Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La peligrosa locura marroquí de Pedro Sánchez


Nota

Sánchez apoya por primera vez que el Sáhara sea una provincia autónoma de Marruecos. Por si teníamos pocos problemas con la ruina económica, la huelga de transportes, la guerra de Ucrania y el pésimo gobierno que padecemos, llega el inepto Pedro Sánchez y nos abre un nuevo frente plegándose a Marruecos y enfrentándonos a Argelia, que es quien nos suministra el vital gas natural.

España, mal gobernada y en manos de peligrosos políticos, parece haber sido abandonada por Dios y por la fortuna. Los españoles somos hoy pobres diablos secuestrados por un gobierno que, como las termitas, destruye la nación cada día y que, sin la menor duda, es el peor que ha sufrido España desde la invasión napoleónica.
---



Dos sátrapas, el español y el marroquí
Dos sátrapas, el español y el marroquí
El histórico cambio de postura con Marruecos nos ha sido revelado no por nuestro gobierno, sino por el Gabinete Real de Marruecos, que comunica en una nota que Pedro Sánchez considera el plan marroquí como "la base más seria, creíble y realista" para la solución del problema del Sahara.

Ni el pueblo español, ni la oposición, ni los socios europeos, ni siquiera sus socios de gobierno conocían el cambio de rumbo de la política exterior de España impuesto por Sánchez, a pesar de que esa decisión nos puede acarrear graves problemas y trastocar equilibrios que son cruciales para España.

La decisión de Sánchez constituye una rendición de España ante Marruecos, que exigía precisamente un cambio en su postura con el Sáhara para cerrar la crisis y restablecer relaciones normales. La interpretación "light" e "interesada" del gobierno de España es que el cambio anima a Marruecos a abrir una nueva etapa en las relaciones con España, en la que caminaríamos juntos hacia posiciones de amistad y cooperación.

Sánchez se ha comportado como un tirano, con estrategias y tácticas similares a las que utiliza el ruso Putin. Su trascendente decisión ha sido personal y todo indica que la ha tomado más con las tripas que con el cerebro.

Sánchez ha impuesto un giro histórico en la política de España sobre el conflicto del Sáhara Occidental. El posicionamiento cambia la postura que ha mantenido históricamente Madrid, que se ha alineado siempre con las resoluciones de Naciones Unidas en la búsqueda de una solución al contencioso alrededor de un territorio pendiente de descolonización y ha evitado siempre apoyar a Marruecos o al Frente Polisario, las dos partes enfrentadas por reclamar su soberanía.

Los observadores creen que la decisión de Sánchez traerá cola y que por lo pronto pone en peligro las relaciones de España con Argelia, país que rechaza la ocupación del Sahara por Marruecos y que protege y arma al Frente Polisario, en guerra con Marruecos y refugiado en territorio argelino.

Además, el momento elegido por Sánchez para imprimir su giro de 180 grados al conflicto del Sahara es el peor imaginable, cuando necesitamos vitalmente el gas que nos llega de Argelia, cuando la economía española está al borde del colapso y cuando argelinos y marroquíes están enfrentados y con sus relaciones rotas.

La inmensa locura e imbecilidad de la decisión inclina a pensar que ha sido adoptada por Sánchez, de manera consciente, en el peor momento, cuando los daños para España pueden ser más letales.

La primera consecuencia podría ser el cierre del grifo del gas argelino, lo que representaría para España un problema de proporciones dantescas.

Si Sánchez no ha consultado y consensuado ese cambio drástico de la postura española con la oposición, con su socios de Europa, con sus socios de gobierno y con el pueblo español, entonces es evidente de que estamos en manos de un tirano que parece hecho con la misma pasta que Vladimir Putin y que desprecia las reglas de juego de la democracia. Si además lo ha hecho sin informar previamente a Argelia, el cambio es un suicidio y el gobierno argelino tendría razón si considera la actitud del gobierno español como hostil.

Se mire como se mire, la decisión de Sánchez es una locura perjudicial para España, un paso más, esta vez contundente y altamente peligroso, de ese nefasto gobernante hacia la destrucción y ruina de España.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 19 de Marzo 2022
Artículo leído 1313 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 19/03/2022 09:41
Queridos comentaristas:

No os podéis imaginar la cantidad de mensajes que estoy recibiendo alabando el blog y, en concreto, la calidad de los comentarios. Muchas gracias por vuestra aportación valiosa.

Blogger

2.Publicado por Yorick el 19/03/2022 10:14
Antes de tomar una medida de este calado, el gobierno debería haber consultado a Argelia. Y quizá lo haya hecho.

No es concebible que en estos momentos, cuando más comprometido está el suministro de gas, el gobierno encienda la cerilla que provoque una explosión.

Aunque, viendo los principios y capacidades de este gobierno, quizá la táctica sea hacer que explote todo y enseñorearse de los escombros.

El socialismo es más de pisotear escombros que de gobernar a hombres libres.

3.Publicado por pasmao el 19/03/2022 10:32
Buenos días Don Francisco

En general de acuerdo con lo que nos comenta. Si no lo estoy mas es porque yo iría mas allá.

" Sánchez se ha comportado como un tirano, con estrategias y tácticas similares a las que utiliza el ruso Putin. Su trascendente decisión ha sido personal y todo indica que la ha tomado más con las tripas que con el cerebro."

Yo creo que lo que busca Sánchez es su blindaje personal, sabiendo la que se le avecina, avalado por los USA. Los USA son los que mas ganan con todo esto, además de Marruecos y su Sultán.

Si lo del petróleo argelino se escogorcia Uropa dependerá aún mas del gas gringo. Y si además Marruecos suelta alguna propinilla, en Gibraltar o similar, pues para que quejarse.

Y como hemos visto en toda la crisis de Ucrania, quien manda de verdad en Uropa es USA. Y Sánchez que no es tonto ha visto que su supervivencia y su buen pasar en el futuro dependerá de que se le deban favores personales desde allí.

Por lo demás habrá que ver que dice:

- El Rey. Supongo que le pillaría despistado. La cuestión es ¿que va a hacer ahora? visto lo que hizo su padre y esa marcha verde tan sospechosa para con él (Juan Carlos). Y visto lo que se debe a los USA y al PIN.

- El PP, que está infiltrado hasta las cachas de amigos del sultán, no se debido a chantajes devenidos de vacaciones exóticas o de simples sobornos.

- Nuestras FFAA, visto cómo nos deja de expuestas las Canarias. ¿O por qué se creen que el Sahara fue territorio español, mucho antes de que se supiera que se enterraba allí?

- La izquierda radical podemita y aledaños. Donde no solo dependen de las "limosnas" de Sánchez si no que el Coletas tiene esa pasada amistad peligrosa con la tal Dina. Que como se lance a contar y hasta publicar (fotos) puede hundirlo (aún mas). Recuerdo que la tal Dina tiene todas las papeletas para ser una infiltrada de los servicios secretos marroquíes.

VOX supongo que lo tendrá claro. Pero visto el panorama con su postura Ucraniana me puedo creer cualquier cosa.

Si tuviera ojo solicitaba otra moción de censura. Que al PP le vendría muy mal ... pero que vista la elección anticipada que se avecina.

Y con esa moción, con el tema del Sahara de fondo, mas lo del gas oil, la electricidad... haber que pasaba.

Un saludo cordial.

PS probablemente no me podré pasar por aquí estos días. Pero si les leeré.

4.Publicado por mali y el sahel el 19/03/2022 11:07
Ustedes se imaginan cuanto duraría sin caer en manos de Alqaeda el antiguo Ayún gobernada por una bandita de corruptos (frente polisubsidiado) que supuestamente representa al estado de medio millón de habitantes que viven en tiendas de campaña?

¿Alguien en su sano juicio quiere otro país fallido como Libia cerca nuestra? ¿ Alguien se puede creer que el corrupto ejercito que históricamente domina Argelia tiene ni capacidad ni interés ni capacidad de controlar un país cuya superficie es casi cinco veces la de España y cuyas incontrolables fronteras son unas dunas moviles?

Hagan la prueba en google de ver en pantalla el mapa de los paises que tienen fronteras en esa zona llamada Sahel que va desde el atlantico hasta el mar rojo (5.400 kilometros) y se le pone a uno los pelos de punta....de pensar que nadie va a controlar a los asesinos islamistas que viven de la guerra a escasos 1500 kilometros de nuestras casas.

El "frente polisubsidiado" lleva cincuenta años recibiendo dinero de España, de Argelia y seguramente también de los rusos sin rendirle cuentas a nadie, Por supuesto entre el numeroso grupo de nadie están la inmensa mayoría de los saharaouis que ni los han votado ni tienen ni zorra idea de lo que sus lideres hacen en su nombre.

Cinco generaciones nacidas en tiendas de campaña para mayor gloria de sus dirigentes no electos. Cinco generaciones sin futuro gracias a una bandita de crapulas cuyas familias en muchos casos viven estupendamente en España sin pegar un palo al agua. (espero por lo menos que nuestras autoridades los tengan censados y no solo incluidos en perceptores de fondos de carácter secreto)

España más que nadie, tiene que callarse y contribuir a que el mundo no se desestabilice aún más en estos momentos. España más que nadie tiene que enterrar de una vez la verguenza y la traición con la que sus militares franquistas salieron con el rabo entre las piernas (algunos además con los bolsillos llenos) para mayor gloria de las empresas useñas que explotan gratis el 70% de la producción mundial de fosfatos (les adjunto el link que aclara algo lo que el sahara tiene enterrado)

Espero que Sánchez además de liberarnos de las garrapatas del frente polisubsidiado haya conseguido de los norteamericanos algún beneficio futuro para empresas españolas.

Señores, mal que nos pese resulta que la alianza USA/Marruecos viene de hace "tres siglos" y es inquebrantable como la que tienen con los judios.
Mi padre recuerdo que me decía en los años 70, Estados Unidos nunca permitirá ni que España recupere Gibraltar ni que Marruecos recupere Ceuta y Melilla.

Sea cual sea la suerte de la pobre gente ucraniana, los fabricantes de armas han determinado el fín de la era Gorbachov. Toca comprarles armas, aviones y municiones queramos o no queramos.

Putín y sus sucesores (que casualidad ejercito y corrupción) tendrán que desestabilizar el mundo para poder ellos sobrevivir. Lo llevan haciendo décadas exactamente igual que sus supuestos enemigos.
Hasta hace treinta años a Africa mandaban a sus cubanos. Ahora tienen otra marca llamada "Grupo Wagner"

(El 13 de diciembre de 2021, el Consejo de la Unión Europea dictó sanciones contra el Grupo Wagner y sus responsables, incluidos Utkin y Prigozhin, por la violación de derechos humanos en Siria, Libia, República Centroafricana, Sudán, Mozambique, así como por su actuación armada contra la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania.)


Francia (el único pais europeo que por sus propios intereses economicos se había prestado al papel de gendarme en la zona) se retira de Mali.
Cuando veas las barbas de tu vecino humear.... pon las tuyas a remojar.

Y hasta un tipo como Sánchez, es capaz de hacer algo bueno.

5.Publicado por Julia Herrero el 19/03/2022 11:15
Hoy solo decir lo que ya sabemos, al menos los que aquí leemos y escribimos, el mayor enemigo de España está sentado en el principal sillón de la Moncloa. Haremos muy bién, si este tipo no se va, echarlo cuanto antes, antes de que hunda a España y la poca dignidad que tenemos algunos españoles, porque el lanar no tiene ni idea del mal que está haciendo este tipo. Es que no tienen ni idea, porque a este tipejo, ya nadie se acuerda, que está ahí sin que España le haya votado. Está ahí por la sucia estratagema de la moción de censura apoyada por los enemigos internos que tenemos en España. Sí, hay que recordarlo porque la suciedad de la política la hemos normalizado y por eso hay que recordar una y otra vez hasta lo más simple.

6.Publicado por vanlop el 19/03/2022 13:52

Esta mañana no he podido comentar e incluso cuando me he salido para intentar de nuevo, ya ni entraba el blog. Me alegro comprobar que a los demás no les ha afectado.

Me alegro infinito que el blog tenga tanta repercusión, a ver si conseguimos pasar a algunos del lanar al bando de los que piensan.

Antes de nada, felicitar a los Pepes, que creo que en el blog llamarlos José, queda como muy frio y aquí somos como una familia.

Y ahora pasemos a lo serio. Para mí de las cosas más serias que se pueden plantear, es más casí pensaba que esto no se plantearía.

No estoy de acuerdo con Yorick, lo cual supone una excepción. No hay nada que consultar con nadie, ni con Argelia ni con los Usa ni con nadie. El gobierno no puede dar lo que no es suyo y punto. Pero esta gente está tan acostumbrada a gastar nuestro dinero que cree que puede hacer lo que quiera con lo ajeno y eso no puede ser y lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, que debería decirle el gallego en las cortes, pero seguramente se callará cual mujer pública. y lo tiene fácil, pues los podemitas tendrían que retratarse. Si votan a favor del gallego, en realidad el gallego no está en las cortes, pero nos entendemos, el gobierno se queda fuera de juego al tener los otros mayoría absoluta y si votan a favor, los podemitas se quedan con el antifonario al aire. Porque mucho defender al polisario, pero a la hora de la verdad, estarían en contra.

Pasmao ha resumido muy bien la situación, pero yo iría un poco más allá, supongo.

Seguramente, tal y como dice, toda la chusma esté infiltrada y cuando digo todos, digo todos, pero todos, todos, en dinero o en especie. Aunque vista la gentuza que tenemos, me inclino más por el dinero, aunque como dice, a los podemitas los tengan cogidos por las partes bajas, que, al parecer, son las que usó el macho alfa. Pero al final, todo es irrelevante, la cuestión es que todos están cogidos. Justo lo contrario de lo que ocurría durante la oprobiosa, que eran los dirigentes marroquíes los que informaban a los servicios secretos franquistas, de modo que no se movía nada allí sin que los supieran aquí. Sic transit gloria mundi.

Una buena pregunta es qué va a hacer el rey. Aquí no me atrevo a decir nada, porque lo que yo haría... Pero afortunadamente no soy el rey, así que es irrelevante mi opinión.

Nuestras FFAA, bastante tienen con que Marruecos no ataque, el poco material que había se ha mandado a Ucrania a luchar contra el malvado Putin. Porque ¿qué aviones tenemos? Los eurofigter, porque los americanos no los van a dejar usarlos y eso suponiendo que Francia no barra para dentro y sin aviones no hay forma de llevar tropas a Marruecos. En fin, dejemos eso, que no es cosa de llorar. Pero eso sí, Putin tiene la culpa.

Lo normal, es que alguien, monte un escándalo en las cortes. Deberían ser los maricomplejines, pero seguramente mirarán para otro lado. Luego están los de vox, pero se han volcado tanto con los usa, que vaya usted a saber. Desde luego, la ocasión la pintan clava, pero no sé si habrá alguien que la aproveche. Esa ocasión dejaría a todos con el antifonario al aire, especialmente a los podemitas. Pero hay muchos socialistas que no tragan con ciertas cosas y esa podría ser la gota final.

Esto pone de manifiesto lo poco que importa la política exterior a todos. No hay ningún partido que lleve algo en su programa, salvo el vasallaje a los usa, que ya es sumisión, ya saben, esa de bajarse los pantalones y encima pagar la cama.

No me extraña que el pollo se haya buscado una dorada jubilación, como hizo ese que no debe nombrarse.

Jamás pensé que vería a España en una situación inédita. Ni siquiera con Godoy y su sumisión a Napoleón caímos tan bajo, entonces hubo algunos que no lo aceptaron y por supuesto el pueblo tampoco. Pero ahora, hasta el pueblo se ha convertido en lanar.

Insisto en lo del principio, el doctor no puede dar lo que no es suyo y eso debería recordárselo alguien e incluso advertir a Marruecos que lo que haga un tipo, no es vinculante y que cuando se vaya, volvemos a casilla de salida.

Es increíble que este tipo nos haya enemistado con dos enemigos entre sí: Argelia y Marruecos. Creo que también es inédito en la Historia de la Humanidad.

Casi prefiero que nos corten el gas a ver si alguien dice de echarlo. Por ejemplo Vetustatis, aunque él está feliz, en sus senilidad, por vendernos su gas a precio de oro.

Estoy tan enfadado y tan impotente con la chusma y con el lanar, que lo dejo aquí. Si luego encuentro algo que añadir, lo haré. Si no, mañana será otro día, que dijo aquella de la película.


Tengo que meditar lo que dice Mali Sahel (le ruego utilice un nombre razonable, para dirigirnos a usted) y ver, una vez leído el enlace, a qué conclusión llego, si es que llego a alguna.

7.Publicado por Pedro el 20/03/2022 18:39
Y no se puede destituir por alta traición? y el jefe del estado para que esta?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros