Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La ministra Montero y su obsesión por subir los impuestos provocarán la caída de Pedro Sánchez, el 10 de noviembre


Nota

Del mismo modo que el rechazo al robo de herencias y la lucha ciudadana contra el impuesto de Suesiones provocaron la derrota de Susana Díaz en Andalucía, esa misma obsesión por subir los impuestos y restablecer en toda España el brutal, cruel y anticonstitucional Impuesto de Sucesiones hará que Pedro Sánchez pierda el 10 de noviembre los votos que necesita para conquistar la Moncloa.

Los políticos decididos a subir los impuestos, con María Jesús Montero a la cabeza como principal defensora del robo legal de herencias, menosprecian la resistencia y el rechazo a esa política en la sociedad española, pero se equivocan porque la ciudadanía, cansada de los abusos y arbitrariedades de los políticos, es muy sensible a ese expolio del legado de los mayores y ha decidido luchar para eliminarlo.
---



Millones de españoles temen que la victoria del PSOE el 10 de novienbre traiga consigo la derogación de todas las exenciones y bonificaciones logradas en torno al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. El miedo a que María Jesús Montero vuelva a ser ministra de Hacienda e imponga en toda España el robo legal de las herencias está generando una ola de rechazo a la candidatura socialista que puede expulsarle de la Moncloa.

El miedo a la Montero ha disparado las donaciones en todas las comunidades que han bonificado ese impuesto, donde también crecen las asesorías fiscales y las medidas de ingeniería fiscal para que el PSOE no consiga arrebatar a los ciudadanos los patrimonio heredados.

Mientras que ese brutal impuesto de Sucesiones retrocede en todo el mundo, en España, un país que rema contra la corriente, se predica desde el socialismo su restablecimiento y una inusitada subida de todos los impuestos, una media que espanta a las empresas, reduce el consumo, agudiza el desempleo y que los expertos consideran inapropiada cuando al economía, como ocurre en España, se enfría y amenaza con entrar en recesión.

María Jesús Montero es una de las estrellas ascendentes del sanchismo. Su desparpajo y el deseo de Pedro Sánchez de promocionarla para que algún día releve a Susana Díaz en el control del socialismo andaluz han hecho de ella alguien a seguir en política. Pero ella tiene un pasado oscuro y grietas que destrozan su imagen pública, como su protagonismo en el deterioro de la sanidad pública andaluza y la de ser la mayor defensora del robo legal de las herencias y del Impuesto de Sucesiones, un tributo brutal y odiado por los ciudadanos que ha llenado Andalucía de sufrimiento y víctimas arruinadas, que fue también causante de la pérdida de cientos de miles de votos en las pasadas elecciones andaluzas, una sangría que costó la presidencia a Susana Díaz.

Muchos miles de personas, indignadas por lo que consideran un robo legalizado de los políticos, preguntan a los despachos de abogados y notarias de toda España que deben hacer para eludir el pago de ese impuesto y preservar lo que han heredado o esperan heredar.

En las plataformas de lucha contra el impuesto de sucesiones, agrupadas en FENCIS (Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones), han decidido desenterrar el hacha de guerra y volver a las calles para pedir a los ciudadanos que "No voten a los ladrones de herencias", es decir a los partidos que se proponen imponer el impuesto de Sucesiones, cuyos grandes defensores son el PSOE, Unidas Podemos y la nueva formación de Errejón, junto con las distintas mareas y asociados.

Las plataformas de lucha contra el robo de herencias, muy activas en Andalucía, Aragón y Asturias, habían ralentizado sus protestas en los últimos meses como consecuencia de algunos logros parciales, como fueron la bonificación al 99 por ciento de las herencias y donaciones en Andalucía, cuando afectan a cónyuges, hijos y nietos.

Pero la tozudez sádica del PSOE pidiendo que se restablezca ese impuesto, casi desaparecido en toda Europa y el resto del mundo por su brutalidad y por la resistencia ciudadana, está logrando que la lucha se recrudezca en España y que las victimas hayan decidido volver a las calles.

Una ciudadana asustada consulta a un despacho especializado de abogados en Andalucía qué debe hacer para poder heredar a su tía, a la que cuida con amor, que está próxima a la muerte y la ha nombrado heredara universal. Ella pregunta. "¿Que debo hacer? Me aconsejan que renuncie y me citan casos en los que los herederos quedaron en la ruina por aceptar la herencia". Y continúa diciendo: "He ido a un abogado y me dice que puede ocurrirme que si acepto acepta la casa en herencia, que, por sus características, se la van a tasar en más de lo que vale y le van a obligar a pagar casi 400.000 euros. "Si usted no puede pagar esa cantidad brutal, --dicen los abogados- le embargarán la casa y la subastarán. Pero como las subastas están amañadas, es probable que se la adjudiquen al amigo de cualquier político influyente, por una cantidad ridícula, probablemente por unos 200.000 euros. Ese dinero será restado de lo que usted tenía que haber pagado, una cantidad que ya será mayor del medio millón de euros porque le habrán sumado multas e intereses. Usted, sin haber heredado nada, deberá al gobierno más de 300.000 euros y para cobrárselos le embargarán sus bienes y su sueldo, quedando usted en la peor de las ruinas e hipotecada para el resto de su vida”.

Los mismos socialistas andaluces calculan que el Impuesto de Sucesiones les hizo perder más de 300.000 votos en las últimas elecciones autonómicas. Los expertos calculan que si las plataformas se movilizan y hacen campaña contra el voto a "los ladrones de herencias", el bloque de izquierdas y, especialmente el PSOE podrían perder, en toda España, casi un millón de votos, lo que les cerraría el acceso a la Moncloa.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 27 de Septiembre 2019
Artículo leído 3079 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/09/2019 08:53

Y eso porque la gente no sabe sobre las herencias. Si todos estuviéramos informados de todos los aspectos legales, no le votaban ni sus enchufados.

Por ejemplo, siempre creí que el impuesto quedaba saldado con el embargo del bien, pero parece que no es así. Pero creo que esto es algo nuevo, de estos últimos cuarenta años, porque antes, se saldaban las sanciones con el embargo del bien. Por ejemplo, si no se pagaba el IBI, al cabo de cierto número de años, se subastaba la casa y quedaba saldada la deuda. Se basaba en un principio legal que no se puede exigir por encima del valor de la cosa que genera la deuda, pues no es la persona sino el bien el que genera la deuda. Pero parece que no, que son las personas las que tienen que pagar los impuestos generados por los bienes. O sea que soy yo y no mi casa quien genera el IBI.

Claro, ellos se escudan en el tramo exento en las herencias. Cierto que eso supone que una gran parte de la población no tiene que pagar el impuesto de los muertos. Pero mantiene los votos y también la injusticia. Pero al lanar no le importa la justicia de las cosas, ni siquiera lo piensan. Ellos habrán calculado, que eso sí lo hacen muy bien, el costo y el beneficio de la medida.

En efecto y tal y como están las cosas, la pérdida de un millón de votos impide llegar a la Moncloa, pero eso no es problema porque las encuestas dicen lo contrario, y el buen doctor, según el Sr Tezanos, no sólo no va a perder, sino que es el único que sube y los demás bajan. No importa que al Sr Tezanos se le hayan olvidado los votos que pierden los otros, que no van a ningún sitio y deberían ir a alguno, aunque fuera a la abstención, pero eso son minucias comparado con el global de la encuesta.

Hace unos días se dijo que un país, ahora no recuerdo cual, habían bajado los impuestos y habían recaudado más. Esto es lo que dicen los economistas, pero parece que la señora Montero no fue a clase ese día y no sabe que las bajadas de impuestos producen mayor recaudación.

De todas formas hay una cuestión de fondo en este asunto y es que los españoles son los europeos que más creen en el Estado protector e incluso en el mundo haya pocos países, no comunistas donde esté tan arraigada esa creencia. Entonces, el español entiende, que la enorme protección social que, se supone, tenemos, hay que pagarla y que por eso son necesarios los impuestos altos. Y como el dinero no llega, el lanar ve bien que se aumenten los impuestos, al fin y al cabo el lanar no tiene por qué saber de economía.

También señala en el artículo, un efecto colateral y es el de las subastas amañadas o si no amañadas, al menos los profesionales son los que siempre se van a llevar los bienes, de forma que el ciudadano ni siquiera va a las subastas, que, por otra parte ni se publicitan ni son lo suficientemente transparentes y públicas, entendiendo por transparentes que la gente pueda pujar libremente, como se ve en la TV, que hacen los americanos, que vaya usted a saber, pero se ve.

Una vez concurrí a una subasta de joyas del Monte de Piedad, era la época en que al estar soltero, tenía liquidez. Pues había unos tramos, de forma que al llegar a un cierto valor, se pasaba de golpe a uno muy superior, de modo que todos se quedaban en los tramos inferiores. Pongo un ejemplo. Empieza la subasta de una joya que vale en el mercado, de segunda mano, claro, 1000 €. Se comienzan las pujas, al llegar a 200, por ejemplo, no se puede pujar por 210, hay que pujar por 300 y luego por 350 y al llegar a 800, no se pasa a 850, sino a 1000. por tanto, el remate de la joya nuca pasará de 800, porque el siguiente escalón es pagar más de lo que vale.

Si las subastas de Hacienda son por ese estilo, ni siquiera es necesario que los profesionales sean los únicos que concurren, es que el bien se va a adjudicar por mucho menos de su valor. Pero esto como digo, no lo sé, pero no me extrañaría que sea así. Lo cierto es que en las subastas se adquieren las cosas muy baratas.

Sin embargo, como dije el otro día, hay muchos votantes socialistas que consideraran que desenterrar muertos no da de comer y como no hay ninguna medida que sirva para mejorar lo que se pone sobre la mesa, se van a quedar en sus casas. Y eso que el lanar no tiene ni idea de la crisis que viene y que ya se nota en las empresas por la disminución de las ventas.

Insisto en lo que ya he dicho otras veces. En este país de familias cortas, una parte sustanciosa de las herencias van y cada vez más, a sobrinos, en diverso grado y a extraños, que bien por amistad o porque hayan cuidado de la persona, reciben esa herencia y si la aceptan, puede ser su ruina y la amargura de su vejez. Y entiendo que una persona que haya cuidado de alguien en su ancianidad, tiene derecho a disfrutar la herencia sin impedimentos, no sólo como pago de su trabajo sino como reconocimiento a su dedicación. Pero eso nunca lo entenderá un marxista.

Por tanto, cada vez las familias y cuanto más cortas, más, se gastarán el dinero y hoy día hay muchos solteros que ganan un buen dinero, en lugar de comprar bienes o ahorrar "para los malos tiempos". El resultado es que la construcción no levanta cabeza y no la va a levantar y como los viajes son lo mejor para las personas solas, los ahorros se escapan al extranjero, porque los viajes no suelen ser dentro del país. Pero como eso son efectos a largo plazo, a la casta no e importa ya que ellos miran por su mañana, es decir por el día siguiente, no por el año próximo.

2.Publicado por vanlop el 27/09/2019 09:03

Anoche me tropecé con una noticia, que es el ejemplo que siempre se pone sobre lo impensable. Esta sociedad está tan desquiciada, que lo mismo vota a un falso doctor (pucherazo de por medio) que plantea como opción alimenticia comerse a la gente, eso sí, por el bien del planeta.

Pasen y lean:

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2019/09/anti-humanismo-la-opcion.html

Hacia la mitad del artículo se explica lo de la ventana de Overton, que nos sirve para comprender como la casta nos hace tragar con cosas que nos parecen absurdas.

Y ya puestos al disparate, la niña esa del ecologismo desenfrenado demanda a Argentina a la que acusa de no hacer nada para evitar el calentamiento. No lo he leído, ni pienso, pero imagino que será por culpa de las vacas.

http://pensaresgratis-mafiappsoe.blogspot.com/2019/09/greta-thunberg-demanda-argentina-la.html

Y ya que menciona, el artículo, a Soros, dicen que nuestro amado doctor se ha reunido con él, aprovechando el viaje a Nueva York.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/09/2019 10:33
Los expertos calculan que si las plataformas se movilizan y hacen campaña contra estas elecciones y el Artículo 99 de Constitución (hecha prácticamente por el PSOE), el bloque de izquierdas y, especialmente el PSOE podrían perder, en toda España, casi un millón de votos, lo que les cerraría el acceso a la Moncloa. Porque ya sabemos aquí que en España la mayoría de la gente hace solamente dos cosas: O no vota o va a votar al PSOE, siempre ha pasado, las ocasiones en que gana el PP (hablo del Estado) es porque la gran mayoría de los votantes que vota a la izquierda pues se ha abstenido, los votantes de derecha siempre votan (hasta las monjitas de clausura salen ese día a votar). No me gusta distinguir en política entre derechas o izquierdas, pero es lo comunmente usado.

Lo dicho, campaña contra el Artículo 99 y contra estas elecciones. Porque es como si en cualquier tipo de organización humana se eligen a 5 personas para que la gestionen, al cabo del tiempo vienen esos cinco diciendo que no se han puesto de acuerdo (si acaso un mínimo de tres) para la gestión, y les dicen al resto que tienen que elegir otra vez. Se supone que el resto de gente pensará..."pues vaya atajo de inútiles que hemos escogido...y encima cobran". Pues eso es lo que interpreto yo que ha pasado desde las elecciones del 28 de Abril donde participó una gran mayoría de gente. Es una total y absoluta falta de respeto al votante, y por ende a la ciudadanía en general.


En definitiva, unos irresponsables, por no decir unos (y unas) ....SINVER....

4.Publicado por Sandro el 27/09/2019 14:16
Buena cosa es tener un espíritu tan optimista, yo por desgracia y dentro de mi pesimismo, no puedo permitirmelo. Y mucho me temo que en unas nuevas elecciones volverían a ganarlas de nuevo para desgracia el bienestar de nuestro país.

No os podéis ni imaginar la cantidad de gente necia, zafia y estúpida que conozco que votan Psoe una y mil veces (por mucho daño que hagan), debído a que los únicos conociemientos de política que tienen es que: "la izquierda es de los pobres y la derecha es de los ricos y que no hay algo más tonto que un obreros que vota a la derecha", y que además de todo eso también saben y es debido a que lo única fuente para ampliar sus "conocimientos" se limitan en ver la televisión, es que la derecha es muy corrupta. Y eso sin mecionar a la cantidad de imnumerables gañanes que tienen viviendo del pesebre público.

Pero bueno, también se dice que de ilusión es el único lujo que nos podemos permitir los pobres, seamos entonces un poco ilusos soñemos un poco y el Psoe pierde las próximas elecciones

5.Publicado por pasmao el 27/09/2019 16:29
Buenos días Don Francisco

tal y cómo está el panorama, y dado que el pensameinto mágico inunda las cogitaderas de lanar y lanares mandantes (funcionarios, entre ellos los de Hacienda) merecerá la pena hacer correr el ruemor de que:

1/ La lagarta esa es GAFE

2/ Que por culpa de su gafancia ya hizo caer al gibierno de Andalucía, algo que ni Chaves y ni Griñan habñia conseguido.

3/ Que la semilla de su gafancia está en que los muertos la han maldecido por culpa de el dicho impuesto y sudedáneos, patrimonio, IRPF autonómico...

4/ Que allí donde vaya o donde quiera impartir doctrina dejará un aúrea de gafancia que los que la roedeen no podrán evitar.

5/ Que los funcionarios de Hacienda (incluidos los tasadores) que tramiten herencias de las que se devenga la ruina de los herederos quedrán malditos.

Al respecto si se ponen a hacer circular Wahtasapp o Twiters estilo esas cartas cadenas de tiempos atrás tal que

Don Fulano/a Perez Expósito inspector de Hacienda (o lo que toque..) tramitó un expediente del que devino la ruina de la familia... poco después su mujer tuvo un accidente a resutas del cual.. su hija bla bla bla..... relate quien sea menester el rosario de desgracias derivados de la maldicion asociada a que de esa herencia ...

Y que esos whataspp cierculen y circulen..

Estamos en España, para bien o para mal,.. pues bien; aprovechemos la incultura popular a nuestro favor; porque si no empleamos todos los recursos que sean posibles perderemos.

Aunque sean de mal gusto.

Un cordial saludo

PS VANLOP, cuando pueda echo un vistazo a sus links

6.Publicado por pasmao el 27/09/2019 16:37
Hola VANLOP

No está demás recordar la famosa película distópica de los años 70, Charlton Heston..

"Cuando el destino nos alcance" (Soylent Green en inglés) donde la famosas galletas verdes formaban parte de la dieta de los mas desfavorecidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance

busque mas info si quiere.. dudo que ahora que encantan los remake de pelis viejas (a falta de ideas) haya narices de hacer uno buen remake de esta. Demasido dedo en la laga.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros