Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La nueva censura en la guerra cibernética del presente


Nota

Cuando los poderosos han descubierto que las redes sociales son libres, incontrolables y que ya influyen tanto o más que los muchos medios de comunicación que ellos tienen comprados y controlados, se han puesto muy nerviosos y han desatado una guerra cibernética donde la agresión moral, la intimidación y la censura ejercen un terrible papel represor, gracias al cual los grandes poderes pretenden frenar la indignación de los ciudadanos y su próxima derrota.
---



Utilizan el miedo a VOX para conservar el poder
Utilizan el miedo a VOX para conservar el poder
Todo está cambiando en la política, incluso las estrategias, las armas y los paradigmas de la comunicación. Las redes ya pueden mas que los medios y eso está obligando al poder a aprender a controlar Internet. Por ahora no pueden someter la red a censura, pero están aprendiendo a llenar las redes de miedo con intimidación, descalificaciones y hasta amenazas. El objetivo es evitar que la crítica libre se dispare y que los ciudadanos, por la via de la libertad, ejerzan el poder que les corresponde en democracia.

La irrupción de VOX en la política española ha precipitado los acontecimientos y ha hecho que los partidos políticos y el mismo gobierno refuercen con nuevos recursos e inversiones sus aparatos de propaganda, dentro de los cuales se potencian, sobre todo, los sistemas de destrucción del adversario, las llamadas "picadoras de carne" o "trituradoras", equipos entrenados en destruir las ideas, los argumentos, las propuestas y hasta las vidas de los adversarios.

Hay muchos millones de euros en todo el mundo invirtiéndose en trituradoras y cada día hay mas empresas especializadas y expertos en vigilar, descubrir, investigar y destruir. Toda esa dinámica infernal parte del principio de que las modernas elecciones se ganan no generando ilusión, ni esgrimiendo ideas y argumentos atrayentes, sino destruyendo al adversario de manera que los ciudadanos no tengan más remedio que votar al que les parece menos malo. Es la vileza y la suciedad elevadas hasta las entrañas del poder y el peor envilecimiento de la vida política en muchos siglos.

El drama se acrecienta porque algunas redes sociales, como Facebook, se prestan al juego y censuran a aquel emisor que recibe oleadas de protestas por sus escritos, aunque esas protestas sean infundadas e injustas, casi siempre consecuencia de campañas orquestadas desde las miserables "picadoras de carne" de los partidos políticos.

El sistema está funcionando así: aparece una información publicada en Facebook y los trolls la detectan. Inmediatamente empiezan a denunciarla para que el robot (algoritmo) de Facebook la considere peligrosa. Facebook, que es un organización frívola y moralmente poco solvente, reacciona censurando al emisor de esa información, sin ni siquiera analizar si lo que se ha denunciado merece esa denuncia o si es víctima de una conspiracion de canallas represores. La rectificación, si llega, tarda muchos días y el mal se convierte en protagonista.

Escriba usted un buen artículo a favor de VOX y tendrá muchas posibilidades de que Facebook se lo bloquee y censure. Escriba otro, mucho más duro y desvergonzado, sobre la pornografia, y no le ocurrirá nada. La clave es que los trolls y los canallas de las trituradoras partidistas sólo actúan siempre contra los que se atreven a cuestionar el poder. De ese modo, los partidos totalitarios y las organizaciones frívolas y desprovistas de ética se confabulan contra la decencia y el bien común.

Los grandes partidos políticos españoles, para defenderse de los nuevos partidos y de las corrientes de libertad que invaden las redes sociales, están incrementando de manera masiva el número de trolls a sueldo, convirtiendo esas redes sociales en campos de minas donde los canallas operan con sucia impunidad.

Los pensadores, intelectuales y periodistas libres, las instituciones y las empresas son sistemáticamente acosados e intimidados, censurados sin piedad y en algunos caso agredidos moralmente para que el miedo les paralice la mente y la creatividad y para cerrarles mercados y simpatías. Publique usted falsedades como que han encontrado una cucaracha en una botella de un refresco conocido o una rata en una hamburguesa de determinada marca y conseguirá destruir al competidor, al que obligará a emplear cientos de millones en publicidad para demostrar su limpieza.

Pero, sin duda, la diana favorita de las picadoras de carne son los pensadores libres, los ciudadanos que se atreven a reflexionar y a expresar sus ideas en libertad. El poder es el gran botín de los miserables y por eso aterrorizan a los pensadores libres y a la gente decente.

Lo que consiguen las trituradoras y los trolls es mucho más grave que la simple y censura. Es el colofón de una conspiración bien orquestada. El algoritmo represor se activa porque recibe un aluvión de denuncias orquestadas por equipos de activistas cuya finalidad es conseguir que las páginas más visitadas e influyentes, que por supuesto no están en su onda, puedan seguir difundiendo sin temor a ser silenciados, sus mensajes. Consiguen con ello, además de la censura temporal, que el autor tenga miedo y se autocensure en artículos posteriores. El moderno censor no es un tipo vestido de negro, como el de los viejos tiempos, que usa la tijera y arranca las uñas a los recalcitrantes, sino un robot que se activa simplemente porque muchos miserables denuncian un artículo, sin investigar siquiera si los trolls son una manada de corruptos comprados por otros corruptos con mucho dinero, en algunos casos dinero público esquilmado al ciudadano con impuestos.

Es la guerra cibernética moderna, con poder suficiente para provocar vuelcos electorales o catástrofes económicas. que se desarrolla en el campo de batalla de la opinión pública y en la que las mas eficaces y letales armas son la mentira, las noticias falsas, la difamación, el acoso, el miedo y las operaciones especiales de comando de unos "soldados canallas" que, sin alma, sin valores y sin piedad, aplastan y denigran las ideas que molestan a sus amos.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 4 de Febrero 2019
Artículo leído 901 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/02/2019 08:24
Por muy demócrata que pretenda ser, todo político, y sobre todo los politiquillos y politicastros, son unos dictadorzuelos en potencia. Porque si pretenden alcanzar el poder cuando lo alcanzan lo ejercen con el máximo número de "armas" que puedan usar independientemente de los resultados "colaterales" de ellas. Hoy es posible tener controlado a todo el mundo con las nuevas tecnologías: se puede saber dónde está, con quién está, qué piensa, qué hace, qué compra, y muchas cosas más. Es un "arma" que más quisieran haber tenidos los poderosos del pasado para tener sometida a la población, si Hitler o Stalin hubieran tenido las tecnologías actuales hubieran ejercido un poder más absoluto todavía.

Hoy en día no se puede actuar con tanta virulencia en el poder como lo hicieron esos dictadores, pero disimuladamente se intenta tener sometidos a todos de una forma u otra, el poder político se sigue ejerciendo de forma discreccional por mucha "democracia" que digan que exista, y como dice el escrito pues el poder político intenta tener controlada a la gente con las nuevas tecnologías para que los "disidentes" que haya estén lo más controlados posible y no se ejerza la libertad plenamente y "os pensadores, intelectuales y periodistas libres, las instituciones y las empresas son sistemáticamente acosados e intimidados, censurados sin piedad y en algunos caso agredidos moralmente para que el miedo les paralice la mente y la creatividad y para cerrarles mercados y simpatías.".

La única solución a ésto es que todo aquel que se sienta "disidente" de alguna forma siga utilizando la libertad que aún se tiene para hacer todo lo posible por contrarrestar el "pensamiento único" que se pretende implantar para que socialmente quién esté en contra de él pues sea considerado un paria o incluso sea eliminado de alguna forma de las redes sociales y no pueda exponer sus ideas. Es la nueva censura, el nuevo sistema por el que el poder pretende dominar. Hoy en día está mas mal vista la libertad de expresión total que la violencia sostenida usada en cualquier escrache contra el enemigo político, se ve con menos rechazo el ponerse a tirar pintura y huevos o ocupar cualquier sede de un partido político o institución que usar la libertad de pensamiento para salirse de lo establecido. Lo primero es "lucha por las ideas" y lo segundo es calificado de "delito de odio", un invento de algunos para tener sometidos a muchos.

2.Publicado por pasmao el 04/02/2019 08:37
Buenos días Don Francisco

No ganarán, puede estar tranquilo.

Por ejemplo:

Nos enteramos de que hubo una violación múltiple en Sabadell este fin de semana. Pero en ningún medio de los que la exponen, ningun medio de los habituales (se entiende) nos pone la nacionalidad de los violadores. Y en muchos de ellos se impide comentar la noticia porque el personal ya sabe la nacionalidad de los violadores, y si se dejara comentar se sabría.

El personal sólo leer la noticia (en los medios "habituales") y no poder leer que fueron españoles de origen español ya se huele la tostada. Pueden estar seguros de que si fueran españoles "cañís" su vida se relataría y vendría plagada de detalles.. que sugerirían que el culpable remoto fue Felipe II, poco mas o menos.

Al final parece, no ha salido ninguno de esos medios habituales a desmentirlo, que puede que sean "menas" marroquíes.

Les pongo el link del único medio que he encintrado que lo cuente

http://ramblalibre.com/2019/02/03/seis-detenidos-por-una-violacion-multiple-en-sabadell/

También hace poco acuchillaron a una chica en Madrid. Y sobre lo que parecía un crimen "machista" ha caido un manto de silencio porque parece que ha sido otra chica en un atque de celos.

Y la "gente" se va enterando y cada vez confía menos en unos medios y confía mas en su intución. Y c´mo su intción les dice que la coherencia (eso que otros llaman populismo) abunda mas en VOX que en otros sitios, pues se fia mas de VOX y de cómo interpreta lo que pasa y de las sluciones que propone.

Espero que por poner los ejemplos que he puesto y el link que he puesto no le vuelvan a censurar su escrito. Fíjese que he usado todos los condicionales posibles, dentro de mis limitaciones, para que no le puedan acusar de difundir nada.

un muy cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 04/02/2019 09:33
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/paro-personas-mayor-enero_0_1215478540.html

Ayer o anteayer les puse un link sobre las ventas/produción de coches en 2018, veremos quepara el 2019. Pero pinta muy oscuro.

Peses a lo cual, o precisamente por ello, no creo que Sánchez anticipe elecciones. Para perderlas cuant mas tarde mejor. Y quien sabe (es lo que pensará él) si por el camino algún acontecimiento (da pavor pensar que) me puede poner de nuevo en el "candelabro".

Y a mas largo sea el "camino", mas tiempo pasará, ergo mas posible es que se dé dicho "acontecimiento"

por cierto y respecto lo de Venezuela les recomiendo leer las columnas de Don Marcelino Lastra en "Sin Tapujos"

https://www.miciudadreal.es/category/opinion/sin-tapujos/

4.Publicado por javierito el 04/02/2019 12:57
La solución es bien fácil, no permitir que sitios como Facemierda nos manejen ni toreen. Por ejemplo, yo no estoy en esa basura de Facebook. No tolero que me digan lo que puedo publicar o no, ni que sea la típica red progre de pensamiento único. El que tolere ser sometido por esa web es que tiene alma de esclavo. Creo que ya ha llegado la hora de abandonar en masa sitios como ese. Hay que dar donde más duele.

5.Publicado por vanlop el 04/02/2019 13:57

Estamos en una guerra de quinta o sexta generación y ya se sabe que en la guerra todo vale. El problema no es que ciertas partes de las redes estén corrompidas, el problema es que la mayoría de la gente no se entera.

Se cita mucho a facebuk o como se escriba y es cierto que no tienen un sistema racional para controlar las cosas y con el dinero que ganan ya podían poner a algunas personas a comprobar que los artículos eliminados lo son con motivo. Pero es que facebuk es progre, de modo que censuran a vox pero no censuran a podemos, por ejemplo, aunque haya miles de reclamaciones.

Es una labor ardua, pero también lo era meter en el parlamento a gente de fuera de la casta y han entrado en el de Andalucía y de momento a la casta le crecen los enanos. Ya veremos si el futuro se convierten en casta. Así que la cuestión es utilizar las redes para poner a cada uno en su sitio, por ejemplo insistir que facebuk es progre y no es libre y que lo que se lee es lo que a ellos les interesa. Y por supuesto, buscar sitios libres, como dice Javierito.

La decisión de D. Francisco de eliminar troles no es maś que una consecuencia de esta guerra que nos traemos.

Julia

Le agradezco que no entre en el debate religioso si se declara atea.

El enlace que pone Pasmao de "sin tapujos" explica muchas cosas, en realidad el enlace conduce a varios artículos y puesto que usted confesó que tiene tiempo pues ahí tiene bastante donde leer y empezar a comprende las cosas. Pero eso sería el principio.

El instituto Schiler, no sé si saldrá como tal en español, pero sí sale poniendo Larouche, hay una versión en español. La directora del instituto Schiler está casada con L. Larouche, de modo que es lo mismo. El Sr Larouche es demócrata pero no tiene inconveniente en criticar ferozmente a muchos demócratas y alabar a muchos republicanos.

6.Publicado por Julia el 04/02/2019 15:26
Gracias Vanlop y Pasmao, leeré en esos enlaces cuando tenga un momento de relax.

7.Publicado por Blogger el 04/02/2019 17:17
Sospecho que mis tribulaciones en Facebook tienen que ver con la eliminación de los troles en Voto en Blanco. Podría ser una revancha de esa subespecie.

Blogger

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/02/2019 20:59
Pues sí, es cierto, Sr. Rubiales, sus tribulaciones en Facebook tendrán mucho que ver con su decisión de borrar todo lo que huela a troll. Ya sabemos que Facebook en su algoritmo está demostrado que funciona de forma que cuando hay gran mayoría en contra de algo pues se anula eso que crea tanta mayoría contraria. Es una manipulación de la libertad y entiendo que tienen derecho a ella pues los que controlan la red social Facebook pues son los que pueden hacer con ella lo que quieran lo mismo que usted puede quitar los comentarios que quiera.

Nos han hecho creer que en la red hay libertad plena y es mentira, es una trampa, únicamente sirve para que quién la controla, que son unos pocos (Google, Facebook, Twitter, Youtube) y son los que dicen qué se publica qué no. Decian que Internet iba a ser un paraíso de la libertad y se demuestra que es un paraíso del control personal, de la censura y como todo en esta vida: un negocio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros