Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La nueva izquierda millonaria


Nota



La nueva izquierda millonaria
Existe una nueva izquierda millonaria que es furiosamente antiyanky (todavía más anti Bush) y que considera al cristianismo un enemigo más peligroso que el mismísimo islamismo radical. Nadie sabe de donde ni cómo ha surgido esa nueva izquierda, ni hacia donde se dirige, pero sí se sabe que no es obrera, que ama la buena vida, que está tan lejos de la lucha de clases como la derecha tradicional, que a sus líderes les gusta mucho el dinero y que no está contenta con el mundo globalizado, de inspiración liberal, que les ha tocado vivir.

Es una izquierda nueva que se abre camino en Europa y en el mismo corazón del imperio americano, que lee a Noam Chonsky y se siente calurosamente identificada con el nuevo libro de George Soros “The Age of Fallibility – Consequences of the war on terror”.

Es una izquierda que ya no considera como sus predilectos a los obreros y a los desamparados, sino que dirige su discurso a las masas de ciudadanos más incultos y manipulables, donde están los caladeros de votos que otorgan lo que a ellos de verdad les interesa: el poder.

En Europa, donde está encarnada por el español Zapatero y por otros líderes con menos proyección, esa nueva izquierda es antiyanky y más próxima al islamismo radical que al catolicismo, cuyo poder temporal e influencia social y cultural les enerva. En Estados Unidos, se oponen al presidente Bush, al que consideran un fascista peligroso, se alinean con el candidato demócrata Obama y critican el “estúpido” sueño estratégico americano de expandir la democracia a través de la guerra, entre otras razones porque dicen que los valores no se pueden exportar, sobre todo porque no existen las condiciones adecuadas. Pero la verdad oculta de su antiamericanismo es que, en el fondo de sus almas, odian la democracia porque es un sistema que controla el poder y limita la ambición de los dirigentes.

No tienen un programa alternativo a los neoliberales, pero critican la estrategia actual del imperio americano con un tesón sorprendente. Dicen, por ejemplo, que no tiene sentido haber empleado misiles contra Sadam, mientras que se respetaba al más sádico y peligroso líder paquistaní Musharraf o a norcoreanos y saudíes. Afirman no entender la lógica de Bush, que combate cerca de los pozos de petróleo, pero se niega a hostigar al régimen extremista de Sudán, a pesar de que hoy es la más floreciente cantera del terrorismo islamista.

La nueva izquierda tiene una ideología difusa y bastante incoherente, pero ha abrazado una especie de "realismo amoral", sin grandes valores y permisivo, que “chirría” cuando entra en contacto con un mundo basado en valores rígidos, como el que predica el cristianismo. Aunque parezca una paradoja, esa izquierda emergente se siente más próxima a la tradición conservadora que a la liberal. Quizás por eso, sobre todo en Europa, siente poco apego a la democracia y tiene más fe en un Estado fuerte capaz de cambiar el mundo. La veneración por el Estado fuerte les acerca peligrosamente al totalitarismo leninista.

El icono de esta nueva izquierda es el multimillonario izquierdista George Soros, especulador, filántropo y promotor de la democracia en la Europa del Este, empeñado también ahora en expulsar a Bush y a su doctrina de la Casa Blanca.

En su último libro, considerado por esa nueva izquierda americana como una especie de Biblia, compara a Bush con los nazis y fascistas y advierte a los liberales que se equivocan con sus cruzadas porque el terrorismo no existe como peligro global. “Los verdaderos peligros son el calentamiento global, el aumento del gasto militar en el mundo y el rearme nuclear”, afirma Soros. El multimillonario admite que Al Queda es un verdadero peligro y que hay que combatirlo con fuerza, pero luchando contra ella directamente, no contra países totalitarios que, en teoría, la cobijan. Por último, proclama fuertes inversiones en los servicios de inteligencia y recomienda una salida urgente de Irak, antes de que aquello se convierta en un infierno para los aliados.

FRM
Lunes, 29 de Septiembre 2008
Artículo leído 914 veces




Comentarios:

1.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 29/09/2008 12:46
¿Pero aún creen ustedes en izquierdas, derechas, centros o... "medio pensionistas", incluso religiosos del tipo que sean (en gran cantidad?... no, no existe casi nada de eso... ya todos son... "de panza, bolsillo y aparato sexual aquel que puede"... también aún peores... son los sedientos de poder, poder mandar, poder disponer del dinero de otros, poder obrar sin responsabilidad... en definitiva y como acuñara Antonio Gala... "hoy no quierel el becerro de oro... hoy quieren el oro del becerro"... a lo que yo añado, y en lingotes contrastados y depositados en seguros paraísos fiscales... ya no son inmorales... llegan (sálvese el que pueda) a la amoralidad... ¿Si no fuera lo que digo, estaría el mundo tan podrido como lo está?... veamos quien responde y me convence... y no me valen minorías, que indudablemente "las habemos".NUEVA DENOMINACIÓN DE TODOS ESTOS QUE MILITAN EN POLÍTICA: YO LA DENOMINÉ... "BOLSILLISMO"... por tanto son... "BOLSILLISTAS".AGF www.jaen.ciudad.org (ALLÍ MUCHO MÁS)

2.Publicado por sin constitucion el 29/09/2008 15:37
no hay izquierda y deracha, hay arriba y abajo.

3.Publicado por Juan A. Sánchez el 29/09/2008 19:13
Creo que el problema no son izquierdas o derechas, sino la carrera desenfrenada por el poder al precio que sea, y a los demás que nos den

4.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 29/09/2008 19:19
Ratifican ustedes lo que yo digo; lo preocupante es que ello sigue y cada vez más agravado... "las masas callan y otorgan, sólo piensan con la panza y el boslillo"; incluso los universitarios, que en la época de Franco... "daban la lata a diario", hoy y habiendo muchos cientos de miles más... NO SE LES NOTA... ¿en que piensa esa juventud que ha de sustituir a las generaciones actuales?... ello es muchísimo más preocupante. AGF

5.Publicado por Ligur el 29/09/2008 23:01



Y LA PUNTILLA LLEGÓ

Los 700.000 millones de dólares se esfumaron . 228 votos en contra 205 a favor.

Las bolsas se derrumbaron hoy y los bancos a ambos lados del charco sufren el efecto dominó.

No es tiempo de hablar de política sino de elegir entre:

Apaga y vámonos o Sálvese quien pueda.

Triste, muy triste el futuro que nadie en este momento ni predice ni vaticina..
Incertidumbre, nerviosismo, desconfianza, es decir, la antesala del pánico.

Como los toreros ¡Que Dios reparta suerte!

Ligur



En Voto en Blanco publiquñe 700.000 millones .. Fumado espero.
Aún tenía humor. Hoy pido disculpas por los sarcasmos.

http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=2616

6.Publicado por vanlop el 29/09/2008 23:57
Cuanto antes se de cuenta la gente de que la izquierda y la derecha defienden lo mismo: sus bolsillos, antes podremos ponernos a trabajar. Pero como decía aquel:¡Largo me lo fiáis!

Sin embargo aún hay clases. En esto de los 700 000 han votado a favor de uno y otro partido y en contra de uno y otro partido. ¿Se imagina alguien algo así en Uropa o sin ir más lejos, en España?

En principio parece lógico que quien se mete en negocios de alto riesgo pierda y que las pérdidas las asuma él, porque cuando gana no vemos ni un duro. De modo que si los señores que han perdido, cuando pensaban ganar el oro y magrebí, van a la quiebra, pues qué se le va hacer, son cosas de los negocios y cuando ganan no reparten.

El asunto es que he leído por ahí que fue el presidente Clinton, en aras de una política social y progre, dijo a los banquieros que hicieran hipotecas sin garantías para que todos tuvieran casa en propiedad que el gobierno avalaba. Esto tendría que leerlo en más medios serios (en que lo leí me parece muy serio) para darlo por bueno lo cual me extraña porque han pasado varios días y no he leído nada.

Naturalmente los banqueros hicieron hipotecas a cualquiera sin la menor garantía, imagino que el presidente no estaría pensando en hipotecas de 100 sobre casas que valen 10, habitadas por desempleados crónicos. El caso es que si el presidente avaló algo, el gobierno tiene que responder. Faltaría saber en qué medida es reponsable.

En cualquier caso creo que esto hubiera explotado porque la dinámica de gasto y endeudamiento desnfrenado de la gente no podía durar mucho. Lo malo es que lo que ahora parece claro y diáfano para todos no lo fuera en su momento para los que cobran de nosotros para vigilar estas cosas.

Pero por otra parte, en la campaña electoral los peperos lo dijeron y la gente creyó a los que negaban lo evidente. No es que otro gobierno hubiera podido hacer mucho, pero al menos la gente hubiera demostado que no se tragaban las mentiras.

7.Publicado por Ligur el 30/09/2008 00:50

Señor vanlop

NO ES UN NEGOCIO QUE SALIÓ MAL. ES QUE NOS SALE MAL A TODOS

El mundo de las finanzas es más complicado. Fíjese la jugada que tal vez yo realizaría si fuese uno de esos demócratas y claro está, con dinero.

Seguro que el dinero lo tendría en acciones, bonos, etc. Votaría en contra, con lo cual y como hemos visto las bolsas se derrumban. Mis acciones ya las habría vendido y mañana o pasado cuando las mismas acciones hayan bajado un 20-25% o más, entonces votaría SI. Las mismas acciones recuperarían gran parte del valor y tal vez en unos meses lo sobrepasen.

El derrumbe de la banca es una hecatombe para todos. Tanto EE.UU. como España tenemos un déficit enorme, pedimos dinero en el extranjero y cada día nos cuesta más caro. Ese dinero,en el caso USA , viene de China, India y petroleros. Si no compran los bonos lo tenemos crudo y terminamos en manos de usureros internacionales.

La debacle USA representa menos exportación nuestra, no solo a USA sino a todo el mundo, es decir, paro, recesión. ¿Bonito, verdad?

El Euribor es conocido por todos. Si hay debacle del sistema financiero aumenta la desconfianza entre bancos y nuestro querido euribor aumenta y ya sabe lo que esto representa. Ya está al 5,5% que junto con el extra que siempre aplican, no hay una hipoteca en España menos del 6,25%

Y así señor vanlop, le aburriría con datos sobre lo que representa para todos, para usted y para mí, que los 700.000 no se hayan puesto sobre la mesa.

Mañana veremos la reacción de la bolsa. Hoy, antes del NO perdió 3,88%. No pensará usted que castigar a los ricos es la solución de los pobres.

España vive del turismo. Este año ya bajó. Publiqué que al turista inglés, principal proveedor de turistsa a España, le habían bajado el sueldo 18% puesto que la libra se ha depreciado. Menos dinero, menos turistas, menos gasto por día, ....resultado, menos empleo.

Y para terminar señor medite sobre esto. Un inglés y seguro que otras nacionalidades tiene una pensión del estado pero su principal pensión es la privada, la que ha estado ahorrando en su misma empresa o en bancos. Todas esas pensiones se pagan con los beneficios de las inversiones en acciones, fondos, letras del tesoro. Es decir dependen del sistema financiero y un desarrollo normal de la economía. Con la debacle financiera que se teme no habrá pensión que aguante y billones de libras, euros se irán por el desagüe. ¿Cree que usted se marchar de rositas?

Lo terrorífico es que esos 700.000 millones no eran suficientes.

Repito: ¡Qué Dios reparta suerte!

Ligur

8.Publicado por Ligur el 30/09/2008 01:24

Un billón de dólares para evitar el caos

Esta bonita cantidad puesta en la mesa por la Reserva Federal de EEUU inundará de dólares el mercado con el fin de sembrar tranquilidad en los mercados. Los beneficiarios serán el BCE. Con la nueva puesta en el mercado de 630.000 millones la cifra es superior a lo que demócratas y republicanos votaron NO. EEUU, la eurozona, Reino Unido, Japón, Canadá, Suiza y Australia han decidido inundar el mercado de dólares para aliviar las tensiones en un momento crítico para el sistema financiero mundial. Son préstamos swaps (préstamo de divisas con pacto de recompra). que se subastarán vía subastas de efectivo con bancos centrales .

Así, a bote pronto, los bancos centrales y la FED pasan de la colmena política.
Europa será una gran beneficiada con 120.000 millones y será una gran ayuda para detener la crisis bancaria. No olvidemos que analistas como Morgan ha publicado que España lo pasará peor y que lo malo no nos ha llegado aún.
Tal vez la bolsa se tranquilice cuando en unas pocas horas.

Ligur



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros