Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La modernización y el progreso de España son frutos de la descomunal deuda


Nota

Embargan edificios y cuentas del Reino de España por impagos de Sánchez a las renovables. La sede del Instituto Cervantes en Londres es uno de los activos afectados. Toda una vergüenza que los grandes medios corruptos ocultan al pueblo.

La noticia es una muestra del desastre económico del sanchismo y del verdadero estado de las finanzas del reino de España, endeudado hasta la médula, abrumado por el pago de intereses y al borde de la quiebra, una situación dramática que Sánchez y sus seguidores ocultan al pueblo con la ayuda de los medios de comunicación corruptos.

Los partidos políticos que han gobernado España se atribuyen el mérito de haber modernizado y desarrollado el país gracias a su gestión del poder, pero se trata de otra gran mentira porque esa modernización sólo es fruto de haber endeudado a España hasta alcanzar la cifra descomunal de 1.48 billones de euros, una cantidad aterradora, casi imposible de pagar, que nos precipita en la ruina.

En julio de 2022, la deuda siguió creciendo de manera desbocada y la voracidad de Pedro Sánchez hizo que pasara de 1.475.368 millones a 1.487.003 millones, una cifra de vértigo muy superior al PIB anual.
---



Suena la alerta en la deuda española y se disparan los intereses con la subida de tipos. Si siguen subiendo, España necesitará un rescate.
Suena la alerta en la deuda española y se disparan los intereses con la subida de tipos. Si siguen subiendo, España necesitará un rescate.
La actual modernización de España, sus infraestructuras y las muchas obras realizadas no han sido mérito de los partidos políticos que han gobernado, sino únicamente el resultado de endeudarse de manera irresponsable, enloquecida y suicida, comprometiendo e hipotecando la prosperidad de varias generaciones futuras de españoles. Nuestros hijos, nietos y bisnietos nacerán endeudados y lastrados por el despilfarro de la clase política española, irresponsable y corrompida.

Las carreteras, el urbanismo y las inversiones en aeropuertos, trenes y otras infraestructuras sólo han sido posibles por las ayudas europeas recibidas y por el feroz endeudamiento.

Los políticos, aunque se auto atribuyan el mérito de la modernización, no han hecho otra cosa que pedir dinero a los mercados,, hasta convertir a España en uno de los países más endeudados del planeta. La deuda actual de España es espeluznante.

Al morir Franco, España era el país europeo con menos deuda externa, junto con Luxemburgo. Felipe González, al ganar las elecciones de 1982 se encontró con un país virgen en deuda y con todos los bancos mundiales ofreciéndole dinero sin límites.

Los socialistas, de manera irresponsable, tiraron de la chequera y acometieron obras y proyectos como la Exposición Universal de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona, los trenes de alta velocidad y una envidiable red de autopistas, no con el dinero generado por la economía española, sino con el que llegaba en forma de préstamo.

Esa modernización que el PSOE y el PP exhiben como gran mérito de sus respectivos gobiernos, no fueron otra cosa que deuda suicida.

Cuando las cosas se pusieron mal y la economía entró en crisis, los gobiernos, en lugar de recurrir a la austeridad y a recortar el gasto, siguieron pidiendo dinero a los mercados y algunos, sin conciencia ni decencia, como el de Mariano Rajoy, se tragó también la reserva para afrontar las pensiones prudentemente depositada en una enorme hucha.

La voracidad de los políticos ha sido inmensa y se han acostumbrado tanto al dinero abundante y fácil que no saben practicar la austeridad y el ahorro. Además de hipotecar el futuro de España con una deuda inasumible, saquearon las cajas de ahorro y subieron los impuestos hasta convertir a España en uno de los peores infiernos fiscales del mundo.

Se mire por donde se mire, la clase política española ha sido un rotundo fracaso en la etapa democrática, en la que además de endeudar el país lo han llenado de corrupción, han engordado el Estado hasta convertirlo en el mayor de Europa y en el más insostenible, han saturado el país de políticos y de asesores a cargo del Estado, se han atiborrado de privilegios, reparten subvenciones con escaso control y desde la opacidad y han hecho de España un país campeón en marranadas, como la trata de blancas, el paraíso del dinero sucio, el tráfico y consumo de drogas, la prostitución de la democracia, la politización de la Justicia, la marginación de los ciudadanos, la escasez de debate, la compra de voluntades y medios de comunicación con dinero público, el reparto desigual y mafioso desde los recursos públicos, numerosos tics totalitarios y muchos otros vicios y lacras.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 6 de Abril 2023
Artículo leído 797 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/04/2023 08:22


Pues esto es lo que tenemos y la cosa no va a quedar ahí, porque el mundo se sigue moviendo y no precisamente como le gustaría al doctor.

Se habla del reseteo del sistema financiero mundial y nos dicen que l as cosas van a ir estupendamente porque somos muy buenos. Pero eso es falso. El mundo va por otros caminos. El otro día se hizo una transacción de petróleo o gas en yuanes, es decir, el dólar ha pasado a mejor vida. Porque si las transacciones internacionales se hacen en otras monedas, la economía useña cae.

Según creo, pero nadie dice nada, porque de ser cierto la gente se tiraría a la calle, cada transacción internacional produce una comisión que se lleva la reserva federal. Una comisión pequeña, pero el volumen de transacciones que hay en el mundo es tan enorme, que con la comisión, por pequeña que sea, cualquier país, hasta los USA, vive muy bien. Pues eso va camino de acabarse y a ver como todos los países que se han endeudado tan alegremente salen del pozo.

Desgraciadamente todas las economías occidentales están en la misma situación, de modo que no podemos esperar mucha ayuda. Japón, por ejemplo, está mucho peor que nosotros, la diferencia es que tienen una industria muy potente y si se aprietan el cinturón, en unos años salen. Nosotros no, entre otras cosas porque no tenemos nada que exportar. En cuanto vengan las duras, el turismo se retraerá y la gente dejará de comer tomates, así que ¿cómo vamos a pagar?

Como dice el refrán, no hay para pan, pero hay para rabanillos. El otro día leí que hay en no sé que administración, más de cien cargos, con sueldos adecuados, claro, pero que no tienen funcionarios a sus órdenes. Eso indica que son cargos ficticios, amigos a los que se les paga un sueldo.

Y esa es la parte que no puede fallar, tiene que haber dinero para los amigos, que son los que dan los votos, a´si que si nos embargan edificios pues y apagará otro, porque la cosa está clara, sabe que se va, excepto milagro y si se produce le milagro, ya se verá como seguir con la deuda y si no, pues el que venga que se coma el marrón.

Y encima sin oro, porque el reseteo va en ese sentido, los que tengan oro y otros bienes tangibles, como minas de tierras raras, tendrán dinero, los que no, pues no tendrán y si les exigen el pago de la deuda... Siempre se puede recurrir a la bancarrota, pero supone marginar al país del resto del mundo durante muchos años, porque hasta que no se pague la deuda, nadie nos va vender nada a crédito.

Pero de esto los medios no hablan.


Hace unos días, no recuerdo cómo, analicé la cuestión de la lotería, a cuenta del impuesto que cobran a los premios, que sería una doble imposición y por tanto ilegal. Pero si el organismo de apuestas del estado se ha alquilado a una empresa privada, no habría doble imposición, pues se recibe un pago de una empresa y no importa en concepto de qué.

La lotería siempre ha sido un gran negocio, pero mientras ese negocio lo llevaba Hacienda, estaba bien porque al final nos beneficiábamos todos (en teoría), pero si lo lleva una empresa, la que se beneficia es la empresa. Pero de eso no se habla, por lo que no sé si es cierto. Seguro que está en el BOE, pero ¿quién se desayuna leyendo el BOE?


2.Publicado por mentalmente el 06/04/2023 08:40
Buenas a todos,

Estamos viviendo en una época en la que la falsedad es la moneda común. El dinero es falso. Las noticias son falsas. Los ideales son falsos.

Encontrar algo auténtico es difícil y por ello un valor al alza, que los habituales falsificadores de la realidad parece que nunca entenderán.

Una dictadura de la mentira, produce que haya cada vez más gente desquiciada, gente que en algunos casos intenta suicidarse.

Hay personas que intentan aferrarse a la mentira para evitar el conflicto, y tratan de reforzarla más.

Y otras que, ya sufriendo las consecuencias de las mentiras, entonces, tratan de salir a flote.

La gente necesita la verdad como las plantas el Sol, puede que durante un tiempo no la necesiten, pero todos de alguna manera la necesitan, en mayor o menor proporción y dependen de ella para vivir. La oscuridad total es la muerte.

Un orden mundial basado en la mentira, no tiene futuro. Está condenado al fracaso estrepitoso. No puede satisfacer una necesidad primaria que se está ignorando deliberadamente, y solo crearía gente loca, y con ello, violencia, caos y suicidio.

Un saludo

3.Publicado por Anro Libertché el 06/04/2023 13:47
Las deudas de los Estados esta en relacion al PIB (producto interior bruto).

Bien es cierto, que España ocupa desde el 2021 unos de los primeros 20 paises mas endeudado del planeta. Destacando en el 16 puesto del planeta.

Estando por encima Japon, EE.UU..Grecia Italia, y otros paises.

Sin duda, es peligroso cuando los gastos son muy superiores a los ingresos superando el 100% 100. Es tan sencillo, como una economia domestica. Si se gasta mas de lo que obtenemos de ingresos, estaremos endeudados hasta el tuetano.

Tambien es cierto, que nuestros gobernantes en los ultimos 15 años han conseguido superar la barrera del 115% de la deuda española, en relacion al PIB. Teniendo en cuenta la grave crisis financieras del 2008 y la quiebra de las Cajas de Ahorro. Mal gestionada por los politicos.

A todos los efectos, casi la mayoria de paises estan endeudado. Lo grave insisto, es cuando se supera el 100% 100 de PIB.

Saludos cordiales.


4.Publicado por Pasmao el 06/04/2023 19:27
Buenas tardes Don Francisco

Infraestructura pagada en parte por los fondos Uropeos a cambio de que se desindustrializara la nación. No era gratis. Muchas de esas infraestructuras son las que ahora nos quieren hacer pagar otra vez con esos peajes que se van a sacar de la manga. Por lo demás otra parte de esas infraestructuras eran perfectamente inútiles, el caso de los aeropuertos es paradigmático. Pero parecido pasa con museos, universidades, estaciones y vias del AVE, etc...

Aún así el mayor agujero en las cuentas públicas no viene de esas infraestructuras. En muchos casos inútiles. Sino de los chiringuitos varios, pivotando todos sobre la ideología WOKE y ligados a las Taifas. Se calcula que todos los años se van por ese agujero entre 60.000 -100.000 millones.

Si se dedicara la mitad a amortizar deuda y la otra mitad a reducir impuestos muchos problema se encaminarían hacia su solución. El problema es que el principal partido de la oposición jamás ha querido enfrentar ese tipo de soluciones. Con Rajoy la deuda subió de un 68% a mas del 100%, en un entorno de petróleo y tipos de interés a la baja y con el turismo para arriba. Durante el gobierno de Rajoy Irlanda nos dio una pasada brutal, y partía de una situación mucho peor.

Si la supuesta derecha lo hubiera hecho bien, la izquierda no tendría tan fácil mentir.

Un cordial saludo

PS les leo todos los dias, aunque no pueda comentar todo lo que quisiera.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros