Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La necesaria condena del pasado político español y de los culpables de nuestra decadencia


Nota

La llegada de VOX a la vida política española sólo se explica por el deseo que tienen los españoles de regenerar la podrida política y de resurgir como nación. Con 45.000 políticos en lugar de casi medio millón que mantenemos, con un Estado unido y con leyes y reglas comunes, sin divisiones, sin impuestos abusivos, sin 17 autonomías que desangran la nación, con el independentismo condenado por ley y con una clara apuesta de los tres poderes del Estado por la limpieza, la regeneración y el fin de la corrupción galopante, España podría ser el país más rico y fuerte de Europa, junto con Alemania.

El primer paso para el resurgimiento de España debe ser, sin duda alguna, la condena del pasado reciente y de los partidos y políticos que han contribuido con su mal gobierno a que España sea una nación rota, débil, corrupta, injusta, enfrentada y sin prestigio.
---



En la imagen, uno de esos juicios de residencia que padecieron personajes de tanto poder en España como Hernán Cortés
En la imagen, uno de esos juicios de residencia que padecieron personajes de tanto poder en España como Hernán Cortés
VOX debe aprovechar su influencia y creciente poder para imponer una rotunda “Damnatio memoriae” contra los ex presidentes y altos cargos del Estado culpables del deterioro de España: entre ellos González, Aznar, Zapatero, Rajoy y el campeón de todas las traiciones, Pedro Sánchez. Esos personajes y otros, culpables de causar a España daños brutales y casi irreparables, no sólo deben perder los enormes privilegios que disfrutan en la actualidad, con sueldos elevados, pensiones vitalicias, escoltas, coches oficiales y funcionarios a su servicio, sino que deben ser también públicamente acusados y castigados por su mal gobierno.

Mientras se siga mintiendo al afirmar que la historia de la política española tras la muerte de Franco ha sido ejemplar y digna de elogio, España estará castrada y lastrada. Si no se reconocen y condenan los grandes errores cometidos, el país nunca despegará. La impunidad de los miserables con poder causa a más daño moral y destruye más esperanzas e ilusiones en España que la misma corrupción.

Junto a la condena del sucio pasado reciente y de sus principales culpables, España necesita una auditoria profunda de lo ocurrido, cuyos resultados, debatidos por toda la sociedad, sirvan para tomar nota de los grandes errores e introducir los cambios legales necesarios para evitar en el futuro que impresentables y miserables alcancen las altas esferas del Estado, llenándolas de corrupción y mal gobierno.

La “damnatio memoriae” es una locución latina que significa literalmente «condena de la memoria». Era una práctica de la antigua Roma consistente en condenar el recuerdo de un enemigo del Estado tras su caída o muerte.

Para la regeneración y renacimiento de España es vital la condena pública de los máximos responsables de la corrupción, el abuso de poder y las enormes y numerosas injusticias y traiciones que han hecho de la España actual un país moral y políticamente dañado, a punto de romperse, decadente, injusto y víctima de dos terribles dramas que amenazan su existencia: la corrupción y una clase política incapaz y seriamente deficiente, ajena a la democracia y divorciada de un pueblo que cada día odia más a sus políticos.

La condena de la memoria de estos sátrapas sin decencia conecta con una de las tradiciones más gloriosas de la política española, por desgracia abandonada, la de los "Juicios de Residencia", procedimientos de revisión de toda la labor pública de personajes con poder, obligados a rendir cuenta de sus actos cuando se terminaban sus mandatos. El juicio de residencia fue un procedimiento judicial del derecho castellano e indiano, que consistía en que al término del desempeño del funcionario público se sometían a revisión sus actuaciones y se escuchaban todos los cargos que hubiese en su contra.

Esa condena de la memoria de los últimos sátrapas debe incluir la revocación de los privilegios que les corresponden como ex presidentes y la supresión de las leyes que convierten a esos políticos en los seres más importantes y respetados del país. Solo aquellos que hayan demostrado lucidez, honradez y acierto a su misión política y hayan contribuido al bien común merecen esos premios, pero no aquellos que han cerrado los ojos ante el delito, han potenciado la división, dado alas al nacionalismo más feroz y pactado con canallas, entre otras muchas brutalidades y aberraciones cometidas por algunos de los últimos altos dirigentes de la nación.

La regeneración con la que sueñan millones de españoles y el castigo de los culpables del desastre de la política española presente serán imposibles mientras personajes como Zapatero, Pedro Sánchez y otros altísimos cargos del Estado, conocidos por sus prácticas corruptas, no sean públicamente condenados y despojados de sus privilegios actuales. El hecho de que los peores sinvergüenzas del país y los políticos más dañinos sigan disfrutando de los mayores privilegios, recibiendo altos sueldos públicos y todo tipo de privilegios a pesar de sus abusos e iniquidades resta credibilidad y firmeza a todo proceso de regeneración y a toda posibilidad de resurgimiento.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 24 de Enero 2019
Artículo leído 812 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 24/01/2019 08:59
Buenos días Don Francisco

Excelente artículo, de donde extraigo una frase (podrían haber sido mas): "La impunidad de los miserables con poder causa a más daño moral y destruye más esperanzas e ilusiones en España que la misma corrupción. "

El principal problema es que esos miserables han logrado un apoyo cautivo muy poderoso, y además muchos terceros tendrían que reconocer como dijo Jon Juaristi (tomando una frase de Kipling) Spoon River, Euskadi. "Te preguntas, viajero, por qué hemos muerto jóvenes y por qué hemos matado tan estúpidamente. Nuestros padres mintieron: eso es todo".

Y eso es muy complicado. Pero sobre todo, es completamente necesario.

Al respecto es en los hechos donde hay sangre, muertos, por culpa nuestra no por desatres naturales; o sea guerra o terrorismo; donde el saber de que pie cojea cada uno es muy importante.

Por ello recuerdo el famoso PACTO DE LOYOLA; y ligado a él las ACTAS DE LOYOLA. En ese pacto promocionado por Zapatero, firmado por ETA (y también PNV y demás) el PP (Rajoy) se puso de perfíl, o sea estaba en el ajo, porque si se hubiera opuesto de frente no se habría firmado. Tanto que durante sus años de mayoría absoluta no exigió su publicidad.

Entonces Ciudadanos-Rivera no pintaba nada. Ergo no fue responsable.. de ese desmán.. Pero ahora si pinta, si tiene Poder; por ello debería dejar claro, en negro sobre blanco, o sea por escrito, que está a favor de que se publiquen las actas enteras para que sepamos condiciones que impuso ETA/PNV al Estado para que ese acuerdo se firmase.

Que hoja de ruta, que condiciones de blanqueo de ese terrorismo ... porque en el fondo si eso se firmó en Loyola fue para que artículos cómo el que hoy ha escrito Don Francisco NUNCA puedan hacerse realidad. Porque seamos claros, allí no sólo se blanqueó a la ETA y a su terrorismo, allí se blanqueó un régimen. Por ese blanqueo se acompañó de mucho dinero, cargos, y de todo el poder del Estado para decirnos lo buenos y guapos que "somos", y así con la sangre de inocentes tapar ellos su corrupción.

Supongo que puestos en la texitura de decir si condenan, por escrito, aquello, es decir que promueven que sean hechas públicas dichas actas; Rivera-Ciudadanos consultará las últimas encuestas, hoy dirá A y mañana B.

Conviene recordar que previa a la infamia de Loyola tuvimos el peor atentado terrorista de nuestra historia. El 11M. De cercano aniversario. Y que seguimos sin saber que es lo que pasó (la verdad ofical es una filfa) aunque si sabemos cómo lo han rentabilizado los que mas odian nuestra patria. Y no es casual.

Un muy cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/01/2019 09:05
Hay que reconocer que uno de los pecados capitales de España ha sido, y es, la envidia. Aquí se ha tenido siempre envidia de los beneficios de los demás, y supongo que eso del "juicio de residencia" aparte de para ver si el cargo oportuno habría cometido alguna ilegalidad era porque los envidiosos de turno pues tendrían su oportunidad de defenestrar al sujeto en cuestión aunque lo hubiera hecho muy bien, porque aquí hasta de Colón su tuvo envidia y terminó como terminó, defesnestrado. Porque todos esos políticos que nombra el escrito tienen sus defensores a ultranza que dicen que lo hicieron bien o muy bien, y entonces siempre habrá una lucha entre los partidarios y detractores de ellos. No es que no comparta el escrito, pero supongo que lo mejor es que los altos cargos políticos una vez abandonado el poder mas que un juicio por su labor lo que hay que hacer es que ya que por motivo de seguridad deben tener escolta y cobran una pensión pues que tengan obligaciones que cumplir, no se de qué tipo, pero por lo menos que hagan algo por el Estado, no que estén colocados en cualquier sitio cobrando grandes remuneraciones por nada.

Y aunque no tenga nada que ver con el escrito, me gustaría referirme a Venezuela, un país de gente hermana que sufre una gran crisis política, económica, social y casihumanitaria por culpa de políticos dictadores y autoritarios que únicamente piensan en imponer sus ideas a costa de la gente. El hecho de que se haya autoproclamado Presidente el tal Guaidó demuestra la división del país en dos frentes casi irreconciliables y que esperemos no llegue muy lejos esa división, porque la lucha por el poder político tarde o temprano encuentra una llama donde encender la mecha que puede hacer explotar la situación. Y por desgracia la lucha política es siempre el origen de todo conflicto violento que lleva a la gente a la locura de la guerra.

3.Publicado por pasmao el 24/01/2019 09:17
Otra vez buenos días Don Francisco

Voy a utilizar su página, si usted me lo permite, para hablar también de otro tema, de mucha actualidad: VENEZUELA

Simplemente manifestar mi cariño y apoyo a todos los venezolanos que ahora luchan por su libertad enfrentándose al régimen de Maduro.

Da asco y vergüenza ajena ver a nuestros próceres sociatas, y la burrocracia Uropea, hacer el palindrón cómo lo están haciendo, cuando USA/Canadá y prácticamente toda sudamérica (excepto Bolivia?) apoyan el fnal de ese régimen.

Se que aquí hay socialistas que no están a favor precisamente de Maduro .. y creo que de la misma manera que he dicho en mi post anterior respecto a los de Loyola/ETA/Ciudadanos es el momento de encararlos con la verdad. Para ello que mejor que aprovechar por ejemplo las Taifas: Yya que se deja a los nazionalistas catalanes montar sus embajaditas porque no aprovechar las otras Taifas para hacer también política de asuntos exteriores (pero sin gasto, con una simple declaración, que fuera votada en el respectivo parlamento de la Taifa, valdría) y declarar el apoyo respectivo al Presidente Guaidó en estas circunstancia.

Por lo pronto emplazo a VOX a que presente dicha moción en el Parlamento andaluz, antes de que otros que van de listillos lo hagan.

Y que después el resto de parlamentos, de las Taifas, vean que hacen. Supongo que los de algunas de las Taifas peperas.. Madrid, Castilla León.. segurían.. también en Murcia, Rioja.. ¿Galicia?.. pero será curioso ver que hacen en algunas sociatas cómo Extremadura, Castilla y León, Asturias, Cantabria.. donde algunos de sus próceres sociatas han manifestado su disgusto con lo que ocurre en Venezuela, así cómo que dicen gentes cómo González, Guerra.. y Susana..

Será curioso y muy revelador. Vistos los tiempos que corren.

Es necesario obligar a que se mojen para que cada uno se sepa de que pie cojea. Podría ser un aperitivo de un Juicio de Tradición de esos pero a las maneras del XXI.

Un muy cordial saludo otra vez

4.Publicado por pasmao el 24/01/2019 09:59
Dejo un link a una notica que ha pasado desapercibida en los medios

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/gobierno-sanciona-consejera-critica-cnmc-clases-gratis-universidad_0_1211880113.html

Casualmente, una vez mas, PPSOE de la manita. En asuntos oligopolisticos y además con empresas ligadas al conteo de los resultados de las elecciones, entre otras cosas.

5.Publicado por vanlop el 24/01/2019 21:21

No me voy a extender mucho, porque no son horas y porque el artículo y el comentario de Pasmao lo dejan muy claro.

Pero después de todo llevamos cuarenta años con el juicio de residencia, al franquismo. Pero parece que no era tan mala la vida entonces cuando tras ese tiempo no han conseguido la condena. En cambio, el juicio de verdad es el de estos cuarenta años, pero ese no lo veremos en tanto la chusma mande en España.

Poco dura la alegría en la casa del pobre. El pp por medio del Sr ese que ocupa el cargo en la taifa andaluza ya ha dejado claro que los acuerdos son según. Según me vengan bien o no. Ya está faltando a vox. Y es que donde la Naturaleza no da Salamanca no presta.

Con lo fácil que hubiera sido aguantar el tirón y ceder provisionalmente hasta las elecciones, Total menos de seis meses y luego hacer lo que les diera la gana, que son más de tres años sin votaciones. Bueno, en las urnas nos vemos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros