Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La negligencia y la torpeza del gobierno han causado miles de muertes en España


Nota

Amnistía Internacional ha denunciado a España por haber vulnerado el derecho a la salud física y mental durante la pandemia y por haber desoído las recomendaciones de los expertos, que aconsejaron inútilmente, durante 12 años, reforzar la atención primaria, lo que ha causado muertes y profundos daños a la población.

La condena de Amnistía es sólo una de las muchas que el actual gobierno recibe, incluyendo advertencias, reproches y llamadas de atención de organizaciones e instituciones internacionales. Asuntos como la creciente censura y la ocultación por el gobierno del informe del Consejo de Estado que criticaba el plan para repartir, de manera arbitraria, el dinero especial que llegará de Europa para combatir la crisis del coronavirus son dos ejemplos del mal gobierno que envuelve y pone de rodillas a la vieja España.

Algunos juristas creen que si se aplicara la ley con rigor el gobierno de España podría ser condenado por haber causado excesivo daño y demasiadas muertes por negligencia y por su pésima gestión de la pandemia. Miles de personas no habrían muerto si el gobierno hubiera sido más ágil, eficiente y decente y no tan inactivo y autor de retrasos, imprevisiones, desorganización del sistema sanitario, compras opacas y erróneas de suministros y abandono de las residencias de ancianos, sin médicos, sin medicamentos adecuados y sin acceso a la red de hospitales.

A los muchos miles que murieron innecesariamente por la pandemia hay que agregar los muchos miles que están muriendo como consecuencia de fallos organizativos y decisiones estúpidas en el sistema sanitario, el peor de los cuales es la falta de atención presencial a otras enfermedades graves como el cáncer, las afecciones renales, el corazón y otras. De manera estúpida y sin sentido, muchos ambulatorios de atención primaria han cerrado y los médicos han sustituido las vitales consultas presenciales por absurdos diagnósticos y recetas por vía telefónica.
---



Los ciudadanos españoles están descubriendo con terror, gracias a la pandemia del COVID-19, que el sistema no sabe defenderles adecuadamente de la enfermedad y de la muerte y que la sanidad pública española, de la que los políticos alardeaban diciendo que era de las mejores del mundo, es en realidad un desastre, del que sólo se salvan los estupendos profesionales, todo por culpa, precisamente, de la politización del sistema y de los hospitales, muchas veces en manos de tipos cuyo única mérito es tener un carné del partido gobernante.

Fruto de este desastre sanitario absurdo y letal ha nacido la campaña "Por teléfono no se cura", con cientos de miles de firmas acumuladas, puesta en marcha por Lydia Sainz-Maza, la hermana de la mujer de Espinosa de los Monteros (Burgos) fallecida de cáncer en agosto sin recibir atención médica presencial. La hermana de Lydia Sainz-Maza estuvo tres meses siendo atendida de forma recurrente, por teléfono, sin ser explorada ni una sola vez en Atención Primaria y sin que se le realizase una analista, hasta que ella, agotada y ya al borde de la muerte, la solicitó por su debilidad extrema. Pocos días después de ser atendida, murió de cáncer de colon. Los especialistas aseguran que esa muerte pudo evitarse, como otras miles que han sufrido un trato parecido.

Es imposible calcular con precisión cuantas muertes innecesarias debemos al gobierno de Pedro Sánchez, pero algunos expertos hablan de no menos de 20.000, un número aterrador que podría haberse evitado si los políticos españoles fueran menos ineptos.

Los gobernantes han cometido una cadena insólita de fallos y errores que han costado no sólo muchas vidas sino también desempleo, ruina económica, desesperación y una angustia indescriptible que, acompañada de inseguridad y miedo, envuelve a la población española, todo por causa del mal gobierno y de la ineptitud de los gobernantes y del sistema.

La economía está por los suelos y hay muchas decenas de miles de negocios cerrados, pero el gobierno, inexplicablemente, sigue cobrando impuestos a los que ni siquiera pueden trabajar, demostrando no sólo ineptitud sino una codicia digna de ser castigada por la Justicia. España es el único país de nuestro entorno europeo que sigue cobrando impuestos a los que se están arruinando, demostrando así crueldad innecesaria y una codicia propia de avaros sin alma.

El gobierno sólo ha demostrado eficacia y diligencia encerrando a la gente en sus hogares y suprimiendo toda la actividad económica, mientras incrementaba su poder y pedía dinero sin parar a los mercados, generando una deuda que ya es impagable. Ni un sólo gramo de sofisticación ni pericia a la hora de salvar la actividad económica, como si deseara ver al país arruinado y lleno de hambrientos, algo que ya se refleja en las famosas "colas del hambre" españolas, de cientos de metros, ocultadas por las televisiones y medios españoles sometidos y comprados, pero televisadas para el mundo por los corresponsales extranjeros, colas siniestras a las que las familias acuden para poder comer.

España está siendo pésimamente gobernada y esa es la más dura realidad del presente. Ese mal gobierno aplasta la realidad presente y llena de sombras el futuro. No se trata de una interpretación sesgada o de un diagnóstico pesimista, sino de pura realidad. Miren, si no lo creen, a Barcelona y verán a una ciudad que era alegre y pujante convertida hoy en capital europea de la decadencia, el odio y la violencia callejera, o miren los datos de la pandemia y contemplen con estupor como España ha sido el país más dañado del mundo desarrollado en la primera, la segunda y la tercera ola, Miren la economía, el endeudamiento, el cierre de empresas, la asfixia de los autónomos, el cobro codicioso y brutal de impuestos y el crecimiento del desempleo, el miedo y la tristeza.

Algunos deberían pagar por lo que están haciendo, en lugar de seguir mal gobernando la nación o retirarse después con pagas vitalicias de lujo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 2 de Marzo 2021
Artículo leído 954 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 02/03/2021 07:25
Bla bla bla Hannah Arendt la banalización del mal, como las barbaridades y dramas se banalizan, y la anormalidad se hace normal, podemos estar largas horas debatiendo que mientras la Justicia no funcione, y se le dé todos los medios esto con lo grave que es, se quedará en nada.

Ni la Jerarquia de los Jueces quiere que funcione , porque ya se sabe que si al final quieres ascender en tu carrera, no debes ser combativo con el partido en el poder

2.Publicado por vanlop el 02/03/2021 12:26

No existe ningún mecanismo que obligue a un gobierno a hacer algo. Lo único que puede hacer Uropa, si recoge la denuncia de amnistía (que denuncian a los que ellos quieren) es sancionar económicamente. Una sanción que no paga el gobierno de su bolsillo, sino del nuestro, con lo cual quedamos gastados y deshonrados. Así que mejor que se están quietos y nos dejen como estamos.

Ya se ha visto en Cataluña que la gente no está por la labor de echar al gobierno. Ayer publicaron una encuesta en la que aparece como el gobierno sube ligeramente, el pp baja, c's se convierte en testimonial y podemos también baja, suben bastante los de vox. Pero estamos hablando de una subida espectacular de vox ¡de tres o cuatro escaños! Y eso es una subida espectacular. Lo que nos lleva a que esta peublo tiene una gran inercia al cambio. Supongo que ocurre igual en todas partes.

Cuando los gobiernos se dedican a financiar a los suyos hay que abandonar otras áreas y una de las que se han abandonado es la sanidad. Sin embargo el problema es más profundo y de largo plazo. Se pueden construir más ambulatorios y hospitales, de hecho en Madrid y en Sevilla se ha hecho en tiempo recor, pero un médico necesita más de diez años para formarse y hoy por hoy, los que salen apenas cubren las jubilaciones.

Pero ya se sabe que en democracia lo importante es que la gente vote y eso funciona estupendamente, como se ha visto en Cataluña.

Los encierros y demás medidas, que son de dudosa eficacia, sirven para los planes de los que mandan y el gobierno los aplica con verdadero entusiasmo.

Pero es que la oposición no ha hecho nada positivo, salvo en las taifas en que manda, con diversa fortuna. Tenía que haber denunciado las medidas absurdas, pienso yo, pero se ha limitado a aplicar algunas medidas, más curativas que preventivas en Madrid y Andalucía, mientras que en Castilla y Galicia se han convertido en tiranos peores que el gobierno.

En fin, que como de costumbre, saldremos, los que salgan, por nuestro propio esfuerzo. Lo cual, en el fondo está bien, para que dejemos de pensar en la casta como solucionadora. Desgraciadamente, las lecciones siempre se aprenden con sangre y esta no iba a ser menos.


He leído que en algún sitio de Andalucía el pp insiste en el adoctrinamiento escolar y vox ha dicho que les retira el apoyo parlamentario. Por mi experiencia, lo importante es conseguir la investidura, luego se puede seguir en minoría, porque los otros no pueden montar una moción de censura. Porque en este caso, vox no apoyaría a Dª Susana, con lo cual la medida de vox tiene poco calado.

Mentalmente

En resumen, el socialismo es hambre y piojos, que decían no hace tanto, de los rojos.

Para justificarse dicen que nunca han podido aplicar el socialismo plenamente, que siempre les han perjudicado desde fuera, etc. Ellos son muy buenos inventando excusas, tan buenos, que la gente se las compra.

Tony

Yo vi al representante de la Guardia Urbana criticar a toda la casta y no se privó de decir que todo estaba dirigido desde los poderes, sin mencionar a nadie, pero no hizo falta. También puso a caldo a la Sra Colau, que nunca les ha apoyado. Y está claro que tienen órdenes de mirar a otro lado.

¿Se trata de una jugada para destrozar a alguien? ¿Está la mano del doctor detrás de esas declaraciones? Ya nos enteraremos quién se beneficia.

3.Publicado por pasmao el 02/03/2021 13:19
Buenos días Don Francisco

La Sra Lydia Sainz-Maza, (la hermana de la mujer de Espinosa de los Monteros (Burgos) fallecida de cáncer en agosto sin recibir atención médica presencial) hace todo lo que puede, y ello le honra.

Pero hasta que no se evidencia por los españolitos una oposicón mas drástica a lo que ha pasado o está pasando con el tema de los ambulatorios y todo lo demás, no creo que pase nada.

Una oposición mucho mas en el estilo "valtonic" pero donde en vez de emprenderla con las tiendas de moda del Paseo de Gracia o la Puerta del Sol... sea con las oficinas de ciertas instituciones ligadas al estado, central y ay autonómico, relacionadas con el dinero que se nos vá forzadamente y las prestaciones por desempleo que a saber donde están... y si entro en detalles es por si acaso.

O si no pasará como con las víctimas del terrorismo. Que por esperar justicia de la justicia se quedaron como se han quedado en vez hacer justicia por su cuenta.

Por cierto Aminstía Internacional es mas globalista que la OMS.

Un cordial saludo

4.Publicado por TONY el 02/03/2021 13:48
Para Pasmao ,


Mi mas sentido pesame para la hermana de esta Sra. pero vuelvo a insistir mucho , que la INGIENERIA SOCIAL, en este pais va muy rápidamente cuando damo por bueno la anormalidad. donde la Justicia Libre e Independiente es un pilar importante del estado de bienestar y donde nos hemos acostumbrado que seamos visitados ON-LINE, y más que un medico es un TELEOPERADOR, quien nos atiende.

Y nos hemos acostumbrados, si ya es díficil dár un diagnoóstico presencialmente. en el formato on-line va a dar lugar a muchas NEGLIGENCIAS, me está llegando noticias, que esta forma de entender la medicina por parte de los poderes públicos, que si se hubiera diagnósticado a tiempo y de forma presencial muchas personas no hubieran muerto de CORONAVIRUS, ¿Que capacidad de defendernos nos queda a los ciudadanos?.

¿Una demanda colectiva? contra la dejación de funciones del Gobierno, por abandonar a su suerte a muchois ciudadanos creo que despues del 8M, algunos miembros del gobierno y sus familiares se contagiaron incluidos Carmen Calvo, la mujer de nuestro amadisimp p`residente y los suegros, de Pedro sánches a Carmen Calvo, la ingresaron en una Clínica Privada, vaya tela la adalid del progresismo ingresada en un clínica privada, ellos que tanto defienden los público, tuvieron estás personas una atención on-line por un TELEOPERADOR.

¿ vERDAD QUE TODOS SOMOS IGUALES?

5.Publicado por Josuhe el 02/03/2021 14:24
Todavía recuerdo aquella supuesta crisis del ébola donde nos llegó una contagiada del África para después morir en un hospital y donde después más tarde todas las bestias radicales e inhumanas de la izquierda más repulsiva y nauseabunda se echaron a las calles para escupir por sus sucias y apestosas bocazas, auténticas lindezas contra el inútil y pusilánime de Mariasno Rojoy como:

¡ASESINO DIMISIÓN!

¿Imagináis si estuviese esa tal odiosa derecha en el gobierno a día de hoy? con tan solo pensarlo hace que me eche a temblar. Y todavía queda por ahí demasiada gente demasiado ignorante e imbécil del porque de aquella guerra civil y quienes fueron la que la provocaron.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros