Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La pérdida del poder desvela el verdadero rostro corrupto del socialismo andaluz


Nota

La pérdida del poder le está resultando insoportable al socialismo andaluz, que no se conforma con su derrota en las urnas y ha decidido lanzar a sus huestes a las calles para obstaculizar la labor del nuevo gobierno. El PSOE, irresponsable y sin una gota de civismo democrático, organiza hoy protestas y escraches rodeando antidemocráticamente el Parlamento de Andalucía, donde se inicia el debate de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla, desplegando actitudes de protesta callejera, no por la pérdida de derechos de la mujer, como afirman con hipócrita falsedad, sino simplemente porque han perdido el poder y sienten terror al futuro.

La perspectiva de vivir al margen del poder y lejos del presupuesto público les aterroriza porque llevan tanto tiempo controlándolo todo y repartiendo las riquezas que no saben vivir de otro modo. De pronto descubren que no saben hacer oposición, ni cómo contentar a sus partidarios sin repartirles el botín del poder, ni como hay que comportarse en la oposición.
---



Se reactiva la lucha entre lobos que se odian
Se reactiva la lucha entre lobos que se odian
El PSOE andaluz está viviendo, de forma convulsa y decepcionante, su relevo obligado del poder, mientras el pueblo andaluz asiste a los prolegómenos de lo que amenaza con ser un terremoto, en lugar de una etapa en la que los socialistas reflexionen y se regeneren. La pérdida de la Junta de Andalucía por primera vez, tras 36 años ininterrumpidos de poder, está siendo mal digerida por el socialismo, que amenaza con convertir Andalucía en un infierno, mientras las rencillas y los viejos odios entre Sánchez y Susana resucitan y corroen el interior del partido.

El PSOE andaluz, acostumbrado a mandar, inicia hoy su calvario, lejos de las tetas del Estado, algo que es común para millones de andaluces, pero que para los nuevos señoritos representa toda una tragedia que no quieren ni saben soportar. Para desgracia de los andaluces y del sistema, no están aprovechando la derrota, como debieran, para corregir sus errores y a regenerarse, sino que recurren a la rabia, a la soberbia y a la protesta callejera, sin reconocer sus enormes carencias y sin admitir que tanto poder continuo les ha convertido en monstruos.

Aunque parezca impropio de un partido de gran tradición y con larga experiencia de gobierno, el PSOE de Andalucía está alentando las protestas ante el Parlamento y hasta ha fletado autobuses para agrandar la protesta. El PSOE andaluz, tras la reunión de la ejecutiva regional, confirmó su apoyo expreso a una movilización organizada hoy en torno al Parlamento de Andalucía, en teoría para defender los derechos de la mujer, que nadie ha amenazado, al igual que han hecho otros partidos como Adelante Andalucía, el Partido Comunista de Andalucía, sindicatos y organizaciones diversas como el colectivo LGTBI o Ecologistas en Acción.

Lo único que está amenazado es el derrame irresponsable de cientos de millones de euros destinados a pagar sueldos y privilegios de activistas encuadrados en miles de organizaciones que en teoría defienden a la mujer, todas ellas generosamente subvencionadas, pero que, como se ha comprobado, esas organizaciones son, sobre todo, piezas de la densa red clientelar, puras plataformas para captar votos para el socialismo.

Dividido internamente, entre los partidarios de que Susana siga al frente del socialismo andaluz y los que quieren una seria autocrítica y un relevo en el liderazgo, como ella prometió que haría si sufría una derrota electoral, el socialismo andaluz no sabe como gestionar su salida del poder y está improvisando, sin encontrar su sitio y sin un ápice de sentido crítico y espíritu de cambio.

Es el miedo al vacío que reina lejos del poder, más que la pérdida teórica de derechos y la aparición de VOX con fuerza arrolladora, lo que está moviendo la histeria del PSOE en Andalucía.

Este posicionamiento del PSOE y la carta publicada el pasado domingo por la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, en la que alentaba a los "progresistas" a movilizarse ante la derecha que blanquea el «franquismo político», no sentó bien en el seno del PP, que acusó a los socialistas de hacer un uso partidista de «un tema tan sensible como la violencia de género, como excusa para hacer un escrache en la investidura» y de tener un «mal perder».

«No sólo no se ha retrocedido ni un milímetro en la lucha contra la violencia de género, sino que en el acuerdo firmado con Ciudadanos está seguir avanzando todos unidos para poner fin a esta lacra», subrayó la secretaria general del PP andaluz, Loles López.

El drama de Andalucía, que por culpa del mal gobierno ha permanecido durante cuatro décadas en la cola del atraso y la pobreza en Europa, siendo, además, campeones europeos en corrupción e impuestos elevados, amenaza con cambiar ahora de rostro para seguir activado, de nuevo obra del socialismo, que pretende ahora convertir en un infierno la acción del nuevo gobierno, tras haber optado el susanismo por tomar las calles y alimentar la furia de sus partidarios, que van a quedarse sin las subvenciones y sin el sustento que la Junta les repartía, procedentes de los fondos públicos.

Millones de andaluces, que celebraban el cambio con la esperanza de que el nuevo gobierno les condujera hasta una sociedad más justa y más prospera, sienten ahora la amenaza de un socialismo que no admite su derrota y que, al parecer, piensa utilizar su fuerza, que no es poca, en dinamitar al nuevo gobierno desde las calles.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 15 de Enero 2019
Artículo leído 3133 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 15/01/2019 08:03
El Chiringuito se les viene abajo, al PSOE, no le importa la situación de las mujeres, sino utilizar a la mujer como mercancia electoral.

La cantidad de asociaciones, de observatorios, de consejerias, cuyo unico objetivo es vivir de la mamandurria, a costa del erario publico, donde los altos JERIFALTES SOCIALISTAS, TIENEN colocados a sus familiares, recordemos a BiBiana Aido Directora de la Agencia de Flamenco despues Ministra de IGUAL-DAD, para despues quitarla de enmedio como a muchas con un trabajo echo a su medida y disfrute con multimillonarios sueldos, Leire Pajín, Maria Teresa Fernandez de la Vogue la cantidad de subvenciones de dinero esteril y nada productivo, que se ha despilfarrado, para pagar favores y complicidades, a costa de empobrecer Andalucia.

Pero claro ahora rabiosas y enfurecidas juegan a ser una mala copia de PODEMOS, ahora toca hacer escraches y jugar a ser antisistema ESTOS SEÑORITOS- DE IZQUIERDAS

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/01/2019 08:18
Lo básico de todo ésto que está ocurriendo, y que ya se venía venir, pues el PSOE y la izquierda como oposición es temible, pues el socialismo como dijo el Sr. Rubiales un día aquí no cree en la democracia. No acepta las derrotas democráticas y entonces surge su cara revolucionaria y hace todo lo posible por derrocar a su enemigo.

No son demócratas porque no defienden la libertad, no aceptan que las personas tengan libertad de cambiar el voto y no aceptan sobre todo que trabajadores se sientan libres y se consideren personas individuales, no masa ni sometidos a un sistema político determinado. Ellos piensan que todos los trabajadores tienen que estar sindicados para tenerlos adeptos a sus consignas, son los que intentan abducirlos para que tomen "conciencia de clase". Hoy en día eso no cuela, y por mucho que piensen que los trabajadores no deben de votar a la "derecha" pues ocurre y entonces se trastocan todos sus planes, por eso ahora han cambiado de consigna y sus propósitos se han pasado al feminismo radical, intentando convencer a la sociedad de que "toda mujer" debe ser adepta a sus consignas para así tener dominado a un sector de la sociedad para que se convierta en masa moldeable y dominable. En gran parte lo han conseguido, las manifestaciones previstas para hoy son de carácter "feminista", no de caracter de clase trabajadora y así les funciona el sistema de tener a masas a su favor. El socialismo no cree en el individualismo ni en la libertad personal, cree en las masas, a cada uno lo encasilla en un determinado sector social para calificarrlo de "amigo" o "enemigo". Por eso les hace tanto daño sitios como éste, donde la libertad y la independencia es lo que brilla.

Gracias.

3.Publicado por Sr. Vivi el 15/01/2019 09:13
Buenos días para todos. Problemas de averías y de cobertura me han mantenido fuera del blog más tiempo del deseado. Ya parecen resueltos.

Cómo siempre bien, muy bien, diría yo, hilvanado su artículo, Sr. Rubiales. Gracias por seguir al timón.

Brevemente expondré lo que yo pienso al respecto: estos comunicados, avisos, amenazas y truculentos augurios de retroceso en los derechos conseguidos, sean de la índole que sean, vienen a corroborar lo que creo haber escrito en otras ocasiones aquí, es decir, vienen a clarificar la falta de preparación de unos rectores que paulatinamente han venido viendo cómo retrocedían en las urnas y cómo no supieron o no quisieron hacer el ejercicio de autocrítica que es hubiera llevado al camino recto. Siguieron empecinados en el clientelismo creado pero ignorando que le iba a exigir cada vez más. No corrigieron quizá pensando que el pueblo no les daría la espalda y cuando se han dado cuenta nadie quiere asumir su parte de culpa y todos se reúnen dando lugar a la creación de un monstruo descabezado y por tanto peligroso, muy peligroso.
Me consuela pensar que cada vez hay más "españoles que hace tiempo dejaron de estar en las nubes y que morían por los tiros que para intimidar, se disparaban al aire" ¿Les dice algo esto último?

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/01/2019 10:30
El animalismo radical, otra fuente de división de la sociedad que todavía no han tomado en serio pero que con el tiempo se irá inmiscuyendo en los partidos (de izquierda primero y luego de derecha). Toda esas manifestaciones anticaza y antitaurinas son también una fuente de donde la izquierda ahora está empezando a beber, con el tiempo adoptarán sus ideas y propuestas y será otra forma de manipular a las masas.

Son las nuevas formas que adopta la rebelión en masa que tanto le gusta al socialismo político, como no han podido implantar el socialismo económico en Europa porque la UE no lo permite pues al perder esta batalla han adoptado la "lucha" de otros sectores sociales para decir que defienden a los "oprimidos" y ahí están las posturas feministas y animalistas que toman los partidos. Como digo primero los de izquierdas y luego la derecha asumirá el tema con el único objetivo de captar votos.

5.Publicado por Vanlop el 15/01/2019 10:59

Escribo desde otra casa, con una tableta, así que me cuesta mucho y hasta que no tome manejo no sé como saldrá esto.

Tiene razón en que se comportan sin saber qué hacer, pero no tanto, que ya han perdido el poder en otros sitios. La diferencia es que el clientelismo es inmenso y eso no saben gestionarlo.

Aparte de las movilizaciones, están asustando a los funcionarios. Me contaba un andaluz, que habló con un funcionario para una gestión y encontró que estaba muy preocupado por su futuro. Claro que no sabe si es de carrera o a dedo. Imagino que estos serán los aterrorizados y yo lo estaría, especialmente con más de cuarenta años.

Pero como se trata de buscar votos y la derecha tiene ovebukin, pues hay que ser más revolucionarios que Lenin a ver si caen algunos votos podemitas.

Tony

El marxismo siempre ha utilizado causas nobles para mover ap las masas. Recordemos el lema principal de los soviéticos, la defensa del proletariado y eran ellos los que tenían el proletariado más mísero. Ahora, como no hay proletarios se sacan el feminismo, teniendo claro que las mujeres no les importan o los homosexuales, que tampoco. No hay más que ver lo que ocurre cuando hay musulmanes implicados.

Francisco López

Ahora nos vamos a enterar si los que van a ocupar el poder son estadistas o lo que nos figuramos, en la forma en que traten la subversión, porque de subversión se trata.

Sr Vivi

En efecto, parecen pollos sin cabeza. Lo cual no significa que los otros no tengan que demostrar que son capaces de gobernar.

Pasmao

Tiene razón, veremos como consiguen mantener el negocio.

De momento hay una lucha por los espacios de voto. Los ciudadanos, visto que hay demasiada derecha, se han movido buscando el votante socialista y los socialistas se están moviendo para rapiñar votos podemitas.

Pero el problema es el reparto de prebendas y ya veremos si son capaces sin que el chiringuito se les caiga.

6.Publicado por tergiversacion de la casta, seguro que fueron los comunistas el 16/01/2019 09:28
No, el incendio que se ha declarado en la madrigada del domingo al lunes en la finca del torero Morante de la Puebla no ha sido provocado. Ha sido "accidental" y la causa hay que buscarla en un "calentador"

Con esta mentira intentan esconder la verdad, lo mismo lo mismo que los califas cuando iniciamos la reconquista que se dedicaban a proclamar mentiras desde los alminares.

Viva el juez presidente de andalucía.... uuuy,.... no me se el nombre del triunfador de las elecciones andaluzas ¡¡¡
Claro, como solo le gusta lucirse con capirote en la hermandad de queipo de llano, no es famoso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros