Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"La noche nunca está tan oscura como justo antes de amanecer" Se acerca la victoria de los demócratas


Nota

La victoria de Sánchez en las elecciones del 28 de abril ha llenado de desesperación y desánimo a las filas democráticas y a las fuerzas más decentes de España, que no la esperaban. Pero que no cunda el pánico porque esa victoria no es, como parece, un gran triunfo, sino el último canto del cisne corrompido antes de morir. La de Sánchez será, probablemente, la victoria postrera del socialismo en España. La victoria de Sánchez, que ha tenido menos votos que sus adversarios de derecha, no ha sido tanto una victoria socialista como una derrota de la oposición, que se ha enfrentado dividida y ha sido penalizada por la ley electoral española, una ley injusta y desigual que beneficia descaradamente a los grandes y a los nacionalistas.
---



Han enterrado a Rubalcaba como si fuera un faraón y dicen que fue un gran servidor del Estado, cuando solo sirvió al PSOE. Solo los políticos son recompensados y reconocidos en España, a pesar de ser lo peor de la sociedad.
Han enterrado a Rubalcaba como si fuera un faraón y dicen que fue un gran servidor del Estado, cuando solo sirvió al PSOE. Solo los políticos son recompensados y reconocidos en España, a pesar de ser lo peor de la sociedad.
Que nadie olvide en España, un país todavía confundido y preocupado por la victoria socialista y sus previsibles consecuencias, que "La noche nunca está tan oscura como antes del amanecer".

La verdad termina siempre por imponerse, por muy hábiles que sean los gestores de la mentira y del engaño. No se puede nadar contra la corriente por mucho tiempo. Es agotador y la corriente termina arrastrándolos. El socialismo es una doctrina derrotada que se extingue en todo el mundo porque sus crímenes, fracasos y errores han sido y son imperdonables. En España, donde el socialismo ha ganado las elecciones y se ha impuesto a las corrientes liberales que están en auge, también será pronto derrotado.

Por mucho que creamos que "España es diferente", las corrientes que prevalecen en el resto del mundo, donde el socialismo está en bancarrota o casi desaparecido, los impuestos bajan y los estados intentan ser limpios, delgados y austeros, terminarán por imponerse en España, un país que en los próximos cuatro años, bajo el mandato de Sánchez, va a remar en sentido contrario a como lo hace el mundo moderno, con más impuestos, más Estado, más corrupción, más alianzas con los desleales y mas problemas para la libertad, la economía, la empresa y el ciudadano.

A veces, la mejor vacuna para curarse es experimentar el mal. Después de cuatro años de "sanchismo", la "sobredosis” de socialismo caduco e injusto logrará que España resurja y cambie de rumbo, dando la oportunidad de gobernar a fuerzas emisarias de la regeneración y la decencia.

Es inevitable que lo que está ocurriendo en el mundo, que lucha por un mundo mejor y por enterrar la vieja política de las cloacas, la hipocresía y la ineficacia, la que jamás soluciona los problemas y enriquece siempre a sus líderes, termine por ocurrir también en España.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 12 de Mayo 2019
Artículo leído 1485 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 12/05/2019 08:17
onomia,.

2.Publicado por Julia el 12/05/2019 08:22
Sr. Rubiales, usted sí que sabe decir de vez en cuando algo que nos dé un alivio cuando estamos depres. No todo es negativo. España necesita, esta vez, caer para resurgir. Indudablemente caerá pero lo más probable es un ave Fénix. Bueno no sé si tanto....😊

3.Publicado por vanlop el 12/05/2019 09:15

Otro impecable artículo, sobre el que poco se puede comentar.

Sobre el difunto que menciona, leí a raíz de su fallecimiento lo que dijo un político inglés, más o menos dijo que él nunca negaba un funeral de estado a sus enemigos. De modo que el difunto debió ser enemigo de muchos, cuando ha tenido un funeral faraónico.

Todos los medios vienen a rebosar de panegíricos, que no he leído porque tengo problemas para abrir la mayoría de las páginas. Al parecer estoy usando un sistema operativo obsoleto en un ordenador no menos obsoleto, pero funcionaba bien hace unos meses. Al parecer se ha cambiado recientemente el protocolo para mostrar los contenidos y gran parte de estos no los puedo abrir y no digamos los víedos, especialmente youtube. Mañana hablaré con alún informático a ver si esto tiene solución, es decir si la máquina soporta un sistema operativo actual, que soporte la última versión del navegador. Si no, cosa que me temo, dentro de un par de meses tendré una bonita chatarra. Todos acabamos muriendo.

Pero no debemos olvidar que ese "servidor del estado" nunca explicó lo ocurrido en el bar faisan, por ejemplo, uya consecuencia ha sido el blanqueamiento de eta y pelillos a la mar y los casi mil muertos se han convertido en daños colaterales. Tampoco ceo que hagan muchas alabanzas los afectados de Forum Filatélico o Afinsa, pero hace tanto tiempo...

En fin, dejemos a los muertos en paz. Cosa que no hace el preokupa.

Como he dicho, el artículo es impecable, si admitimos la premisa primera, decir, si admitimos que las votaciones son más o menos limpias y que realmente hay unos partidos que luchan claramente por ganar, que es lo que se supone ocurre en cualquier democracia. Porque no nos vamos ahora a hacer los inocentes pensando en que las votaciones son escrupulosas, todos aceptamos que hay una zona de votos que no se sabe bien de quién son y que cuatro o cinco escaños nunca tenemos la seguridad que estén bien asignados, pero eso es cosa del sistema y se acepta de manera más o menos inconsciente. Además, la estadística acaba igualando atodos, porque si en estas, el partido A se lleva uno o dos escaños que debieron ser del partido B, en la siguientes, el partido B se llevará escaños del A, con lo que al cabo de varias votaciones, se equilibran todos.

Pero es que las votaciones son una cosa y los resultados otra. Según vemos, es irrelevante lo que se eche en la urna, que el ordenador asigna una cifra y por tanto y dado que nadie protesta, se trata del sistema y no de un partido, por tanto no podemos esperar cambios, pues gane quién gane, lo hará fuera de la volubtad popular y será alguien de la casta que hará lo que tenga que hacer y no lo que la gente quiera.

Lo vimos con la mayoría absoluta del Sr Rajoy, el mandato era claro, tal vez el mandato más claro en cualquier votación y él hizo lo contrario. Y luego hasta ganó las siguientes votaciones. Y se fue cuando se tuvo que ir, porque podía haber optado por cualquier solución, pero eligió la peor.

Después de cuatro años de sanchismo, va a dar igual cualquier cosa, porque se habrán puesto los tantos para la destrucción de España como la conocemos. Por supuesto no habrá una ruptura descarada, pero harán el famoso referéndum, que perderán, pero servirá de precedente para hacer otro dentro de unos años y luego otro y otro, hasta que la gente vea natural la secesión.

Y todo acompañado de la ruina económica, que servirá para que unos cuantos se hagan más ricos y la mayoría mucho más pobres, incluso se puede volver a las masas proletarias, que tanto gustan a los marxistas. Pero tampoco importará porque la ingeniería social hará que la gente sea feliz en su ruina.

Y todo, por supuesto, con la bendición de la casta. Porquecuando el clamor eche al preokupa, vendrá otro que continuará su labor, eso sí dando un poco de pan a las masas para que no protesten demasiado y los de siempre, ne la siguiente crisis, puedan esquilmar algo.

Me voy a atrever a la predicción. El alcalde de Barcelona será Valls, con más o menos pactos, pero la por ahora ganadora, creo que perderá. Y seguramenteel Sr Tezanos tendrá algunos descalabros sonados, por aquello de la infalibilidad sospechosa. Es imposible que acierte siempre, de modo que tendrá algún que otro fallo para que los perros del poder nos lo recuerden durante mucho tiempo.

Coincido que España va a contrcorriente y que el socialismo está obsoleto y seguramente Snchz sea el liquidador del negocio, pero en dos o tres años hará lo que tenga que hacer en beneficio de los que mandan y después... El diluvio.

Eso si antes la situación mundial no cambia de forma radical, en cuyo caso nos va a dar igual quién mande, con la deuda que tenemos, la ruina es segura, no de España, sino de cada uno de los españoles. Así que si este cambio, que no es que haya duda si se producirá o no, sino cuando se producirá, lo hace pronto, el preokupa pasará a la Historia como el liquidador del negocio. Pero eso a él no le importa, su inteligencia no da para tanto. Aunque debería pensar que se acabó el Falcon para siempre y eso ceo que lo puede entender.

4.Publicado por Código Penal de Libro II el 12/05/2019 09:58
Tengo un amigo fiscal, al que le enviado un enlace con las opiniones de Pasmao, y me ha re
enviado escuetamente estos parrafos, alguien sabe que quieren decir ?

no me queda claro si militares, funcionarios y jubilados perderían sus paguitas si incurren en incitación a la rebelión??

1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Artículo 545

5.Publicado por pasmao el 12/05/2019 10:16
Buenos días Don Francisco

Se agradece su mensaje optimista, pero cómo dice VANLOP para ello tenemos que aceptar que lo que votamos es lo que sale, "como animal de compañía".. y francamente me temo que no tiene mucho que ver. Algo si, pero con el margen suficiente para que el crupier comprado reparta las cartas marcadas para que se juegue a lo que conviene.

Aceptando ese animal de compañía no queda mas remedio que concluir que tampoco hay que tirar cohetes. Es cierto que el bloque de la derecha ha sacado mas votos que el de izquierda, pero si contamos a los nazionalistas descarados la cosa no está tan clara. La suma de VOX+PP+Cs no da en % mas del 50%; si no (escribo de meoria) un 45% mas/menos..

Que hayan robado algo y debiera ser un 50%.. para mi sigue siendo muy poco. Y eso es lo que me deprime.

Con Zapatero ya pasamos una crisis de caballo, seguida de mentiras sin cuento.. y el personal ha votado esta vez lo mismo. No creo que aprendamos. El lanar es incapaz de recomocer que se equivocó. Pagarán justos por pecadores, eso es lo que me duele mas, pero en 3-4 años las pensiones van a sufrir un tatarantan a lo griego.. que no se si hará reflexionar a algunos. De lo que si estoy seguro es que muhcos de los que se quejen se lo merecerán. Por priorizar Taifas a Pensiones. Otros no se lo merecerán, pero que paguen justos por pecadores es nuestro sino como nación.

Algo muy importante es que tenemos que olvidarnos de la necesidad de que la derecha vaya unida a unas elecciones. Por desgracia, y llevamos varias elecciones con esa derecha unida ganando elecciones, sólo ha servido para ratificar programas de la izquierda precedente. A lo sumo para asear contablemente sus estropicios; para que a la vuelta de la esquina, cuando la "izquierda" vuelve a ganara posibiltarle otra vuelta de tuerca mas.. para que después esa "derecha unida" vuelva a asear la contabilidad.. y vueta a empezar.

Lo siento Don Francisco, pero para ese viaje yo no quiero ninguna derecha unida. El problema no ha radicado en la ausencia de una derecha unida, si no de en la presencia de una dercha mas idiota que acomplejada, y eso que es muy acomplejada.

Un cordial saludo

PS

Hola VANLOP

Ya leí su post de última hora de ayer.

Respecto al de hoy. Pregunte a quien le cacharree en su ordenador la posibilidad de isntalar un sistema operativo LINUX. La ventaja principal, además de que es gratis, es que requiere mucho menos "modernidad" en el hardware para mover los programas que sea menester, navegadores incluidos.

Suele venir además con programas que le permiten abrir los que tuviera en formato derivados de los de microsoft, estilo excel, word, power point y demás.. es compatible con ellos. Aunque es posible que alguna modernidad de estos últimos no funcione tan bien.

Otra ventaja es que se le cuelan menos los virus.. pero no se muy bien si le funcionan los antivirus clásicos o si se lia..

La desventaja principal es que hay que acostumbrarse.. y eso a veces se hace un poco cuesta arriba.

Sólo se por amigos que antiguayas que tenían el windows XP.. y que tuvieron que hacer algo cuando liquidaron ese sistema operativo, se pasaron a LINUX y van tirando respetablemente.

6.Publicado por pasmao el 12/05/2019 10:26
Para Código Penal de Libro

Si resulta que los militares (ya jubildados) que están en VOX pueden perder su pensión y ser degradados por que se considere sedición el que pongan dentro de ese club de amigos; para que se centren en lo que importa y organicen aquello para que en las próximas elecciones (las del 26, las gallegas, y puede que las catalanas si se anticipan) haya interventores de VOX en TODAS las mesas y se pueda llevar un recuento en paralelo, que contraste lo que diga la Junta Electoral.. y eso o lo hace un militar (que para eso saben mandar) o dentro de VOX eso no lo hace nadie, pues entonces si esto es una democracia yo soy una bicicleta.

Y le juro que no tengo ni ruedas y ni manillar.

Si se refiere a que los que están siendo juzgados por el golpe en Cataluña, entre los que faltan Rajoy, Soraya, Montoro y Zoido ... pierdan pensión, privilegios y sean inhabilitados .. eso es otra cosa.

Ya me dirá usted.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/05/2019 15:25
No es cuestión ahora de criticar lalabor del difunto, que ya fue criticada en su tiempo. Para muchos habrá sido un "hombre de Estado", pero eso no significa ser una persona que hace el bien por su país, lo hará por su Estado y sus beneficiarios, pero si nos ponemos a criticar su labor política fue de lo más nefasta. Todo es cuestión de opiniones, pero desde la creación de la ESO hasta su labor de Estado en el caso "Faisan", pasando por su decisión en la situación de los controladores aéreos.

Al final me he enrollado y he puesto algunos casos.

DEP.

Y sobre el futuro pues siempre sale el sol despues de todas las noches.

8.Publicado por vanlop el 12/05/2019 18:08

Pasmao

Cuando hablamos de fraude, no hablamos de tranferir los votos, hablmos de reorganizar "un poco" los votos. Parece claro ue con tres derehas y ya lo vieron en las andaluzas, se pierden escaños. Por tanto, el entonces okupa, hubira ganado, pero segurmente por menos de cien, con lo que el trifachito, con el correspondiente aumento, por la pérdida del psoe y de podemos, que también ha recibido algo del reparto, huieran podido gobernar, muy ajustados, pero hubieran podido, lo mismo que en Andalucía. Lo que psa es que ha sido un descaro.

La derecha no puede unirse proque vox es una cosa, digamos derecha, el pp es socialdemocracia, puro marxismo cultural y c's, ni ellos saben lo que son, pero también muy proclives al marxiso cultural y con ansias de triunfo. Y hasta que los votos, los reales, no los pongan en su sitio, estarán a la greña. y lo íco que cabe esperar es que pp y c's se unan o hagan pacto electorales. Pero eso será dentro de cutro años y en ese tiempo pueden pasa muchas cosas.

Mis problemas informáticos vienen de cuando una editorial nos regaló un mini portatil, que tan de moda se pusieon antes de las tabletas. Por supuesto fue lo más barato queencontraron, sólo para rdes sociales, con lo que la capacidad del sistema era pequeña. Un compañero de informática me sustituyó el sistema operativo y puso un Ubuntu 10, con navegador Firefox, que haido muy bien hasta que decidieron cambir los protocolos de las páginas web.

En casa tengo uno de sobremesa con un Ubuntu 18 y la última actualización de Firefox, por tanto no he notado el cambio en los protocolos. Fue al venr a este viaje, que me traje el pequeño, cuando vi que algo iba mal, pero como eran los vídeos, me daba igual, cuando ya estaba aquí descubre que no todas las páginas se cargan y otras a medias. Afortunadamente este blog funciona.

Mñana hablaré con algún informático a ver si se puede instalar el Ubunto que permita la última versión de Firfox, porque el Ubuntu 10 no la soporta.Pero no sé qué procesador tengo ni la capacidad de la máquina.

Hace mucho que me pasé aLinux, en concreto a Ubuntu, porque parece que es el qumejor se adapta a un usuario torpe. Por supuesto me he olvidado de los virus, porque no se pueden meter. La coasa es simple, el núcleo del sisema etá cerrado y solo se puede acceder, por ejemplo para instalar actualizaciones, con la contraseña del usuario, ocn lo cual el virus llega y no se puede instalar. Y por supuesto nadie se mete en el sistema operativo a fisgonear, por supuesto, por mi bien.

Por supuesto le agradezco el interés que muestra.


Fco lópez

Siempre sale el so después de la noche, por larga que sea, el problema es por la noche fallece mucha gente.

9.Publicado por Julia el 12/05/2019 19:24
Cuando hablen con el informático digánle que le cambien el disco duro por uno de los actuales llamados SOLIDOS. Verán que cambio.🙄

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros