus discursos, a proporcionarte ideas y a conseguir que parezcas mas inteligente de lo que eres. En último caso, la decisión final será siempre del "Presi", al que no te conviene defraudar porque él es como Dios y es el que hace las listas electorales y los nombramientos en las alturas.

¿Y si pierdes las elecciones? No te preocupes porque en la oposición se vive de miedo, quizás hasta mejor porque no tienes responsabilidades de gobierno. Seguro que estarás en un puesto bien pagado, en empresas publicas o en instituciones que han sido creadas precisamente para que los políticos derrotados o amortizados tengan un puesto seguro.

Ni siquiera es grave que abandones la política. A veces hasta conviene porque tienes secretos, agendas y relaciones que valen un potosí y hay muchas empresas dispuestas a pagar por tus servicios. Por si acaso, cuando estés en el poder, ya procurarás hacer favores a los grandes empresarios para que ellos te "recojan" en la hora difícil. Los periodistas, siempre tan ocurrentes, llaman a ese mecanismo las "puertas giratorias".

¡No me digas que no lo sabías! ¿Por qué crees que hay tantos políticos en España? ¿Por qué son tan ineptos? ¿Por qué jamas resuelven un problema y son tan torpes que dejan las cosas peor de como las recibieron de los anteriores administradores?.

¡Mamá, yo quiero ser político! Claro, hijo ¡Mi niño no es tonto!

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 1 de Abril 2018
Artículo leído 1840 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 01/04/2018 11:24
Buenos días Don Francisco

En efecto, es así. Pero insisto en que ellos son los que tienen cara y ojos, son a los que podemos poner nombre y apellidos; el precio que pagan por, a pesar de su mediocridad, llevar esa vida es que sabemos quienos son.

Yo volveré a mi terruño y le pondré el caso de 3 del PP. Son los que mas conozco porque se prdría asimilar a que podrían ser de los míos, por la supuesta ideología del PP, y tal y tal.. voy a admitirlo, soy de derechas o sea facha.

Podría decirse lo mismo de la PSOE, Ciudadanos, Podemos.. y del variado espctro antiEspaña, sin complejos, de los naionalistas diversos.

Pero le cuento de estos 3, porque además el PP tiene la bula de presumir de tener a gente "muy preparada".

Son la ex Presidenta de Aragón, Doña Luisa Fernanda Rudi, que no tiene titulación universitaria directa, tiene una homologación de un una especie de peritaje en comercio (que con los planes de estudio de ahora me atrevo a suponer mas duro que cualquier DADE.. o como lo quieran llmar ahora) pero ahí se quedó. espués ha ido presumiendo de tanto y de cuanto.. pero de lo que de verdad puede presumir es de obdiente y de desear con toda su alma salir de Arag´n cuanto antes. Tragó de presidenta porque le tocó (obediente es), pero lo que desaba era ser minsitra con Rajoy o de un puesto Uropeo..

Y sus dos cuates:
1/Don Antonio Torres, hombre poderoso del PP en Huesca, portavoz del PP con Rudi, y gran aficionado a la bandurria y a la jota (ahí si se le reconocen méritos, aunque sin pasarse). Persona de familia bien venida a menos, incapáz de hacer Derecho en Zaragoza, apenas saco curso y medio.. lo que la valio para una diplomatura por lo bajinis.. Ahora anda desaparcido en combate.. digamos que come de ser el vicepresidente del PP en Aragón. Y come mucho.

2/Don Roberto Bermúdez de Castro (hay muchos Bermúdez de Castro por ahí, éste es de la rama oscense), mas joven que el anterior, mas guapetón (dicen) tambiñen de familia bien, no necesariamente venida a menos y también fracasado en Derecho en Zaragoza, mutado a diplomatura, aunque hizo (de esa manera que hacen los políticos) una crrrerita a distancia en la Universit Operta de Cataluña.. Fue el vicepresidente con Rudi, y cuando perdieron las elecciones pasó a ponerse en el rebuo de la Soraya por lo que ha acabado de "ujier" de Millo y Soraya en Barcelona, en todo el tema nazionalista/independentista. Es al que le toca pringar allí en el día a día. No se preocupen porque será debidamente recompensado.

Les puedo poner cara y ojos a los 3, si los buscan en Gogle los identificarán,.. pero cuantos hay en puestos adminstrativos, viceconsejerías, diercciones generales, vicedirector general, etc etc, cuantos como los/las que salían en el video sobre la Ciudad de la Justicia en Valencia, cuantos miles y miles, que n siquiera están afiliados (lo dicen con gran pesar sus enchufadores, como dicendo "vaya traición nos han hecho, por lo menos podrían pagar la cuota") ..

son miles,

son centenares de miles..

Y son funcionarios intocables de los que jamás sabremos (salvo contados casos) sus nombres, apellidos, cargos, como llegaron ahí, a quien a han promocionado,... o pseudo funcionarios a la espera de..

Algunos habrán hecho carrera univeristaria y de ellos unos cuantos sabrán hasta inglés.. pero TODOS ELLOS SOBRAN EN SU TOTALIDAD, por lo que son y como han llegado a ese puesto, y por lo que significa ese puesto por si mismo.

Ese puesto que no debería ni existir, por que se ha creado para eso. Y SON ANÓNIMOS.. y están blindados..

Esos son en mi opinión el mayor obstáculo. Por que son la parte del iceberg que no vemos, pero que está.

Un cordial saludo

2.Publicado por las mayores banderas de españa, son las que ondean en los balcones del enlace el 01/04/2018 11:36
https://intereconomia.com/economia/politica/consejo-estado-cementerio-politico-cuesta-casi-10-millones-20170103-1621

asi serían españolistas hasta los de las cup....

3.Publicado por las mayores banderas de españa, son las que ondean en los balcones del enlace el 01/04/2018 11:39
El florentinato es mucho más amplio y poderoso en el mundo empresarial que en el mundo balompédico. Mas este poder podría costar a los bolsillos de los españoles cerca de 2.646 millones de euros que irían directos a pagar los errores de Florentino Pérez.



El caso Castor: 1.649 millones perdidos...

y todo esto con la inestimable colaboración de los abogados de estado de la capitá de ali baba, que les redactan perfectamente los contratos que florentino presenta, para asegurarse que pase lo que pase, el estado acabará perdiendo los juicios y el y los ladrones de la capitá seguirán ordeñando a los españolitos
per secula seculorum y como vuestro dios manda.

4.Publicado por las mayores banderas de españa, son las que ondean en los balcones del enlace el 01/04/2018 11:39

5.Publicado por las mayores banderas de españa, son las que ondean en los balcones del enlace el 01/04/2018 11:41
http://www.publico.es/economia/tribunal-cuentas-europeo-opone-financiacion-privada-sector-publico.html

6.Publicado por vanlop el 01/04/2018 12:29

Hoy no se me ocurre nada que añadir, el artículo no deja nada.

Ya que Pasmao s declara facha de toda fachez, imagínense yo, que me declaro católico practicante, seguramente estaré excomulgado de la progresía para siempre jamás. De hecho mis últimos años en activo fueron bastante duros porque me consideraban facha.

Al leer lo dicho por Pasmao he recordado al Sr Moreno Bonilla, que creo que se llama el "líder" del pp andaluz. Si Dª Susana tardó diez años en obtener el título de Derecho, el Sr Moreno, según leí, no tiene ningún título. Podría mirar si es cierto, pero me resulta inverosímil, por no decir indiferente, hay tantos sin título, que uno más o menos da igual.

Según tengo entendido, la facultad de Derecho de Zaragoza es muy exigente, de modo que tener aprobado curso y medio, puede ser más meritorio que toda la carrera en otras facultades. Pero esta referencia es de hace como 20 años, ahora esa facultad puede ser igual que las demás.

Pero en cualquier caso no vamos a discutir por títulos de más o de menos, cuando hay tantos mediocres sin ninguno que mandan mucho.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros