Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La peor agresión del sanchismo es la promoción del odio


Nota

El PSOE de Pedro Sánchez, un partido minado por el odio, acaba de lanzar una nueva campaña contra la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, invitando a sus militantes y votantes a que diseñen y difundan memes que dañen su prestigio e imagen.

Se trata de una nueva agresión que se encuadra ya en la campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales de 2023, una confrontación marcada por el odio.

Algún día no lejano los españoles verán con claridad que de todas las suciedades de Zapatero y Pedro Sánchez, dos políticos socialistas que se comportaron como enemigos de España, al igual que el pirata Drake y Martin Lutero, la peor fue olvidar la reconciliación, resucitar la guerra civil y llenarnos a todos de odio.
—-



La peor agresión del sanchismo es la promoción del odio
El sanchismo ha inundado España de agresiones y destrozos. Los ha causado en la economía, la política, la ética, la justicia, el prestigio, la ilusión y la esperanza. Ha convertido España en un país dividido e invadido por la mentira, la corrupción y el mal gobierno, al mismo tiempo que empobrecía y restaba derechos y libertades a los ciudadanos.

Su política de rechazo y odio a la derecha y a otros adversarios ha dividido al país, lo ha crispado, empobrecido y creado un ambiente negativo y hostil parecido al que vivió España en vísperas de la Guerra Civil de 1936, donde las derechas y las izquierdas terminaron matándose.

El balance del sanchismo es aterrador y lo veremos con toda claridad y espanto cuando Sánchez pierda el poder y los medios de comunicación comprados dejen de ocultar la realidad.

Pero el peor de todos los estragos causados por Sánchez y su banda ha sido acabar con el espíritu de reconciliación y perdón que España asumió en la Transición. Al morir Franco, y resucitar con maldad y crueldad los odios, rencores y enfrentamientos de la desgraciada España que se enfrentó en una terrible guerra civil.

El odio, estimulado miserablemente desde las izquierdas, preside ya la vida de los españoles: odio a los políticos, a lo que llaman "ultraderecha", a los ricos, a los empresarios, a los triunfadores, a los inmigrantes ilegales, a los vascos y catalanes separatistas, a los que aman a España y a todo el que piense distinto.

En sanchismo, consciente de que ya sólo pueden votarle los grupos marginados y subvencionados que apenas producen y aportan al bien común, se ha volcado en ellos y ha estimulado el odio, que es el alimento preferido de las bestias antisociales y deshumanizadas.

Lo malo de este escenario es que parece que Pedro Sánchez esté dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder, incluso a incendiar el país en una hoguera de odio.

La política española está llena de ese odio peligroso que engendra violencia y abre las puertas a la guerra. Con ese odio en la sangre y en la mirada, muchos de nuestros actuales políticos son un verdadero peligro para la convivencia en paz. Hasta ahora había que rechazarlos por corruptos, pero todavía es más peligroso que sean una amenaza mortal para la paz y el futuro.

Si alguien no está convencido de que el odio preside nuestra convivencia, que escuche los discursos de Rufián o analice las tesis contra la derecha y contra VOX que esgrimen el PSOE y Podemos.

¿A qué se debe ese drama? Hay varias razones, pero sobresalen dos: la primera es el mal gobierno, que con sus injusticias, abusos y arbitrariedades, provoca dolor, angustia, desesperación y odio en la sociedad; la segunda es la consecuencia lógica del odio sectario sembrado por algunos de nuestros políticos, como los nacionalistas en Cataluña y el revanchista odio sectario de Pedro Sánchez.

No es cierto que los españoles tengan los gobernantes que merecen. Los españoles son mucho mejores que sus políticos y es imposible contemplar en la sociedad tanta miseria y suciedad como la que se concentra en los palacios del poder, ministerios y sedes de los partidos.

La política es mucho peor que la sociedad. El odio, la falta de valores y la tendencia a delinquir que se perciben en la clase política superan con mucho a los existentes en la sociedad. Documentos y leyes como los que encierra la Ley de Memoria Democrática, que destila odio por los cuatro costados, sólo son posibles cuando sus redactores y promotores están carcomidos y podridos de odio.

Esto hay que cambiarlo y la única manera democrática y justa de hacerlo es derrotando en las urnas a los promotores del odio y del rencor.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 29 de Septiembre 2022
Artículo leído 872 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/09/2022 09:51

Otro artículo que no deja espacio al comentario. Sólo, como siempre que ocurre esto, hacer un par de apuntes.

Tengo que corregirle, no es el sanchismo el que promueve el odio, es el marxismo en general, el que lo hace. Porque el odio es un sentimiento primario que se puede hacer sin el menor razonamiento y sin tener especificar el por qué de ese odio. Si soy pobre, es natural que odie a los ricos, no me paro a pensar si es que soy pobre porque no trabajo o por cualquier otra circunstancia. Soy pobre por la desigualdad, porque los ricos fomentan la desigualdad para mantener sus privilegios. No hay verdaderos razonamientos, son consignas. Y el sanchismo no iba a ser menos. Como dice, todos los grupos de la izquierda, es decir, los marxistas, practican con más o menos entusiasmo ese sentimiento.

Naturalmente, en lugar de gobernar bien lo que hacen es recurrir al odio y la miedo. La derecha viene y nos va a destruir, por tanto hay que odiarla. Genera un miedo y como consecuencia se odia al que me produce ese miedo.

Pero como siempre, el mal prospera porque los buenos no hacen nada. Y fundamentalmente los buenos no hacen nada por falta de liderazgo, un liderazgo que hay que buscar y no esperar que nos caiga del cielo, pero somos así. Tenemos una oposición que colabora y la gente tan feliz y pensando en votarles.

El gobierno se atreve a proponer retrasar las votaciones y en lugar de lanzarse al cuello, acusándolos de todo, los maricomplejines callan como mujeres públicas y ha tenido que ser los técnicos de las Cortes los que han tenido que decir que eso no se puede. Y la gente,mira impasible y resignada que tendremos las votaciones en diciembre, a más de un año de distancia.

Pero claro, si no sacan a relucir los desmanes diarios, no podemos esperar otra cosa que una leal colaboración, tan leal, que esperan ganar para montar la gran coalición para gobernar, dejando a vox como apestados. Y eso lo tolera y aplaude la gente. De modo que si, como dice, el pueblo siempre es mejor que los que mandan, también es cierto, que a la vista de lo que ocurre, aparecen serias dudas.

El que haya un cierto porcentaje que considera que este no es el camino y haga lo que pueda para corregir, en democracia vale de poco, pues lo que manda es la mayoría y está claro que la mayoría, sea por lo que sea, cada uno tendrá sus motivos, acepta sumiso al tirano, tenga el color que tenga, aunque los tiranos suelen ser mayormente marxistas.

Y la forma, como dice, es derrotarlos en las urnas, pero para ello hace falta una educación ciudadana, de la que se ocupan los marxistas y a la que han renunciado los maricomplejines.


De ayer:

Está claro que el psoe va sufrir una derrota, la cuestión es saber cuanto va a suponer. Por supuesto en las taifas va a ser sonada y salvo en alguna muy concienciada, en las demás van a perder el poder, por tanto ha llegado la hora del "sálvese quien pueda" y aparecen las políticas contradictorias, como es bajar los impuestos.

No tengo gana de mirar las fechas de las votaciones, pero el sanchismo tiene un problema: si las generales son antes, como debería ser, si queremos salvar algo de España, las taifas pasarán masivamente a la derecha, quedando la izquierda, en algunas, como testimonial. Por eso el interés en hacerlas después, para que los barones tengan alguna posibilidad.

Es más, si el psoe baja de cierto nivel, de ahí que todas las encuestas los mantengan por encima de los 90 escaños, que creo que es la línea que no se puede traspasar, quedaría en situación de riesgo y hasta podría desaparecer como tal. Por eso no bajará a los 80, por ejemplo. Pero con las autonómicas antes, tendremos casi la misma, pues la pérdida de muchas taifas llevaría a la disminución de escaños. Claro que para eso está el puchero.

Lo del Sr Espadas, a pesar de ser sanchista, es otra historia. Él tiene al clan chavista como enemigo, por tanto tiene que marcar distancias, que tampoco supone nada al final, pues el indulto va a salir, con lo que como socialista, no pierde nada.


No me gusta tratar temas personales, porque uno no se puede convertir en noticia, si ayer no escribí es porque me operaron de una catarata, lo que me supuso un día de descanso. Las perspectivas son buenas y creo que quedaré bien salvo que para leer tendré que usar alguna lente, pero como casi no leo en papel, pues no me va a suponer nada especial. Si no ocurre nada extraño, dentro de tres semanas me operan la otra.


Les dejo algunas noticias, que no se suelen ver en los medios de masas:

Pedro de Tena termina su artículo sobre vox diciendo:

Y desde luego, Vox y Olona deben asumir que, si no ofrecen información veraz sobre el cataclismo que han protagonizado, ambos caminarán por la senda que conduce a la nada con todo merecimiento.

https://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/vox-nihili-o-la-di-lapidacion-inexplicada-6936243/

Dice Pío moa:

En la cuestión de Ucrania hay que diferenciar dos cosas que la propaganda intenta mezclar: la política interior rusa y la política exterior. La primera es asunto de los rusos, a los que ni España ni la OTAN pueden dar lecciones de democracia. Y ya sabemos en qué han parado los intentos de “democratizar” a Irak, Afganistán, Libia o Siria. Su política exterior sí nos afecta, y precisamente de esta manera: no tenemos ningún conflicto con Rusia, y sí, y muy grave, con los países dirigentes de la OTAN, así como con la “democracia” marroquí.


https://www.alertadigital.com/2022/09/25/el-narcoestado-venezolano-controla-el-25-del-trafico-global-de-cocaina/

La Comisión Europea IMPONE a España que acabe con todas sus presas y embalses.

✅ PODEMOS Y PSOE aprueban la medida y ABOLIRAN a todos los pequeños AGRICULTORES.

👉Estos 2 partidos reciben DINERO de:

🔹Coca Cola
🔹Nestle
🔹Global Omnium
🔹Danone
🔹PepsiCo

Etc


☝️El precio del transporte marítimo se desploma hasta un 80% y anticipa una crisis global.


☝️Graves disturbios en ciudades de Inglaterra.

👉Liverpool, principal puerto de entrada del país, en HUELGA.

En principio de 8 días y podrá ser INDEFINIDA, arrastrando el resto de puertos, luego le seguirá Francia.

https://esrt.press/actualidad/442911-templo-satanico-demanda-indiana-aborto-total

Pensaba comentarlas, pero creo que quedan suficientemente claras.

Mentalmente

Como el objetivo es crear pobres, para tener el voto, pues los pobres no votan a la derecha o eso dicen ellos, no importa bajar los impuestos, al contrario, menos impuestos y más despilfarro, la ruina llega más rápido. Y por supuesto todo tipo de trabas a los emprendedores.

Pasmao

Está claro que los USA van a intentar mantenerse a toda costa y eso supone a costa de Uropa y a costa de Rusia, aunque tal vez la destrucción de Rusia sea una condición para la de Uropa. Así ganarán algo de tiempo a ver si los chinos se hunden mientras.

Pero los chinos no se van a hundir y ellos se van a quedar solos, que si la ayuda militar uropea es poca coa, Uropa da mucho prestigio y cuando se descubra que los dirigentes son unos traidores, los uropeos, alemanes y franceses, se van a cabrear mucho. Por otra parte, con eta guerra, los rusos van a mirar a China y se van a convertir, si la guerra no se resuelve pronto, en súbditos de China. Claro que si China es de "los buenos" se cumplirá todo el guion sobre tomar el poder mundial los "buenos".

Pero ya vemos que los planes de "los buenos" no salen como ellos piensan, aunque globalmente avancen, pero no es el avance que ellos esperaban y cada vez lo van a tener más difícil conforme la gente se vaya dando cuenta.

2.Publicado por Pasmao el 29/09/2022 10:10
Buenos días Don Francisco

El odio no es monopolio de Sánchez. Con Felipe y el doberman tuvimos las primeras dosis.

Después con lo del Prestige... culminado en como se aprovechó ese 11M del que seguimos sin saber que es lo que realmente pasó se llegó a la escala actual.

Entonces muchos no eran conscientes, ahora está mas que claro. La estrategia del odio, meade in Zapatero. "HACE FALTA TENSIÓN" me parece que dijo al fonalizar uno de sus debates con Rajoy. Es la estrategia que ha alimentado al PSOE desde poco después del 2.000. Y Sánchez no pintaba nada entonces. Y muchos de los del PSOE, de esas ratas que comentaba ayer y que abandonan el barco (mientras gobiernan en sus Taifas con los mismos socios que Sánchez tiene en su gobierno, que se quejan del odio que impregna todo han vivido muy bien en él y de él.

Pero lo peor ha sido el amedrentamiento al que se han sometido los "nuestros" alimentando el aparato de propaganda del odio, de la misma manera que muchos pagan a la mafia protección. Porque además no sólo ha sido un pago para su simple protección, sino para que fueran a tirar piedras al escaparate de quien les hacía competencia.

Desde la instituciones: Ejército, IBEX, Monarquía, Iglesia, y sobre todo el PP, medios de derechas... etc se ha legitimado el odio a VOX a cambio de que no se les atacara a ellos. Y de que no saliera adelante una alternativa que pudiera alterar el estatus en el que ellos habían encontrado su cuota de parasitaje. Com se vió después de ese 20N del 2011 en que se aceptaron todas las politicas del odio de Zapatero y se incorporaron al acervo general. Ese facha, nazis, ultraderecha, ... que ellos sabiían y saben que es mentira ha sido sido moneda acepetada porque saben que así se limitaban sus posibilidades electorales.

Ahora, desbordados los diques, el odio les afecta también a ellos y se lamentan. Después de haberlo legitimado (no combatirlo y aprovecharse de él es legitimarlo).

De esos polvos....

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 29/09/2022 17:21
Buenas a todos,

El problema, y también la solución básica a los problemas de la sociedad es cultural, la cultura es la base del orden social, no son las leyes, esto es algo no solo cierto, es de sentido común, pero todavía hay mucha gente que piensa que cambiando una ley, las cosas cambian, pero solo se puede cambiar la ley, cuando la cultura ha cambiado y admite el cambio en la ley.

Los problemas de la cultura actual no tienen un claro origen específico, es como algo substancial de una época, de la sociedad, de la historia, eso es lo que resulta complicado desde el punto de vista de buscar culpables, personas específicas que sean responsables, y las hay en cierto modo unas más que otras, pero ninguna es exclusivamente la causa.

Entonces lo que hace falta es tratar de visualizar como podría ser la escalada del ciudadano actual desde su abnegación pasiva dentro de la cultura actual en declive hasta forjar por sí mismo una nueva cultura de la cual pueda beneficiarse en vez de perjudicarse.

Intento imaginar como sería el estereotipo del "borrego" que mantiene todo esto, en el momento en el que llega a un punto que empiece a dejar de serlo, y empiece a subir la cuesta.

Imagino a alguien que se topa con un problema personal y como parte del proceso de crisis, se cuestiona también el esquema de valores y de pensamiento del mundo que ha acumulado hasta ese momento, a partir de ahí desarrolla una mayor autonomía sobre lo que es correcto o incorrecto, y la manera de razonar.

Con esa autonomía sobre su propio pensamiento, ya empieza a poco a poco estar en el otro lado, y a tener conflictos permanentes con el resto del mundo de los que se dejan arrastrar. Esos conflictos se suman entre unos y otros, y poco a poco se van transformando en movimientos sociales.

Estos movimientos sociales arrastran también a muchas personas por aprendizaje y siguen siendo borregos. Los borregos que se arrastran siempre son muchos más. Esa cantidad hace que el movimiento social sea industrializado y capitalizado como la cultura decadante de la que procede, lo que expulsa directa o indirectamente a las personas que lo alimentaron, finalmente dentro solo quedan los borregos que fueron arrastrados dentro.

Unas manadas de borregos chocan contra las otras, del conflicto se crean nuevas situaciones de crisis personales, que vuelven a crear más personas con mayor autonomía sobre sus valores y su manera de pensar. Se vuelven a crear más movimientos.

El esquema se repite parecido. La cultura de la sociedad de ese momento ya es muy diferente a la del principio, pero el esquema del pensamiento de manada, la lógica de la partitocracia, del capitalismo de ideas se mantiene, por lo que, tiene que llegar un momento, en el que el nuevo movimiento sea incompatible con una conducta de borrego, ese movimiento necesariamente tiene que ser buscar la democracia a través del un método y no de la promoción, tal manera que incluso la palabra democracia, no sea necesaria ser mencionada, para evitar la confusión con lo que se ha hecho hasta ese momento usando esa palabra.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros